Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

CGT denuncia a Vodafone por vulnerar el derecho de huelga

Estas prácticas empresariales donde prima antender la llamada lo antes posible, pagar lo mínimo mediante la subcontratación ilegal y tener actuaciones antisindicales, así como llevarse los servicios a Marruecos donde cobran unos 6 euros al día y poniéndole nombres falsos, no hace en estas subcontratas mas que emplear cada día mas la mano de obra barata, usar a las personas como meras mercancía, sin ningún tipo de ánimo de satisfacer a usuario y trabajador.

Pues bien, leo en Europapress que una vez mas Vodafone sigue haciendo de las suyas, tal y como hiciera Iberphone en su momento(ahora Teleperformance España, atiende clientes de Auna).

Esta ocasión se trata de hacer una huelga para desprecarizar el II Convenio Precario de Telemárketing firmado y amparado por UGT y CCOO y así negociar un III Convenio que toca renovar, aunque poco se puede uno/a fiar de estas dos organizaciones sindicales.

Pego a continuación lo publicado en Europa Press donde se han hecho eco bastantes medios de comunicación literalmente:

La CGT denuncia a Vodafone ante la Audiencia Nacional por vulnerar el derecho de huelga

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha interpuesto una demanda en la Audiencia Nacional contra Vodafone por desviar hacia Argentina las llamadas realizadas por sus clientes españoles durante las huelgas del sector de telemarketing que se llevaron a cabo en junio, informó hoy el sindicato.

Para acreditar estos hechos, la CGT requirió la intervención de dos notarios para que levantaran acta de lo ocurrido. De acuerdo con el acta notarial, y siempre según el sindicato, la totalidad de las llamadas al servicio de atención al cliente de Vodafone 123, efectuadas desde cuatro teléfonos diferentes y en distintos días de huelga, eran respondidas "por trabajadores de indudable origen sudamericano", en concreto, de Argentina, tal y como reconoció algún trabajador.

Del acta notarial se desprende también, según la CGT, que dichos trabajadores tenían acceso y manejaban datos de carácter personal de clientes españoles (nombre, DNI, cuentas bancarias, etc) sin autorización ni conocimiento por parte de los mismos. Asimismo, el sindicato denunció que estos teleoperadores eran inducidos a mentir sobre su ubicación real, pues en todos los casos dudaron al ser interrogados por esta cuestión o incurrieron en contradicciones.

De acuerdo con los datos de la CGT, Vodafone carece de trabajadores contratados directamente para el servicio telefónico a sus clientes, y son atendidos por cinco subcontratas repartidas en Madrid (2), Barcelona, Valladolid y Toledo, con un total de 5.500 teleoperadores de telemarketing.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Aún hoy...

    Aún hoy siguen atendiendo llamadas teleoperador@s sudamerican@s, lo que no se es si estarán contradad@s en España o seguirán desviando las llamadas. Es mucha casualidad que de 5 llamadas las 5 te las contesten teleoperador@s sudamerican@s.

1