Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

César Antonio Molina es nuevo Ministro de Cultura

El rumor llevaba desde principios desde año en la calle. Algunas de las acciones que Cultura financiaba estaban paradas hasta después de verano. Pero todo apuntaba a una renovación no sólo en esta cartera, sino unida a otras para un lavado de cara pre-electoral. Así ha ocurrido.

Ahora César Antonio Molina será el nuevo Ministro de Cultura. Es licenciado en Derecho y Periodismo así como diplomado en Lengua y Literatura Italiana. Fue director del Círculo de Bellas Artes de Madrid (1996-2004) y del Instituto Cervantes (2004-2007) sustituyendo a una más que discutida Carmen Calvo que congenió a la perfección con la Sociedad General de Autores y Editores. No sabemos si será distinto pero ya era hora.

Carmen Calvo, que tiene un buen currículum pero no para ocupar Cultura, será sustituida por alguien que en su hoja de méritos acumula unos cuantos más, empezando por tener más de treinta libros publicados. Lean a Enrique Dans y su opinión sobre el relevo. A peor no podemos ir pero tampoco esperen mucho porque queda realmente poco para las elecciones.

"El PP no ha tenido política de cultura. Lo que ha hecho es utilizar a una parte de la cultura para hacer política de la ministra o Aznar, pero no han tenido método ni objetivos, como el de incrementar el nivel de lectura. Esto se conseguiría con un gobierno progresista, haciendo un pacto semejante al andaluz a nivel nacional (mejorando la red de bibliotecas, mejorando los fondos, etc.)". Así resumía Carmen Calvo Poyato la labor cultural de sus adversarios políticos antes de las elecciones.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo suyo es no votarles para las próximas generales. Si por culpa del canon y de los favores a la SGAE pierden múchísimos

    Lo suyo es no votarles para las próximas generales. Si por culpa del canon y de los favores a la SGAE pierden múchísimos votos e incluso las elecciones , ya veríamos si ponían al frente del Ministerio de Cultura gente pro mafia S$$$.

  • Cerrado

    30

    Estamos a 8 meses de las elecciones, y con un nuevo ministro de Cultura. El gobierno sabrá qué es lo que más le interesa

    Estamos a 8 meses de las elecciones, y con un nuevo ministro de Cultura. El gobierno sabrá qué es lo que más le interesa, si seguir siendo un fiel lacayo de la SGAE (y perder con ello muchos miles de votos), o aprovechar el nuevo nombramiento para desmarcarse de la SGAE.

    Los internautas estamos realmente hartos de que el gobierno se dedique por sistema a insultarnos y perseguirnos. Yo pienso votar al Partido Pirata, ¿y tú?

    • Cerrado

      "aprovechar el nuevo nombramiento para desmarcarse de la…

      "aprovechar el nuevo nombramiento para desmarcarse de la SGAE." Pues mira Krigan, a mi se me da que ...se recaudaban unos 100 millones de euros por el canon, ahora se habla, según versiones, de que podrían ser 1.200 u 2000 millones al año, el nuevo Ministro, en Setiembre alcanza un acuerdo con Clos y "rebajan" a 500/600 la cantidad y todos contentos (y la SGAE más) y a pensar en las elecciones y en el dinero que nos ha ahorrado el PSOE...
    • Cerrado

      yo no, entre otras cosas por lo que se ha dicho mas de una…

      yo no, entre otras cosas por lo que se ha dicho mas de una vez por estos lares, mas o menos conocemos sus propuestas enfocadas a internet, pero desconocemos la existencia de propuestas a nivel social, laboral, cultural, etc...

      • Cerrado

        Pues no será porque no lo han dicho veces: en todo lo que no…

        Pues no será porque no lo han dicho veces: en todo lo que no sea referente a su tema... no se manifiestan en ningún sentido. Y yo tan encantado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No viene mal estar informardo de estas cosas, si no te…

      No viene mal estar informardo de estas cosas, si no te interesa pues no les al botón de LEER>>

      ;)

  • Cerrado

    rwx, cuando creo que tienes la razon te la doy, pero creo que en este caso te has equivocado publicando en portada esta

    rwx, cuando creo que tienes la razon te la doy, pero creo que en este caso te has equivocado publicando en portada esta noticia que no aporta nada. otra cosa bien distinta seria si este señor en su futuro discurso de investidura anunciara un cambio drastico en el apoyo a la sgae o cualquier otro tema de igual o mayor calado.

    • Cerrado

      "en su futuro discurso de investidura anunciara un cambio…

      "en su futuro discurso de investidura anunciara un cambio drastico en el apoyo a la sgae" Por supuesto que habrá un cambio "Drástico" la Calvo era una figuranta a la que se invitaba a festejos, éste es un "colaborador habitual" de SGAE y en los últimos años se ha recorrido medio mundo junto con Teddy inaugurando sedes conjuntas...
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ahora si que si nos van a dar bien por el ogt. Este tio es de la SGAE tambien

    Ahora si que si nos van a dar bien por el ogt.

    Este tio es de la SGAE tambien.

  • Cerrado

    Grandiosa noticia relacionada con la tecnologia y la banda ancha, si señor. Lo que pasa es que está incompleta, hombre por

    Grandiosa noticia relacionada con la tecnologia y la banda ancha, si señor. Lo que pasa es que está incompleta, hombre por Dios:

    Bernat Soria se hará cargo del Ministerio de Sanidad
    Elena Salgado, va a Administraciones Públicas
    y Carme Chacón a Vivienda

    Ahora habrá que ver como afectan todos estos cambios a la implantación del ADSL en España. Cosa seria, oiga.

    • Cerrado

      30

      Yo, por el contrario, veo que esta noticia está muy…

      Yo, por el contrario, veo que esta noticia está muy relacionada con la banda ancha. Tratan de meterle un canon a las conexiones de Internet, están cerrando webs de elinks y torrents, están criminalizando a los usuarios del p2p, y en el centro de todos estos despropósitos estaba la ministra saliente y su concepto de que la cultura es un producto comercial y la propiedad de unos pocos.

      Algunos sólo veis la tecnología, no sois conscientes de que esa misma tecnología choca frontalmente contra los derechos de autor tal y como están concebidos actualmente. Todo el meollo del asunto está en que hay que elegir si apostamos por el desarrollo tecnológico, o por los derechos de autor a la vieja usanza.

      Para muestra basta un botón: Napster y eDonkey fueron 2 empresas innovadoras que se vieron obligadas a cerrar su negocio por los derechos de autor, sin haber comercializado nunca ni una sola copia de una canción o película. Todo porque los internautas, simplemente, están aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y eso no le interesa a un grupito de mega-corporaciones que llamamos "industria del contenido".

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Se nota un poco que le besas el culo al memo de zapatero.Hay…

      Se nota un poco que le besas el culo al memo de zapatero.Hay que ser mas objetivo al poner una noticia.La calvo era una vieja petarda que iba de guay.Pro okupa y pro sgae (menudas contradicciones).A mi me da igual quien gobierne siempre que sea coherente y ni el PP con irak ni este con Eta creo que estan para tirar cohetes.A ver si el nuevo ministro mejora la calidad de la banda y deja de jodernos con la sgae de los cojones.

      • Cerrado

        hay que estar aburrido para decur una tontería, cuando ese…

        hay que estar aburrido para decur una tontería, cuando ese usuario sólo ha comentado los restantes cambios de carios ministerios.

        Por cierto, muy bueno el cambio por el Señor Soria, pionero en España en el estudio e investigación con células madres.

  • Cerrado

    Pues yo si creo que la noticia procede, mas que nada por el marcado caracter censurador y proclive a darnos mas canon de la

    Pues yo si creo que la noticia procede, mas que nada por el marcado caracter censurador y proclive a darnos mas canon de la menestra saliente, y un cambio en la direccion del ministerio si nos afecta a los internautas en ese tema.

    Otra cosa es si el cambio es de persona o de tactica, y a lo visto, nos espera mas de lo mismo.

    No obstante, procede ver como se desenvuleve el nuevo ministro, y darle unas semanas de cuartelillo, a ver de que pie cojea...

    Un saludo

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esta mañana me puse cachondo de oir la noticia :D Carmencita, vete a casa a hacerles galletitas a T-BAG y sus secuaces

    Esta mañana me puse cachondo de oir la noticia :D

    Carmencita, vete a casa a hacerles galletitas a T-BAG y sus secuaces garrapateros y chupópteros.

  • Cerrado

    Espero que el nuevo ministro no sea otra marioneta de SGAE. Toca las narices que la anterior ministra no fuera otra cosa más

    Espero que el nuevo ministro no sea otra marioneta de SGAE. Toca las narices que la anterior ministra no fuera otra cosa más que una portavoz del lobby de propiedad intelectual. Mucha propiedad intelectual, pero del 44.1 de la Constitución no nos acordamos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Espero que el nuevo ministro no sea otra marioneta de la SGAE y demás mercaderes de la cultura

    Espero que el nuevo ministro no sea otra marioneta de la SGAE y demás mercaderes de la cultura.

1