Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

CD LIVE de WINDOWS XP Service Pack 1

¿Un disco de socorro? ¿un disco para poder ser administrador de un sistema XP en tu universidad o centro de trabajo? ¿Un disco que no necesita instalarse y tener windows y las herramientas que tu quieras en el?

Pues alguien ha tenido la buena idea...

"Barts PE Builder", es un interesantísimo programa creado por un programador privado, que aprovechando WinPE (Windows Preinstallation Environment), el entorno de instalación creado por Microsoft para su futuro sistema operativo Longhorn, hace posible la ejecución de Windows directamente desde CD, en memoria RAM, y sin que sea necesario instalar absolutamente nada en nuestro disco duro.

WinPE nos permite crear sistemas mínimos basado en el núcleo de Windows, totalmente compatibles Win32, con entorno gráfico (hasta 800x00), soporte para redes, y compatible con los sistemas de ficheros FAT, NTFS y CDFS.

Bart Lagerweij, su creador, ha aprovechado WinPe, en su "PE Builder", con el que podremos realizar imágenes ISOs Windows, simplemente a partir de un CD original de Windows XP con Service Pack 1 y el mismo sistema ya instalado.

Lo malo de toda la historia es que M$ "solicito" a su creador que lo retirase de su web... y el lo hizo. Aunque actualmente esta trabajando en una segunda version del mismo.

Se puede encontrar en algunos P2P o si no os quereis molestar, aqui os dejo un enlace donde esta colgado.

www.telefonica.net/web/opio/PEBuilder.rar

Son 800 ks... algo menos de un minuto con una conexion decente.

Que os aproveche.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Alguien me explica como hacerlo?

    Para un novato como yo y con palabras sencillas, necesito saber como puedo hacer que un PC que tiene restringido el acceso a C:\ por el administrador; arranque de modo que pueda entrar en modo administrador y desbloquear la unidad c:\ en escritura, para porder instalar aplicaciones posteriormente. Para ello necesito que mantenga habilitada la unidad C: sin mapear el CD o disquete como c:.

    Si alguien me sabe decir como por favol le agradecería que enviara tambien la respuesta a la direccion sparcenbeiser@lycos.es .

    Muchas Gracias

    JOE

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Uf... que bueno que suena estoooooo :D

    Joe ya era hora.. ultimamente los live cds, son una navaja suiza para cualquiera que trabaje en el mantenimiento de ordenadores...

    Y por lo que he visto esta hecho a la medida de windows.. simple y rapido.. no hay que leer ni un readme...

    Hasiendo el CDDDDD

    • Cerrado

      Desde luego que soy muy utiles. (No voy a hablar de los…

      Desde luego que soy muy utiles. (No voy a hablar de los LIVE-CDs de linux pq no viene mucho al caso).

      La pega de este CD es que *casi* sólo funcionará en la máquina en la que se grabó,... ¿me equivoco? (Por la forma en la que windows trabaja con los drivers).

      Bueno,... me leeré los textos que acompañan al rar.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Metete a la url de Barts, h**p://www.nu2.nu Encontraras el…

          Metete a la url de Barts, h**p://www.nu2.nu

          Encontraras el procedimiento de genrar el winxp con sp1 es un procedimiento en el que solo necesitas bajar unos cuantos archivos tener el cd de winxp pro o home el service pack archivo en tu PC y listo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿Algún gestor de particiones?

    Soy usuario de Windows y me parece estupendo eso del Live CD, que ni siquiera sabía que existía para Linux. Lo que estoy buscando es algún programa que funcione como el Partition Magic pero que no sea necesario instalarlo, porque lógicamente no funciona sin estar instalado y su versión de Dos no funciona en consola de XP, por lo tanto no se puede utilizar desde el Live CD. ¿alguno de vosotros sabe de algún programilla que no necesite instalación y que se pueda usar desde XP?

    ¿O existe algún Live CD de Linux que tenga esta funcionalidad y que soporte tanto NTFS como FAT32?

    Gracias por vuestras contestaciones. ;)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pillate Morphix, por ejemplo, aunque casi todos los Live-cd…

      Pillate Morphix, por ejemplo, aunque casi todos los Live-cd con Linux traen parted para consola, por ejemplo. Hazte un 'apropos parted' en una consola y le echas un ojo a los otros gestores, seguro que alguno funciona en modo gráfico, aunque yo me quedo con el PE Builder con partition magic y el administrador de discos tan apañao que trae el XP.

  • Cerrado

    Link y WinPE

    No has incluído el link a la web de Bart, con bastante información sobre discos de arranque: http://nu2.nu

    Desde hace tiempo existe una utilidad para administradores, llamada ERD Commander.
    Utiliza el mismo sistema de WinPE más otras librerias, yo he conseguido hacer funcionar el Opera y el Total Commander.
    También trae otras utilidades, como posibilidad de configurar la red, editar los archivos de registro o cambiar la contraseña de aministrador. Es decir, nada que uno no se pueda hacer en casa.
    Se vende en ( www.winternals.com . por 400$ (y en eso se nota quien lleva la bendición de Microsoft).

    Sobre los Live CD de Linux, creo que aún el soporte de NTFS es sólo lectura, ni conozco ningún editor en Linux para el registro, así que no veo su utilidad a la hora de reparar un PC con Windows.

    Y aparte, ¿alguien tiene el link sobre cómo hacer un Live CD con Windows 98?

    Saludos.

    • Cerrado

      Había un programita por ahí llamado "litenet" que lo que…

      Había un programita por ahí llamado "litenet" que lo que hacía era permitir que un PC arrancara Windows 98 sin disco duro, disquetera o CD. Lo cargabas a través de la red local.

      Para ello usas una tarjeta de red con arranque por red y carga desde el servidor una emulación de disquette que luego se encarga de arrancar el sistema como si realmente lo tuvieras. Esa emulación mapea las unidades C:, D:, etc... a unidades de red y el registro lo mete en una unidad RAM de 8 megas que normalmente es suficiente.

      ¿Qué tiene que ver esto con un Live CD?

      Pues que con un poquito de maña puedes hacer que ese disquete sea el arranque de un CD y que en vez de mapear las unidades a la red las mapees al propio CD del equipo y... ¡voilà! ya tienes el Live CD.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Linux cuenta con soporte ntfs de escritura también, aunque no…

      Linux cuenta con soporte ntfs de escritura también, aunque no se recomienda su uso por considerarse inestable. ( Hay que tener en cuenta que el concepto estabilidad es bastante subjetivo, Debian por ejemplo considera inestable versiones de paquetes que otras distribuciones utilizan tranquilamente ). Lo que está claro que algo específicamente diseñado para windows será mejor herramienta de reparación para el propio windows, es evidente.

      Salu2

  • Cerrado

    6

    SERVICE PACK 1

    Cierto......
    SOLO FUNCIONA CON UN DISCO DE XP QUE YA TRAIGA EL SP1 INCLUIDO!!!!

    NO VALE CON QUE TU ORDENADOR ESTE ACTUALIZADO....

    Animo y a probar configuraciones. En algunos lados la gente comenta que han llegado a tener su propio escritorio en el disco mas algunas funciones extras... todo es investigar.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    pozi

    Estoy de acuerdo con este hombre. Los live-cds basados en linux ofrecen muchas mas prestaciones y una misma facilidad de uso, lo cual confiere una verdadera superioridad en este tipo de "herramientas/distribuciones".

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Linux Live-CD

    Para eso ya están los live cd de linux mucho mas utiles ya que pueden leer cualquier tipo de formato en disco

1