BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Cataluña obliga a pedir permiso para emitir vídeos o podcasts por internet - página 2

Josh

El Consejo del Audiovisual de Cataluña decidirá quien puede difundir información por internet de la misma forma que lo hacen las televisiones y radios mediante las frecuencias de radio. Servicios como YouTube o la simple emisión de un podcast tendrán la supervisión de los poderes públicos. Actualización: David Maeztu, abogado especializado en derecho de nuevas tecnologías, hace un análisis de la normativa y concluye que no afecta a los usuarios particulares.

La difusión de información a través de la radio o la televisión, siempre ha estado acotada por los poderes públicos a través de las concesiones administrativas de frecuencias. Con la excusa de que el espectro radioeléctrico es escaso, la administración históricamente ha decidido, a través de los concursos públicos de concesión de frecuencias que se celebran aproximadamente cada 5 a 10 años, qué empresas pueden emitir televisión o radio. No son extrañas en estos procesos las denuncias de favoritismo hacia grupos de medios afines al partido que está en el poder en el momento de otorgarse las concesiones.

Las nuevas tecnologías, y sobre todo Internet, han cambiado la forma de difundir la información, que ahora escapa de los escasos canales que el poder podía controlar.

Solo el deseo de recuperar el control de la difusión de la información puede explicar la nueva instrucción que el Consejo Audiovisual de Cataluña ha aprobado, en la que obliga a comunicar previamente la intención de prestar servicios de comunicación audiovisual a través de redes de comunicaciones electrónicas.

Con la nueva normativa, el CAC tendrá un mes para decidir si una persona o empresa puede ofrecer servicios audiovisuales similares a los de una TV o radio a través de internet. Un registro mantendrá los datos de todas las personas que realicen esta actividad, lo que facilitará su control.

Youtube y podcasts obligados a inscribirse

Los servicios similares a YouTube se ajustan a la definición que hace el CAC de los servicios de comunicación audiovisual, puesto que no solo comprende a la emisión continua de contenidos sino a la emisión bajo demanda, seleccionada por el espectador. Los podcasts también se ajustarían a esta descripción.

Els serveis de comunicació audiovisual radiofònica a petició, que es presten per a l'audició de programes i de continguts en el moment elegit per l'oient i a petició pròpia, sobre la base d'un catàleg de programes seleccionat pel prestador del servei de comunicació.

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto va ayudar mucho a la economia catalana que una institución medieval intente controlar los contenidos en internet. Pero que pedazo de inveciles nos goviernan, pregunta (A) a quien favorece esto!! pregunta (B) que busca...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
davidsm90

La unica manera de semi-controlarlo es vigilando el tipo de web en el dominio .cat...

BocaDePez
BocaDePez
4

Disfruten lo votado con CiU, con el gañán de Artur Mas y el pervertido de Duran i Lleida, y los votantes borregos del PPSOE.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Ya está bien del trillado "disfruten lo votado". Sabed que, del total de potenciales votantes, y teniendo en cuenta la abstención, CiU obtuvo sólo el 18% de los votos. Es decir, más de 8 de cada 10 catalanes NO les votamos. Es injusto que nos metáis a todos en el mismo saco.

🗨️ 1
alatristebis
1

Y qué...estábais pastando en algún prado fértil con un buen pasto?? :D

BocaDePez
BocaDePez
1

censura, censura y más censura por todos los lados por parte de los políticos (que no empleados públicos)

BocaDePez
BocaDePez
0

¡Despedido!

¿Me oyes?

¡Estás despedido!

Por malgastar mis impuestos en decisiones inútiles y absurdas. Estoy mas legitimado yo como ciudadano para despedirte que tu para decidir como y cuando me conecto a un servidor en cualquier parte del mundo para acceder a la información que allí esté disponible libremente.

El responsable de permitir que se gaste tiempo y dinero en en reuniones y asesores para llegar a ésta resolución está despedido. Recoge tus bártulos y márchate a casa inmediatamente. Payaso.

BocaDePez
BocaDePez
0

¿Exigirán a un Podcast de EUA que se inscriba en el CAC? No creo yo que en Alemania pierdan un segundo en hacer eso. ¿Dejarán entonces a los catalanes incomunicados? ¿O sólo lo usarán para censurar medios españoles? Yo creo que más bién será eso.

En fin, el nacionalismo es lo que tiene.

BocaDePez
BocaDePez

Ataques reiterados a la libertad de expresión. Cercenamiento del derecho a la información mediante establecimiento de burocracia legal. Será tiempo de volver a los pueblos, y hacer allí nuestra propia película.

BocaDePez
BocaDePez

En Argentina justamente ayer terminamos con el monopolio del grupo Clarin que manejaba la informacion por decadas

Gracias a la nueva Ley de Medios no se dejen amordazar y viva la libertad!!!

BocaDePez
BocaDePez

Si un blog o una WEB está ubicada en EEUU, las leyes de la Generalitat no aplican. Me pregunto cuántos hostings hay en Cataluña...

BocaDePez
BocaDePez

Sí, y tambien dice que todos tenemos derecho al trabajo, la asistencia sanitaria, una vivienda digna etc. etc. etc., ¿y por donde se pasan todo esto y mas nuestros "queridos políticos"?.

como hackear hay day