Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Caso Naiadadonkey: sobreseímiento libre

alejandrosantos

Las operaciones policiales contra el P2P en España siguen quedando en humo. Naiadadonkey fue una de las páginas afectadas en su día. Hace tres años, se hablaba de 900.000 euros de beneficios para varios webmasters de manera frívola y preocupante en los medios. Hoy, conocemos que este caso -junto con otros de la época- ha obtenido el sobreseímiento libre. "Resulta complicado criminalizar a alguien que ha creado una herramienta tecnológica, pues ello crea una incertidumbre absoluta para todos aquellos que apuestan por la innovación", afirma el Juzgado de Instrucción nº 3 de Alcoy. Se ha presentado recurso de reforma y subsidiario de apelación por parte de las acusaciones personadas.

El juez recuerda que el sitio, "atendiendo a los propios informes policiales, no contiene archivos de obras audiovisuales, sino enlaces P2P (...) No existe contenido alguno en www.naiadadonkey.com (...)". Y reconoce que "aunque es verdad que el derecho penal anglosajón de propiedad intelectual en los últimos tiempos ha perseguido este tipo de conductas, ello no tiene nada que ver con el derecho español". Interesante también las reflexiones sobre la publicidad que, como hemos defendido en BandaAncha.eu, no tienen que ver con la oferta de la web en concreto: "La publicidad se oferta por número de visitas, no por los servicios que oferta, no estando condicionada a que se realicen o no las descargas, descargas que por otro lado no se pueden realizar si no se dispone de programas como emule o Bit torrent."

El origen de estas detenciones se sitúa en el mes de octubre de 2005 a raíz de las denuncias presentadas en la Brigada de Investigación Tecnológica por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) contra spanishare.com, www.indicedonkey.com, www.emule24horas.com www.portalvcd.com, www.ps2rip.net, www.pctorrent.com, www.naiadadonkey.com y www.tododatos.com.

BocaDePez
BocaDePez

Animo gentes, poco a poco conseguiremos derrotar a la conjura de los necios de la SGAE.

Por la libertad cultural: ¡¡¡¡ SGAE NO ¡¡¡¡

httP://metalik-todo-gratis.blogspot.com

🗨️ 9
Calario

como pasa con otras palabras inglesas "free" en castellano quiere decir "libre" o "gratis" ¿a cual de los dos significados que te refieres exactamente?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Por más que leo el mensaje al que respondes, no veo la palabra "free" por ninguna parte... ¿O va por algo que haya puesto en su blog, cuya URL tan amablemente nos indica y que yo no he visitado ni pienso visitar?

🗨️ 7
Calario

lo digo por tu cometario "por la libertad cultural" ¿a que te refieres?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Mi comentario? En mi comentario no hablo de libertad. Eso lo dice EL OTRO BOCADEPEZ al que respondes. ¿Es que no lees lo que escribe la gente? Porque vamos, yo he dicho claramente "el mensaje al que respondes" en vez de "mi mensaje", y todas las referencias al autor de ese comentario las hago en TERCERA PERSONA.

Por otra parte, sigo sin ver a que viene, y ahora además tengo dudas de que sepas no ya inglés, sino castellano. Porque verás, resulta que el mensaje al que respondes está en castellano, no en inglés, y en castellano "libre" no es una palabra ambigua como lo es "free" en inglés... Así que sigue sin venir a cuento. Nada que no se pueda solucionar si piensas un poco antes de postear, claro, así que tampoco hace falta que te preocupes, solo que te lo tomes con calma a la hora de responder a la gente.

🗨️ 4
Calario
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Calario
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es mirarlo en el Foro Motorola

BocaDePez
BocaDePez
0

No todo son buenas noticias... Ayer mismo cayó centraldivx y parece que no va a volver a abrir. Una pena. Larga vida el P2P en todas sus variantes.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
skizoy
0
BocaDePez
BocaDePez
idegb2
BocaDePez
BocaDePez

Centraldivx funciona perfectamente...

BocaDePez
BocaDePez
0

No es por nada pero esta noticia es del 2006.

David Bravo en su blog ya daba esta noticia el 26 de Abril del 2006.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues la resolución parece de junio de 2009...

axier

DILIGENCIAS PREVIAS N° 817/06

AUTO

En Alcoy, a 17 de junio de 2009.

Asi empieza el auto....

Ahora repite, de que hablabamos???

BocaDePez
BocaDePez
1

David Bravo o nostradamus?

idegb2

eso fue el primera instancia que luego recurrieron, esta es la sentencia definitiva, si os acordais a raiz de esa resolucion abrio por 1 mes mas o menos y despues volvio a cerrar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La del 2005 fue un error del juzgado de instruccion nº 2 de Alicante y no tenía nada que ver con el caso. Esta del 2009 es la de primera instancia. A la definitiva habrá que esperar.

Calario
0

yo es que me quedo a cuadros

"operaciones policiales contra el p2p"

parece que alguien se ha indigestado con el manual del anarquista casero

¿de que operaciones policiales estamos hablando?

¿esas operaciones van contra el p2p?

vaaaaaaamossssss

mas rigor por favooooooooooooor

🗨️ 2
rosendd

Entran en tromba los geos en el emule jajajajajaj...

🗨️ 1
Calario

si

para descargarse las pelis de yoyas voladoras del van damme y del seagal

:D

zorranco

Curioso, han ido a parar a un juez que sabe de que va el tema.

No por la sentencia, que mas o menos es como las anteriores de casos similares, si no por las reflexiones que hace.

Drawer

Buenas noticias, me alegro por ellos :)

Un saudo

BocaDePez
BocaDePez

hay jurisprudencia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En España únicamente se considera "jurisprudencia" dos sentencias del Tribunal Supremo. Y aún así, creo recordar que no es de obligado cumplimiento, es más bien una referencia o guía (es decir, por más que el TS haya dicho dos o más veces una cosa, luego puede venir un juez y decir otra distinta).

pcmaster

Entonces, si hay sobreseimiento, la web volverá a abrir, ¿no?