Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Casi siete millones de accesos de banda ancha

El último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) refleja que en nuestro país existen 6.798.232 líneas, siendo la densidad de 15,2 líneas por cada 100 habitantes, cuatro puntos porcentuales más que en enero del año anterior. De estos casi siete millones, la tecnología DSL sumó un total de 5.344.923 líneas, de las cuales el Grupo Telefónica se conforma como mayoritario una vez más registrando 3,78 millones, mientras que las líneas de cablemódem superaron los 1,45 millones de conexiones. Finalmente, la desagregación del bucle de abonado presentó un incremento de 45.464 líneas durante este mes, hasta alcanzar los 984.473 bucles desagregados acumulados.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    si que recuerdos de ese sonido del modem (kipribipiiii piiii piii piriiiiiii) jeje pd: Blue_77 yo tambien soy de las ventas

    si que recuerdos de ese sonido del modem (kipribipiiii piiii piii piriiiiiii) jeje

    pd: Blue_77 yo tambien soy de las ventas (he visto temas mas viejos tuyos)

    ¿conseguiste ya la linea de timofonica?

  • Cerrado

    ¿Y cuantos no habeis tenido que ir al ciber, pq en casa de los padres no te dejaban conectar el modem, por si llama

    ¿Y cuantos no habeis tenido que ir al ciber, pq en casa de los padres no te dejaban conectar el modem, por si llama "Fulanito", y no te permitían contratar una nueva línea, aunque la pagaras tu?. Hasta que no me independicé, no pude tener internet en casa... menudos atracos daban en los cibers. Recuerdo que llegaban a cobrarte 600 pesetas por hora, en el año 99, en Madrid. Luego sobre el año 2000 encontrabas algunos cibers que tenían RDSI, y en seguida ADSL.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Frikis, que soys unos frikies. Jo, eso que estáis contando me suena a los tiempos de la prehistoria del Intersssné. Ahora en

    Frikis, que soys unos frikies.

    Jo, eso que estáis contando me suena a los tiempos de la prehistoria del Intersssné. Ahora en serio, ....eso de conectar con el módem para RTB era otro mundo. Le dabas al iconito de la conexión introducías la clave y al darle a intro empezaba a sonar por algún sitio de las tripas del ordenata aquellos pitidos horribles que parecían un fax con apoplegía y luego se hacía el silencio y a navegar a la prodigiosa velocidad de 6 KB/s, en el mejor de los situaciones. En mi caso me compré un ordenador en una de esas tiendas cutres que montaban clónicos y cacharreaban por un tubo y de vez en cuando metían la pata, pero en la mayoría de las ocasiones te solucionaban los problemas porque sabían un huevo. Como no sabía configurar el módem, uno de los aprendices de la tienda, para que no sonara durante la conexión le hizo una trepanación al altavoz del cacharro para que no nos martirizara durante la navegación. Que joio chapuza. Luego aprendió y se montó su propia tienda el muy capullo. Un día mi mujer casi me echa de casa porque no podía soportar el continuo graznido de estornino agresivo y acatarrado que soltaba el trasto.

    Tiempos en los que se hacían comparativas en las revistas de informática de la calidad de conexión entre los distintos proveedores. Recuerdo que Jazzfree era de las mejores conexiones junto con ya.com. Te llamaban por teléfono y aquello se iba a tomar por culo o el que llamaba se desesperaba y cuando cortabas te volvía a llamar y te decía: "que conectao a Internet, ¿no?, si es que eres un rarito (en aquel tiempo aún no se usaba friki) que lo único que haces es pasear por páginas guarras". Que razón tenía.

    Tiempos en los que fardabas porque, a veces, te ponías a 7,1 KB/s, según algunos programas de monitorización, y entonces lo soltabas en la red y se liaba la de Dios porque llegaban los teóricos de los protocolos, los datagramas, las cabeceras y los anchos de banda de las redes analógicas y te decían que era imposible porque superaba el teórico permitido. Luego saltaban otros advenedizos diciendo que se habían bajado no se qué programa de compresión de datos y podían saltarse el límite teórico, y de nuevo se montaba un flame del carajo porque salían los expertos en programación, comprensión junto con los de los protocolos IP, en los que se leían disquisiciones delirantes y es que esto no va a cambiar. La testosterona nos hace discutir por lo más simple del mundo, desde el orgasmo del cangrejo de las Malvinas a la manera en como accede tu ordenador a las DNS.

    Tiempos en los que se iba la red al carajo y hasta que no se montaron portales como este nadie sabía, a ciencia cierta, si tu ordenador había colapsado, si al módem le había entrado la pirula, si tenías que formatear, si tenías que reinstalar el protocolo TCP IP, si un currito se había follado una red troncal manejando su retroexcavadora o se había caído uno de los servidores principales de DNS, o Infovía se había colapsado por exceso de tráfico o porque los sistemas de monitorización de la red se habían colgado y entonces cuando aparecieron estos mentideros virtuales, los que tenían la suerte y la paciencia de intentar explicar lo que había sucedido tranquilizaban a los demás, si el problema no era de tu máquina, o de tu proveedor.

    Snif, snif, no sigo que me pongo nostálgico y estamos en primavera y no tengo el prozac a mano.

    Sin vosotros no habría sido posible el haber aprendido tanto ni haber llenado tantas horas de ocio que en otras circunstancias se habrían empleado vegetando delante de la tele.

    Un saluo.

      • Cerrado

        Esa era la mejor forma, sin duda. Aunque algunos dialers…

        Esa era la mejor forma, sin duda. Aunque algunos dialers cambiaban la configuración y cuando no te acordabas, a las 3:00 de la mañana, saltaba el dichoso "speaker" del modem.

        Lo mejor era coger los datos del dialer, y meterlo en el "asistente de conexión telefónica" del sistema operativo, así te asegurabas que no se iba a conectar el "audio".

      • Cerrado

        6

        no os pasa cuando en la radio ponen el ruidito del modem…

        no os pasa cuando en la radio ponen el ruidito del modem [kipribipiiii piiii piii piririiiii] yo me emociono y pienso joder, me estoy haciendo mayor...

        xDDD

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Soy cloesita jaja. Yo empecé hará como 5 años, y tenia ono con el modem y los pitiditos que al final me los sabia de

    Soy cloesita jaja.

    Yo empecé hará como 5 años, y tenia ono con el modem y los pitiditos que al final me los sabia de memoria, y mi madre por la noche cuando hablaba con mi tia 50 horas y yo mamaaaaa cuelgaaaaaaaaa o ella... cuelga que tengo que llamar,,, mareee que tiempos ejejje. Ahora, buscamos todo en interné cualquier cosa, antes k al diccionario, a interne, no se pue vivir sin interné, yo personalmente, no puedo xDDD

    Arriba Modem 56K!! jiji :p

  • Cerrado

    6

    Y esos cortes de linia maravillosos... de cuando te llamaban al telefono ! :) jajaja

    Y esos cortes de linia maravillosos... de cuando te llamaban al telefono ! :) jajaja

1