Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La Casa Internet sale al mercado

La domótica de carne y hueso, o más bien de cable y ladrillos. Una importante constructora española ha comenzado ya la edificación de 500 viviendas o 'casas Internet' como ellos las llaman, en Madrid y en Barcelona.
Se trata de la integración de la tecnología informática con los quehaceres de la vida diaria, como podemos imaginar: controlar los electrodomésticos de manera centralizada, la iluminación, la climatización, etc. no solo desde dentro de la casa, sino también de forma remota a través de cualquier dispositivo conectado a internet (un PC, móvil, PDAs...).
Y, por supuesto, red local y acceso a internet de banda ancha incorporado (jeje es que si no...). No he logrado encontrar información sobre el tipo de conexión que utiliza, imagino que cable.
La noticia original (www.elmundo.es/navegante/2002/06/18/esoc … 4416113.html) incluye unas simpáticas estadísticas acerca de los sectores de la población que más dispuestos se muestran a comprar una de esas viviendas, y que aspectos de su tecnología valoran más. Por cierto que el precio de estas casas es sobre un 1% más caro de lo "normal". Este proyecto lleva a la realidad del mercado un prototipo que desarrollaron la citada constructora y Cisco Systems, entre otros, hace unos meses (ver aquí www.cisco.com/global/ES/press/press_home_s23.shtml).
Surgen varios interrogantes... ¿qué tal andarán provistas de medidas de seguridad para que ningún cachondo mental te prenda la calefacción en agosto? ¿Es realmente útil, o un exceso de tecnología sin mucho sentido? ¿Será dificil configurar tu casa? ¿Tendrá botón de reset? (juais juais tenía que soltar la parida)

NOTA AL MODERADOR: No se si la noticia es nueva, lo del prototipo ya es de Abril. Porsiaca, yo lo mando ;)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1