Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Carta abierta a las operadoras de telefonía móvil

He redactado esta carta abierta para el Director General de Marketing y Ventas de Movistar Amena y Vodafone, expresándole mi opinión por lo que considero una loca carrera de móviles que ya no son móviles sino otra cosa que yo, la verdad, no sé para qué demonios sirve, excepto para hurtar el dinero a los clientes por servicios que no necesitan.

Espero que alguien se sienta identificado con mi cabreo.

Saludos.

Sr. Antonio Hernández y otros
Director General de Marketing y Ventas de Movistar, Director General de Marketing y Ventas de Vodafone, Director General de Marketing y Ventas de Amena.

cc: Nokia Head Office
Keilalahdentie 2-4
P.O. Box 226
FIN-00045 Nokia Group
Finland

Estimado Sr. Hernández,

En respuesta a su amable carta de Noviembre 2003, en la que me insta a adquirir, gracias a los puntos, nuevos móviles que parecen ser la panacea de mi vida en términos de entretenimiento y comunicación, quisiera comunicarle los siguientes puntos:

1- Uso mi móvil para hablar por teléfono. Si quiero una consola de juegos, una cámara de fotos de vídeo o un sintetizador polifónico me lo compro por separado. De la misma forma que uso una silla para sentarme, no como equipo de música ni como cámara.

2- Comprendo que sus enormes inversiones en UMTS y GPRS les insten a crear necesidades en los consumidores, pero esto empieza a ser ridículo. Los únicos culpables de sus inversiones, erradas o no, son ustedes. Yo sólo quiero un móvil, un modelo que me permita llamar, manejar una agenda, si acaso mandar SMS, y poco más. En este sentido, la serie Nokia 3360 era la mejor en términos de tamaño, usabilidad, ergonomía y funcionalidad.

3- Pero ustedes descatalogan modelos como quien tira maquinillas de afeitar de un sólo uso. No quiero ponerme a discutir con usted su política para obtener mayores rendimientos de un mercado cautivo como es el del móvil, al que su empresa parece arrojarse de cabeza sin pensar en consecuencia alguna, con el deseo del beneficio inmediato como único objetivo, al parecer. Les pido que tengan un poco de sentido común.

4- Soy de los antiguos, cliente de ustedes con contrato desde 1996, cuando esto de los móviles era para cuatro, y muy caro -en esto último debo reconocer que ustedes no han cambiado demasiado-. Sé lo que necesito en un móvil, y pido respeto, que no se me trate como a un adolescente descerebrado. Que no se me vendan aparatos insuficientemente probados, con sistemas operativos repletos de bugs, como la gran panacea para mi vida futura y mi entretenimiento personal.

5- Acumulo puntos, claro que los acumulo, pero ustedes no me dan ni un sólo modelo decente para canjear. No quiero sus tonterías para mandar fotos inútiles a personas ociosas. Trabajo, mi tiempo es oro, señores. No me da la gana aprender un nuevo interfaz de usuario de un nuevo trasto estúpido porque a ustedes se les cante que quieren sacarme más dinero.

6- Así que, señor Hernández, le sugiero un pelo más de sentido común, un poquito más de respeto por sus clientes, y un poco menos de marketing en busca de unidades de consumo, que creo que es como ustedes nos llaman. Lo que pido es sencillo. Que modelos como la serie 33XX (3330, 3310) de Nokia, para mi el móvil perfecto, no se descataloguen, que se permita el acceso a modelos que sirven para lo que los quiero: para llamar, caramba.

7- Sé que toda esta locura de la que ustedes son cómplices también llega a los fabricantes, y a multinacionales mayores que ustedes como NTT DoCoMo y otras. No soy japonés. No me vendan servicios para japoneses. No me cuelen más tonterías inútiles. Mejoren el servicio, mejoren la cobertura, no usen call centers que vejan a sus clientes, tengan una política decente de bajas, no cobren cantidades indebidas por "errores informáticos", en resumen, DEN SERVICIO, y déjense de tonterías.

Saludos, y piensen un poco con la cabeza. No se puede aumentar infinitamente la cuenta de resultados ofreciendo móviles-batidora. No me sean más tontos de lo que parecen.

Un cliente HARTO.

Pd: También envío copia de su carta a la central de Nokia en Finlandia, en la confianza de que algo de cordura salga de todo esto.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    En mi opinión

    En mi opinión, las compañías de telefonía movil han de crear necesidades en los clientes como cualquier otro negocio (de algo tienen que vivir, ¿no?). Me parece que la carta no servirá de nada, y, aunque respeto la opinión de BocaDePez, el enviarla será inutil. Solo ponéos en lugar del señor Hernández, ¿qué haríais si os llegase esta carta? Tirarla a la basura, ¿o no es verdad?

    Con esto no pretendo criticar a nadie, eso ante todo, simplemente dar mi opinión.

    Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      la verdad es que este tema es una majadería, el mercado de la…

      la verdad es que este tema es una majadería, el mercado de la tel movil. es como cualquier otro del ambito tecnologico. el mundo avanza, la tecnologia avanza y con ellos las gamas de producto. Este no es un problema sociologico, no hay nada mas interesante en que pensar?? si quieres un choro-movil, compratelo, todavi alos hay y si no yo te regalo uno, lo que no se puede hacer es criticar la innovacion de ese modo solo porque a ti no te guste... necesitabamos aire acondicionado en el coche? hace 20 años no y no nos moriamos... teniamos microondas? y musica en cd?? porque donde este un buen vinilo... si todo este nuevo mercado esta equivocado... ya corregiran, te aseguro que las empresas son las primeras en darse cuenta del funcionamiento de sus ventas... lo que pasa es que no te quieres gastar un solo duro en un movil, y eso tampoco puede ser... en definitiva... nadie obliga a nadie a enviar mms, verdad?? pues que nadie se ponga a decir que es lo que debe ofertar una empresa... a no ser que sea el presidente, que creo que no es nuestro caso...

      saludetes

    • Cerrado

      En mi opinión, las compañías de telefonía movil han de crear…

      En mi opinión, las compañías de telefonía movil han de crear necesidades en los clientes como cualquier otro negocio (de algo tienen que vivir, ¿no?).

      Esa técnica es muy buena. La emplean los narcos desde hace tiempo (de algo tienen que vivir).

      Si creas una necesidad, es que.... la necesidad no existe.

      Una cosa es el progreso y otra lo innecesario.

      Además, ¡ qué avisen! cabrones. Decía la publicidad: "Con tu cámara xxxx, apunta, dispara y envía". Joder, qué memoría. Se les olvido el ..." Y PAGA"

      Salud.

  • Cerrado

    un 10 a la carta

    Soy del sector de las telecomunicaciones, y algo se del tema.

    No es Nokia (o Ericsson o ...) quien inventa un telefono con 1000 cosas y obliga a las grandes empresas de telefonía (Vodafone, DT, Telefonica Móviles ...) a venderlos sino que o se ponen de acuerdo las empresas de telefonía con las empresas fabricantes, o directamente les piden que hagan tales modelos que ya se encargarán ellas de verdenlos. Por el mismo motivo, son las propias empresas de telefonía móvil (Vodafone, DT, TM ...) las que obligan a descatalogar algunos modelos ya "antiguos", ya que el beneficio que van a sacar con ellos es mucho menor que el qeu puedan sacar con los más modernos. Es decir, que te obligan a comprarte el ultimo movil que ha salido

    Por otra parte, ¿que es un teléfono móvil?

    Telefono significa oir a distancia y móvil significa que no tiene que estar fijo en un sitio.

    ¿Significa teléfono móvil, instrumento qeu sirve para poder hablar, jugar a juegos en pantallas enanas, sacar fotos etc etc? NO, eso no es un teléfono móvil, eso es una mezcla de muchas cosas (telefono movil, cámara digital, PDA, ordeandor, video-consola...) que la mitad de sus funciones dejan bastante que desear (las pantallas de la Gameboy eran más grandes qeu las minusculas pantallas de los actuales móviles por poner un ejemplo).

    Entonces, ¿por que asociamos telefono móvil a esa cantidad tremenda de cosas? Muy simple, PUBLICIDAD. A las empresas que nos prestan el servicio que son a las qeu les pagamos las llamadeas, los sms, el bajarse un tono, un jueguecito etc. Le conviene qeu gastemos más. ¿Como lo hacen? pues muy simple, haciendo que las empresas fabricantes de los móviles le metan a los nuevos modelos, el mayor número de opciones por las cuales cobrar.

    • Cerrado

      En cualquier empresa que se precie, es imprescindible que…

      En cualquier empresa que se precie, es imprescindible que existan grandes movimientos de importantes cantidades de dinero. No interesa por ejemplo mantener la fabricación de teléfonos moviles que aún añadiendo los costes de sus progresivas mejoras, su precio, comparándolo con los de los primeros móviles estaria a pedo puta. Hay que mantener el precio abusivo de los teléfonos aunque tengamos que incorporarle un pajillero, y todo en perjuicio del consumidor que en su mayoria paga por lo que no necesita.

      Las pijadillas individuales y las ideas ocurrentes que uno pueda tener cuando va en autobús debieramos dejarlas para su aplicación en la maquina apropiada, y aprovechar el viaje, si se puede, para relajarse, que buena falta nos hace. No veo apropiado para el psiquis de ningún individuo que además del trabajo utilice los desplazamientos para seguir embebido en el ordenador que su aparato telefónico le ofrece. O las grandes empresas nos están volviendo locos, o se han dado cuenta que ya lo estamos y se aprovechan de nuestro lamentable estado.

      UN SALUDO

      • Cerrado

        Porque lo que se vende es una caja metalica con placa base,…

        Porque lo que se vende es una caja metalica con placa base, memoria RAM, disco(s) duro(s) y diferentes tarjetas (gráfica, de sonido ...), un monitor, un teclado, ratón. Si quieres tambien compras una impresora, escaner y demás periféricos.

        Eso es lo que te venden. A partir de ahi, dedicas esa amalgama de componentes electronicos a funcionar como prefieras. Lo puedes usar para jugar si vas a la tienda y te compras juegos. Lo puedes usar para tu trabajo de arquitecto si compras el software adecuado. Si lo que quieres es llevar las cuentas de un pequeño negocio, pues te buscas un suite tipo Office para poder manejar hojas de calculo, bases de datos. Y así para cualquier otra utilidad que quieras darle.

        O es qeu cuando tu vas y compras un ordenador ya te venden miles y miles de programas informaticos para qeu lo puedas usar ya seas estudiante, un arquitecto, un diseñador gráfico, mecánico... Pues NO. Te venden la parte hardware, y luego tú le metes lo que quieras.

  • Cerrado

    Todos llevais algo de razón.

    Hola a tod@s,

    No tengo móvil, tampoco tengo reloj, me considero una persona independiente y trabajo en informática.

    Me parece mágnifico que cualquiera gaste el dinero en lo que le parezca mientras no me lo pidan a mi.

    Lo que me parece triste es que haya chavalit@s que se gasten el dinero que no tienen (se lo gastan sus padres, ¡bendita educación!) en tener tropecientas gilipolleces en el móvil, mi hermano vive con mis padres y es de estos, pero trabaja y se lo paga él.

    Así que lo dicho, que si prefiere uno gastarse 180 #8364; en un teléfono con memeces, pues que se lo gaste, me parece cojonudo.

    Un saludo.

    PD: en ningún momento he dicho que no sea consumista, sé que lo soy (en otras cosas, no en móviles) y por si alguien piensa mal, no soy tampoco ningún friki, me gusta salir de copas con mis amiguetes (jueves, viernes y sábados) y ninguno de ellos trabaja en temas relacionados con la infórmatica, es más alguno no sabe ni lo que es un ordenador.

    Nos veremos en los bares (Malasaña, Alonso Martínez, Chueca, Bilbao,...)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Como en el título del mensaje, yo si que me considero un…

      Como en el título del mensaje, yo si que me considero un Friki.

      Para los que piensen que puedo ser un joven descerebrado, os diré que tengo 32 años, llevo casado desde hace 5 y tengo una niña preciosa de 2 años y medio de edad. ¿irresponsable? no lo creo que lo sea, si no no me hubiese casado y formado una familia.

      Trabajo desde casa, y la verdad es que me gusta estar al día en todo, los que me conocen saben que soy muy "pijo" a la hora de comprar una cosa u otra, por lo general siempre me voy a la gama alta de todo lo que compro. ¿No le saco partido? Yo creo que sí. Cuando salgo, pocas veces, me gusta estar conectado, recibir mi correo en mi PDA, poder sacar una foto que pueda incluir en un artículo, tener conectividad Bluetooth, y todo el resto de pijadas, que al final me hacen la vida más "fácil". ¿Podria pasar sin ello? Por supuesto que sí, ¿lo necesito? en principio no, pero realmente hay muchas pijadas que me sacan de un apuro, o me ahorran un considerable tiempo, el cual puedo dedicar a mi familia.

      Si te compras un coche, con una serie de prestaciones ¿no quieres que todas funcionen aunque no las uses?, pues eso pasa con los moviles y el resto de productos, si tienen unas funciones determinadas, al menos que funcionen.

      En cuanto al consumismo, me considero un consumista nato, aunque mi sueldo no es para tirar cohetes, aprovecho la vida ahora que soy joven, ya que no sé si la palmare mañana, o a los 90 años. Hay que vivir la vida, disrutarla, y no vivir para trabajar, si no trabajar para vivir.

      Me gusta poder disfrutar de la buena música, por ello en casa tengo una MUY BUENA cadena de música, tengo buenos ordenadores (4 en total, contando el portatil, y sin contar la PDA), una buena televisión, y un buen DVD. Le saco el máximo partido a todo. No salgo de copas, más que nada por que no me gusta (si, ya lo sé, que hay algunos que somos TONTOS), pero tengo gran cantidad de amigos, a los que procuro ver todo el máximo tiempo posible.

      Al igual que muchos, dispongo de los máximos lujos posibles, tanto en mi hogar, como en hocio, y en el tema laboral. ¿Alguien realmente necesita el Aire Acondicionado en su hogar, o en el coche? realmente no, desde hace muchos años hemos ido pasando con el abanico, o con el ventilador, pero hoy en día en muchos hogares lo hay, al igual que la calefacción central. Puedo asegurar que a mayor gasto en este tipo de productos, al final acabas haciendo un gran ahorro, durabilidad, ahorro de energía (reflejado en la factura bi-mensual), etc.

      Y para los que piensen que estoy "supeditado" a los anuncios que se ven, o las ofertas que me hacen, os puedo asegurar que no es así. Yo compro lo que quiero, de gama alta eso sí, pero lo que yo quiero o necesito, nunca lo que ellos me ofrecen. Mi siguiente paso es comprarme un NOKIA 6500, me gusta y tiene un monton de "pijadas", y aunque su precio es elevado lo acabaré teniendo, al igual que la cámara digital que me gusta, la NIKON D100, quien sepa de estos productos podrá determinar sus prestaciones, y el por que del coste tan elevado de estos productos.

      En definitiva, me gasto cerca de 3600€ al año en artículos de hocio, trabajo, y tecnología, pagando en comodos plazos. ¿Puedo pasar sin ellos? Por supuesto que sí, aunque para mi actualmente son imprescindibles. ¿podria irme unas buenas vacaciones? SI, pero no tengo necesidad de ello, no me gusta viajar.

      Realmente, todo aquello que decimos que es innecesario, al final, si puedes emplearlo en tu beneficio, resulta imprescindible.

      Me considero un "Friky" y un "pijo" a la hora de comprarme las cosas. Y a mucha honra, y que lo pueda seguir haciendo durante muchos años.

      Saludos y perdon por el "ladrillo"

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es fácil la respuesta a esa carta, si no te gusta no lo uses.

    Bueno.. creo que esta carta es totalmente absurda. Igual que a tí te gusta tener lo último en hardware para computadores, a un usuario de telefonía móvil le gusta tener lo último en móviles.

    Es cierto que el uso principal del teléfono es la llamada, pero hoy en dia se ha arraigado como un elemento de comunicación más allá de la propia llamada. Los usuarios se comunican a través de sms, de llamadas perdidas, y pronto se impondrá los mms. Un móvil que tenga cámara, gprs, tecnología java es un aparato, por ejemplo, muy útil. Yo paso largos trayectos en bus, y puedo disponer de una miniconsola en mi movil. Cuando voy a clase, no me llevo la cámara digital, pero si el tlf, lo que me permite que en alguna ocasión especial pùeda fotografiar cosas interesantes y luego conservarlas. La cobertura de la que dispongo ahora no es comparable a la de hace 3 años. El peso del móvil... ni hablar ya de ello.

    Todo ello por 130€. ¿Cuánto me constaría un móvil normal, una videconsola portátil y una cámara digital? Ah, y una mochila para llevar las 3 cosas, porque no caben en el bolsillo.

    Está claro amigo, que el móvil es un artículo en la mayoría de casos de lujo, por eso hay planes de precios para particulares y planes para empresas, en cuyo caso es una necesidad.

    En tu caso, pueden ser cosas inútiles, pero recuerda, *en tu caso*. El que generaliza se acaba equivocando. La tecnología avanza, los usuarios demandan nuevos servicios. Si a tú te conformas con los servicios de hace 4 años, sigue usándolos.

    En referencia a los precios, no veo el motivo de tus quejas. Sigues pagando los mismos precios o inferiores por los terminales. ¿Recuerdas cuanto costaba el pack amena dek A1018s, ese que venía en un maletín verde? Su precio era superior a un pack que ahora contiene un terminal infinitamente superior al de aquellas características. Y en cuanto a los precios de las llamadas, tampoco tienes motivos para quejarte respecto a hace 4 años.

    El descatalogado amigo, se produce en todos los productos. Monitores, cpus, móviles, televisores, lavadoras.

    Si vas acumulando puntos, puedes canjearlo por un teléfono que probablemente sea mejor que el que tienes ahora. Un telefono NUEVO. Si tiene cámara qué pasa? No la uses. Nadie te obliga a hacerlo. En cuanto a la interfaz, no creo que te lleve más de 15 minutos. Cuando cambia windows de versión, cuánto te lleva aprender la interfaz? O cuando instalas un juego?

    El Sr Hernandez, te aseguro que es totalmente cuerdo. Por ello intenta llevar una empresa tan grande, y obtiene incluso beneficios. E incluso tanto que te quejas de servicios, te siguen ofreciendo los mismos servicios desde que diste de alta tu contrato. ¿Cómo puedes quejarte porque ofrezcan más servicios?!! Es totalmente ridículo.

    Recuerda, hay muchas formas de entender un teléfono, como una necesidad, como un elemento de ocio y diversión, y... según lo entiendas, demandarás unos u otros servicios.

    Y recuerda también, que esas empresas mantienen a miles y miles de trabajadores, a los que han de pagar. Y para no morir, necesitan renovar los servicios, ofrecer más y de mejor calidad.

    Saludos.

  • Cerrado

    Carta abierta a las operadoras de telefonía

    Es tan real lo que dices en esta carta, Boca de Pez, que el estar en contra no solo es pasar de lo evidente, si no que además es ensanchamiento de las tragaderas que se están acostumbrando a admitir todo lo habido y por haber, y si lo dejan a buen precio aún mejor.

    Los árboles no nos dejan ver el bosque. Si admitimos lo que elegan otros, respetable por supuesto, pronto tendremos el télefono móvil que nos vaya a por el periódico y puestos a imaginar dentro del mismo móvil tendremos hasta la maquina de los cubitos y la verdadera función del aparato quedará relegada a un nivel secundario.

    No creo que debamos admitir que la sociedad de consumo nos coma el coco dándonos el caramelito para que caigamos en sus redes. Estas cosas nada tienen que ver con el progreso. El progreso ha de dar al Cesar lo que es del cesar. Que desarrollen el teléfono sin limitación, que un teléfono tenga alguna otra función vale, pero que no se les vaya la mano. El teléfono móvil deberia ser para llamar por telefono antes de que le pase como al pato que ni vuela como el aguila ni nada como el pez ni corre como la liebre.

    UN SALUDO

  • Cerrado

    Mi opinion:

    Buenas, la carta me parece una chorrada. Para empezar. desde cuando las compañias de moviles son las que descatalogan los modelos? a ver si encuentras en algun sitio un 5210 libre... es Nokia quien deja de fabricarlos en pro de modelos superiores.

    Yo solo uso el movil para hablar (ni siquiera envio sms ya que me parece tirar el dinero ya que por lo que cuestan hablas 1minuto), sin embargo las cosas tienen que evolucionar, es ley de vida, lo mismo ocurre con los coches o los ordenadores.

    Los moviles ahora tienen mas cosas inutiles, ¿y que? no los usas y ya esta. Esta claro que seria estupendo comprarte pòr 3 euros un ladrillo (que es lo que costaria proporcionalmente a los precios actuales) pero la realidad es que eso no le interesa a las empresas, y por mucho que nos joda es asi, y si crees que esta mal monta tu una empresa y vende moviles a 3 euros a ver cuanto te arruinas.

    Como he dicho mas arriba yo solo uso el movil para hablar, pero eso no quita que no me guste la idea de videoconferencia (si lo ponen al mismo precio) o de sacar en un momento dado una foto para mandarla por mensaje, aunque me dudo que nadie use el movil como camara digital. Cada cosa tiene su utilidad y su momento. Yo tengo una PDA y la uso para todo: mp3 (me ahorro el walkman), GPS, veo pelis, veo fotos, lo uso como agenda, etc... y no es que prefiera ver una peli en una pantalla de 3" en vez de una de 42" en mi casa, pero si vas en un BUS no sueles tener una pantalla de 42 a mano, y para pasar el rato, pues no esta nada mal verte una peli. Lo mismo aplicarlo a los moviles, ya no solo sirven para hablar por telefono, sino para entretener cuando no hay otra cosa disponible (si vas en el metro no te puedes llevar la PS2, pero si marcarte unas partidillas a un juego chorra que tenga tu movil o PDA),¿cuanta gente lleva un walkman en el metro? mucha no? pues si el movil lleva eso incluido..que tiene de malo? te ahorras un aparato, y asi con todo... hay cosas que pueden parecer absurdas como lo de las fotos ya que no ofrecen la calidad necesaria; mi movil no tiene camara, y salvo que me saliera muy barato no lo compraria, pero la verdad... me gusta mas la idea de que cuando me llame mi novia salga su cara sonriente a que ponga "novia".

    saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Mira, yo no tengo nada en contra de ti chaval, me parece muy…

      Mira, yo no tengo nada en contra de ti chaval, me parece muy bien las 4 cosas que has dicho. Pero no nos vamos a quedar con las mierdas de 3310 para toda la jodida vida, porque el señorito ( lease ustéd ), solamente quiera llamar. Sabes que te digo ? Que si tanto te gusta llamar, en tu despacho tienes telefono, en la calle tienes cabinas. Y en una cabina puedes hacer todo lo que tu quieras, mandar mensajes, llamar...ah bueno, si el problema es la agenda...en la tienda d los japos ( esos inutiles ), venden agendas minis a 1€. Ala! Mas economico que todos esos puntos!

      Matta né!

      • Cerrado

        No se si te has equivocado y querias responder al mensaje…

        No se si te has equivocado y querias responder al mensaje principal o si querias contestarme a mi, si es lo primero pues vale, pero si es lo segundo en ese caso aprende primero a leer que yo no he dicho para nada que los moviles no evolucionen sino todo lo contrario.

        saludos

      • Cerrado

        ¿Eres capaz de explicarme para qué quieres tú un TELÉFONO…

        ¿Eres capaz de explicarme para qué quieres tú un TELÉFONO móvil?

        Leído tu comentario, imagino que en gran parte para poder tirarte el pisto con tus colegas y poder decir que eres el más guay porque tienes un móvil de 180#8364;.

        Enhorabuena por el pedazo móvil que tengas.

        Espero que empieces por ser respetuoso con los que te rodean antes que gastarte un pastón en algo cuya función principal es la de hacer llamadas telefónicas.

        Como último comentario, las mierdas de 3310 hacen la misma función principal y te ahorras el gasto de tener un TELÉFONO móvil multimedia.

        Byez.

        PD: Si no te importa ¿me dirías en qué trabajas y cuánto cobras? es para intentar conseguir el mismo puesto que tú y poder ir tirando el dinero.

        Por cierto, lo mismo no tienes ni casa, algo que sí es indispensable, pero prefieres gastar X en cambiar de móvil cada vez que sale algo nuevo.

        • Cerrado

          Deja de ver americanadas sobre la Segunda Guerra Mundial,…

          Deja de ver americanadas sobre la Segunda Guerra Mundial, además, probablemente "esos inútiles" no serán japoneses, serán chinos, pueblos y culturas muy diferentes (y que por cierto han estado durante muchos años en guerra, pero claro como te dedicas a jugar con tu móvil eso no lo sabrás).

          De nuevo saludos.

  • Cerrado

    Orgulloso, muy orgulloso.... Completamente gilipollas

    Sea inútil o no, estoy de acuerdo contigo. Pero parece que la economía de mercado se reduce a eso. Creo una necesidad y a cobrar.

    Es sensacional ver a criaturas con móviles de "última degeneración" mandando mensajes del tipo: "Ke kaña. Heres mu wapa y hinteresante".

    Es un calderilla, pero ahora gracias a su móvil tiene una motivo para sentirse orgulloso, muy orgulloso o completamente gilipollas.

    Salú.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    jajajajaja

    tan sólo decir que me he reido mucho con esta carta (por llamarla de alguna manera genérica).

    no sé si tanto comos los destinatarios reales de la misma, aunque dudo que lleguen a leerla, lo sentiré mucho por ellos porque se pierden una carcajada tras otra de una pataleta más de un cliente de esos que no quiere ninguna compañía, de esos que cualquier mejora le parece mal porque le hace cambiar sus hábitos que ya estaban incrustados en su mente y de los cuales ya no sabe salir...

    como siempre digo... si no te gusta lo que te ofrece la compañía... DATE DE BAJA!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si no te gusta lo que te ofrece la compañia la solucion no es…

      Si no te gusta lo que te ofrece la compañia la solucion no es darte de baja, sino pedir que te de el servicio que necesitas. Por que es la empresa la que trabaja para el cliente y no al contrario.

      Es mas debes pedir lo que necesitas o lo que quieres, sobre todo cuando no hay nadie, ninguna otra compañia, que te lo ofrezca.

      Cuando vas al supermercado a por una lata de tomate y no la ves, no sales y te vas al del barrio de al lado, sino que le preguntas al dependiente si tienen latas de tomate.

      Imaginate que todo el dinero invertido en desarrollar todos estos servicios suplementarios los hubieran invertido en desplegar la red UMTS cuando la tenian que haber desplegado, cuando se comprometieron a haberla desplegado. Ahora tendrias servicios suplementarios mucho mas utiles que jugar a jueguecitos de mala calidad. Ahora podrias navegar desde un terminal movil por internet con un ancho de banda mas o menos decente, por poner un ejemplo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pue seso, si ve ese supermercado que las latas de tomate no…

        Pue seso, si ve ese supermercado que las latas de tomate no le salen rentable y no lo quiere vender ¿que?

        Le prodras aconsejar, pero nunca reñirle, menos insultarle porque no te vaya a vender nunca latas de tomate.

        Que pasa que esta obligada esa empresa a darte tomates o q?

          • Cerrado

            6
            No es lo mismo no vender tomates que no vender nada, hay que…

            No es lo mismo no vender tomates que no vender nada, hay que saber diferenciar.

            En este caso la operadora no está negando el servicio a los móviles de gama baja, y lo mejor de todo es que no es la operadora la que ofrece la cámara de fotos y melodías polifónicas y todo lo demás, son las fabricantes de móviles. Lo que hay son empresas que llenan el mercado de logos melodías juegos-descargables etc, pero si esas empresas surgen como las setas es porque hay demanda.

            Un saludo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No tienes razón

    No tienes niguna razón. Es como en todo, hay que sacar cosas nuevas. Igual ke la tarifa plana se kedó atrás y sakaron el ADSL pues igual. Es igual ke kon todo. Kon los coches pasa lo mismo, cada día sakan modelos nuevos con más cosas. Cada ´día sakan ordenadores más potentes con más cosas. Eske es igual con todo!!!!! Además, si no te gustan esos móviles pues no los compres!!!!!! comprate alguno normal, ke también los hay, pero son patatas. El kaso es ke muxos clientes tenemos ganas de ke saken kosas nuevas, y estamos contentos con estos móviles. Si no te gustan pues no los compres, pero no tienes razón.

    • Cerrado

      No puedo estar más deacuerdo contigo. Tengo 30 años y hasta…

      No puedo estar más deacuerdo contigo. Tengo 30 años y hasta hace dos semanas no tenía móvil. Toda mi vida si he tenido algún problema grave me iba a una cabina (¿dos o tres veces al año?) y, si ese problema no era de urgencia, pues esperaba a llegar a casa; si alguien me llamaba a casa y no estaba, pues que llamase más tarde. Con ello no quiero decir que un móvil no sea util, lo es cuando realmente se necesita. Como me ha ocurrido ahora que, a causa de la enfermedad de un familiar, me he visto obligado a tener un móvil para estar localizable a cualquier hora.

      Me ha ocurrido lo que se redacta en la carta, yo sólo quería un teléfono para llamar y para que me llamasen y me han intendado vender nosequé cantidad de chorradas. Al final me he quedado con un Nokia nosé que modelo, de 80€ que simplemente era el más barato que encontré. Y ni contrato ni leches, lo que llamo lo pago y listos.

      El problema no es que el redactor de la carta o yo nos opongamos al avance técnológico, el problema es que nos obligan a pagar algo que no vamos a usar, que no queremos. Es curioso pero el uso más responsable lo realizan gente de mi edad para arriba, o sea, los que hemos pasado la mayoría de nuestra juventud sin este invento ¿porqué será?. Me divierte preguntar a la gente para que necesita el móvil. Haced la prueba, en el 90% de los casos te dirán:

      Hombre, va bien, porque imagínate que te quedas tirado en una carretera solitaria...

      Es fácil y divertido deducir aquí quien tiene más años o menos y quien utiliza el móvil de una manera más practica que otros, tan sólo teneis que fijaros por allá arriba a los que escriben con k en vez de con q.

      Por supuesto cada uno se divierte como quiere; si estos niños són felices cambiando su melodía cada día, enviando fotitos y textos vanales pues que le vemos a hacer, lo triste es que el coste de esos móviles lo están pagando muchos padres irresponsables a los que no les duele la muñeca de sacar pasta de la cartera cuando el niño le dice que se ha quedado sin saldo.

      Por cierto, soy técnico informático además de responsable de telecomunicaciones de mi empresa, ¿contrariedad?, no, toda tecnología puede ser provechosa si contribuye verdaderamente a que la sociedad avance mientras no caiga en la explotación y el consumismo en beneficio de unos pocos como está ocurriendo con los móviles. Alguno dirá que con estos hemos estrechamos más la relaciones; no estoy deacuerdo, puede que nos comuniquemos mas con esa persona, pero perdemos tambien cada vez más el contacto físico, el mirar a la cara y escuchar. Se envían mensajitos para decir komo va eso o ktal stas, pero no tenemos el valor suficiente para llamarle y estar un cuarto de hora hablando de sus problemas, es más fácil sentarse en el sofá y teclear simpre las mismas expresiones.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Sigues sin tener razón. Si no kieres un móvil de cámara pues…

        Sigues sin tener razón. Si no kieres un móvil de cámara pues no lo compres ke kieres ke te diga. Hay móviles normales. No teneis razón

  • Cerrado

    Alfi y al cabo eso es el Capitalismo

    Vendernos y hacernos comprar lo que no nos hace falta...pensadlo con sinceridad, alguien realmente necesita una camara de fotos en un movil y enviar esas fotos a los colegas?? realmente necesaria una melodia polifonica?? .... un telefono mocil es para llamar y no para hacer fotos por ahi y mandarlas a los q estan todo el dia pegaos al movil

    Nos lo meten por los ojos hasta q todos colemos....puro y simple capitalismo

    ta luego

  • Cerrado

    sinceramente

    No se que hace esta noticia en portada, si fuera firmada por miles de usuarios o algo por el estilo, vale, pero la carta de un tio odiamoviles, pos no me parece noticia, bueno, a la carta.

    Me parece inutil (sin animo de insultar me refiero a inutil como algo de poca o nula utilidad), ademas que es lo que ha dicho uno por ahi arriba con el coche, tb llevan las mil pijadas, pero si no las quieres te compras un seat panda y listos, no entiendo a que viene tanto alboroto...

    Yo el movil lo uso para contactar con amigos, concretamente tengo el 3510i, no es de ultimissima generacion pero uso todo lo que tiene, y me va de perlas, mi madre en cambio tiene el 3330, y tb le va de perlas para sus necesidades, es question de a quien va destinado el movil.

    Y como ya he dicho las empresas viven de hacer dinero, si a mi me llega una oferta de puntos, pues no me pillo el movil, pero lo que no hare es mandar una carta que van a tirar a la basura probablemente tras leer 5 lineas diciendoles que nos tenemos que quedar estancados en el sms la llamada y sonidos monofonicos... Un saludo

    • Cerrado

      Simplemente me pareció un buen punto de partida para una…

      Simplemente me pareció un buen punto de partida para una discusión que puede resultar interesante. El interes lo veo más en la reflexión discutible, que en lo "noticiable" o no del hecho del envío de la carta en sí.

      Un saludo,

      ~piezas.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        los operadores mantienen un catálogo de productos, tanto de…

        los operadores mantienen un catálogo de productos, tanto de aparatos como de servicios. Es decisión del usuario elegir entre los que se ofrecen, entre las distintas operadoras o incluso en terminales libres. Incluso no elegir ninguno.

        No creo que nadie nos esté obligando a que nos compremos un móvil con cámara de vídeo, enviémos MMS, naveguemos por GPRS o cualquier otra cosa. Si quieres mandar un MMS en lugar de un sms sabes que lo pagarás más caro. Si quieres navegar por GPRS sabes que debes darte de alta y/o pagar el tráfico aparte. Si no quieres nada de eso te compras por ejemplo un Siemens de la gama baja, que es un buen móvil con lo básico y a correr. Como ya se ha dicho, los teléfonos de gama baja mantienen el precio y aunmentan prestacioines (pasa lo mismo con los ordenadores y nadie manda cartas a Intel :)

        Sinceramente, me parece absurdo "quejarse" porque una empresa ofrezca mayor variedad de servicios y productos mientras mantiene los anteriores. Si vamos en contra de eso es casi como ir en contra de la competencia.

        Estoy de acuerdo en que, en mi opinión, no merece ser tema de portada.

        P.D: esto es una opinión personal que no pretende anular cualquier otra, así que espero que no se me insulte o se me menosprecie como ya ha sucedido más arriba. Ese tipo de opiniones no merece respeto alguno.

        • Cerrado

          Si es que siempre pasa lo mismo, cada uno lee lo que le…

          Si es que siempre pasa lo mismo, cada uno lee lo que le interesa y lo demás se la suda. Está claro que el autor no está pidiendo que no evolucionen los móviles, lo único que pide (y me parece muy lógico), es que en vez de vender móviles de mierda con cámaras de fotos y ofrecer conexion GPRS y Wap 1.2.1, lo que deberían hacer es mejorar la cobertura (en mi facultad no hay), bajar las tarifas (porque un SMS de mierda que cueste 18 céntimos me parece un abuso), ofrecer un SAS competente (nada de mierdas de robots), transparencia en los contratos (menos letra pequeña), menos requisitos, más beneficios, no marginar a los pre-pagos... etc, etc, y paro porque no acabaría nunca.

          A mi que me llamen para ofrecerme una bajada de precios, las otras mierdas, para quien las quiera...

    • Cerrado

      Totalmente de acuerdo contigo. Si algún editor de weblog…

      Totalmente de acuerdo contigo.

      Si algún editor de weblog pudiese quitarla de la portada... Muchas gracias.

      Saludos

      PD: Con esto no pretendo insultar a nadie, eso que quede claro.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    nadie te obliga

    que yo sepa, ninguna operadora te va a poner una pistola en la cabeza para que utilices sus servicios de navegacion WAP, descargas de juegos u otras cosas, la verdad es q no te puedo entender, no quieres un movil de ultima generacion? estupendo, comprate modelos de gama baja disponibles en TODAS las operadoras, llamese SE T100, algun nokia en blanco y negro... es como si yo quisiese prender fuego a todas las empresas de informatica porque mi maquina de escribir olivetti todavia me va como la seda...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Móviles igual a dinero. ¿Qué os pensáis?

    El móvil es uno de los productos tecnológicamente más espectacular e innovador que existe, sin embargo SU USO es de lo más lamentable que hay. La gente hace muchas llamadas tontas, manda mensajes tontos, baja melodías tontas: única y exclusivamente para hacer el payaso. La mayoría de las llamadas que se hacen por móvil te las podrías ahorrar y el planeta seguiría dando vueltas alrededor del sol, pero ya veis... y en telefónica, amena y vodafone frotándose las manos... Normal. Y luego la gente odia el capitalismo... hay que joderse.

    Amigo, eso da dinero, y el dinero mueve el mundo hoy en día. Ajo y agua :(

  • Cerrado

    Ley de vida

    Yo creo q tampoco es para montar esa carta... ellos son los q llevan el negocio, no te obligan a comprar nada. Simplemente ofrecen un servicio.

    Puede ser q el 50% de las opciones nuevas de los moviles, tu, no le veas utilidad, pero asi ocurre con todo! los años pasan y las cosas se renuevan, dentro de 2 o 3 años los moviles con camara y melodias polifonicas costaran lo mismo q un 3310 ahora mismo, debe ser asi.

    Los coches, ordenadores, televisores... todo intenta expandir su campo de demanda añadiendo mas opciones. Si no te gusta simplemente no lo compres.

    Pero apostaria q tarde o temprano vas a terminar comprando un movil q tira fotos y tiene melodias :) y te quejaras pq no quieres comprar el XX400 q además de tirar foto graba video, abre tu casa, y tiene windows ce.

    Ley de vida :)

    • Cerrado

      Que no te obligan? Si descatalogan los modelos de moviles…

      Que no te obligan?

      Si descatalogan los modelos de moviles "normales" y ya solo puedes comprarte uno polifónico y con fotos te estan obligando perdona que te diga

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    MOVIL, PERDER TU LIBERTAD

    Esto de estar localizable y tal, me parece uno de los mayores lastres que vamos a llevar en los proximos años..

    Cuando tienes un movil, si te llaman, y lo tienes apagado, te dicen aquello de " te llame y lo tenias apagado ! " con cierto tono de enfado, o aquello de, " te llame, y no me lo cogias ! " tambien con tono de enfado...

    Pobrecito de mi, pago 10 mil pelas ( minimo ) por perder mi libertad, que ridiculo, no ?, la gente luchan por tener libertad, y no se dan cuenta que con el movil , la pierden en su totalidad.

    Y pensar que compre el movil, por estar en contacto con los amiguetes, que si mensaje, que si toque...

    Creo que lo voy a tirar a la basura, cuando no tenia movil, era mas independiente...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esta carta es ridicula.

    Todo el mundo tiene derecho a queja, a opinion sobre algo. Todo en orden. Pero esta carta es basicamente estupida y creada por una mente un tanto neurotica en cuanto al tema de moviles se refiere. La unica solucion es el tipico vive y deja vivir, soporta q no todo el mercado se base en tus necesidades y q la mayoria de el se encargue de crear nuevas. Eso pasa con todo mercado y toda gama de productos. Por otro lado el problema es de la carta en si. Jamas en estos casos te saltes la cadena de comunicaciones y de mando q establecen las compañias. Estas cosas a atencion al cliente. No te haran caso, es probable, pero mandar cartas directamente a estos directores incluso dirigiendote a algunos de ellos como "otros" es totalmente ridiculo. No se si por joven es que te falta mucho rodaje de formalidad o sin tanta juventud de lo que adoleces es de sentido comun. Todo esto tiene tanto sentido como vociferar en la carniceria que no sabes para que tantas carnes y hambuerguesas si a ti lo que siempre ta ha gustado es el filete de ternera y punto. Que retiren todo lo demas.

    Por favor...

  • Cerrado

    Qué bárbaro

    Con todo mi respeto, la carta esta me parece una subnormalidad.

    Es como lo que dicen de que si te compras un coche solo querras tener 4 ruedas, un motor y un volante para dirigirlo no? Te vas a quedar en la puta edad media tronko....

    Yo si tengo un telefono me gusta poder grabar las juergas de mis amigos y yo al instante y poder enviarlas al instante a algun amigo que no ha estado o cosas así. A parte de poder tener recuerdos audiovisuales de todas las fiestas que hayamos pasado...

    Me parece que esta carta la ha debido enviar una mente retro donde las haya... no entiendo el fin de la misma...

    Renovarse o morir chavales...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Quoteo: Yo si tengo un telefono me gusta poder grabar las…

      Quoteo:

      Yo si tengo un telefono me gusta poder grabar las juergas de mis amigos y yo al instante y poder enviarlas al instante a algun amigo que no ha estado o cosas así. A parte de poder tener recuerdos audiovisuales de todas las fiestas que hayamos pasado...

      Respondo:
      Yo tengo una camara digital. No sirve para llamar, pero saca fotos. Y mas que un movil no? Con mejor calidad no? Caben mas no? Enviarlas por e-mail me sale gratis no?
      Hay gente que no es de la edad media, es tan futurista que no sabe para que sirve una camara de fotos, claro, en el futuro solo hay moviles no?

      Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      te han lavado el cerebro. curiosamente, las necesidades ke…

      te han lavado el cerebro. curiosamente, las necesidades ke dices ke tienes coinciden plenamente con lo ke te enseñan en los anuncios de la tele. el problema de los nuevos moviles es el problema de los PATOS. un pato nada, un pato anda, un pato vuela, PERO NADA DE ESO LO HACE BIEN. cualkier camara digital como dios manda te va a dar unas 10 veces mas calidad. si realmente te importan esos momentos, los inmortalizaras decentemente.

      un colega comentaba el otro dia ke habia salido un modelo de movil mezcla pda, pero ke era muy pekeño para ser pda y muy grande para ser movil... logico, no te jode. igual ke lo de ver peliculas en el movil: te vas a kedar bizco, si no te atropellan antes. solo les falta decir ke tienen sonido surround y graves para tirar abajo edificios.

      el comentario de "te vas a quedar en la puta edad media tronko..." de ke va? tienes ke tener un movil ultima generacion para entrar en los locales de marcha? "tu no entras, tienes calcetines blancos y un movil de hace un año" yo cambio de movil cuando muere la bateria, basicamente. hacen lo ke necesito, es un movil, un "telefono" movil. si kiero jugar, me siento delante del ordenador, ke para eso tengo 21", para no kedarme bizco.

      la carta no va a cambiar nada, pero expresa lo ke sentimos muchos. yo me identifico plenamente. estan creando necesidades innecesarias para mover el mercado, igual ke los fabricantes de coches kieren ke se los coches con 4 años entren en el plan prever, para vender mas. para el ke no se ha enterado, ha habido una crisis en el mundo de los moviles. primero un boom de ventas y luego un estancamiento ke ha obligado a cerrar muchas plantas.

      en fin, lo bueno ke sale de todo esto, es ke los moviles de 2ª mano los hay a patadas!!! jejejejejeje

      • Cerrado

        Cuando tengas que pasearte por la calle con el ordenador…

        Cuando tengas que pasearte por la calle con el ordenador portátil a cuestas, el modem gsm-pcmcia, la agendita electrónica para que se sincronice con el outlook, el lector de mp3 o el discman, el teléfono móvil y la camara fotos... desearas a toda costa tener un cacharrito de esos que te reduzca todo eso a móvil y ordenador portátil. Y no es pijerio. Hay gente que esas necesidades no se las ha creado la publicidad precisamente...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          No te entiendo, tu haces todo eso por la calle? Yo trabajo en…

          No te entiendo, tu haces todo eso por la calle? Yo trabajo en una oficina, en casa... pero por la calle???? Se camina o pasea por la calle, pero trabajar de esa manera tan brutal no creo.

          Saludos!

          • Cerrado

            No he dicho que esas cosas las use por la calle, pero creo…

            No he dicho que esas cosas las use por la calle, pero creo que no es nada raro llevar el portátil colgado de camino al trabajo, escuchando música y enviar un sms... Nunca he dicho trabajar he dicho acarrearlo de un lado a otro. Nunca se me ha ocurrido pasearme por la calle editando una base de datos...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Me parece lo mas estupido del mundo

    Pue eso me parece la noticia, y la opinion tambien mas estupida.

    ¿Desde cuando un cliente obliga a una operadora a ofertar ciertos productos que esa empresa no quiere?

    Es decir, yo tengo una tienda de ropa en plan surfer, y me viene un tio diciendo que a el no le gusta, QUE YO TENGO QUE PENSAR, QUE NO TENGO QUE SER TONTO, QUE LO QUE SE LLEVA AHORA SON CHAQUETAS DE CUERO.

    En fin, me parece la noticia y la opinion mas etupida que he leido jamas. Si no te gusta simplemente no lo cojas, es mas si ves que tienes tanta razon, te creas una empresa que se dedica a ese sector.

    No tienen la minima obligacion de leer un comentario como el tuyo, en el que les tachas de tontos, y les obligas a comercializar productos en los que ellos no estan interesados.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No tengo movil. Paso del Consumismo

    Yo no tengo movil y me parto el culo viendo a pringadetes en las tiendas de moviles FLIPANDO con las carcasas lujosisimas y de colorines 'super fashion'. Lo mismo cuando flipan con el nuevo movil, siempre que paso por una tienda, hay 3 payasos ahi mirando, no falla

    A lo que me vengo a referir, es que de todos los que tienen movil, realmente les es imprescindible a una minoria, lo que ocurre es que .los otros son unos consumistas y no van a ser menos que el cuñado que tiene un movil con camara. Seamos serios, que hay criajos de 8 años con movil...

    Yo sigo usando las cabinas (las que no estan estropeadas, PUTOFONICA!), y se pueden enviar hasta sms desde ellas, jajaja.

    Seguid comprando moviles, ahora en navidades sino os regalan uno, es que sois unos perdedores

    Saludos!!

    (por no hablar de posibles enfermedades que puedan derivar de los moviles, las cuales si las puede haber, se ocultaran pq sino adios a la industria del movil).

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Cada uno se gasta el dinero donde le da la gana y por eso no…

      Cada uno se gasta el dinero donde le da la gana y por eso no tiene que ser un payaso, tampoco entiendo muy bien porque usas el termino "payaso" para descalificar a las personas que son atraidas por algo.

      A la vista de otra persona, tu eres, segun tu terminologia, otro "payaso" de internet o de cualquier otra corriente en la que te muevas, porque supongo que no estaras en posesion de la verdad y de la perfeccion.

      Yo tampoco tengo movil porque creo no necesitarlo, pero si algun dia lo necesitara, de forma no puntual, compraria uno para ser una "payaso" mas.

      Por cierto, una cosa más, sobre las carcasas de los moviles, ¿el reloj que llevas en la pulsera cuesta más de 0,60 euros?, si es asi, lo que te hayas gastado pasando de ahi es todo vanidad pues los relojes de veinte duros dan la hora con tanta calidad como los que son mil veces mas caros.

      En lo de las enfermedades es en lo unico que estoy de acuerdo contigo, pero todavia pasaran unos años para que conozcamos los efectos de los moviles sobre la salud ya que el uso generalizado de los moviles empezo hace relativamente poco.

      Sin acritud

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Llevo un reloj viejo destrozado sin correa (cuando lo llevo),…

        Llevo un reloj viejo destrozado sin correa (cuando lo llevo), bastante hecho polvo. Lo llevo en el bolsillo para mirar la hora y no perder el transporte publico (por lo general no sirve de mucho).

        Las califico de PAYASOS pq me da lastima ver en cada tienda de moviles que paso a 3 de estos individuos que miran carcasas como si fuera la ultima maravilla, cuando tan solo es una simple carcasa, el movil seguira haciendo lo mismo.
        Y me parece bien que se gasten el dinero en moviles, por mi como si lo tiran a la calle, me reire = de ellos. Que mantengan la industria del movil, menos paro no?

        Sin acritud tampoco
        Saludos!

    • Cerrado

      En serio, me da lastima la gente que se cree estar fuera del…

      En serio, me da lastima la gente que se cree estar fuera del sistema consumista, lamentablemente nos tienen a todos pillados por banda, pq estamos rodeados de consumismo. El consumismo al fin y al cabo no es nada mas que comprar cosas que no necesitas (influenciado por una compañia), no te compras ordenador, coche, tele, probablemente television satelite, adsl... todo esto tambien es consumista, pq no necesitas todo esto, asi que yo creo que mas iluso eres tu por creerte fuera por el simple hecho de no tener mobil (y ademas te crees superior a los que miran (ridiculo y patetico)).

      Yo soy consumista, y lo se, a veces intento no serlo, pero muchas veces me puede, y no me engaño, vivimos en un mundo capitalista donde lo que interesa es el dinero, y las empresas hacen muchissimas cosas para k compres, yo tengo movil, ahora lo necesito, el tenerlo me ha creado la necesidad, pero igual que el ordenador, igual que el coche (sin coche no sabria k hacer ahora, y hace un par de años cuando no tenia carnet no havia problema).

      Los unicos que realmente no son consumistas son los sin techo, los punks y esa gente... Bueno, un saludo y espero que no te sientas superior a alguien por el simple hecho de mirar un movil en una tienda...

  • Cerrado

    Han dejado en algún moemnto de darte servicio ?

    Hola

    - No entiendo como un problema que el ver florecer aparatos que sirven (en teoría) para chorrocientas mil cosas además de (tb. en teoría) hablar por teléfono perjudique a nadie que en su día encontró un aparato que cubría una necesidad que tenía y que por lo que veo sigue teniendo y voluntariamente decide seguir cubríendola con el mismo dispositivo, digo yo que también voluntariamente.

    El teléfono móvil nació de una determinada manera y con unas características, pero creo que no somos nadie para dictar en que sentido debe evolucionar o desarrollarse, si con el paso del tiempo se convierte en algo que no nos gusta creo que lo más fácil es dejar de interesarse por el, dado que no nos satisface. Como cliente se pueden mencionar sugerencias para que los fabricantes las tengan en cuenta, pero nada más, entender en que dirección va cada negocio va muco más alla de la usabilidad y prioridades particulares de cada usuario.

    El teléfono de 1996 funciona aún? Las centralitas le marginan porque no se tiene un último modelo? La facturación es diferente a un cacharro con cámara, mp3 y máquina de afeitar?

    A todos nos dá un poco de rabia ver el modelo nuevo del coche que conducimo, ése que tiene doce pijadas más que el nuestro y que el fabricante se encarga de publicitar en lugar de centrarse en otras cosas que cada uno entenderá más oportunas. Sin embargo el que tenemos sigue funcionando exactamente igual de bien (o mal, la verdad algunos van mal dese el primer día) que el día que lo elegimos, compramos e incluso terminamos de pagar (algunos, yo no lo he conseguido aún XD)

    La elección es fácil, comprar lo que se necesite si existe, en caso de que nos den más cosas de las que queremos, si nos las regalan lo mismo pasamos por el aro, y si no... pues carpetazo, no hay producto para nuestra necesidad, aunque antes si lo hubiera.

    Cuantas n-gage vende nokia contra game boys? pues más o menos 1 por cada 2500. Si de verdad el aparato en cuestión es un bodrio inservible se lo comerán con patatas y a cuenta les vendría seguir haciendo teléfonos móviles básicos, para la gente que quiere hablar por tlf.

    Un saludo.

    PD // No te lo tomes a mal, pero los jóvenes no son descerebrados, sólo hay que saber comprenderlos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Los moviles terminan por joderse, y cuando se te jode, tienes…

      Los moviles terminan por joderse, y cuando se te jode, tienes que comprar uno nuevo y, los precios como que han subido, y en gran medida por añadir estas funciones; por que no ponen las camaras, principalmente, como opcion como en un principio hizo Sony-Ericsson?? Al menos que te den la opcion de elegir y no que tengas que tragar con opciones que no vas a usar. O que saquen moviles sencillitos que sirvan para llamar y enviar SMS, y luego que vendan los nuevos con todo includio.

      El poder elegir, y no pasar por el aro.

      • Cerrado

        Hola Hacer componentes de tamaños más grandes que hoy se…

        Hola

        Hacer componentes de tamaños más grandes que hoy se integran en otros, con una métrica menor significa mayores costes de fabricación, seguro que no estarás de acuerdo en caso del presupuesto que te ofrezcan para reparar un aparato de hace años ya que hacer hoy día sus piezas es muy caro. Seguro que mucha gente tiene en su casa placas isa y les gustaría tener algo que picnharles... pero joder... vaya pedazo de circuitería, ahora todo es mucho más pequeño... pero podemos modificar la cadena de montaje para que vuelva a tirar a esos tamaños, modificar tambien los consumos, recalcular los calores que se generan, etc y todo para fabricar unas cuantas cosas... y dentro de 2 semanas volvemos a cambiarlo todo para hacerlo lo más avanzado posible... posible es, pero si la cadena de montaje fuera tuya... no croe que perdieras tanto dinero para nada.

        En cualquier caso, cada aparato tiene un tiempo de vida, se supone que lo sabemos cuando lo compramos, y si luego resulta que no es lo que esperabas... por qué compras más? Si a la primera te sale mal, a la segunda casi que tres cuartas partes de lo mismo... ni que decir que a la séptima también.

        Algún teléfono habrá, digo yo, que sea muy básico (no me refiero a los fisher price XD) para las personas que no quieren complicaciones.

        Saludos.

          • Cerrado

            A todos los que decís que los móviles suben por tener esas…

            A todos los que decís que los móviles suben por tener esas chorradas me gustaría que compararais el precio, como he dicho más arriba, de un Ericsson A1018s, Alcatel One Touch, Motorola D520 o Nokia 5110 de hace 3 o 4 años con el precio actual de un SonyEricsson T100, un Alcatel 301, Motorola C353 o Nokia 3510i. Es evidente que un Nokia 6600, la bomba de estas navidades de Nokia, no costará lo mismo que un SE T100, pero si miramos 3 o 4 años atrás, el Nokia 9110 no costaba lo mismo que el Ericsson A1018s...

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              hace unos años, cuando las operadoras se vieron obligadas a…

              hace unos años, cuando las operadoras se vieron obligadas a aceptar las portabilidades de números, los precios de los terminales subieron ya que las operadoras no querían "regalar" el teléfono y que a los 4 días el cliente lo liberara por cuatro duros y se marchara a la competencia.

              • Cerrado

                Estoy hablando de los tiempos cuando me compré mi primer…

                Estoy hablando de los tiempos cuando me compré mi primer teléfono. En esos tiempos aún no había portabilidades, de eso hace 4 años.

                Las portabilidades de los teléfonos son relativamente nuevas, provocaron una real competencia entre las compañias y, por mucho que lo niegues, una bajada increible de precios de los terminales, pero alargando el tiempo de permanencia mínima de un contrato. Ejemplos claros los tenemos estas navidades en Vodafone por ejemplo con el T610 o el Z600 a 129 y 159 euros respectivamente o el 7210 y 7250i por 89 y 99 euros cada uno.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Los teléfonos prepago (de tarjeta) subieron y mucho justo…

                  Los teléfonos prepago (de tarjeta) subieron y mucho justo antes de empezar a darse portabilidades. Evidentemente los de contrato no tanto porque en esos no había peligro de que te fueras a otra compañía. Tenías que estar X tiempo con ellos, lo cual es como encarecer el terminal y cobrártelo a plazos.

  • Cerrado

    Pues si...

    Yo personalmente utilizo el movil unica y exclusivamente para llamar y/o mandar SMS, me la suda todo eso de camara, sms con foto, GPRS, bla bla bla ;)

    Creo q tb seria bueno q aparte de ofrecer miles de servicios en los moviles se dedicasen a bajar las tarifas, pq todas las de tarjeta (como el mio) son un atraco ;)

    Tb creo q voy a flipar cuando me vaya a comprar un movil nuevo:

    "Hola, desearia un movil para llamar y mandar sms, sin camara digital ni pantalla color ni mensajescon foto ni wap ni gprs ni bla bla bla xDDD" ¿quedara alguno todavia? :D

    Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

    Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Por un lado tienes razon, pero por otro....

    Con la ultima parte de tu carta estoy super identificado, osease, call center, gestion de las bajas, cobertura, etc. Pero por otro lado debemos ser conscientes de que todo progreso es bueno, y tal vez tu quieres el movil solo para llamar, pero esta claro que muchisima gente busca en él un lugar de ocio,diversion, trabajo, etc... Yo creo que los nuevos servicios no son malos, lo malo es que seguimos con las mismas carencias de siempre....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      que no te dejan elegir. o lo compras polifonico con mil…

      que no te dejan elegir. o lo compras polifonico con mil mariconadas o no compras ninguno. y claro, como es polifonico y tiene pijotadas que a mi no me importan pues vale mas caro. saludos.

      • Cerrado

        Un móvil de gama baja siempre ha costado lo mismo. Ahora…

        Un móvil de gama baja siempre ha costado lo mismo. Ahora mismo los de gama baja ya pueden tener extras que hace 1 año solo tenían los de gama alta. No puedes esperar comprar un telefono de los "gama alta" a precio de un "ladrillo-barato"

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Jur jur, yo me parto con esta carta, no te compres un…

      Jur jur, yo me parto con esta carta, no te compres un coche!!! que últimamente llevan cd, airbags, y demás pijotadas... Total si seguro que el coche solo tiene que tener 4 ruedas y un motor! para qué más?

      Por favor! Por tí seguiriamos en la edad de piedra no?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Y lo saben en todas partes. YA ha salido el niñato que…

        Y lo saben en todas partes. YA ha salido el niñato que culoveo culoquiero, que pasa chaval? tu ego tiene que tener el ultimo movil con 50000 chorraditas pa poder levantar cabeza. ¿tu eres de los que se sienten orgullosos de su movil pq no puedes sentirte orgulloso de ti mismo?

        Tio das pena, el redactor de la noticia tiene toda la razon del mundo, y los que son como tu tienen la culpa de que las personas maduras que usan el movil para lo que realmente sirve. Tienen que comprar moviles chorras porque el "descerebrado" mercado de niñatos adolescentes es lo que demanda.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          puedes estar o no de acuerdo con lo que dice pero faltarle al…

          puedes estar o no de acuerdo con lo que dice pero faltarle al respeto dice mucho de ti

  • Cerrado

    Si razon no te falta pero...

    Al final quejarse suele servir d poco, te desahogas, pero poco mas. Principalmente porq la culpa d situaciones asi la tienes tu, seguramente sin ser consciente d ello pero es asi...

    Hace 3 años q tengo un 3210, para los telefonos actuales es d antes del diluvio, porq n cuanto tienes un telefono d hace mas d un año t miran mal los "modernos". Tiene ya mas d 300 horas d uso (necesidades laborales casi exclusivamente) y como estoy muy contento con el, ni m planteo cambiarlo, cada 9 meses / 1 año la bateria m abandona por la tralla q lleva, compro una (ahora tiro d genericas, dan el mismo resultado q las originales por menos d la mitad) y seguiré con el hasta q sufra un percance o no pueda encontrar bateria d repuesto.

    Tengo puntos d sobra para cambiarle pero es q... no lo necesito, conexion a la red? paso la mayor parte del dia rodeado d equipos conectados, mms? tengo camara digital, polifonia? tengo el telefono siempre silenciado (al poco d tenerle compré el vibrador d ese modelo y se lo instalé, por 2 talegos...) cobertura? 900mhz y 1800mhz a dia d hoy no m he qdado sin cobertura cuando la he necesitado, color? falla menos el lcd d un nokia antiguo q los tft d los telefonos modernos, resiste mejor el calor y los golpes...

    No existe motivo o ventaja tecnologica q m convenza d q necesito un telefono d ultima generacion ni los servicios q ofrecen ahora, y no es por desconocimiento, estoy al tanto d ellos, pero no los necesito, sencillamente. Algunas veces m gustaria q mi telefono soportase bluetooth para no tener problemas con el cable del manos libres, pero puedo pasar sin ello...

    Lo q pasa es q tanto bombardeo t acaban haciendo dudar, es su trabajo, al departamento d marketing le pagan para eso, aunq tb parece q paguen a algunos para cacarear las ventajas d la tecnologia y miren mal a los "carcas".

    Lo q tenemos actualmente entre manos (ya no solo n telefonia, nos venden la adsl como la solucion definitiva, los motores tdi como el summun d la automocion, los procesadores d tropecientos mil mhz como la "verdadera" informatica... ) no es tecnologia, es mercaderia, y d la barata, quieren q los mms sustituyan a los sms... es cierto eso? no.

    Si realmente lo pretendiesen los pondrian al mismo precio q los sms, d forma q quien los pueda disfrutar lo haga, no poniendoles a un precio para engancharte y luego subirlos, con la excusa d cubrir inversiones n infraestructura ponen todos los "avances" (lo q ahora nos ofrecen como nuevo tiene d media entre 1 y 5 años d antiguedad, siempre) a precio d oro, pero como tienen medio hipnotizada a gran parte d la poblacion, solo añadir la palabra "nuevo" todos lo quieren...

    Ejemplo representativo aunq no tenga q ver con el tema, los motores d inyeccion directa, n los ultimos años los han anunciado a bombo y platillo como algo nuevo, cuando n realidad la inyeccion directa ya se usaba n motores grandes (d barco y similares) n los años 50, como n aquella epoca no habia materiales q resistiesen semejante fatiga se dejó d lado, llego el dia n q disponian d aleaciones mas resistentes y volvieron a probar, "parece q ahora lo aguanta... si... venga, lo volvemos a lanzar" y d repente los coches mas "modernos" tienen motores d inyeccion directa... No es algo q afecte exclusivamente a la telefonia movil, saben muy bien como crear necesidades n la gente, siempre n aquellos q son propensos (no diré q debiles para evitar polemicas, pero seria la palabra mas acertada...) a creerse q "eso" es el progreso y q la tecnologia es necesaria de esa forma.

    Creeré n la tecnologia (porq pese a todo, especialmente n mi trabajo desconfio d lo q se considera como tal hoy dia) cuando dispongamos d avances al mismo precio d lo q tenemos, cuando ofrezcan servicios utiles a precio razonable y dejen d meternos por los ojos cosas tan utiles como una nevera q hace la compra ella sola por la red y ademas permite ver una peli n dvd mientras se t quema la comida porq la encimera esta jugando una partida al cs con la lavadora.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Tu tranqui que llevas razon

    El movil es para llamar.

    Lo de las fotos y demas pijadas son reclamo de una gran mayoria, por desgracia, y que compra todo lo que le echen (asi vamos), si cabe algo inmadura y con valores algo trastornados. Ellos si que estan a la moda!!! A la ultima!!! Sacan fotos con un detalle que ya quisieran camaras de 5 megapixeles y se las pasan de uno a otro dejandose media paga, como esos del anuncio que se pasan un balon el uno al otro. Eso si que es jugar un partidillo, eh!! Mola! Y juegan como si de PS2s se tratasen, a unas resoluciones increiblemente buenas, asi da gusto, a juegos super detallados, como el FIFA 2004 que van a sacar ahora para la N-gage (tendra opcion "off the ball"???). Vamos, que no entiendo por que comentas que estos cacharros no son la panacea (...)

    A todo esto, que coño hago yo sin un aparato multifuncion de estos?? Os dejo que voy a por uno.

    Un saludo y perdon si resulto cruel :P

    • Cerrado

      Para poder juzgar a la gente que le gusta tener moviles de…

      Para poder juzgar a la gente que le gusta tener moviles de ultima generacion? te crees tu mas "guay" por no ser uno "del monton que compra lo k le dan"? yo creo que si alguien quiere comprarse un movil con camara, esta en tu derecho, igual que tu estas en tu derecho de no comprarlo, me parece despreciable juzgar a alguien por el movil que se compra...

  • Cerrado

    Mi opinión

    Según mi opinión la carta no enfoca el verdadero problema. La visión de un futuro en el que podemos enviar imagenes, escuchar mp3, conectarte a internet, jugar al fifa, controlar la lavadora... ect con tu movil, me parece jugosa teniendo encuenta los problemas que siempre se encuentra la socidad cuando avanza tecnologicamente. Pero esta visión de futuro tambien implica que todas esas cosas las podamos hacer con una repercursión minima en nuestro bienestar económicom, y eso, hoy en dia no pasa.

    El problema no es la cantidad de opciones, servicios y telefonos que puede ofrecer una empresa. El problema es la calidad de estos y tambien la grave repercusión economica que supone en nuetro pais a un ciudadano medio utilizarlos.

    Las compañias telefónicas como miembros del sector empresarial intentar sacar el mayor partido a sus productos de la manaera, etica o no, mas efectiva posible. En cambio la sociedad se deja seducir por la propaganda consumista de estas empresas y consume descerebradamente con un sentimiento vacio que le obliga a comprar el telefono mega chachy guay para no sentirse escluidos de la sociedad.

    Es mas, yo tengo una teoria personal que dice: La gente (mas en los jovenes) cree que el movil es el reflejo de tu nivel social y económico, y en una sociedad que cada vez se mueve mas por la imagen gracias a la la propaganda consumista, el aparentar "mas" es algo importante hoy en dia. Eso incita a muchos jovenes a gastarse la mitad de su sueldos en teléfonos en los que nisiquieran activan el GPRS para sacarles todo el partido. Y quíen utiliza los servicios multimedia a final de mes les llega una factura de teléfono que es dificil de asumir. Tengo 24 años y hablo con conocimiento de causa.

    CONCLUSION: Esa carta no deveria ir a las empresas, que al fin y al cabo hacen lo que tienen que hacer. Esa protesta tendria que ir enfocada a la sociedad ya que el problema que nos planteamos con los "moviles batidora" es un tema de educación social.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Otro pataleo inutil

    Por un lado tienes algo de razón, por otro me parece ridículo esta carta.

    Primero porque insultas a la empresa sin argumentos

    "Y piensen un poco con la cabeza". Pues te aseguro que piensan, y mucho más que tú. Acaso una empresa de tal calibre como vodafone ha llegado a ser una multinacional con idiotas manejándola? Ves los beneficios de esa empresa, y acaso crees que no usan la cabeza? Si tu no entiendes su conducta, no te preocupes, ellos saben lo que hacen y muy bien. Si ofertan móviles a diestro y siniestro será por algo, no porque les haya dado el venazo. Porque saben que ganarán dinero.

    "Les pido que tengan un poco de sentido común". Y que llamas tu sentido común? Vodafone y demás son COMPAÑIAS capitalistas, cuyo objetivo es ganar dinero. Supongo que eso ya lo sabrás, no? Entonces, que están haciendo? Ganar dinero vendiendo productos innecesarios. Vaya, ahora han de replantearse su política económica porque a tí no te guste que sean "productos innecesarios". De verdad crees que lo van a hacer?

    Diciendo que siguen siendo caros:y esto a que viene?? si escribes una carta para quejarte de algo en concreto, quejate solo de eso. Si escribes una carta quejandote de todo, llamandolos descerebrados, diciendo que su servicio es patetico, que no tienen sentido común, que son complices de una "locura", que a ver si mi carta les da cordura que bla bla bla... pasarán de tí, así de simple.

    "No sean más tontos de lo que parecen". Si tu ganas 1000 millones de euros al año, enhorabuena. Si no, entonces el único tonto eres tú.

    De verdad leerias una carta en la que te insultan sin más porque a uno le ha pegado el venazo de escribirlo porque no le gusta tu cara o imbecilidades de esas? No. Ellos harán lo mismo. La leerán por encima y si llegan a la mitad será mucho... si vas a escribir una carta, escribela bien. No pongas todo lo que sientes porque el único o la única que la leerá será el secretario/a del tio, y al ver que no paras de insultarlos... ñac, a la basura. Entre tantos millones de clientes, la opinión de uno más o uno menos les suda totalmente. O crees que no podrán dormir después de leer tu carta si es que la leen?

    Como ya dije, por un lado me parece bastante patético la campaña que hacen para vender cosas que no usaremos nunca. Totalmente de acuerdo. Que si me voy a sentir orgulloso de mi movil, que no se que, no se cuanto. Pero piensa que es una empresa que solo le interesa ganar dinero. Si presentan productos y dicen que eres un don nadie si no tienes el último móvil con cámara (que por cierto, como ya han comentado es aún más patético que alguien presuma de tener un trozo de plástico que pueda hacer unas "maravillosas" fotos a 300x200 a 100 colores y que además con el mismo trozo de plastico y silicio se ponga a jugar a juegos de los años 80 x`D) y te sientes aludido, problema tuyo. Pero SIEMPRE ha sido así, siempre han sacado productos y te han dicho que o te modernizas o eres un don nadie (no se porque me ha venido a la mente algunos episodios de las primeras temporadas de los simpsons xDD). Con todos los productos, desde juguetes hasta coches. Si te quejas de esto, entonces también quéjate de que las barbies son siempre las mismas pero con un sombrero que nunca vas a usar (lisa contra stacy malibu ;)) y que por eso te cobran la misma muñeca a 50€, de paso llamandoles machistas porque sí; o escribe a la general motors diciendo que quieres un coche con 4 ruedas que me lleve de aqui para allá y que no quieres que vendan coches con 5 cds ni techo solar porque tu nunca lo vas a usar y llamándoles timadores y que sus coches y su servicio da pena.

    En fin, que creo que esto era inevitable, los móviles se convertirían algún dia en un objeto más de consumo innecesario con tal de que un par de empresas puedan seguir teniendo los beneficios que querían... el problema es que esto ya ha ocurrido con todos los productos del mercado y seguirá ocurriendo. Y si crees que con un pataleo y una carta vas a cambiar algo... iluso de tí...

    • Cerrado

      Lo cierto es que si uno piensa con lógica, la tendencia en lo…

      Lo cierto es que si uno piensa con lógica, la tendencia en lo que se refiere a tecnología debe ser evolucionista. Resulta ridículo pagar el mismo precio por un movil que tiene menos "añadidos" que otro que sea del año ctapum sólo por el hecho de que uno sólo lo quiere para llamar.

      Cuantas más funcionalidades tenga un aparato, mejor, siempre que esto no revierta en una merma de sus características más básicas.

      Por otra parte, es cierto que las compañías están sacando servicios bastante rídiculos. Me viene a la cabeza el cazacanciones de amena. Sí quiero saber el título de una canción me preocupo en buscarlo o en preguntarlo, y no tengo porqué gastarme 0,90 cent, o lo que valga la chorrada esa. Además ¿quien diablos se pone a escuchar canciones por el movil???, pudiendo hacerlo en calidad audio a través de un reproductor cd o mp3, en fin.

      La tecnología debe avanzar , un aparato puede tener muchas funcionalidades, si no te gustan pues no las uses o comprate el modelo más basto, que no siempre resulta el más económico(caso del nokia 2100).

      Un saludo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Peligro

    Un aplauso a tu carta.
    En relación a ella te cuento que he visto esta semana una emisión televisiva sobre los efectos que produce o producirá en el cerebro la nueva técnica UMTS.
    Las exigencias de transmitir más datos (fotos, páginas web, música etc) obliga a modularlos en frecuencias que, digamos, penetren más y con más potencia. Estas producen lo que en el argot de la físca llaman radiaciones ionizadas que no son partículas si no microondas (horno?) como las de radio.
    Dichas ondas producen un aumento local de temperatura en el cerebro que no se sabe si es perjudicial y hasta que punto, pero ahí está.

    Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      todo eso que se dice de que las radiaciones tal y cual no son…

      todo eso que se dice de que las radiaciones tal y cual no son más que noticias alarmistas con poca base científica. Pero claro, eso es lo que da de comer a las televisiones, noticias que llamen la atención y que hagan audiencia. En este tema las televisiones por lo general dicen infinidad de sandeces y se quedan tan panchos.

      De todas formas, creo que esto se sale totalmente del tema inicial del hilo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¡Alucinante!

    No entetiendo a este usuario:

    a) No tiene criterio personal para saber lo que él quiere o no quiere, lo que él necesita o no necesita.

    b) ¿Quién es él para decidir qué es lo que los demás necesitamos o no?

    c) ¿Quién es él para dedirle a una empresa cual debe de ser su estrategia comercial?

    d? ¿Qué sabrá él de los modelos que están disponibles o no, del número de unidades de determinada gama que se deben promocionar o no?
    No nos hace falta una actitud tan paternalista como esta, los usuarios en general, ya son suficientemente maduros para decidir cuales son sus necesidades o no.

    De hecho, la inmensa mayoría de los teléfonos multimedia ni siquiera están configurados para GPRS, y menos para transmitir fotos (un informe de 02 en UK hablaba, hace un mes del 7,3 %).

    Los usuarios no son tontos, siempre habrá algunos que quieran presumir de una terminal nueva y cara, pero la mayoría lo que quieren es tener un móvil pequeño, ligero y con mucha autonomía.

    Y sobre lo de las necesidades que nos crean ¿quién iba a pensar que los SMSs iban a representar cerca del 20% del negocio de las telecos, y que iban a surgir como setas empresas dedicadas a dar servicios con esta tecnología?.

    Empresas de mensajería, reparto, logística (INDITEX por ejemplo), transporte, etc... se organizan por medio de mensajes SMS a través de toda Europa y otras muchas mantienen contacto con sus trabajadores de forma regular así, y consiguen mejorar sus rendimientos en beneficio también de sus empleados.

    Me recuerda este comentario a los aguareros que anunciaban el final del correo con la aparición del telégrafo, o el final de la radio con la aparición de la TV.

    Me resultan patéticos los comentarios hacia los japoneses (punto 7), o el de los medelos de teléfonos (punto 6).

    Vamos a ver, DISTINGUIDO SEÑOR USUARIO, las empresas telefónicas no son vendedores de terminales de teléfono, su negocio está en otro sitio. Si tú no quieres los que te proporcionan cómprate uno libre y paga su valor en el mercado.

    Un saludos a tod@s.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Desde Japon

    Buenas a todos. Hace mucho (quizas demasiado) que no me paso por aqui, aunque de vez en cuando leo lo que contais por aquello de no estar desconectado del todo... Ya se sabe, esto es como una droga y es muy dificil superar la abstinencia, en este caso obligada.

    En fin, al grano. El caso es que esta carta me ha llegado al alma, me ha tocado la fibra sensible y, en resumen, ha dicho lo que llevo pensando hace mucho tiempo. Vivo en Japon (por si alguno no lo recuerda), soy cliente* de NTT DoCoMo y tengo todas las tonterias para moviles que puedan imaginarse. No se muy bien cuales son las "tendencias" en moviles en Espanya y Europa en los ultimos tiempos porque ya hace bastante que sali de alla, pero imagino por lo que comenta usted que (como siempre) habra muchos problemas de cobertura, de tarifas y de politicas de mercado estupidas. Se puede argumentar que se debe a que esas empresas pretenden hacerse con mas clientes, con crecer a costa de los demas y para ello emplean esas tecnicas para "adolescentes descerebrados" que menciona. Es quizas natural por lo tanto, pero resulta insultante para los que pretendemos solamente hablar por telefono y nada mas.

    En mi caso, el telefono que tengo tiene camara digital, permite conectar con internet, enviar y recibir mensajes de correo electronico y por supuesto llamar y recibir llamadas. El servicio que me dan es muy bueno, algo mas caro tal vez que en Espanya pero nunca tengo problemas de cobertura, me mandan facturas detalladas de todos los gastos y nunca recibo llamadas ni cartas intentando venderme nada nuevo para el telefono. Si quiero un telefono nuevo, voy y me lo compro entre una oferta enorme, desde el que solo sirve para hablar hasta el que tiene tiene todas las cosas que la imaginacion y la microtecnologia de los japoneses da de si.

    Que es lo que quiero decir con esto? Pues que si existe alguna diferencia entre la NTT (ademas de las otras companyias que operan en Japon) y las empresas europeas no es la tecnologia de los telefonos, sino el servicio. Como muestra, tal vez estupida, el nombre que recibimos los clientes aqui no es "unidades de consumo" sino "o-kyaku-sama", que traducido significa el "respetable senyor cliente"**. Es quizas una tonteria, pero indica una diferencia de trato que se agradece muchisimo casi siempre.

    Bueno, pues eso que me solidarizo con usted. Se que no sirve de mucho, pero sepa que le comprendo muy bien porque tambien lo sufri cuando vivia alla y puedo ver que, en este caso, las cosas pueden hacerse mejor y no se hacen.

    Un cordial saludo a usted y a todos

    * Unidades de consumo! Que arte para crear nuevas palabras! Para cuando una plaza en la RAE para estos ideologos de la nueva "literatura".

    ** Por supuesto tambien sirve para los clientes femeninos. En japones no hay genero ni numero en las palabras.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    FELICIDADES

    FELICIDADES por uno de los mejores posts que he leído últimamente.

    Te comentaré que una de las cosas más necias de esta pandilla de ladrones que habitan entre las catervas de ejecutivos de las Telecos, es precisamente su imbecilidad. Me explico:

    Lanzan servicios para adolescentes cretinos (fotitos con el móvil para fardar con los amigotes, musiquitas para poner el último "politono papichulo", videos de 4 segundos de Chenoa, jueguecitos que estaban pasados de moda cuando el Spectrum... en resumen, auténticas estupideces en pantallitas del tamaño de una uña, con móviles cada vez mayores, cada vez más inútiles, y cada vez más propensos a fallos y por tanto menos fiables para tener dentro tu agenda o tus mensajes personales)... en resumen, para no extenderme. Venden SERVICIOS PARA CRIOS.

    Pero sus clientes de verdad, los que pagan contratos, los que les mantienen, son ADULTOS, gente con sentido común que a poco se siente insultada ante este tipo de porquería, y esos ADULTOS son además los que pagan los móviles de tarjeta a sus hijos.

    Y como esos ADULTOS se cabreen porque sus hijos lo único que hacen es bajarse politonos papichulos o jugar a Prince of Persia (¡Por dios, si estaba obsoleto en el 86!), cortarán por lo sano las pelillas, y el operador tendrá que replantearse su política de marketing, dejarse de móviles-batidora -eso me ha encantado- y bajar precios, que es lo que esa pandilla de ladrones de guante blanco y chaqueta Armani hacen a diario.

    Lo dicho, que felicitaciones por el post, y ya está bien de este espanto Orwelliano en el que grandes corporaciones dirigidas por cerebros de mosquito nos chupan hasta el último gramo de nuestros ahorros a cambio de estupideces que sólo hacen nuestras vidas más complicadas, duras y sin sentido.

    ¿Esto es la globalización y la libertad del capitalismo salvaje? Escalofríos me dan.

    Saludos!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hay quien se queja de vicio

    Parece que no has conocido los moviles de maleton, ni los motrola que tenias que llevar una chaqueta con un bolsillón para llevarlo. Ni recuerdas cuando no habia SMS... Ni siquiera te acuerdas de su precio. Si a mi me toco como regalo en un viaje de avión un movil motorola gratis, y eso era la lecha. Yahora tiene movil todo el mundo, luego no ha debido de subir su precio, si no más bien lo contrario

    Mira, si te molesta tanto que te ofrezcan cada vez mas servicios, por favor usa sólo cabinas telefónicas, que sería lo que estarias usando en estos momentos si los móviles no hubieran evolucionado tanto, ni su precio fuera tan normal

  • Cerrado

    Diversificacion

    Es la palabra que esta de moda en las empresas.

    Para que te vas a conformar con ingresos de llamadas y sms si puedes aumentarlos con internet mms juegos java y un largo etc.

    Es lo que hay.

    Te dan la posibilidad de utilizarlos si quieres, y , si no quieres no los usas y listo.

    En cuanto a que descataloguen los modelos de menos funcionalidades por modelos nuevos es ley de mercado.

    Por mi habria que mantener los viejos coches de carburacion y mecanica autentica, pero la electronica se impone.

    Si son mejoras pero tienen sus contras.

    Yo antes me atrevia a desmontar un coche sin problemas porque soy mecanico y aunque no de automocion me veo cualificado para hacerlo.

    Pero, en coche modernos vete tu a desmontar algo.

    Te encuentras mas trastos electronicos que en un ordenador.

    Es todo electronico y la mecanica se reserva al motor practicamente y poco mas.

    En los mobiles lo mismo, evolucion constante hacia algo bueno pero con sus defectos.

    Que te aburres en la parada de bus pues poner musica y asi no llevas el mp3 encima.

    Ves algo bonito y sacas el movil pa hacer la foto y te ahorras llevar una camara encima.

    Y asi un largo etc.

    Se centraliza todo en un mismo aparato.

    Es lo que pasara en las casas con los ordenadores.

    Cadena de musica video consola y television aniquiladas por el potente p IV utilizado como centro multimedia.

    Viva el progreso pero siempre que sea de una forma coherente y no sea a costa del servicio prestado.

    Un saludo a todos los bandaancher@s.