Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Carrefour pierde su licencia de móvil

Carrefour ha perdido su licencia de telecos, al igual que otras 500 compañías que no han cumplido los trámites legales. La mayoría es por falta de actividad, pero Carrefour se olvidó de ejecutarlos, así que la CMT ha protegido a sus clientes. La cadena de hipermercados tiene varios miles de clientes de móvil y el regulador los ha protegido para que no se quedaran sin línea. Por el mismo motivo, y después de que Carrefour haya contactado por primera vez con la comisión para reconocer su error, la CMT abrirá un nuevo procedimiento para ver cómo puede rehabilitar a Carrefour y devolverle la autorización para operar.

La CMT se llevó dos sorpresas cuando tuvo que renovar el censo de operadoras. La primera fue la cantidad de compañías dispuestas a perder su autorización. La segunda, que varias tenían recursos de numeración, lo que significa que cuentan con abonados a los que han proporcionado un número de teléfono. Y es que Carrefour no es la única que incumplió su obligación cuando tenía la intención de seguir dando servicios de telecos. Otras ocho firmas están en la misma situación, entre ellas MetroRed o Globalcom. También en estos casos, la CMT mantendrá las líneas de los clientes.

Vía: Twitter de Doctorsim

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
      • Lo que debería hacer la CMT es simplemente subastar las…

        Lo que debería hacer la CMT es simplemente subastar las líneas de los operadores que pierden licencia a los operadores que las tienen con la condicion de obligarles a mantener condiciones de contrato. Excepto la de llamadas gratis dentro del mismo operador, claro. Y una vez estén subastadas las líneas, permitir a los titulares cambiar de operador si lo desean sin que el operador comprador pueda ejercer ningun derecho de retencion.

        Las normas son las normas. Y proteger al usuario no es razon para incumplirlas, ya que hay otros métodos que no pasan por saltarse las normas y con ello fomentar su incumplimiento.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Que triste, si eso le pasara a Telefónica en franci a,…

        Que triste, si eso le pasara a Telefónica en franci a, moriria seguro.

      • Eso pienso yo con respeto a las que quieren seguir. Si se les…

        Eso pienso yo con respeto a las que quieren seguir. Si se les hace un apaño para que continuen como si no hubieran incumplido sus obligaciones, que no se queden sin la correspondiente sanción.

        • El susto no se lo quita nadie :-) Aquí falla algo, de veras,…

          El susto no se lo quita nadie :-)

          Aquí falla algo, de veras, no es normal que tantas empresas "se olviden" de hacer unos trámites. Quizá no estaba todo tan claro como debería.

  • 500 compañías... buff

    ¿500 compañías?, aquí se ha dado de alta como OMV hasta el Tato. Lo de MetroRed va para el Guiness, ya tuvieron lío con su parte de ISP y ahora con la de móvil.

1