Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Carlos Sánchez Almeida contra un cíclope ciego

Hola a todos.

Navegando por las procelosas aguas de la Red es posible encontrar páginas tan interesantes como RepúblicaInternet, que debería pertenecer al "bookmark" de todo hacktivista que se precie. La última entrada en la bitácora lleva el sello del abogado Carlos Sánchez Almeida, titulada "Contra un cíclope ciego".
Tan críptica frase titula un artículo largo, rico y denso, pero absolutamente imprescindible para aportar un rayo de luz en la confusa situación creada por el choque entre el mundo digital y los poderes fácticos que pretenden limitar, por la vía de la represión, cualquier iniciativa que perjudique sus intereses económicos con la connivencia de los políticos.

Sólo un par de extractos:

"Los cargos políticos deben su elección al voto popular que periódicamente se manifiesta en las urnas, pero a la hora de redactar las leyes tienen mucho más en cuenta a los grupos de presión. La opinión pública no es la opinión de la calle, sino lo que opinan los medios de comunicación en manos de poderosos grupos empresariales. Vivimos en una democracia comprada por las empresas, donde los actos de los políticos son sistemáticamente vigilados por medios de comunicación en manos del poder económico, prestos a corregir cualquier desviación del pensamiento dominante."

(...)

"El poder antiguo, basado en estructuras jerárquicas, piramidales, no entiende la Red, basada en una estructura de telaraña, no jerárquica, descentralizada. Su única forma de resistir el avance del nuevo poder es la de siempre: regular y prohibir."

Lo considero una lectura imprescindible, digna de salir en el weblog de Bandaancha.st.

Fuente: www.republicainternet.com/articulo.php?id=223

Un saludo. WhiteShark.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Me quito el sombrero. Mientras tanto, aquí nuestros diputados

    Me quito el sombrero.

    Mientras tanto, aquí nuestros diputados http://www.google.com/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial_s&q=isaura++navarro+casillas+&btnG=B%C3%BAsqueda&lr= ...mucha firmita y viajecito para solidarizarse con las Revoluciones Bolivariana o Cubana pero en nuestro parlamento a buscarse una buena jubilación...lamiendo la mano de los poderosos. ¿verdad? ;) Da mucho curriculo criticar la opresion pero legislar para los ciudadanos...eso es otra cosa.

    ¿Verdad Carlos? ;)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      quién es esa mosquita muerta del enlace? si hasta está en la…

      quién es esa mosquita muerta del enlace? si hasta está en la wikipedia la muy cerda (hay que pedirles a los de la wikipedia que borren el artículo, está bien que esté einstein, incluso hitler si me apuran, pero la tal isaura con su cara de hipócrita feminista salida no puede estar en la wiki, eso es de sentido común, es como poner en la wiki al imbécil de remate del frutero de 7 vidas, no cuadra)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Este es un artículo para imprimirlo y leerlo detenidamene. Sin duda es una lectura muy interesante. Tal vez a alguno le ayude

    Este es un artículo para imprimirlo y leerlo detenidamene. Sin duda es una lectura muy interesante. Tal vez a alguno le ayude a abrir los ojos.

    ELLOS DUERMEN. NOSOTROS DORMIMOS. YA ES HORA DE DESPERTAR !!

  • Cerrado

    Joer...

    "Sólo merece llamarse libre aquel pueblo dispuesto a desafiar leyes injustas, sólo merecen ser libres los ciudadanos dispuestos a conquistar sus derechos. Las leyes que se redactan a espaldas de la sociedad nacen muertas: la fuerza de los hechos se impondrá por su propio peso, mediante un acto esencialmente libre y pacífico: compartir"

    Se me saltan hasta las lágrimas n_n

  • Cerrado

    Excelente articulo, pero utopico hasta dentro de unos años... cuando todos los adultos sepan lo que es internet, que

    Excelente articulo, pero utopico hasta dentro de unos años... cuando todos los adultos sepan lo que es internet, que descargarse un poco de cultura a traves de un P2P no es ilegal, cuando halla una conciencia global sobre la red... Hasta entoces ( eso sucedera cuando nosotros tengamos por lo menos el doble de años que ahora ) seguiremos estando perseguidos por la mafia...

    • Cerrado

      ¿Años? pues hoy parece que esto se ha puesto en marcha...…

      ¿Años? pues hoy parece que esto se ha puesto en marcha... Francia se ve obligada a levantar las restricciones a las copias privadas en Internet. http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060117110749 Por posible pacto de precios de la música en Internet
      Las discográficas, bajo sospecha
      http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec13816.htm
      • Cerrado

        Te comento, esto fue muy sonado puesto que lo que paso es que…

        Te comento, esto fue muy sonado puesto que lo que paso es que faltaron diputados y los pocos que habia del partido que propuso la ley, algunos de ellos se equivocaron XDDDD

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Por eso tienen prisa en hacerlo todo ahora, ahora que pueden,…

      Por eso tienen prisa en hacerlo todo ahora, ahora que pueden, dentro de unos años les sera imposible pues toda la poblacion se les echara encima.

      Por esto, es importante que enseñemos a la gente por medio de foros como este, a nuestros amigos ... familiares ... etc... a que contribuye cuando compra un CD original. Debemos informarles tambien de sus derechos, de a que tienen derechos por ese pico injusto que pagan por los soportes digitales que seguro que ni sabian que existia.

      Lo utopico, es que la mafia nos persigue de mano del gobierno como si nosotros fuesemos la mafia. A esto es a lo que desemboca una democracia parlamentaria que consiste en elegir dictador cada cuatro años, termina en que ni es democracia ni es nada. Aqui el poder no lo tiene el pueblo, aqui nuestros derechos se limitan a elegir quien nos gobierna para que luego haga lo que quiera con nuestros ya mermados derechos.

      Hay que resistir ahora, porque despues les sera imposible hacerlo.

      • Cerrado

        "Por esto, es importante que enseñemos a la gente por medio…

        "Por esto, es importante que enseñemos a la gente por medio de foros como este, a nuestros amigos ... familiares ... etc... a que contribuye cuando compra un CD original. Debemos informarles tambien de sus derechos, de a que tienen derechos por ese pico injusto que pagan por los soportes digitales que seguro que ni sabian que existia." Exacto...esa es la actitud y enseñarles también como mienten
        Antonio Alférez. Publicada el 17.01.2006 Unas puntualizaciones a la información de la SGAE de 20 minutos el día 11. Ni título ni antetítulo corresponden a la realidad. Antetítulo: «Cierra la última empresa que fabrica CD». Cierra Bocsa, pero hay 4 grandes grupos y numerosas pequeñas empresas que fabrican CD en España. El pasado año vendieron 250 millones de unidades. Es un producto muy barato, un mercado muy competitivo, y es lógico que algunas quiebren. ¿Es culpa la SGAE? Cada CD supone 13 céntimos por derechos autorales (y sólo una parte de esa cantidad corresponde a la SGAE).

        Título: «SGAE se forra». La SGAE no gana dinero: recauda derechos de autor de socios y a ellos les entrega lo recaudado. Efectivamente, algunos autores ganan mucho (y periodistas, y deportistas y un largo etcétera de profesionales). Pero la mayoría percibe ingresos bastante menguados. Y éstos se componen muchas veces sumando pequeñas cantidades.

        Para matarlo vamos ;-(

        • Cerrado

          Sólo un par de comentarios a tu razonamiento: 1) Las leyes…

          Sólo un par de comentarios a tu razonamiento:

          1) Las leyes del mercado hacen desaparecer a los menos dotados (como la selección natural), pero no tiene mucho que ver que el producto sea barato: El kilo de pipas también lo es, pero el hecho de que desaparezcan empresas dedicadas a la venta de bolsas de pipas motivadas, sobre todo, por un canon compensatorio carente de toda justificación económica, tiene poco que ver con la viabilidad de una empresa. Una empresa puede mantenerse estable en el mercado y luego acabar siendo una multinacional, salvo que un agente externo (canon, epidemia,vacas locas, aceite de colza, etc...) provoque su desaparición.

          2) La SGAE no es una ONG, recauda derechos de autor, pero no sólo de sus afiliados. Recauda de los suyos, de los de otros, de los que no son ni de los que nunca serán. Esa, precisamente es la herida que escuece. Pero, sobre todo, no es una organización sin ánimo de lucro, como tampoco los son las cajas de ahorro, y el hecho de que estén obligadas a repartir sus ingresos no significa que no SE FORREN, ya que tienen gastos (sueldos, viajes, comidas, alquileres, etc...).

          Intenta explicar a la gente que no es de este mundillo que, unas empresas decidieron inventar un impuesto sobre un soporte informático por si acaso y que sus ingresos se han multiplicado desde que aplicaron esta medida pero que, no se forran.

          Los titulares son eso, sensacionalistas, (por eso son titulares), pero el fondo de tu razonamiento tampoco parece muy realista. Sobre todo si intentamos que el resto de los ciudadanos comprenda qué está pasando

  • Cerrado

    Ante el señor Alméida hay que estar sin boina. No es muy original decirlo; tampoco resulta importante hacerlo, ya que la

    Ante el señor Alméida hay que estar sin boina. No es muy original decirlo; tampoco resulta importante hacerlo, ya que la esencia y el valor residen en el texto en sí y en el curro y compromiso que hay detrás, y no en lo que pueda valorar cualquier humirde der ciberespéis; no obstante lo digo: chapeau. Una vez más, no será la última. Así que, por favor (ustedes verán si no, porque se lo pierden): lean repúblicainternet ;)

    Y que chinche y rabie borjamari ;-P

1