Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El canon español solo tiene un mal uso

Es interesante el tema del Canon en España. Pagas por la cultura... cuando la belleza de la musica, las pinturas o las películas, el arte en general, no debería regirse por el máximo beneficio posible. Pero este es el capitalismo señores y no hay nada que hacer.

A pesar de eso mis neuronas han pedido un poco de mi tiempo para haceros pensar:

- Nos cobran por comprar un CD o un DVD virgenes... y encima... sacan mayores beneficios... ¿Por qué no usan ese canon para contrarestar el efecto de la pirateria y poner los precios de los cds originales más baratos? Las pérdidas de las discográficas estarían compensadas... me inclino a pensar en que alguien no sacaría probecho de el canon y por ello no darán el brazo a torcer.

- El tema de los artistas es gracioso, porque los artistas donde realmente ganan dinero es en los conciertos, puesto que con la venta de discos sus ganancias son infimas 10% en algunos casos e incluso menos. ¿De qué se queja ramoncín, y Maria Jimenez? ¿Por qué no se dedican a hacer conciertos en vez de quejarse?. Debe haber algo más.

- También es interesante el tema del copyleft y la venta por internet. Es muy bueno el sistema creado por itunes, por el cual por un infimo precio te descargas una canción y te haces tu propia colección de musica. Pero... ¿Cómo demuestras que esos mp3s los has pagado? Aun así la idea es muy buena, es perfecta. Te creas tu propia colección de tus canciones favoritas... pero recuerda, tendrás que pagar el canon del CD que grabes. Y el sistema sería curioso, puesto que si se pagase aun el canon por CD virgen eso ayudaría a mantener a las discográficas para dar salida a sus discos. (Dios bendiga los reproductores de mp3).

- Por último, estamos nosotros, los consumidores. El rebaño que se deja guíar por la moda. Seguid así.

PD: SGAE y demás asociaciones pro canonistas, seguid así, vuestra terquedad nos hace cada vez más fuertes ante vosotros. La unión del pueblo siempre ha dado buenos resultados. Con los CDS ganasteis una "batalla", pero la "guerra" aún no ha terminado... y estamos mejor preparados.

PD2: Aun así, todos sabemos que el canon podría ser la respuesta a todos nuestros problemas... eso si es que saben utilizarlo con inteligencia.

Un saludo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    10%, ojala te diran los musicos

    ¿10% de ganacias en los CDS? Ya quisieran los músicos, suele estar en el 6%, ¿no recordáis el primer OT en el que era todo un triunfo porque recibía un 6 o 7 % de royalties y todo el mundo alucinando? además ese % es del precio que la discográfica le vende a la distribuidora, no de lo que nos cuesta al consumidor el cd (el que sea consumidor de cds, claro)

1