Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El canon a debate en el Senado

La AI nos informa de que al fin el día 18 tendremos pleno del Senado con un punto importante como es la proposición de ley del grupo parlamentario popular presentada el 3 de marzo para la modificación del apartado 3 del artículo 25 del Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, que establece qué dispositivos y soportes quedan excluidos del canon compensatorio por la copia privada. El artículo único dice así: "Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a los programas de ordenador, los equipos informáticos, las conexiones a Internet, los soportes en cds y dvds, así como cualquier otro dispositivo informático y sistemas de almacenamiento y/o reproducción digital" (ver BOCG. III A, 22(a). Iniciativa).

El Senado dispone de un Canal TV para la visualización de sus debates y votaciones en directo, bien por Internet (requiere Real Player) y vía satélite (Hispasat), aquí.

Enlaces:

- La proposición de ley del grupo popular
- Derecho-Internet.org
- Automatización de procedimientos en la demanda contra el canon
- Imprescindible resumen en ocho folios de la demanda (qué es, copia privada, procedimiento, etc.)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    bufonada

    No os dejeis engañar, esto es simplemente demagogia barata de la derecha, una clara demostración de que no buscan más que el enfrentamiento.
    En fin... no es preocupante. Nuestro gobierno es lo suficientemente justo y progresista para evitar que se consume esta especie de venganza de la derecha contra los artistas y la cultura, y estoy seguro de que aunque se llegara a aprobar esta absurda modificación del modo en que los piratas desean, el psoe encontraria la manera de contentar a aquellos que siempre le han apoyado, ya que lo contrario tendria consecuencias desafortunadas para este gobierno.

    En todo caso, el clima político está lo suficientemente revuelto como para que debates como este tengan un escaso interés para los medios y pasen desapercibidos; tal como debe ser, puesto que este tipo de cosas no interesan para nada a la población.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Da asco la manipulación de los foros que desde hace tiempo se…

      Da asco la manipulación de los foros que desde hace tiempo se aprecia por todas partes. No es algo que vea sólo en bandaancha es algo que observo en finidad de foros. Miedo me empiza a dar esta ultraderecha cobarde. Los moderadores deberían intentar, si es que se puede, hacer algo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        ¿quién se ha posicionado políticamente? no creo que nadie,…

        ¿quién se ha posicionado políticamente? no creo que nadie, por creer que el canón apoya a los artistas (otra cosa es que tenga razón), se posicione como "de derechas", ni nada por el estilo.
        churros y merinas, que es mezclar demasiado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Ya veremos que es lo que trae consecuencias y para quien, no…

      Ya veremos que es lo que trae consecuencias y para quien, no olvideis que la SGAE sois 4 gatos.

      Una pregunta, ¿pretendes dar a enterder que eres de izquierdas? ¿tú? ¿un persona como tú que por su forma de hablar ha dejado a Maquiavelo, al Sr. Burns y a Tio Gilito en calzoncillos? Venga ya. Si fuereas americano serías del partido republicano, pero del ala dura. Tu que eres partidario de prohibir la copia privada y seguir cobrando el canon? De esprimirnos como si fueramos las ubres de una vaca?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Vuestra ip es casi identica, ten cuidado no te contagie. ;-)…

        Vuestra ip es casi identica, ten cuidado no te contagie. ;-)

        Y como ya recomendaron, no le hagas ni caso, el tampoco nos lo hace. La verdad es que no creo que el pobrecito sea del PP sino de otro que empezaba por Falnoseque XD

        Harko.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Tienes razón, el pobre debe aburrirse mucho, es lo que tiene…

          Tienes razón, el pobre debe aburrirse mucho, es lo que tiene el cobrar sin trabajar, y por eso se dedica joder al personal. Tpoco creo q sea ni de F-lo q sigue, para un especimen como este tendrían que inventar un nuevo partido.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Cuidado niño, no te acerques que muerde. Solo una pregunta,…

      Cuidado niño, no te acerques que muerde.

      Solo una pregunta, de verdad estas tan convencido, como parece, de lo que estas hablando?

      Harko.

  • Cerrado

    El canon a debate en el Senado

    Se me olvidaba.

    Al igual que las empresas de software diseñan sus dispositivos especiales con el fin de proteger el producto del que tienen todos los derechos legales y, que seguramente, les debe costar un dineral en investigación y desarrollo, los señoritos y señoritas que se dedican a cantar y a difundir su obra cultural, se deberían aplicar el cuento y dejar de estrujar nuestra menguada economía, que entre la gasolina, la comida, la ropa y el calzado, ya tenemos bastante.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Segun mis calculos. El tema del canon esta al final del acta…

      Segun mis calculos. El tema del canon esta al final del acta del dia y acaban a las cuatro de la tarde asi que supongo que se pondran a esas horas.

      A ver si podemos verlo :-)

      Harko.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Se han retrasado un poco, han comido con calma XD A ver como…

        Se han retrasado un poco, han comido con calma XD

        A ver como sale.

        Harko.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Talibaneces aparte, el canon fue un acuerdo privado entre…

        Talibaneces aparte, el canon fue un acuerdo privado entre ASIMELEC y algunas entidades de "getión de derechos de autor".

        Y El texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual tiene fecha del 12 de Abril del 96, en la que creo que todavía no gobernaba el PP. No solo eso sino que es la recopilación de diversos textos legislativos:
        Ley 22/1987 11-Nov de propiedad intelectual
        Ley 20/1992 7 de Julio Modificación LPI
        Ley 16/1993 transposición de directiva 91/250/CEE de la Comunidad Europea
        Ley 43/1994 incorporación directiva 92/100/CEE
        Ley 27/1995 directiva 93/98/CEE
        Ley 28/1995 directiva 93/83/CEE

        Creo que en ninguna de estas fechas gobernaba el PP...

        Parece que al final sí que vamos a tener la memoria de un pez....

        . Gegen die Dummheit kämpfen selbst die Götter vergebens.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          A ASIMELEC se le impuso el canon,en lo único que pudo…
          A ASIMELEC se le impuso el canon,en lo único que pudo "opinar" y tampoco en exceso es en el importe y aún así se quedó en cantidades fijas cuando ASIMELEC pedía que fuera un % para que de esa manera no pasara lo que ha pasado,que el canon ya es superior al precio del CD,de hecho en la Web de ASIMELEC todavía está el manifiesto contra el canon de antes de aplicarlo y la propia ASIMELEC es firmante del manifiesto "Todos Contra el Canon" Puedes encontrar las actas del Senado donde la MInistra de Cultura del PP responde a un Senador Catalán muy ufana que "Su ministerio no había intervenido para nada en la elaboración del canon" el canon a cd´s y dvd´s sale de la aplicación de una sentencia a Traxdata donde se le pregunto al Juez "si consideraba los cd´s y dvd´s soportes idoneos para almacenar material audiovisual" a lo cual respondió que si y la jodimos. Lo de presentar al Senado pues bienvenido sea y a ver si sirve para algo aunque lo dudo,hasta los crios podrían ver lo absurdo de la situación. Me da igual el imbecil de Montoro que el imbecil actual (Político=Imbecil que intenta tomarme el pelo) ¿Como se puede siquiera discutir sobre un canon que se paga sobre los cd´s donde se resapaldan los Presupuestos Generales del Estado? Os recuerdo que la primera vez que se presentaron en CD fué precisamente un mes despues de haberse impuesto el canon (Octubre de 2003) "Es imposible saber qué uso se va ha hacer de un cd o dvd" (Farré Dixit) ¡¡¡FALSO!!! ¿Para qué sirven los CIF y los NIF? Se presupone que una partida de cd´s comprada y pagada a nombre del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Madrid se destina a piratería? ¿o a nombre de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Valencia? o de.... Que se tomen las cosas en serio y no nos tomen el pelo,que como digo siempre, o ellos son muuuuuuuuy torpes o sencillamente nos toman por muuuuuuuuuy tontos
          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            "Se presupone que una partida de cd´s comprada y pagada a…

            "Se presupone que una partida de cd´s comprada y pagada a nombre del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Madrid se destina a piratería?"

            piratería no, copias privadas... que sinó no cobran

            • Cerrado

              Copia privada de contenidos con copyright, q seria cuando…

              Copia privada de contenidos con copyright, q seria cuando unicamente debiera aplicarse el canon ;)

              ...pero cobran indistintamente.

    • Cerrado

      Querrás decir a ver qué grupo político vota en contra del…

      Querrás decir a ver qué grupo político vota en contra del canon en cd's de datos y demás, y se opone frontalmente al poder mafioso de la SGAE.
      Ya veremos a ver qué pasa, yo por mi parte, no me espero nada bueno...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo soy pesimista

    Si el psoe ha permitido que los maricas puedan casarse y tener hijos sin importarles lo que opina la sociedad, no creo que tampoco les vaya a preocupar lo que piensan los internautas si votan en contra de esa modificación.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hola No me parece oportuno llamar a los homosexuales…

      Hola
      No me parece oportuno llamar a los homosexuales "maricas" estes o no encontra de esta medida, de todas formas estas comparando la velocidad con el Tocino.
      Aun asi tambien mas que me pese soy pesimista, no se como andaran las cosas por el senado pero creo que el PP no tiene mayoria (corregirme si me equivoco) y el resto de los partidos, les dara igual q la medida sea positiva q no, solo por defenderla el pp estaran en contra :-(.
      Aunque espero sinceramente estar equivocado y que aprueben ese proyecto de ley y dejar de pagar el canon a la $$$$ q se esta forrando a nuestra costa

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    aun no se la hora del debate

    El dia 18 a las...? Tengo curiosidad para ver si puedo seguirlo por internet en directo (aunque sea en mitad del curro de "estranjis" X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

    ¿Alguien sabe mas o menos la hora? O sino indicar si por la mañana o tarde :D que tb me vale ^^

    Un saludo y haber q tal

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Lo de la ley de propiedad intelectual esta al final del orden…

      Lo de la ley de propiedad intelectual esta al final del orden del dia y el pleno en el senado es de 9:30 a 16:00, asi que haber si hay suerte y lo podemos ver (eso si dejan que se vea...).

      Con un poco de suerte puede que esten a las dos o las tres.

      Harko.

  • Cerrado

    El canon a debate en el Senado

    Pues a mí me parece que la gente que se dedica a vender "Top Manta" no compra los cd's en las mismas tiendas que nosotros, sería de ineptos.

    Así pues, se meterán al grupo político de turno en el bolsillo a costa de lo que todos sabemos, y estaremos pagando impuesto revolucionario "hasta el infinito y más allá".

    Creo que en el senado y en el parlamento, ahora mismo, hay asuntos más importantes que este como para que le presten la atención que a nosotros nos gustaría.

    Espero equivocarme.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    48 Horas

    En las horas que faltan me dedicaría a mandar un mensaje breve y claro, algo que hasta los políticos puedan entender, por ejemplo; Los Presupuestos Generales del Estado hace 2 aos que se presentan en cd y por lo tanto pagan canon a SGAE. Los juicios orales se graban en cd y por lo tanto pagan canon a SGAE. Dicho canon es superfluo y redundante puesto que las grabadoras ya pagaban canon y es imposible grabar sin ellas. Es mentira que no se pueda saber el uso a que se destina un cd,simplemente con que la factura se extienda a favor de un Hospital,un Juzgado, una Asociación profesional o de Padres de Familia ya debería estar excluida de dicho canon. El canon al cd asciende ya a 22cts cuando hay cd´s por 13 cts a la venta,lo cual evidencia lo mal calculado que está,el cálculo se hizo en base a un afán recaudatorio más que a una necesidad real. Si esto llegan a leerlo antes del debate puede que sea fructifero,al menos se oiran cosas que no se podrán rebatir. Saludos
  • Cerrado

    Pues...

    Yo pienso que esto de poner canon a los soportes de grabación alegando que les producen pérdidas y también queriendo extenderlo al resto de la inromática, como HD's etc...se están pasando ya demasiado. En primer lugar porque yo en mi HD puedo almacenar cosas personales, en segundo lugar porque compro el software original y tercero porque yo cobro por las horas que trabajo, no haciendo el gandúl como ellos. Sentados todos los días en el despacho mirando los pájaros desde la ventana y comiendo pipas como creo que deben de estar haciendo. Vamos, cobrar sin mover el culo.

    Yo los ponía a picar piedra y/o trabajar en el campo para que espabilen.

    De todas formas creo que la propuesta del PP no saldrá en adelante ya de antemano por dos cosas:

    a) El PSOE dice no a todo lo que vaya a decir el PP.

    b) Ya de por sí, en cuanto llegó ZP al poder, con el primer grupo social que se reunió fué con esa desgraciada SGAE firmando un acuerdo de colaboración. El segundo grupo sería el de los gay's.

    Como podemos ver, veo muy difícil que la cosa llegue a buen puerto.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      En el senado el PP conserva la mayoría, donde no la tiene es…

      En el senado el PP conserva la mayoría, donde no la tiene es en el parlamento. Mas vale que no relaciones las reuniones con el colectivo gay o cualquier otro colectivo social con el tema del canon. Más que nada por que a mi modo de ver la misma relación existe entre esa reunión y esta votación que entre comprar un cd y usarlo para copiar ilegalmente cine o música.

    • Cerrado

      Ahora por fin se van a tener que decidir y podremos ver como…

      Ahora por fin se van a tener que decidir y podremos ver como realmente piensa cada partido.

      Todos los internautas tenemos que tomar nota de las decisiones de cada partido para nuestras futuras votaciones.

  • Cerrado

    6

    Po amo allá

    Por fin seria un avance... bueno mejor dicho, un paso adelante despues de 2 o 3 atras, pero al menos bajamos menos el liston ^^ .

    Pleno al senado para mejoria de la banda ancha en españa YA!

  • Cerrado

    Por fin nos explicarán lo que significa "Copia Privada"

    Si se aprobase la modificación solicitada no tardarán en explicarnos lo que significa de verdad para nuestra sociedad el privilegio de la "Copia privada"....y lo positivo de la minucia que sería gravar los soportes en cds y dvds en comparación con lo que nos otorgan.

    Apuesto a que quedará así:

    "...no será de aplicación a los programas de ordenador, los equipos informáticos, las conexiones a Internet, , así como cualquier otro dispositivo informático o sistemas de almacenamiento digital"

    Las demás excepciones se tendran que batallar siguiendo la via que ha abierto Javier de la Cueva.!No hay otro camino!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Y por que...?

    no mandamos cartas a los emails de los distintos grupos del senado diciendoles lo que pensamos y que el que se oponga la lleva clara con nosotros, y que procuraremos recordar esto, recordarselo al resto de la poblacion y tenerlo muy encuenta para dentro de 3 años. A lo mejor así a alguno le entra el cangrelo y vota lo que tiene que votar si tuviera vergüenza. Aunque no se, no se, que creeis que les motivara más los sobornos de la SGAE o nuestras amenazas. ;) Jeje será interesante

  • Cerrado

    No lo entiendo

    ¿Donde pone en la LPI (Ley de propiedad intelectual) que yo tenga que pagar a la SGAE o a quien sea por usar un CD/DVD virgen por usarlo para grabar algo sobre lo oque ellos no tienen derechos?

    ¿El acuerdo privado entre ASIMELEC y las entidades de gestion de derechos de autor para imponer un canon a los usuarios, distorsionando el mercado de la venta de CDs/DVDs en España en favor de, principalmente algunos musicos representados por entidades privadas, tiene rango de ley?

    ¿Porque las entidades de gestion pueden ponernos un impuesto porque supuestamente vamos a perjudicarlas y no tienen que demostrar ante nadie que las perjudicamos?

    Copiado y pegado del resumen imprescindible

    Articulo 25.1 de la LPI:«La reproducción realizada exclusivamente para uso privado,
    conforme a lo autorizado en el apartado 2 del artículo 31 de esta Ley,mediante aparatos o
    instrumentos técnicos no tipográficos,de obras divulgadas en forma de libros o
    publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente,así como de
    fonogramas,videogramas o de otros soportes sonoros,visuales o audiovisuales,originará
    una remuneración equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción
    mencionadas,en favor de las personas que se expresan en el párrafo b)del apartado 4 del
    presente artículo,dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se
    dejaran de percibir por razón de la expresada reproducción.Este derecho será irrenunciable
    para los autores y los artistas,intérpretes o ejecutantes ».

    • Cerrado

      12

      La ley actual señala que sí se ha de pagar por soportes que…

      La ley actual señala que sí se ha de pagar por soportes que permitan (ese es el verbo que usa la ley: art. 25.4a) la grabación de audio y vídeo. Con la ley en la mano, fabricantes y distribuidores han de pagar canon por una cinta VHS, aunque una parte de la gente emplee esas cintas para los vídeos de sus vacaciones. Es injusto pero es así.

      Asimismo, la ley actual excluye del pago del canon a los programas de ordenador.

      En la era de los disquetes y las cintas VHS, ello no suponía problema alguno (aunque fuese injusto), dado que se usaban distintos soportes para programas de ordenador, y para audio o vídeo. Pero después el mercado evolucionó hacia el uso de los mismos soportes para todo (CDs y DVDs). Y es entonces cuando entra en juego el famoso "acuerdo" (extorsión más bien). Los fabricantes de CDs fueron amenazados por la SGAE de demandarles si no pagaban canon por todos los CDs, incluso los que se empleasen para programas de ordenador. Como nadie sabe qué porcentaje de CDs se usan para programas, y cual para vídeo o audio, la posición de los fabricantes de discos era débil, por lo que "acordaron" pagar por todos los discos, sin importar el uso que se les diera. Fíjate tú qué voluntario fue ese acuerdo que, desde entonces, los fabricantes han sido anti-canon.

      Si se aprueba, esta reforma no sólo impedirá esta extorsión, sino que corregirá en parte la injusticia que supone que alguien sea forzado a pagar por grabar los videos de sus vacaciones.

      • Cerrado

        Es irrazonable pensar que la mayoria de CDs que se vende es…

        Es irrazonable pensar que la mayoria de CDs que se vende es para copiar musica representada por las entidades de gestion de derechos de autor.

        Es simplemente ridiculo, y todos lo sabemos, porque somos nosotros los que usamos los CDs y DVDs

        Las encuestas y estudios interesados de la SGAE, sobre esto, no merecen credibilidad alguna, ¿Desde cuando se pone al lobo a cuidar a las ovejas?

        El bombardeo constante, por parte de algunos sectores del sector musical, que los usarios les estamos robando es insultante y lo unico que logra es que cada vez mas gente se de cuenta de que algunos quieren vivir del cuento, sin trabajar y sin esforzarse, imponiendonos "impuestos" nos guste o no nos guste su musica, la escuchemos o no la escuchemos, y la copiemos o no la copiemos.

        Saludos, y gracias por las aclaraciones.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    canon por todo

    ya puestos...canon por todo

    canon para los billetes de metro y bus q repercuta en favor de los fabricantes y vendedores de coches porque usando el transporte publico les perjudican sus ventas.

    canon para el agua embotellada y q repercuta en favor de los fabricantes, distribuidores y vendedores de refrescos porque la venta de agua les perjudica.

    ...etc

    ya puestos canon por vivir porque solo los vivos "disfrutan" de todas esas cosas.

    si la industria discografica va mal, bastante se aprovecharon de los consumidores hasta hace unos añitos, es porque su forma de negocio esta OBSOLETA.

    pero claro...con la cantidad de millones q esa industria mueve al año directa e indirectamente a ver q politico, corrupto o no, vota en contra de ellos...con lo q ingresa el estado a su costa y algun q otro politico a titulo personal y por debajo de la mesa

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si en Galicia se está yendo todo el sector del textil a tomar…

      Si en Galicia se está yendo todo el sector del textil a tomar x culo y un monton de gente humilde se va al paro, no pasa nada, a todo el mundo se la suda.

      Pero la industria audiovisual es especial, esa no se puede hundir e irse todos al paro o a trabajar en un "oficio de verdad", si les va mal tienen derecho a cobrar un "Impuesto revolucionario" para que Bisbal pueda seguir pagando las letras de su 5º BMW.

      País de catetos.

      • Cerrado

        Ah, pero paga letras?, yo pensaba que iban lo pagaban de una…

        Ah, pero paga letras?, yo pensaba que iban lo pagaban de una vez y aun sobraba dinero para comprarse una nueva casa.

  • Cerrado

    ..

    Pues espero que esto llegue a buen puerto y no sea boicoteado por la $$$$ y sus socios del gobierno.
    Como tire alante veréis que sonrisa se le pone a teddy, de oreja a oreja xD

  • Cerrado

    OEOE, OEOE, OEOEOEOEOEOE.... :D

    estoy contento, y voy a decir por qué:

    porq el dinero del canon lo recaudan las socuedades gestoras de derechos de autor. la gracia es que si en verdad fuesen eso, de "derechos de autor" pues todavia me escocería menos pagar. pero son "de autores y editores", o sea: de discográficas. no vamos a tener que seguir pagando un impuesto arbitrario a compañias la mayoria de ellas EXTRANJERAS!!! bmg, sony music, universal... de donde son? :D

    porq si las cortes deciden que el canon es poco menos q una herejia a la q incinerar... con q cojones (mis disculpas) saldaran algunos a insultarnos y llamarnos ladrones? ME acuerdo de alguno (80.58.52) que nos decia cosas del estilo "dejaos aconsejar por el gobierno (...) que al fin de al cabo es quien tiene el poder" :D

    porq ese dineral que me ahorro de los cds virgenes q NO DEDICO A MUSICA me lo gastare en conciertos (vale, en cervezas también)

    porq me joden los parasitos. Dudo mucho, es mas, pongo la mano en el fuego (pondria los testiculos si fuese necesario) asegurando que la mayoria de la gente q "vive" del sistema, como nuestro amigo (conste q no tengo nada personal contra ti. solo estoy harto de q nos insultes sin se capaz de dar un argumento) del 80.58.. no son musicos, artistas... o simplemente gente q se dedique a "aconsejar..." son parasitos que viven del dinero ganado por gente q lleva años luchando desde abajo por sus sueños, q los influencia, les obliga a sacar musica cada tanto y qe sea asi o asi, les arrebata sus derechos (habeis visto lo del contrato de la SGAE? salvo los derechos de dar conciertos, el resto, llamase radiodifusion, queda en sus manitas). y luego sale en los medios llorando y llamandonos a todos criminales...

    por cierto, para estar tan pobre esas camisitas de algodon egipcio no se como se las puede permitir :P

    un ultimo apunte, y ya se q me estoy yendo por las ramas. cuando lo de los famosos 300 millones de recaudacion yo dije textualmente "es demasiado dinero para prostitutas de lujo y farlopa". Desde luego quiero pedir disculpas. pero... ni siquiera se me contesto... 0.0

    lo dicho. estoy feliz :D

    cuidaos colegas :)

    -(_ArkangeL_)-

1