BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Canal+ benefició a Movistar en la venta de derechos televisivos

alejandrosantos


La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido sancionar con 15,5 millones de euros a Telefónica y DTS -poseía Canal+ entonces- por sus acuerdos y actuación concertada en la adquisición, reventa y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol para las temporadas 2012/2013 a 2014/2015. DTS diseñó unas condiciones para la subasta de Canal+ Liga de Campeones que favorecieron a Telefónica y limitaron la competencia entre operadores de televisión de pago a la hora de presentar ofertas.

DTS diseñó su oferta mayorista a la medida de Telefónica y, al igual que con la Liga de Campeones, Telefónica conoció con anterioridad la estrategia y los precios de DTS. Todo ello colocó a Telefónica en posición de ventaja competitiva frente a los demás operadores, ya que pudo diseñar una estrategia comercial de explotación y promoción con antelación al inicio de la temporada.

Por tanto, DTS privilegió a Telefónica sobre el resto de operadores de televisión de pago en la adquisición de los derechos audiovisuales del fútbol; lo que, a su vez, habría reforzado de forma indirecta la posición de Telefónica en el ámbito de las telecomunicaciones.

amigos895

No hay mano negra ni nada en estas multas xD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Mano negra en que sentido? ¿en sentido de que son ridiculas o que quieren hacerles pupita (pupita porque pupa con esa ridiculez va a ser que no) ?

Por cierto, no me extraña nada: toda españa esta podrida en temas comerciales, derechos de cualquier cosa, concursos publicos, todo esta amañado y acordado. Deberian no solo investigar ahora, sino desde 10 años para aca, como poco y liarse a multas retroactivamente...

BocaDePez
BocaDePez

Eso, por desgracia, es calderilla para telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

3 años tardó la cn...no sé qué de la incompetencia en algo que era vox populi.

vukits

Desde el principio se notaba que Telefónica y el Plus estaban compinchados ..

Si tenías un bar, te daba igual contratar Imagenio que el Plus , valía lo mismo :O ...

Tanto dinero, por diox ... tanto dinero se ha gastado el pu*o futbol..

y preguntale a cualquiera, y te dirá que ya no rinde..

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto es para que los borregos del fúmbol vean que el estado funciona, se preocupa por ellos y no tienen nada de qué preocuparse.

BocaDePez
BocaDePez

Sinvergüenzas!