Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Canal+ benefició a Movistar en la venta de derechos televisivos


La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido sancionar con 15,5 millones de euros a Telefónica y DTS -poseía Canal+ entonces- por sus acuerdos y actuación concertada en la adquisición, reventa y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol para las temporadas 2012/2013 a 2014/2015. DTS diseñó unas condiciones para la subasta de Canal+ Liga de Campeones que favorecieron a Telefónica y limitaron la competencia entre operadores de televisión de pago a la hora de presentar ofertas.

DTS diseñó su oferta mayorista a la medida de Telefónica y, al igual que con la Liga de Campeones, Telefónica conoció con anterioridad la estrategia y los precios de DTS. Todo ello colocó a Telefónica en posición de ventaja competitiva frente a los demás operadores, ya que pudo diseñar una estrategia comercial de explotación y promoción con antelación al inicio de la temporada.

Por tanto, DTS privilegió a Telefónica sobre el resto de operadores de televisión de pago en la adquisición de los derechos audiovisuales del fútbol; lo que, a su vez, habría reforzado de forma indirecta la posición de Telefónica en el ámbito de las telecomunicaciones.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      3 años tardó la cn...no sé qué de la incompetencia en algo…

      3 años tardó la cn...no sé qué de la incompetencia en algo que era vox populi.

  • BocaDePez BocaDePez
    10

    Esto es para que los borregos del fúmbol vean que el estado…

    Esto es para que los borregos del fúmbol vean que el estado funciona, se preocupa por ellos y no tienen nada de qué preocuparse.

  • Bares

    Desde el principio se notaba que Telefónica y el Plus estaban compinchados ..

    Si tenías un bar, te daba igual contratar Imagenio que el Plus , valía lo mismo :O ...

    Tanto dinero, por diox ... tanto dinero se ha gastado el pu*o futbol..

    y preguntale a cualquiera, y te dirá que ya no rinde..

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Mano negra en que sentido? ¿en sentido de que son ridiculas…

      ¿Mano negra en que sentido? ¿en sentido de que son ridiculas o que quieren hacerles pupita (pupita porque pupa con esa ridiculez va a ser que no) ?

      Por cierto, no me extraña nada: toda españa esta podrida en temas comerciales, derechos de cualquier cosa, concursos publicos, todo esta amañado y acordado. Deberian no solo investigar ahora, sino desde 10 años para aca, como poco y liarse a multas retroactivamente...

1