Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La campaña Pro FastPath busca firmantes

CHENMO Nos ha enviado una noticia similar a otra que hemos tenido recientemente sobre una campaña para reducir la latencia de las lineas adsl (fast path) sobre la cual se ha estado hablando mucho ultimamente en foros y weblogs:

  • Webs especializadas:

Entre otras muchas.

Volviendo al asunto, ... el envio de CHENMO es similar a otro que publicabamos recientemente en portada (como he mencionado antes) aun que en esta otra hay una coletilla realmente interesante:

"Mediante esta petición online, el colectivo de usuarios de ADSL en España solicitamos a Telefónica de España S.A. la activación del modo "fastpath" en las líneas ADSL de los clientes que así lo soliciten. Este cambio beneficiará a la conexión ADSL, tal y como se ha demostrado en otros países europeos, donde ya dan la posibilidad de configurar las conexiones en modo fastpath.
El modo fastpath reduce de forma considerable la latencia de las conexiones, a costa de delegar la corrección de errores a capas superiores (en concreto al protocolo de comunicaciones de Internet TCP-IP, que soluciona los posibles errores en la comunicación automáticamente), lo que en absoluto supone una disminución en la calidad de la conexión, sino todo lo contrario, ya que se beneficiarían enormemente las aplicaciones sensibles al retardo tales como los juegos online, videoconferencia, voz sobre IP, etc.
Muchos proveedores europeos apostaron por la opción del fastpath, y en consecuencia han sido recompensados con una mayor satisfacción de sus clientes. Por otro lado, otros países que no lo hicieron en un principio (casos como el de Alemania y Dinamarca), recibieron peticiones similares por parte de sus clientes, y actualmente el fastpath ya es una realidad en esos países. Así pues, queremos solicitar a Telefónica que se una a esta acertada decisión de dar la oportunidad a los clientes la opción del fastpath.
Muchas gracias.

PDT: Para colaborar teneis que firmar con vuestros datos, a ser posible los verdaderos y con el email de telefonica, sobre este link: www.petitiononline.com/fpspain/petition.html"

Como podeis observar se están recopilando "firmas" en www.petitiononline.com/fpspain/ para presionar a telefónica. Aun que también se estan estudiando otras vias como:

Esperemos que este movimiento no caiga en el olvido y sirva para algo.

Recordad que si teneis dudas podeis probar a informaros en el canal #fastpath del irc hispano.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      El numero de telefono es 902 902 902, decir q os pasen con un…

      El numero de telefono es 902 902 902, decir q os pasen con un tecnico. Y el de fax es 913271479

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Enviar Fax

    Podeis probar a enviar algun fax a traves de alguna web como la de navegalia, (auqnue esta falla mas que una escopeta de feria).

    Yo por lo menos he enviado uno a ya.com, asi aporto mi pequeño granito de arena.

  • Cerrado

    6

    Firmas online?

    Yo le pediría a la gente que dejara de decir lo de las firmas online. El valor de una firma anónima en una web extranjera es nulo.

    O se recogen firmas autenticas con número de dni y titular o se mete caña a los isp's para que estos lleguen a acuerdos con telefónica. Pero peticiones online? eso telefónica lo ignora por completo.

  • Cerrado

    6

    Pues si...

    Esperemos que telefónica mueva sus posaderas.

    Ahora mismo hay un foro dedicado exclusivamente al asunto. En el podreís encontrar muchas informaciones interesantes, tanto documentación técnica sobre el tema, como comparativas con otros ADSL's europeos, como medidas adoptadas (y a adoptar), y las opiniones y experiencias de todos los interesados. Os aconsejo que os deis una vuelta y os registreís (actualmente somos 240 registrados, y cuantos más haya mejor).

    http://www.polarhome.com:753/~rodaw/forums/index.php

    Según las últimas noticias que tenemos (aún sin confirmar) hay una nueva compañía de servicios de internet que pretende ofrecer un ADSL con el "FastPath" activado para el año que viene... Como ya digo, esto aún no está confirmado. Pero, de ser cierto, quedaría demostrado que en este pais (al igual que en la gran mayoría de los europeos) es "FastPath" es perfectamente viable... Esperemos que de verdad haya alguien que pueda hacer la competencia a una empresa estancada en el pasado, atada por extrañas decisiones empresariales y/o políticas y con un pésimo servicio de calidad y atención al cliente.

1