Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Campaña de Auna para uso de datos privados

Durante este mes, Auna ha enviado carta a sus usuarios en la que indica que salvo que envíen notificación certificada en el plazo de un mes, los datos del usuario (incluidos datos de tráfico) serán cedidos a empresas del grupo con fines promocionales y publicitarios.

Telefónica ya hizo lo mismo el año pasado y la AGPD se bajó los pantalones

social.internautas.org/tema.php?reg=1 … 1id=530

Mi opioniones sobre el tema (y no soy abogado):

Si una empresa quiere realizar una campaña de publicidad efectiva, necesita conocer los usos y costumbres de los posibles clientes a los que va dirigida la campaña, para seleccionar solo aquellos con el perfil más proclive a aceptar el producto que venden. Consiguen ahorrar costes de publicidad y consiguen "atacar" publicitariamente solo a aquellos con una alta probabilidad de que compren el producto publicitado.

Para realizar esa selección, la empresa necesita datos, y los datos que tienen las operadoras de Internet son muy golosos ya que reflejan perfectamente los gustos de cada persona (ejemplo: URL visitadas). Esos datos tienen un valor vital para las empresas.

Desgraciadamente para las operadoras, por ley no pueden vender esos datos a las empresas interesadas, salvo consentimiento expreso de los propietarios de los datos que son los usuarios.

Las operadoras saben perfectamente que si mandan cartas a sus usuarios para solicitarles permiso para vender sus datos, nadie se va a molestar en escribir una carta para dar el permiso sin ningún beneficio a cambio. Finalmente, el número de usuarios cuyos datos se venderían sería insignificante y no sería útil para ninguna campaña publicitaria.

Lo ideal sería mandar una carta diciendo que si el usuario no dice nada, es que da su consentimiento. En este caso, el número de usuarios cuyos datos se venderían sería ingente, todo un apetitoso pastel para cualquier empresa publicitaria.

Esto fue lo que hizo Telefónica el año pasado y es lo que está haciendo Auna durante este mes.

¿Por qué dice entoces la Agencia de Protección de Datos (AGPD) que esto es legal?

Pues por una "artimaña" legal. Si os fijais atentamente, en ningún momento de la carta de Auna se dice que los datos se vayan a ceder a terceras empresas, si no solo a empresas del Grupo Auna. En este caso, la AGPD interpreta que no es necesario el consentimiento expreso del usuario, ya que no hay cesión de datos, y además se informa al usuario del uso que van a tener.

La bajada de pantalones de la AGPD radica en que además dice que los datos utilizados (recordemos que entre ellos se encuentran los datos de tráfico) no son "especialmente sensibles o protegidos". Si tenemos en cuenta que el secreto de las comunicaciones (datos de tráfico) solo puede ser vulnerado mediante autorización judicial, nos podemos hacer una idea del tamaño de la "bajada" de pantalones de la AGPD ante las operadoras de telecomunicaciones...

Así, en lugar de donar los datos a terceros para que los utilicen, será una de estas empresas del Grupo Auna, especializada en campañas publicitarias, la que realice el estudio de mercado con los datos de tráfico de los usuarios (vulnerando el secreto de las comunicaciones) y finalmente será esta misma empresa la que envíe la publicidad a los "objetivos" seleccionados. Los datos privados de los usuarios nunca saldrán de las empresas del Grupo Auna.

Por ello, cualquier empresa que quiera publicitar contra los usuarios de Auna, contratará los servicios de esta "división" publicitaria del Grupo Auna a la que facilitará los parámetros de la campaña de publicidad (perfil objetivo, publicidad a enviar, etc...).

Las operadoras, en lugar de obtener beneficios por la venta de datos a terceros para campañas publicitarias, obtienen los beneficios realizando ellas mismas las campañas publicitarias que realizarían las empresas interesadas.

El resultado final es que se produce lo que se supone que intenta evitar la ley de protección de datos, y además todo de manera "legal" y con las bendiciones de la AGPD.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    DARME DE BAJA

    HOLA A TODOS/AS QUISIERA DARME DE BAJA EN AUNA DE TODOS SUS SERVICIOS PERO ME ESTAN PONIENDO MUCHOS PROBLEMAS, LA ULTIMA ES QUE NOS HAN DADO UN NUMERO DE FAX QUE NO SIRVE¿QUE PUEDO HACER? ESTOY AL LIMITE

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      HOLA: burofax dandote de baja. Dar de baja la domiciliacion…

      HOLA:

      burofax dandote de baja. Dar de baja la domiciliacion bancaria. Poner en el burofax que te quiten de su fichero informatizado. Poner denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de tu provincia. Cuando te llegue por parte de una asesoria de cobros una carta reclamandote facturas atrasadas, amenazales por fax de que tus datos debieran estar borrados de auna y si los tienen ahora ellos pues tendras que denunciarlos a la agencia de proteccion de datos. Las multas de proteccion de datos suelen estar en los 30.000 euros asi que tanto auna como la asesoria de cobros te tendran un poco de respeto (vamos digo yo).

      psdt. llevo un año luchando contra ellos y ahora empiezan a mandarme cartitas mas amables pero todavia no ha habido resolucion de la junta.

  • Cerrado

    12

    Documentación legal para reclamar

    Hola,

    Lamentablemente, parece que la ley (o las argucias legales) nos lo ponen más difícila al ciudadano de a pie, pero aún así, tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para defendernos.

    Debajo van los enlaces en los que la AGPD pone los formularios tipo para ejercer nuestros derechos.

    Derecho de acceso

    Derecho de rectificación

    Derecho de cancelación

    Derecho de exclusión

    Yo los he utilizado alguna vez. Se envía por correo certificado, y te guardas una fotocopia, que te la sellan en Correos antes de cerrar el sobre y enviarla, para certificar que envias eso en el sobre.

    Luego a esperar el plazo indicado en la carta y si no tienes noticias de ellos, denuncias a dicha empresa ante la AGPD. Como veis, se trata de utilizar el mismo mecanismo que utilizan ellos: "Si no respondes en un plazo de X, te hago esto".

    De todas formas, en laos PDFs están las instrucciones.

    Se que puede resultar un poco coñazo y tal, pero si no nos movemos, se aprovecharán de nosotros. Yo le envié una carta de estas a la empresa en que trabajo (tras haberlo intentado por los cauces internos) para ver qué datos manejaban y para probar si funcionaba el procedimiento, y la verdad es que deben de poner buenas multas, porque me respondieron inmediatamente y muy "cordialmente"... ;-)

    Saludos....

    Bierx

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hola! Según me comento el Teleoperador, hay que enviar:…

      Hola!

      Según me comento el Teleoperador, hay que enviar:

      Fotocopia del DNI

      Nombre y apellidos

      Direccion donde lleguen las cartas de AUNA.

      y Firmado.

      A esta dirección :

      AUNA TL.S.A.

      (Referencia Datos)

      Apartado de correos 737F.D.(08080 BCN)

      Lo pongo por si alguno ha tirado la carta (como mi caso) o no la tiene.

      No obstante yo voy a enviar la carta que puso Bierx (thanks)

      Saludos

      • Cerrado

        Habría que enviar la de Exclusión. Ojo que hay dos peticiones…

        Habría que enviar la de Exclusión.

        Ojo que hay dos peticiones dentro del PDF. En este caso sería la primera, que es para evitar que se incluyan los datos en ficheros con fines publicitarios.

        Si no os hicieran caso, denuncia al canto, siguiendo los pasos indicados aquí

        Bierx

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Yo también enviaria el de Acceso, para saber que información…

          Yo también enviaria el de Acceso, para saber que información tienen de tí, y ya que estamos aprovechar la carta certificada para hacer un dos por uno ;)

        • Cerrado

          Estoy bastante interesado en este asunto, y soy cliente de…

          Estoy bastante interesado en este asunto, y soy cliente de estos desde hace un año y medio.

          Acabo de recibir la factura junto con la famosa carta, y he visto en la parte izquierda de la carta, de abajo a arriba que alli aparece el CIF de AUNA.

          ¿Es este el CIF suyo, vamos, el correcto: CIF:A-62186556?

          Mas que nada es por cumplimentar completamente todos los datos del pdf del Ejercicio del Derecho de Exclusion, para enviarselo como respuesta, porque no estoy dispuesto a que me lleguen mas cartas del tipo "Ultimo AVISO. Le acaba de ser concedido un CHALET en la costa" o "Ultimo AVISO. Le acaba de ser concedido 6000 €".

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      1.- No tiene ni idea de si el sr Benito este que le pedia…

      1.- No tiene ni idea de si el sr Benito este que le pedia consentimiento tiene mujer, es viudo o su pareja es un chico encantador.

      2.- Suponiendo que tenga mujer, y que efectivamente resulte apetecible para el cliente de Jazztel, si quiere follarse a alguien necesita el permiso de esa alguien, no el de su marido. Me parece de muy mal gusto una carta así, independientemente de lo mal que le haya sentado la carta de Jazztel.

      En resumen: no tiene gracia.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A mandar carta y reclamar los gastos ocasionados

    Yo he entrado en la página web de AUNA y les he remitido la siguiente queja por correo electrónico:

    "He recibido un escrito junto con la última factura en la que me me 'solicita' mi consentimiento para ceder mis datos personales, de facturación y tráfico a terceras empresas.
    Ustedes dan por sentado que deseo ceder dicha información y ejecutar mi derecho de oposición me causa un coste económico.
    Creo que están bulnerando mis derechos y exigo un teléfono gratuíto donde pueda realizar mi derecho de oposición sin perjuicio económico para mí ni del resto de usuarios.

    Atentamente,

    Ángel del Pozo"

    A lo que me han respondido lo siguiente:

    Apreciado. Angel Del Pozo,

    Bienvenido al buzon del Servicio de Atencion al Cliente de Auna, desde
    donde nos complacera resolver sus dudas y responder a cuantas
    preguntas nos quiera plantear.

    En relacion con su solicitud recibida con fecha 22/03/05 de cancelacion
    / acceso / rectificacion de datos personales, en aplicacion de la L.O.
    15/1999 de 13 de Diciembre de Proteccion de Datos de Caracter Personal,
    le informamos que debe realizar dicha solicitud por escrito,
    acompañando la siguiente informacion y documentacion:

    · Nombre y apellidos
    · Fotocopia DNI
    · Direccion completa
    · Fecha de la solicitud
    · 20 digitos de la cuenta corriente

    Este escrito debe ir dirigido a la siguiente direccion:

    AUNA
    Att. Gestion de Clientes
    C/ Avila nº 27-33
    08005 Barcelona.

    Por razones fiscales, Auna tiene la obligacion de conservar los datos
    referentes a la facturacion, en virtud tanto de la legislacion fiscal
    como la sectorial en materia de Telecomunicaciones (articulo 65.2 del
    Real Decreto 1736/1998). No obstante, Auna procedera a Darle de baja en
    la Base de Datos de clientes activos.

    Le recordamos que estamos a su disposicion en nuestra pagina Web
    http://www.auna.es o en el telefono de Atencion al Cliente 902 500 060
    para cualquier otra gestion que desee sobre los servicios de Auna.

    Le saluda atentamente,

    Centro de Atencion al Cliente
    Grupo e-mail

    Creo que no nos queda más remedio que enviar la carta certificada y pedir que nos descuenten de su próxima factura los gastos que nos están ocasionando.

    • Cerrado

      Pero hay que indicar concretamente de que registro te quieres…

      Pero hay que indicar concretamente de que registro te quieres excluir, por lo visto. Hay un PDF en un post anterior con un escrito tipo de exclusión y hay que indicar la BB.DD. o registro de la que te tienen que excluir. Segun la pagina de AGPD no hay ningun registro a nombre de AUNA en la calle avila. Hay una de clientes y creo que en avda diagonal, donde está la sede. En el contrato de AUNA, por detras, viene la direccion donde quedará nuestros datos registrados y coincide con la direccion.

      Si os bajais el escrito tipo de la AGPD para la exclusion, a ver si aclaro lo que digo.

      https://www.agpd.es/upload/Canal_Ciudadano/Modelos/mod_d_derecho_exclusion.pdf

      Es la primera hoja.

      Saludos.

  • Cerrado

    Yo ya he ejercicio...

    Mi derecho a que me quiten de la lista.

    Esta mañana sabado he enviado un escrito a estos Auna pa que no utilicen mis datos. Lo he enviado certificado y con acuse de recibo, que me sale mas barato que un burofax. No he puesto lo que ponia el ultimo compañero porque no lo he visto, lo acabo de ver, pero tendría que haber puesto algo asin.

    Bueno a esperar que me contesten y digo yo, ¿Si no me contestan? Tampoco he puesto plazo, bueno le daré como maximo un mes desde que me llegue el acuse de recibo.

    Ya plantearé la duda mas adelante a la AGPD a ver que me dicen.

    Bueno compañeros del metal. Saludos y a seguir con la lucha.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Acabo de pedir vía telefono gratuito de AUNA 900 855 555 mi…

      Acabo de pedir vía telefono gratuito de AUNA 900 855 555 mi petición de que no traten con mis datos personales, es decir, q no es necesario enviar el correo, ya sea certificado o sin certificar, es suficiente con llamar al nº de telefono e indicar q no deseas que tus datos personales sean tratables por otras empresas ya sean de AUNA como si son de la china.

      Un saludo :)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Creo que es mejor ejercer el derecho de exclusión por carta,…

        Creo que es mejor ejercer el derecho de exclusión por carta, de hecho en la carta de Auna dice textualmente:

        "mediante ecrito enviado por cualquier medio del que quede constancia de su envío y recepción"

        Es decir, en mi opición por correo certificado y con acuse de recibo. Por si tenemos que justificar que hemos ejercido nuestro derecho de exclusión...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      alguien me podria indicar a q direccion de correo se le debe…

      alguien me podria indicar a q direccion de correo se le debe enviar la carta? pq no tengo ni pajolera idea de donde enviarla.. :/

      Gracias :)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    .

    Lo gracioso es que tengas que ser tu el que mandes la carta para decir que no, y no ellos los que te manden una carta para que firmes y obtengan la autorizacion.

  • Cerrado

    Yo por mi parte...

    Buenas.

    No se si os habeis dado cuenta que en el contrato que firmasteis con auna (por lo menos en el mío, punto "24. protección de datos") pone cosas muy parecidas a las que dice la carta de marras... vamos, que informan por informar, y tal vez podrían haber llevado a cabo sus actividades cercanas a la ilegalidad (envío de publicidad, estudios de mercado, etc... aprovechando información privilegiada y personal de clientes, incluyendo datos de facturación y tráfico) sin ni siquiera mandar la cartita.

    Pues bien, yo por mi parte llevo ya 3 llamadas, intentando cada vez una táctica distinta, para intentar ver la forma de modificar mi contrato respecto al punto 24. Quiero seguir con la compañía (más que nada por no soportar los X meses y las 1000 vicisitudes del cambio a otra), pero no quiero en ningún caso tener firmado una "venta a terceros" de mis intimidades como internauta y como persona.

    Y paralelamente, pues he escrito mi particular carta para enviar certificada, gastando mi tiempo y dinero, a los impresentables estos de las narices.

    Y dice asi:

    ------------------------

    Muy señores míos:

    Por la presente informo a su compañía de mi

    OPOSICIÓN TOTAL

    al tratamiento de mis datos personales facilitados en la contratación, y de cualquier otro dato referente a facturación o tráfico o cualquier otro obtenido durante la vigencia del contrato, para otro uso que no sea exclusivamente el de facturación de sus servicios.

    NO DESEO EN NINGÚN CASO

    que dichos datos de carácter personal sean cedidos a empresas del Grupo Auna, ni a terceros.

    Aprovecho la ocasión para hacerles llegar mi más absoluto

    DESCONTENTO

    con respecto a lo que a mi entender es un intento claro y sin precedentes de usar información personal, así como datos de tráfico y de facturación, para fines absolutamente diferentes y rallando la ilegalidad.

    Adjunto copia de mi D.N.I., esperando que no hagan uso fraudulento del mismo.

    Un saludo.

    ------------------------

    Si alguien quiere copia en formato word, que me la pida a daniel@grumpywolf.net

    Os animo a todos para buscar la mejor forma de proteger nuestros derechos ante empresas indeseables y "que rallan la ilegalidad".

    Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      le añadiría algo así: Siguiendo sus formas le comunico que si…

      le añadiría algo así: Siguiendo sus formas le comunico que si en el plazo de 15 días desde la recepción de esta carta no tengo oposición por su parte por esta misma vía (consejo, enviadlo por burofax o la forma más extraña posible), entenderé que por las molestias ocasionadas con por el envió de esta carta y las malas formas usadas en la carta que provocó esta respuesta, se me pasará una única factura por valor de 0 #8364; que cumplirá todos los pagos desde el mes corriente hasta el año 3000, tanto de los servicios actualmente contratados como todos los que en cada momento se puedan ofertar desde su empresa las subsudiarias u otras asociaciones de empresas que pudieran ocasionar. También (ya que estamos) nos facilitarán un ingreso en cuenta cada 3 meses de 6000 #8364; en concepto de "aguante" ya que si vamos a ser cliente suyo hasta el año 3000 necesitaremos alguna remuneración en este concepto. Así mismo y en las condiciones anteriores me enviarán un Pizza por cada pedido de película de pago por visión que realice y un mínimo de 16 cervezas por cada evento deportivo que contrate. Por las películas X, lo dejo a su discreción.

  • Cerrado

    no se baja tanto los pantalones

    No es por defender a nadie, mas bien por aclarar algo:

    No creo que la AGPD se baje los pantalones tanto (algo si) mas que nada porque en su día ya le metieron 420.000 euros de multa a Telefónica

    http://www.belt.es/noticias/2004/marzo/4/multa.htm

    No entiendo las declaraciones del director de la AGPD, supongo que seran ciertas y de serlo desde luego desconocía que los datos de nivel alto necesiten el consentimiento expreso, pensaba que en este caso era lo mismo para los 3 niveles de seguridad.

    Pero lo que si que esta claro es que los datos de trafico de tu navegacion a Internet son datos de nivel basico de seguridad, independientemente de acciones judciales o de otras Leyes que lo consideren un dato importantisimo.

    El DNI para muchos es una cosa muy personal y para la AGPD es un dato de nivel basico.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Soy el BocaDePez que envió la opinión original. Quizás me he…

      Soy el BocaDePez que envió la opinión original.

      Quizás me he pasado con lo de bajada de pantalones, pero lo que sí que está claro es que ha sido un "favor" y una "colaboración" de la AGPD hacia las operadoras. Ha sido la propia AGPD la que le ha mostrado el camino a seguir a las operadoras de telecomunicaciones para no cortar los beneficios derivados del uso publicitario de los datos de los clientes (la carta que envió Telefónica fue poco más o menos dictada por la AGPD).

      Y es que las operadoras de telecomunicaciones, por la naturaleza de su actividad, tienen unos datos que son primordiales a la hora de conocer los gustos de sus clientes, más que ninguna otra empresa de cualquier otro sector. Se podría decir que pueden conocer los gustos de sus clientes mejor que si les hicieran una encuesta (que por otro lado es un procedimiento más costoso).

      Sobre la multa, los 420.000 €, serán una migaja comparados con los ingresos que pueden obtener las operadoras cuando las contraten para realizar campañas de publicidad de otras empresas. La propia AGPD les pone la multa y luego les dice como "operar" para poder hacer lo mismo sin recibir multas...

      Me parece triste que sea la mismísima "Agencia de Protección de Datos" la que haya colaborado en aquella carta, que ha abierto el camino a las operadoras para poder hacer lo que se supone que es uno de los objetivos finales de la ley de protección de datos: evitar que los datos de los usuarios sean tratados y "desmenuzados" con fines publicitarios sin el consentimiento expreso de ellos.

  • Cerrado

    6

    hay otro modo de negar la cesión...

    buenas,

    soy cliente de Auna Andalucía (antigua Supercable). Después de tirarme unos 40 minutos al teléfono y aburrido de que me pasasen de operadora en operadora lo único que saqué en claro fue lo siguiente:

    1. El número gratuito de auna es 900.855.555. Abusa de ello.
    2. Aún llamando a "atención al cliente y reclamaciones" no se puede poner una reclamación por este proceso; sin embargo sí se puede poner una reclamación por no dejarme poner una reclamación. (absurdo)
    3. Aparte de la carta hay otro procedimiento para negar la cesión de datos; consiste en pasarse por un punto auna y solicitarlo. Me sigue tocando los cojones; pero no hago gasto.
    4. Las operadoras están obligadas únicamente a darte el nombre y apellido. En ningún caso su dni o número de trabajador.
    5. Es falso que sea necesario el número de cuenta bancaria para poder poner la reclamación. Únicamente te lo piden en el caso de querer contratar un producto.

    • Cerrado

      Por que aqui en madrid por lo visto han cerrado las oficinas…

      Por que aqui en madrid por lo visto han cerrado las oficinas comerciales de AUNA, por lo que he escuchao la de Bravo Murillo está cerrada. Gracias y un saludo. Todos A UNA como en fuenteovejuna....

    • Cerrado

      Buenas. Ante todo genial por la aportacion de las cartas…

      Buenas. Ante todo genial por la aportacion de las cartas tipo. Ahora mismo la imprimo. En cuanto a la comunicacion, venia con la factura, con lo cual si tardas muchos te dan por saco, porque se cumple el plazo. Gracias de nuevo. Saludos.

    • Cerrado

      No creo que viniera certificada, ya que como se ha comentado…

      No creo que viniera certificada, ya que como se ha comentado en el texto de la noticia, la notificación tiene caracter informativo, por lo que si no llega... legalmente no pasa nada.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Necesitamos saber que modelo de carta enviarles.. esto es serio

        Necesitamos saber que modelo de carta enviarles.. esto es serio

  • Cerrado

    Otra nueva estafa

    Bastante tranquilos estabamos algunos usuarios de Auna, habiendo ya luchado en el pasado lo suficiente para defendernos de los abusos de esta compañía. Ya sólo nos faltaba esto.
    No deberían comercializarse datos del cliente sin consentimiento expreso del mismo, es decir, mediante papel y firma directa del cliente, siendo ilegal el tomar como respuesta válida afimativa el silencio del mismo ante la pregunta de su compañia.
    Auna, hijos de puta.

    • Cerrado

      Tienes toda la razon, pero ten encuenta de que en tal caso…

      Tienes toda la razon, pero ten encuenta de que en tal caso nadie lo haria, por lo tanto se inventa una forma de hacerlo, para asi fomentar el consumismo activar la economía y que "ESPAÑA VA BIEN".

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ahí no acaba la cosa....

    Y no solo eso, sino que mañana haran lo mismo nuestras compañias de agua, luz, gas, etc y en unos meses nos veremos que si ojeamos una paguina de coches en internet o que hemos llamado a concesionarios, etc, en unos dias recibiremos mogollon de publicad en nuestro buzon y sobre todo en nuestro correo electronico para vendernos un coche nuevo, de segundamano, etc.
    Es mi tiempo y no me gusta perderlo cuando trantan de venderme algo que no voy a comprar o que se creen que por mandarmelo por correo y que lo vea voy a pedirlo. La llevan clara.
    Por ejemplo, el Corte ingles. Me llaman, descuelgo y me sale una maquina diciendo que me espere unos instantes que enseguida hablaran conmigo. Pues yo direcctamente cuelgo. Que me esperen ellos que son los que quieren hablar conmigo.

  • Cerrado

    Hagamos lo siguiente

    Alguien realiza una llamada telefónica a Auna:
    "A menos que envíen una carta certificada a cada uno de los usuarios en el plazo de un mes diciendo que no nos lo permiten, prenderemos fuego a la sede central de Auna.
    En caso contrario, asumiremos que dan su permiso y procederemos a hacer lo que nos salga de los mismísimos bajos."

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Campaña de Auna para uso de datos .

    hOLA AMIGUETES SI SE PONEN ASI VAMOS A DARLES SAQUEMOS UNA LISTA DE LAS EMPRESAS QUE NOS ATOSIGAN CON PROPAGANDA Y AGAMOS UNA LISTA DE BOICOD A ESAS EMPRESAS YO PARTICULARMENTE LAS CARTAS QUE ME LLEGAN SIN SOLICITAR LAS ROMPO SIN LEER

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Por favor, ¿ Podeís poner más datos ? Yo no he recibido la carta

    Salu2.

    Yo soy cliente de Auna y no he recibido la carta que comentáis.

    Agradecería que quien sí la tenga ponga en el foro los datos de contacto a donde remitir la solicitud de denegación, así como si hay que adjuntar alguna fotocopia del DNI.

    Porque claro, por mi parte, no deseo ceder mis datos a nadie.

    Menuda... caradura.

    Bye bye.

  • Cerrado

    A por ellos

    Si ya he visto la carta y pienso escribir negando mi cesión. Sería aconsejable que se pusiera una carta tipo, si alguién la tiene, y todos a escribir o incluso burofax para que despues no digan que no. Creo que tengo el papel todavia en casa, y si no es así me gustaría que alguien pusiera la direccion, creo que de barcelona, para no aprobar mi cesión de datos. Esto es increible. Gracias de antemano

1