Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Camino que va a seguir bandaancha.st

No salgo de mi asombro aún, cuando hace pocos días publiqué este artículo, creí que serviría de algo, pero debe ser que no. No lo entiendo, parece que no sirvió de nada, salen a portada las mismas noticias.

Creo que bandaancha.st está tomando los tintes mas oscuros propios de páginas como antiZp o los genoveses. Es raro el día que NO nos encontramos una noticia de la que rapidamente podemos ver su intención, y que es una noticia política.

A mi me gustaría una bandaancha que hablase de tecnología, de ciencia, de nuevos descubrimientos... ¿Que nos encontramos? Todos lo sabemos, una página al más puro estilo "debate de congreso". Una página que sólo sirve para disputas políticas (en su parte weblog, dejo los foros aparte) continuas, y una página que se olvida de su como bien me dijeron el otro día "description". En mi weblog:

"Josh Says:
Noviembre 7th, 2005 at 14:32

BA no es una página 'meramente informativa', su 'description' dice que es de noticias y _opinion_. Por otra parte comparas BA evaluandola por sus foros con otras webs que no tienen foros y precisamente es en los foros donde mas polemica se genera.
Por lo demás, es una critica para tener en cuenta. "

(viendo la portada, ¿son los foros donde más polémica se genera? Creeis que "Cuatro y la censura" no va a generar polémica, y lo que es peor, ¿no creeis que encima será polémica política?)

Yo creo que si vais a seguir estos caminos podeís cambiar vuestro description por:

BA no es una página 'meramente informativa', su 'description' dice que es de noticias políticas y _opinion_ sobre estas.

Ya tienes bien machacada la SGAE, el canon, la política... ¿porque no volveis a vuestros inicios?

"piezas Says:
Noviembre 7th, 2005 at 18:18

La polémica en sí no es mala (en contestación a d4n1), y tener hilos mono-opinión haría bastante triste la lectura de cualquier tema. Creo que el problema está más cuando se producen intercambios rápidos, fuertes y sin demasiada "chicha". Pero eso es seguramente debido a que se trata de un sitio muy concurrido; habría que estar más pendiente tal vez de la proporción que hay entre las discusiones útiles y las que solo son un intercambio de bravuconadas; si la balanza se inclina por las segundas es cuando hay que empezar a preocuparse.

Un saludo "

La polémica no es mala, si bien yo pienso que si es mala cuando se provoca, y los hilos mono-opinión solo responden a los verdaderos intereses de algunas noticias. ¿Que hilos os gustaría sobre "Cuatro y la censura"?.

Estoy deacuerdo que habría que estar más pendiente de la proporción entre discusiones útiles y las que sólo son un intercambio de bravuconadas. El otro día nos dijisteis "El turno es vuestro", pues ahora, está en vuestra mano.

No me gusta enviar este tipo de noticias, pero es lo que leo en vuestro weblog, gente cansada del mono-tema. Personalmente creo que si no teneis noticias sobre el tema de la web, para publicar esas cosas no las deberíais publicar.

Siempre he creido en bandaancha como un medio movido por sus usuarios, con ayuda de unos moderadores y editores, pero creo que es la hora del cambio (por supuesto eso debe decidirlo sus creadores y/o integrantes)

No os creais que por convertiros en un medio más polémico vais a ganar "mas audiencia". Ahora el turno es vuestro.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
      • Cerrado

        [vacío]

        Pues la verdad, no lo pongo en duda pero yo no las he visto, estare mas atento.
        Espero leer tus noticias, que esten bien y poder ponerlas en la pagina.

        Comentarte solo una cosa mas, creo que no eres justo con tus comentarios en tu blog ( en concreto el ultimo que has puesto sobre como hacer para que no publiquemos noticias ), en todo caso, es tu opinion y es respetable pero si nos criticas llevar a portada temas no relacionados con el ADSL y/o cable creo que no es justo criticarnos no llevar a portada tu nueva queja.

        Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es lo malo de tener muchos usuarios: Cada uno piensa una cosa…

    Es lo malo de tener muchos usuarios: Cada uno piensa una cosa distinta y se generan las polémicas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Tienes toda la razón. Cuando entro en BA me gusta ver…

    Tienes toda la razón.

    Cuando entro en BA me gusta ver noticias sobre la banda ancha, me suda las narices que hoy empiece Cuatro, mañana Cinco y pasado en Seis censuren a una persona que entra en sus foros a crear polémica.

    Quiero que vuelvan las noticias sobre ADSL y cable (incluso sobre el modem) sobre enventos relacionados con las redes y la informática, sobre cosas científicas que ayuden a mejorar la tecnología en general, y la informática y las comunicaciones en particular. Es posible que alguno de esos temas degenere en política, porque algunas personas quieran, pero no sería lo habitual

    El que quiera hablar de la $GA€ ya tiene foros y páginas para ello y el que quiera hablar de televisión que se compre el TelePrograma, con todos mis respetos, pero que no nos de la brasa en BA, por favor.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      Totalmente de acuerdo. Por poner un ejemplo, el otro día me fijé que el Skype me dice que cuando envío un archivo, si me va lento, es porque estoy detrás de algún router o cortafuegos, y que siguiendo un enlace obtengo más información del problema. Bueno, pues siguiendo el enlace, me encuentro información acerca de routers "P2P ready". Es decir, router diseñados para funcionar perfectamente con redes P2P.

      Habrá quien se pregunte de qué demonios estoy hablando. Me explico. Los routers actuales, al menos los que nos venden o regalan las operadoras, no están diseñados para redes P2P, y por ello tienen que ser configurados "a mano" por los usuarios, y no redirigen el tráfico de una forma correcta hacia dichas redes. Generalmente las consecuencias suelen ser, bien ralentización del funcionamiento del programa P2P en cuestión, bien bloqueos, bien reinicios del propio router. A veces incluso averías.

      Bueno, pues me parece muy triste que me tenga que enterar por Skype de la existencia de dichos routers diseñados para programas P2P, y no por Bandaancha. Por supuesto que las operadoras mantienen un silencio riguroso sobre el tema, porque no les interesa que los usemos (cuanto más lento nos funcione el emule, mejor para ellos y su ancho de banda), pero que un weblog sobre ISPs y nuevas tecnologías no hable del tema, me parece muy triste, cuando el tema del P2P es un tema capital en esta web.

      A lo mejor estoy equivocado y se habla del tema en los foros, pero en los temas de portada, lo que principalmente lee la gente, ni se menciona.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Estoy de acuerdo contigo, a veces es un sufrimiento leer esta…

    Estoy de acuerdo contigo, a veces es un sufrimiento leer esta web cuando tratan de temas interesantes y la gente los lleva a su terreno, terminando siempre en el "y tu mas" o en el "y tu menos". Lo peor es que estas discusiones sin final no llevan a ningun lado y el verdadero tema se olvida.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La desviacion hacia cualquier debate "politico" siempre va a…

    La desviacion hacia cualquier debate "politico" siempre va a existir en cualquier tema, pues el final se reduce todo a las opiniones de cada uno, y la politica basicamente es eso pero a lo burro (solo que en nuestro sistema bipartidista -en la practica- parece que solo hay dos opiniones: 0 o 1 xD bueno al menos es binario :P)

    Pretender que la gente hable exclusivamente de tecnologia de forma objetiva es como poner muros al cielo. Con el tiempo el tema volvera a ser subjetivo.

    Ademas si casi todos los problemas existentes provienen por culpa de la politica y de la religion mal entendida (o mejor, bien entendida pero usada para intereses nada espirituales). Ni siquiera la "politica" es objetiva.

    Solucion? moderacion que no censura.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La desviacion de temas hacia la politica no es nada nuevo,…

    La desviacion de temas hacia la politica no es nada nuevo, hace mas de un año que ni me molesto en mirar el weblog porque es siempre lo mismo, cualquier tema degenera siempre en lo mismo, pero no es culpa de la web en si, si no de los participantes, pocos, muy pocos, parecen entender que aqui no se habla (o no se deberia hablar) de politica, es siempre la misma historia y cansa, pero mas miedo da ver que es el reflejo del caracter nacional, broncas por todo y un empeño desmesurado en quedar por encima del otro.

    Como todo ciclo, la epoca de la novedad por las conexiones ha pasado, y al no haber sabido adaptarse, la web va camino de terminarse, le pese a quien le pese, y de los foros prefiero no hablar, entre moderadores que aparecen de pascuas a ramos y otros que creen que moderar consiste en cerrar hilos y banear usuarios incomodos, el futuro está mas que sentenciado.

  • Cerrado

    Cuanta razon tienes, llevo ya un tiempo visitando esta web,…

    Cuanta razon tienes, llevo ya un tiempo visitando esta web, pero desde un tiempo para aca todo o casi todo se lleva al campo de la politica o el enfrentamiento entre comunidades, al final en vez de bandanancha se tendra que llama politicaancha. Yo creo que la gente, entrara en razon, eso espero...

    Un saludo

1