La imagen de Digi que todos conocemos desde el inicio de su actividad en España como OMV, hace ahora 16 años, está a punto de cambiar de forma radical. La compañía adelanta hoy la llegada a nuestro país de la nueva imagen corporativa que desde hace unos meses ha empezado a utilizar en otros países donde está presente.
Digi se estrenó en nuestro país vecino, Portugal, hace poco más de un mes, y lo hizo presentando una imagen muy diferente a la que usa en España. Se trata de la misma que ya habíamos visto en Bélgica, otro de los países donde ha expandido su actividad recientemente. Rumoreábamos entonces con la posibilidad de que el nuevo aspecto llegue a España en algún momento, pero no imaginábamos que la noticia estaba tan próxima.
Renovar la imagen de una compañía no es un proceso sencillo, pues además de tiempo, requiere una fuerte inversión en acondicionar vehículos, decoración de tiendas, stands y un sin fin de elementos en los que se muestra el logotipo.
Digi está decidido a hacerlo durante el próximo año 2025, cuando el nuevo logo empezará a usarse, todavía en convivencia con el actual.
Este cambio de imagen comenzará a verse muy pronto en algunos de sus puntos de venta, como stands y tiendas propias o en los vehículos oficiales del operador y, de forma progresiva, también en todo lo relacionado con el diseño de su marca, como en su página web o en sus Redes Sociales.
En concreto, la nueva imagen reflejará de forma unificada la identidad del Grupo, de forma que, a lo largo de 2025, podrá verse similar en todos los países en los que Digi tiene presencia: Rumanía, Italia, Portugal y Bélgica.
El nuevo logotipo de Digi sustituye las letras estiradas horizontalmente por formas más redondeadas y aunque conserva el azul, lo oscurece.
Este es el segundo cambio de imágen de la operadora rumana, ya que el logotipo actual sufrió una pequeña modificación en su momento al llegar a nuestro país.