BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio radical de diseño en el Amplificador Smart WiFi 6 Go de Movistar con EasyMesh, ya disponible en su web

Joshua Llorach
Amplificador Smat WiFi 6 Go EasyMesh Movistar

La familia de dispositivos de Movistar recibe a un nuevo miembro con la incorporación del renovado Amplificador Smart WiFi 6 Go, un equipo que supone la confirmación de cambios importantes en la estrategia de Telefónica con sus equipos.

Nuevo Amplificador Smart WiFi 6 Go ya disponible

Hace casi 6 meses que confirmamos la existencia de un nuevo amplificador wifi de Movistar. Sabíamos la marca y el modelo exacto, así como sus prestaciones técnicas, pero no habíamos visto su aspecto. Y es ahí donde hoy nos encontramos con una sorpresa mayúscula, al descubrir un diseño radicalmente distinto a lo que la operadora nos tiene acostumbrados.

Amplificador Smart WiFi 6 Movistar MitraStar HGW-500IX4X4-M v3

Pero empecemos por el principio. El nuevo equipo viene a sustituir al Amplificador WiFi 6 que hasta ahora estaba comercializando Movistar. Recientemente este modelo anterior bajó su precio y extendió la disponibilidad a los clientes de su segunda marca O2, lo que ha permitido agotar el último stock. Lo reemplaza el nuevo Amplificador Smart WiFi 6 Go (a destacar el apellido Go, como ocurrió con el router Smart WiFi 6 Go), en cuyo interior encontramos el modelo HGW-500IX4X4-M v3 fabricado por MitraStar.

Velocidad del nuevo Amplificador Smart WiFi 6 Go

Velocidad Amplificador Smart WiFi 6 Movistar MitraStar HGW-500IX4X4-M v3

En la parte inalámbrica el nuevo amplificador trae WiFi 6 con una configuración 4 antenas para la banda de 2,4 GHz y otras 4 para la de 5 GHz, con máximos anchos de canal en cada una de ellas, lo que sobre el papel nos da una velocidad total de casi 6 Gbps. En su parte posterior encontramos 2 puertos Ethernet de 1 Gb, uno para hacer de backhaul y el otro para conectar un equipo por cable. Movistar indica que es 3,5 veces más rápido y tiene hasta un 20% más de cobertura.

Puertos Amplificador Smart WiFi 6 Go
Detalle de los puertos en la parte trasera del amplificador

2,4 GHz5 GHz
MitraStar HGW-500IX4X4-M v3MIMO 4:4 Ancho 40MHz 1147MbpsMIMO 4:4 Ancho 160MHz 4804Mbps
Características del wifi en cada banda del MitraStar HGW-500IX4X4-M v3

Pero la novedad más interesante es sin duda la incorporación del estándar para redes malladas EasyMesh. Este estándar ya se introdujo en las últimas versiones del router de Movistar, así que el nuevo amplificador permitirá ampliar su cobertura añadiendo tantos nodos como sean necesarios. Todo ello funcionando bajo un modo mesh real, ya que lo que utilizaba Movistar hasta ahora no era más que roaming wifi. La tecnología de EasyMesh dota a la red de la habilidad para autoconfigurarse ante los cambios de topología y del entorno, eligiendo las mejores rutas entre nodos y las frecuencias con menos uso, lo que sin duda mejorará de forma importante el rendimiento de la malla.

Nuevo diseño

Perfil Amplificador Smart WiFi 6 Go

Sin duda, el nuevo diseño es una de las cosas que más llaman la atención en el nuevo equipo. Movistar abandona el color blanco y la forma redondeada de su predecesor a favor de un equipo de color oscuro con forma de rombo que se posiciona en vertical sobre su base. En el frontal destaca en grande el logo de Movistar y en el lateral superior derecho encontramos los leds indicadores de estado. En la parte de atrás se queda el interruptor de encendido, reset y el switch para hacerlo funcionar en modo punto de acceso cuando se conecta al router por cable, o en modo repetidor cuando se conecta vía radio.

Visto el nuevo diseño podemos confirmar que tras casi una década, la nueva generación de dispositivos propios de Movistar trae un nuevo diseño, basado en colores oscuros y formas redondeadas. El primer ejemplo del nuevo estilo lo vimos en los equipos de la fibra FTTR, y el siguiente será probablemente un nuevo decodificador para la TV.

Recortes en el hardware

No quiero finalizar este artículo sin comparar el nuevo equipo con su predecesor. El Amplificador Smart WiFi 6 original será recordado como una pieza excepcional. Heredó en la parte wifi el hardware que debía llevar el flamante (y fallido) router XHGU anunciado por la operadora en el MWC de 2018 y que nunca llegó a lanzarse, lo que le dotó de un total de 12 antenas y un puerto con 2,5 Gb, características que le han hecho merecedor de una excelente reputación entre los usuarios.

Al nuevo equipo se le han quitado 4 antenas y a cambio se le ha ampliado el ancho máximo de canal, lo que hace que la velocidad máxima soportada aparentemente sea la misma, aunque en realidad esta no podrá alcanzarse en un entorno urbano. Sin embargo, siendo honestos, hay que decir que la nueva estrategia de Movistar de cambiar un único punto de acceso muy capaz con hardware caro por varios nodos mallados más económicos es correcta. Lo que no podemos valorar como positivo es la pérdida del puerto Ethernet de 2,5 Gbps.

Precio

El nuevo dispositivo ya está disponible en la web de Movistar1 a un precio de 69€, aunque en caso de requerir instalación con desplazamiento de un técnico aumenta a 119€. Hay que recordar en cualquier caso que en realidad se trata de un alquiler, lo que implica que la propiedad sigue siendo de Movistar.

  1. movistar.es/equipamiento/amplificador-smart-wifi-6

💬 Comentarios

Cosmonauta
6

A mí me parece feo el diseño, no sé que opináis vosotros.

🗨️ 1
Zanorio

Si un poco feo si es, me quedo con los actuales

lhacc
4

Qué manía con convertirlo todo en un tablón de publicidad para la empresa de turno. Gigantesco, de pie, y con un enorme logo de Movistar delante. Sólo les falta añadirle un altavoz que emita publicidad de Movistar cada ocho horas.

🗨️ 3
Schezard
1

Por favor, no les des ideas, y encima, la tuya es muy buena…

Ya sabes como serán los próximos amplificadores de señal

legible

El próximo modelo podría haber sido un Aura.

Alexvr

Y si no quieres publicidad, paga una cuota adicional de X euros al mes.

Pk2

A ver si estos son compatibles con el router Smart WiFi 6 Go

🗨️ 1
Pk2

Me contesto, son compatibles y efectivamente, tienen mucha menos cobertura que los anteriores

En mi caso, estaba utilizando dos de los amplificadores Smart WiFi 6 (sin Go), uno como punto de acceso (2ª planta de mi casa) y el otro como repetidor (en la 1ª planta) y para que me funcionasen, ambos estaban conectados al antiguo router HGU WiFi 5, ya que al nuevo router Smart WiFi 6 Go no había manera y funcionaban genial. Hoy, después de abrir no sé cuántas incidencias porque no se podían configurar con el router WiFi 6 Go, por fin me han cambiado los dos amplificadores por los nuevos Go y mi sorpresa ha sido que el que va a hacer de repetidor (en la 1ª planta) no hay manera que se enlace, tan sólo se ha enlazado cuando emparejé el amplificador con el router estando en la misma planta (4ª planta), pero ahora con tan sólo 1 planta de diferencia, al repetidor no le llega la señal del amplificador que tengo como punto de acceso en la 2ª planta.

SOLUCIÓN: comprar un PLC para bajar el internet a la 1ª planta y que por lo menos el nuevo amplificador me de wifi, quería haber metido cable pero la instalación del tubo que dejaron es tan fino que sólo pasa el cable de antena, no hay manera de pasar el cable de ethernet. Igual uno plano sí que me pasaría, pero he leído que el crimpar este tipo de cables es un dolor de cabeza

arbdlp
2

Vaya tela de diseño. Mira que llega a ser feo.

Parece un espejo de maquillaje.

Espero que su diseño tan ortopédico sea eficaz a la hora de funcionamiento y mantenga unas temperatuas aceptables.

51YghckE0iL._AC_SX679_
Leonés R
5

Después de toda la literatura, me parece destacable lo de pretender cobrar 69 + gastos de envío (supongo), por un producto que no será del comprador. Todo un despropósito.

No sé hacia dónde pretenden dirigir el mercado ciertas empresas con lo de "comprar" pero tú no eres el propietario. Qué engaños más sucios y retorcidos intentando darle otra acepción a la palabra comprar.

No sé qué narices significará en la publicidad de la página de Movistar: "Cómpralo libre" libre de qué, ¿De parásitos?

vdias
0

Que cacharro más feo! Quien habrá parido esto?

Lobo Anonimo

Esto lo deberian de vender "a lo Amazon".

Esto deberia de haber sido un dispositivo de 20 euritos para que se venda como un extra, como el que no lo quiere vender.

Lo pondria a un precio ridiculo para que la gente lo compre por comprar. Como pasa con los FireTV y otros dispositivos baratuchos.