El servicio de juegos en línea de Sony PSN amanece hoy desconectado para los usuarios de todo el mundo, al llevar varias horas caído, lo que impide a los jugadores acceder a la red de PlayStation Network iniciando sesión o ejecutar juegos en red, dejando como única alternativa la ejecución de juegos en local.
La caída del servicio la confirma la página oficial de PlayStation Network con el Estado del servicio de la red1, donde se puede ver que algunos servicios están teniendo problemas técnicos graves, incluyendo la Gestión de cuentas, lo que impide iniciar sesión, Juegos y redes sociales, haciendo imposible iniciar juegos en red, así como a PlayStation Video y PlayStation Store.
"Estamos tratando de resolver el problema lo más pronto posible" se indica en todos los casos, sin precisar una hora estimada para la resolución del incidente.
La caída se produjo a las 3:21 horas de la madrugada de hoy 1 de octubre, por lo que parece que se trata de un problema serio, dado que ya son más de 6 horas sin recuperar el servicio. Desde Sony no han aportado más detalles sobre la naturaleza del incidente.
Actualización
Desde las 13:30 la página de estado muestra la incidencia como solucionada, indicando que "Todos los servicios están activos".