El OMV de Orange perteneciente a la multinacional KPN está sufriendo una avería masiva en gran parte del territorio nacional. De momento, y según comentan en los foros, tanto de BandaAncha como de GSMSpain, la avería afecta a ciudades como Madrid, Valencia y Tarragona.
Los clientes afectados de Simyo no cogen cobertura en sus terminales, por lo que no pueden hacer ni recibir llamadas, y mucho menos enviar o recibir mensajes de texto o incluso llamar a atención al cliente. En algunos casos determinados, hay usuarios que tienen cobertura y pueden conectarse a Internet, lo que nos lleva a pensar que la avería no es idéntica en todos los sitios que se han visto afectados, aunque lo cierto es que las consecuencias negativas para los clientes no difieren mucho en ambas situaciones.
De momento no parece que el servicio prestado por esta compañía esté dando muy buenos resultados, sólo hay que echar un vistazo a los foros para darse cuenta de que no es recomendable hacer portabilidad a Simyo con un número que nos importe en estos momentos, esperemos que no tarden mucho en mejorar y que la filosofía de bajo coste de esta compañía no se traduzca en mal servicio como viene pasando hasta ahora.