Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Caída masiva de la red Auna/MedTelecom en Elche

Ayer martes se produjo una caída masiva en la red de MedTelecom/Auna en Elche (no sé si en Alicante también sucedió) dejando TODA LA CIUDAD (Por favor si a alguien no le ocurrió que lo confirme indicando zona) sin teléfono, televisión e Internet. A las 8 de la mañana (aunque quizá fuera antes) no tenía ninguno de estos servicios. La televisión se restableció aproximadamente a las 10:30, el teléfono por la tarde e Internet acaba de hacerlo ahora. Si bien tengo información de gente que a estas horas no tiene línea telefónica todavía...ESTO ES UNA PASADA SEÑORES, ¿COMO SE PUEDE QUEDAR UNA CIUDAD DE MÁS DE 200.000 HABITANTES SIN ESTOS SERVICIOS DURANTE TODO UN DIA? ES UNA VERGNZA, PIENSO QUE HASTA AQUI HEMOS LLEGADO.

Por si esto fuera poco, estos impresentables se negaban esta mañana a dar explicaciones de ningún tipo, tan sólo decian que "a ellos tampoco les iban los ordenadores y no podían saberlo...". LO DICHO, DE VERGNZA...

Así pues, desde aquí quiero hacer un llamamiento a que todos los usuarios afectados acudamos a las oficinas de la Organización de Consumidores de Elche y presentemos una denuncia por esta caída masiva. No podemos dejar que esto quede así...Y si nos damos de baja, mejor todavía, yo ya lo he hecho.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    auna-Medtelecom en Alicante

    Hola,

    Pues aquí en Alicante también ha estado funcionando mal desde que pasaron a auna. Antes no me dió ningún problemas y ahora son constantes. Hace tres semanas perdia y recuperaba la conexión intermitentemente, sin hacer nada. Después de dos semanas, casi tres, parece que se ha arreglado, después de tres llamadas a atención al cliente (una de ellas sin que me digan nada tras 15 minutos) y las otras de otros 15 minutos para que lo único que me dijeron es que apagara el modem durante 1 minuto a ver si se arragleba. A los dos o tres dias de esto la cosa se arregló, y entonces me llamaron ello diciendo que tenian un parte de incidente y que si seguia yendo mal la conexión. De momento vuelve a ir bien.

    Lo increible es que no se pueda hacer nada para que no tecobre los dias que no tienes servicio.

    Ayer me quedé sin conexión 5 minutos, espero que no vuelva otra vez a las andadas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lleida, corte de 4 horas el sábado

    no sé si estará relacionado, pero los usuarios de Auna (menta aún aquí) en LLEIDA nos quedamos sin servicio el pasado sábado durante unas cuatro horas, aproximadamente de 2 de la tarde a 6. no puedo deciros si funcionaba el televisor o el teléfono, pero sé que en NINGUNA zona de la ciudad (de unos 120.000 habitantes) había posibilidad de navegar o tener conexión a internet. como buen usuario llamé a la línea 900 que tienen para averías e incidencias y les dije lo que estaba pasando; despreciaron mis dotes informáticas, y me dijeron que era problema mío (aunque yo sabía perfectamente que funcionaba perfectamente todo lo que hay hasta la caja de conexiones del tejado, dónde ya es cosa suya); cuando se restableció el servicio llamé para decirle a la tía que no tenía ni idea, y se disculpó, pero sin darme explicaciones.

    fueron cuatro horitas, pero debo decir que auna se ha llevado suficientemente bien conmigo hasta el momento como para que no me plantee cambiar de operador; cuándo tuve unas 10 desconexiones (espontáneas, de unos segundos) en unos pocos días, me cambiaron el modem Motorola, por otro motorola de "clase" superior, sin ningún coste, ni nada; otra vez formateamos en casa, y ellos mismos mandaron un técnico (sin ningún coste), a configurar de nuevo (cosa que yo no hice por estar ausente), y debo decir que fue impecable, hasta lo instaló en los distintos SO que tenemos en los (plural) pc's. y gratis...

    de momento, me jorobó el corte, pero creo que debemos ser un poco menos intransigentes... (los adsl de Lleida, están PLAGADÍSIMOS de problemas...)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Empezemos por el principio: 1º Menta ya no existe, es AUNA.…

      Empezemos por el principio:

      1º Menta ya no existe, es AUNA. Incluso en Lleida.

      2º En Lleida no a habido una caida total de NET ni de coña en la vida.

      3º Tus dotes informaticas no sirven para nada en una red de telecomunicaciones. Te podria explicar paso por paso el porque pero seria muy largo.

      4º ¿Como sabias que todo lo que hay hasta la caja del tejado estaba bien?

      5º La red desde la "caja del terrado" es tema nuestro, pero la parte de red que hay en tu casa tambien. Que no estamos en USA.

      6º La chica de SAT no tiene ninguna culpa de tu incultura tecnologica, y seguro que tiene mucho mas idea de la red que tu. Supongo que te sentirias como un machote despues de poner de tonta a la chica por no tener en cuenta tus "dotes informaticos".

      En este ritmo siempre seremos un pais tecnologicamente de segunda, plagados de "tecnicos" listillos y de sus magnificas investigaciones.

  • Cerrado

    Otro mas en la lista...

    Hola! yo soy uno de los perjudicados por el deprimente servicio de internet de Auna en Elche. Cuando tenía Med no me daba problemas pero desde el cambio no va ni p`atrás. Tengo cable de 128 y desde navidades que va cuando quiere y cuando va me da tiempo de ir a la cocina, comer algo, volver al pc y aun esta cargando la página. Es lamentable. Cuando llamo al servicio "técnico" que ahora es de pago (esto despues de que las "señoritas" se cachondearan de mi pasandome de una a otra) siempre dicen lo mismo pase lo que te pase.

    Mucha gente esta como yo y pienso que se deberïa hacer algo.

    Pienso darme de baja cuando pueda pero antes debo informarme de las tarifas de tele y cable de ono en elche y el tiempo de espera. Si alguien tiene esa informacion que me la envie a esmizzz@universia.es .

    Gracias ! taluego!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    caida de auna-medtelecom en Elche

    Hoy es el segundo día que no tengo ni teléfono ni acceso a internet, televisión sí (lo único que no gasto).

    Seguro que cuando pasen la factura no vendrá ningún descuento por la caida de la red.

    A joderse!

1