Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

Regístrate Identifícate

Cae uno de los grandes, New: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros» - ¿cuando veas las barbas de tu vecino pelar...

...

Cae uno de los grandes, New: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros» - ¿cuando veas las barbas de tu vecino pelar...

Estama revisando la prensa de fin de semana y me encuentro con:

Menéame, la nueva dictadura de internet

Antes de empezar a rajar, sobre "el partidismo" de esta noticia, deberian saber que "MENEAME" ha pedido disculpas a la comunidad, segun varios enlaces, con lo que ya queda fuera de toda duda cualquier exceso celo.

La noticia más valorada por los usuarios de meneame.net en toda su historia es: "MMPET: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros»" con 10102 meneos y subiendo.

Se podrían sumar otras noticias en el mismo sentido como por ejemplo: ... y la lista puede continuar durante bastantes líneas. Sólo en este párrafo se pueden contar 44.166 meneos al tema.

gracias a un sistema de "karma" un tanto extraño que es manejado por los administradores del site. Ahora con la política de expulsión llevada a cabo por los administradores del sitio muchos usuarios están forzando su expulsión en forma de protesta y solidaridad con los usuarios ya expulsados. La generación de opinión en internet ha quedado al descubierto con el golpe de mano de los administradores de Menéame. Ahora se busca espacio de libertad en la red.

evidentemente dando el corte politico de cualquier medio, debemos fundamentar una opinion basado en varios puntos de vista, saltando a la "gran noticia de los +10.000", intentamos sacar algo mas de informacion en otros links:

"Dura lex, sed lex": Menéame.net y el límite a la libertad de expresión por internet

Para terminar esa referencia:

uff. bueno, la cosa deja de ser "balady", cuando tenemos algunas acidas referencias:

Meneame: mafia, censura, plagio y descadencia , Duda razonable » Blog Archive » Rebelión en menéame.net , Software Libre y Cooperación » Blog Archive » Las Redes Sociales se autoregulan , Yo no sobreviví al Ban Day en Menéame… | El Píxel Verde | …my two cents… , Meneos, baneos y rebeliones | WIZINGA | ocio + tecnología + información ,

------------

y bien ? que moraleja podemos sacar de esto ? hasta donde llega "la limitacion" en la libertad de expresion ?¡ pueden los admins hacer de su capa un sayo e iniciarse un proceso de casi 500 baneos ?¡, seamos sinceros, tambien se puede inducir a este comportamiento para "ganar" atencion, publicidad, sea cual sea esta aunque sea mala.

¿ Que Staff, dan ganas de activar el karma, como en meneame ?,

disculpen, da igual como empezase, acabar con casi 500 baneos, 10.000 puntos de karma en record de noticia, mas de 40.000 puntos en noticias relacionadas y la posterior "reinsercion" de las cuentas, implica que alguien se ha bajado los patanalones hasta los tobillos. Esa politica es un error de proporciones egipticas, si, egipticas, por que acabosen los falsos faraones.

seria interesante que se aclarase, algunos ya sabemos que no es igual que en meneame, en que fundamenta se basa BA, para levantar las noticias a portada, ciertamente aun no se ha producido la "salvajada" de meneame, en BA, aunque hay temas similares, sobre "limitar" las noticias o borrar estas si aun siendo noticias que puedan perjudican a determinados colectivos, estan empezando la curva hacia torpeza, hay bastante limitacion de expresion en ciertos sectores del portal, basados en novatos criterios no conocidos hace tiempo, y al igual que en meneame, algunos, sacando a relucir a un ser imaginario como pueda ser "Don limpio", intentando instaurar un perfil o tono de noticias positivistas, cuando las noticias son "solo noticias".

La realidad supera la ficcion, algunos admins se imaginan, erroneamente que deben o sirven a un ideal representado en tal titulo o tal tema, cuando en realidad se deben a una comunidad y a la libertad de expresion.

Bueno, dado que BA no se basa "oficialmente", en la puntuacion de karma, y posiblemente los tengan ahora mismo de corbata, imaginandose tal sistema, se puede deducir que se basan en el criterio, en algun criterio tal vez ?...

animos, se ve venir mucho trabajo y mucho tecnocurro... es de suponer que hay gente interesada en observar hasta que punto algunos Talentos pueden gestionar de forma imparcial y totalmente independiente un portal de noticias. Siempre es mas sano observar la gestion de unos pocos desde el principio a la falta de criterio de una mayoria aborregada, personalmente considero un error el fundamento en que se basa Meneame, por que siempre hay lugar a la politizacion y gestion privada, como se ha demostrado, por tanto ? para que prexumir de independencia y democracia ?, cuando eso es imposible, mejor prexumir de talento para moderar.

aun asi alguien, una opinion mas, acaba esta disertacion con una representativa moraleja... nos mojamos ya las barbas señores ?, esperemos que no sea asi.

un saludo.

  • poco texto entra en la noticia: add on.

    El miedo ―traducido en un descenso de visitas― de los usuarios a enviar contenidos inapropiados o a que estén sujetos a límites es precisamente lo que intenta evitar Youtube, la tercera página más visitada del mundo, según el ranking elaborado por Alexa. Sus contenidos únicamente se controlan indirectamente por los administradores. La sobredimensión de este sitio ha provocado que los administradores de la página deleguen en cierta manera el control de los contenidos inapropiados o presumiblemente ilícitos a los propios usuarios. Así, el equipo de administradores únicamente recibe la comunicación y son los que usuarios denuncian el contenido por inapropiado, pero éste siempre es accesible confirmando la edad. Básicamente un vídeo es visible siempre que no se envíen vídeos ilícitos.

    En definitiva, ¿qué se busca con una opinión sobre cualquier tema hecho por internet? Ejercer la libertad de expresión con la mejor injerecia posible. La libertad de expresión no es un fin en sí mismo. Sirve para garantizar los intereses de la persona y sobre todo para la elección meditada y razonada de cualquier opción ideológica.

    Ahora bien, ninguna libertad es absoluta. Como sabemos la conquista de la libertad de expresión ha dejado en el camino a los "mártires de la libertad", aquellos que han luchado por no poner límites a la misma. Llámesele Estado, llámesele Gobierno o llámesele administrador de una página, a todos ellos les ha molestado la idea de que las personas se manifiesten en contra de lo establecido en el propio sistema que han creado ellos. A nadie, a ninguna sociedad democrática se le ha regalado la libertad de escribir, de difundir las ideas, de denunciar privilegios. Internet ha abierto posibilidades infinitas en este sentido. Se ha convertido en pan de cada día no ya explorar, sino borrar los límites de la libertad de expresión, injuriando y calumniando a quien se ponga por delante en miles de blogs donde cada cual puede dar rienda suelta a sus rencores o frustraciones.

    Es el caso de un usuario que por realizar reiteradamente, y supuestamente, envíos de este tipo se le ha baneado. No cabe imaginar un peor sistema de opinión por internet en el que, aun habiendo un usuario que colabora desinteresada y activamente con la página, se le prohíba y coarte la posibilidad de expresarse en ella.

    Menéame tiene un contenido enteramente producido por los propios usuarios, a pesar de que se envían páginas hechas por terceras personas. Éstas páginas no dan su consentimiento a que se publique una determinada información en el agregador o extraigan su contenido en la entradilla, conocido como copy &paste. Ello no obsta para que cualquier noticia pueda ser sometida a debate dentro de la propia página. Incluso una no-noticia puede ser convertida a noticia en Menéame, las posibilidades de la página son infinitas. Delegar una facultad sancionadora a los administradores, facultad que limita la libertad de expresión de los usuarios de la página es, sin lugar a dudas, insostenible.

    [EDIT: Este hilo se inició antes de publicarse el famoso hilo de meneame.net/story/mmpet-meneame-no-acept … mos-sinceros ]

    opiniones:...

    Nemigo Abril 29, 2009 a las 9:22 pm

    me temo que hace tiempo que está tomada la decisión de declarar non grato a usuarios que no sean de la cuerda del staff

    Está claro que esas normas son algo que tienen a modo de totem.

    porantonomasia Abril 29, 2009 a las 11:00 pm

    Haz lo que diga y no lo que haga…

    Joshua AP.OrgAbril 30, 2009 a las 2:43 am

    Dejo dos "proverbios" de un abuelo emprendedor y colonizador de la selva amazónica:
    Vuelve la burra al trigo. Cuando el burro se quiere matar busca el desfiladero…
    Meneame.net n es ni volveá a ser lo que quizá en un principio fue. Por desgracia, cuando se olvida la barriada de donde se viene...

    Ergo Abril 30, 2009 a las 9:29 am

    ¿que hace que Meneame sea un exito?
    Su nucleo de usuarios mas "enganchados". Son los que hacen que en Meneame las noticias lleguen antes que a ningún otro lado… y que se vea que la "discusión" está viva. Eso es lo que atrae a las masas.
    Los "enganchados" (o llámalos como quieras) son los que hacen todo el trabajo…
    ¿pero quien se lleva el dinero? Ricardo… y el resto, a cambio, el "Karma"… un placebo, para que se sientan "poderosos" y "recompensados" dentro de la comunidad… para que "compitan"… Pero, como todo placebo, no es mas que una sensación ficticia temporal. Los admin, cuando ellos lo vean oportuno, -por ejemplo si ven que influyes demasiado y no vas por el camino que ellos marcan-, te cortarán las alas.

    NiX Abril 30, 2009 a las 3:58 pm

    Qué es menéame sino una pandilla de esfafadores intelectuales y aborregados comentaristas ? Poco a poco alguno va despertando (afortunadamente cada vez más) y deja de comentar y simplemente ojea.
    Entonces quién comenta ? Los de siempre y con distintos nicks. Se repiten y repiten y se vuelven "cansinos", "lloricas", anodinos, vulgares, patéticos, …., zafios. En definitiva, unos espantajos.

    Abril 30, 2009 a las 9:10 pm

    Que dia mas divertido, llevo toda la tarde meneando todos los articulos que ponen a parir meneame y leyendomelos, que dia mas bueno
    Se lo merecen por ser tan endogamicos

    CrowDatil 30, 2009 a las 9:21 pm

    Sobre la CENSURA que está haciendo MENEAME, please, entrad en el link, si, es lo que he puesto en mi blog, pero no busco visitas, busco difundir el mensaje y creo que aqui no cabe (seria muy largo), aunque la idea resumida es: QUITAD TODOS LOS LINKS HACIA MENEAME Y DEJADLE SIN TRAFICO

    www.smv.es/1159/rematemos-a-meneamenet-q … sin-trafico/

    un saludo

    John Mayo 1, 2009 a las 4:08 pm

    Nunca entendí a ese sitio. Es un sitio de noticias irrelevantes cargadas de sesgo sistémico que se presenta como un filtro de lo que es importante y lo que no.

  • Menéame pide disculpas Luego de toda la serie de reacciones…

    La lista-meme, y rehabilitación de las cuentas afectadas

    Menéame pide disculpas

    Luego de toda la serie de reacciones que se ha vivido el día de ayer en la popular red de votantes hispanos de noticias, Menéame.

    El problema se originó a partir del baneo de un usuario y a continuación de otro. El primero, me_meno_pensando_en_ti, por quejarse contra el actual sistema de administración sobre clasificación de contenidos de lo que es o no relevante al momento de ser votado (después que le suspendieran una nota enviada por él al ser clasificada como microblogging). El segundo, NOFXDIAZ, por publicar la lista pública de usuarios de Menéame que votaron negativo este post de queja.

    El hecho es que Menéame consideró oportuno, ahora tal vez no, el baneo de estos dos usuarios, sin embargo la comunidad en sí no opinó lo mismo. Muchos usuarios a modo de protesta comenzaron a replicar la famosa lista y entonces es donde Menéame comenzó el BanDay. Masivamente los usuarios comenzaron a ser baneados por hacer esto. Los que quedaban comenzaron a votar todas las noticias donde se criticaba a Menéame por esto y rápidamente ascendieron a portada.

    Las noticias continuaron siendo meneadas sin parar y ya cualquier cosa aparecía en portada. El problema se originó porque el que consideran, según los usuarios, es un acto arbitrario por parte de la administración, dado que en la Web 2.0 los usuarios tienen la voz, como ya se demostró en el caso de Digg, según nos lo recuerda Abadía Digital.

    Al final de esto, a raíz tal vez de una entrevista publicada por earcos en Alt1040, al parecer Galli ha reflexionado sobre lo que significaría, social y económicamente (además de por cuestiones de salud), una caída de Menéame al no darle la razón a los usuarios … se ha iniciado una disculpa pública y la rehabilitación de las cuentas.

    Incluso el mismo creador de Menéame, Ricardo Galli, ya planea dar conferencias sobre cómo no detener memes.

    Ahora mi opinión …

    La web 2.0 es una sociedad, es (una sociedad) digital pero formada por personas, las cuales viven, gozan y se rigen de su libertad. El limitar la libertad de alguno en un acto que podría parecer injusto en la medida en que ven vulnerados algunos de sus derechos puede desencadenar en toda una crisis colectiva, como la que se vivió en Menéame.

    Si bien los usuarios son más y pueden mover, con sus voces de protesta, a muchos usuarios, debe existe una serie de retroalimentación entre ambas partes. Este fenómeno de los memes es imparable, pero … ¿qué nos garantiza que siempre serán coherentes? El espíritu rebelde de algunos puede determinar el que los administradores de un sitio pierdan autoridad sobre la comunidad. La misma que le otorga un cierto orden.

    Reglas no son limitaciones, son lineamientos de comportamiento. Creo que Galli hizo lo que pudo por intentar mantener el orden, aunque también coincido en lo del baneo fue tal vez excesivo. Lo que se debe intentar aqui no es buscar culpables, sino entender las situaciones para buscar soluciones.

    A veces la calentura del momento hace que podamos decir -o hacer- cosas de las cuales luego nos podemos arrepentir (díganmelo a mi), pero es de sabios reconocer nuestros errores. Menéame ya lo hizo, ya pidió disculpas, no esperemos tampoco que se ponga de rodillas y nos invoque a que los tiremos al suelo (pero tampoco minimicemos el suceso).

    Creo que el administrador de este sitio ha sabido mantener la situación luego de la crisis, porque es una crisis y no un final (como algunos se aventuran a profetizar tal vez equivocadamente), al menos eso espero.

    ¿Menéame es más grande que sus problemas? Esperemos que sí.

    pues yo no lo lo tengo tan claro.

  • Cae uno de los grandes: MENEAME se baja los pantalones, aun…

    Cae uno de los grandes: MENEAME se baja los pantalones, aun reconociendolo, por casi 300 activos y medio vaso de clics.

    AutoSPAM de si mismo a nosotros mismos. Por que hay que tenerlos bien puestos y no solo de corbata. Aqui va, a offtopic, por que "tal vez no por los pelos no se den los motivos para llevarlo a comunidad a golpe de ratonazo"... veamos que piensan en offtopic.

    Cae uno de los grandes,

    New: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros» - ¿cuando veas las barbas de tu vecino pelar...

    record de valoracion de los usuarios en meneame: +10.000 puntos de karma a favor de esa noticia, y +40.000 segun varias noticias relacionadas: Menéame, la nueva dictadura de internet

    El caso es que tal vez se deberia evitar tanto "compadreo" y simpatia del gremio, ultimamente se observa que los "admins" ven a la "comunidad" como un objeto, como la sirena del burdel, para un objetivo,

    ¿es posible que nadie entendiese como NOTICIA de relacion Tecnologica y con las ciencias de la informacion y web 2.0 a esta noticia, que se ha publicado en casi todos los medios de prensa?

    Debemos, los usuarios tirar de las orejas a los editores, que tal vez OMITEN, estoy completamente seguro de que se han enterado del altercado que ha dado como resultado a la reinsercion de casi 500 baneos, en la mayor bajada online de pantalones que recuerdo. Todo por un puñado de clics, pues si tenian razón ? a que vienen estas medidas:

    Menéame pide disculpas

    La lista-meme, y rehabilitación de las cuentas afectadas

    [*] Desde que la lista de votos negativos es pública suelen crearse estas listas para acusar de "mafias". ¡ Allí establecimos que no podíamos permitir semejante acoso a usuarios sólo por su voto negativo.

    pero lo aplicaron en plan salvajada cuando se creo una noticia criticando la moderacion, y dio lugar a esto:

    Este proceso se hizo mediante otro pequeño programa, así que puede ser que haya quedado alguno todavía sin re-habilitar. La lista completa de los baneados y rehabilitados está disponible (460 en total)

    De nuevo, disculpas a los afectados. Claramente no tuvo sentido y generamos que esa lista se divulgase aún más en sitios externos, causando aún más molestias.

    Para los usuarios mencionados en la lista, disculpas especiales. Tomamos la decisión que nos pareció coherente y buena, pero os generó más problemas (al menos a algunos). Si estáis molestos os recomendamos acceder a vuestro perfil y cambiar el nombre de usuario. Aquellos que hayan recibido amenazas o insultos, por favor hacednos llegar la información a abuse[en]meneame.net, analizaremos y pondremos los medios legales necesarios.

    Disculpas, y sí, como han comentado varios, se aprende cada día.

    muchos deberian aprender que algunos entiendan que no se puede bambolear asi a los usuarios de una comunidad, por parte de los admins o por parte de colectivos de activa colaboracion, sea cual sea esta.

    Hay un problema de fondo y es que yo creo que el STAFF de meneame se ha bajado los pantalones de una manera espantosa, si tenian razon, no viene a cuento despues decir que "menéame no acepta microblogging, seamos sinceros" y a la vez reinventar una solucion para que no se les marchen los casi 300 mas activos de la web.

    Eso no es de recibo. CONSECUENCIAS:

    Edición. La parte negativa de esta decisión. Acabamos de recibir un email, desolador para nosotros, de unos de los usuarios que aparecía en la lista:

    A la atención de los ADMINS:
    Con lagrimas en los ojos,lo digo:Menéame ha perdido.Llevo toda la noche pensando en las acciones que tomaría al ver el final de la guerra fraticida iniciado por descerebrados,alborotadores,niñatos y borregos.Hoy al levantarme esperaba otra situación pero al contrario me he encontrado un paisaje desolador:

    • Los baneos han sido rehabilitados y las listas de "la Mafia" siguen pululando por el Internet
    • Las noticias "pulla" siguen en portada,noticias que han llegado a portada debido al ataque de los clones (eso va contra el ToS de Menéame)
    • Mi karma no se ha restablecido aún después de haber estado toda la noche luchando contra clones (tengo 3 paginas de noticias irrelevantes o cansinas)

    Lo siento,no valgo para perdonar y debido a este problema,creo que es el momento de decir adios a Menéame (quizas sea un hasta luego pero creo que sera dentro de bastante tiempo).Nunca cedais a las exigencias,luchad por lo que creais un abuso…

    PD:Nunca participe en el Menéame (mande 2 noticias durante mi estancia) o en el Nótame pero ayer,me sentí un ciudadano de Menéame y como tal,la defendi y luche por ella.
    PD2:No deshabilito mi cuenta para que en mi interior vea que no todo ha sido en vano y quede huella de lo que en el BANDAY viví.

    Lo sentimos, tienes razón

    y entonces ? por que ? si le dan la razon, por que se pierden unos cuantos usuarios, y unos cuantos clics ?¡

     menéame no acepta microblogging, seamos sinceros

    Pues cumplelo, y no cedas por que un colectivo activo de 300 usuarios te ponga contra la espada y la pared ¡

    los señores de MENEAME se han dejado la integridad echa jirones... es un disparate... rectificar por casi 300 y medio vaso de clics. €. puag.

    Y espero que esto sirva para otros, que no se debe ceder ante los "criterios" de un colectivo, por activo y util que se considere, que no se debe ceder a los chantajes de colaboracion, que no se debe ceder a gestionar un portal o noticias en funcion de un criterio positivista o favoristista y sino es asi, "no colaboro", ... que lo primero es la ETICA y que lo ultimo es "premiar" el exceso de celo tanto de unos como de otros. Y algunos aqui deben aprender eso. Las minis comunidades de colaboracion que a cualquier nivel intentan obligar, y que consiguen casi siempre, medidas realmente injusta por parte de los staff.

    Ale, mediten.

    saludos.