Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Las cableras británicas tambien se alían

La noticia del día en el mercado de telecomunicaciones europeo, ha sido la fusión de las dos principales "cableras" en el Reino Unido. La empresa resultante de la unión de NTL y Telewest contará con 5 millones de abonados, en un mercado con una situación muy similar a la española, dominado por la todapoderosa BT, y con la plataforma digital BSKyB copando el mercado auidovisual.

Como sucede en casi toda Europa, las cableras de nuevo cuño se encuentran asfixiadas por los exorbitados gastos de despliegue y su última tabla de salvación pasa por fusionarse para intentar sobrevivir.

Mientras tanto, las operadoras dominantes saben perfectamente lo que tienen que hacer: esperar. En UK por ejemplo, sólo en el año pasado más de 1 millón de clientes que habían cambiador de operador regresaron a BT. Cabe recordar, por ejemplo, que cuando se otorgaron las licencias en España, Telefónica Cable obtuvo una segunda licencia por demarcación que todavía permanece sin explotar. Su táctica es esperar.

Todos esos datos nos enfrentan a un problema de dificil solución. La gente suele estar descontenta de la posición dominante de una empresa pues suelen ser conservadoras en sus estrategias, pero al mismo tiempo esa misma gente suele ser muy exigente (por supuesto derecho inalienable del consumidor) con las alternativas que surgen y que intentan como buenamente pueden dinamizar el mercado. Comentar que por estos lares, paralelamente a Jazztel en España, también los ISP con red propia están migrando a ADSL2+, UkOnline por ejemplo, durante el próximo mes, nos migrará las conexiones de 8Mb a conexiones 24Mb ADSL2+ (conservando el precio de £30/mes).

Pero no deberíamos olvidar que sin un voto de confianza para todas estas opciones alternativas, el resultado a medio/largo plazo, cuando no queden más empresas que fusionarse entre sí, será que el operador principal y primigenio se hará aún mucho más dominante. Nada más normal por otra parte, es lo que Darwin llamó selección natural.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    6

    Ahora que se han unido mi hermana si puede tener internet por cable en su casa. Que el otro modo es dandose de alta en una

    Ahora que se han unido mi hermana si puede tener internet por cable en su casa. Que el otro modo es dandose de alta en una linea BT, no se si rondaban los 74£. Pero bueno, todavia ntl:, que es a la que ella le toca por zona, sigue teniendo capada la descarga, vamos que na mas puede subir y bajar 3GB/mes. A ver si en unos meses se asemeja más a la oferta de Telewest, que entre otras coas no tiene limite de descarga.

    *Aqui te cansas de hablar que si de jazztel, ya.com, auna, etc. y nadie dice nada con respecto a si te llevas comision. Ahora como hables de algo que a la mayoría "se la trae al pairo"...
    Yo la verdad veo la noticia de innoxius muy objetiva, no quiere ni que te apuntes a BT, ni a nadie de cable cojones, simplemente informar, SEGUN MI PARECER...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A este de pequeño no le daban chiquilin. Llamas seleccion natural al monopolio y a tacticas abusivas de gerencias de empresa

    A este de pequeño no le daban chiquilin.

    Llamas seleccion natural al monopolio y a tacticas abusivas de gerencias de empresa?

    La competencia hace lo que buenamente puede? parecen monjas de caridad tal como las pones, seguro que si no dan mejor servicio es porque no pueden claro, nunca va a ser a expensas de querer ganar mas con menos, como estamos hartos de ver aqui con wanadoo jazztel ya.com y cia.

    ¿Seguro que no tienes acciones de BT o alguna de estas?

1