CableLabs, la empresa encargada de investigar y desarrollar los protocolos a usar en las redes por cable coaxial, acaba de presentar las especificaciones del DOCSIS 3.0.
Este protocolo tiene como prioridad entre otras cosas aumentar el ancho de banda que asciende a 160 Mbps o más de descarga y 120 Mbps o más de subida (el "o más" supongo que querrá decir que habrá diferentes categorías con los que se conseguirá más o menos ancho de banda).
Ahora tiene un soporte nativo de la tecnología IPv6 y se han mejorado los protocolos de transmisión de datos multimedia para facilitar la VoIP (Voice over IP = Voz sobre IP como la de Skype), el HD-VoD (High Definition Video on Demand = Vídeo bajo Demanda de alta definición como el Ojo de Ono o el Imagenio de Telefónica pero en alta definición), el Plug-and-Play para interoperabilidad de aparatos interactivos, etc.
Se realizaron pruebas con los aparatos diseñados por ARRIS, BigBand Networks, Broadcom Corp., Casa Systems, Conexant Systems, Filtronic Signal Solutions, Netgear, Scientific Atlanta a Cisco company, Cisco Linksys y Cisco Systems. El resultado fue un éxito. Todos los aparatos fueron capaces de transmitir señales unos con otros y en las pruebas que se realizaron con IPv6 todo funcionó a la perfección.