Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Cable Modem Por USB en Linux

Hola, Tengo un cablemodem 3com (aleta de tiburon) conectado por el puerto USB. Me gustaría saber cómo hacer que funcione en linux. Cuando lo conecto por tarjeta de red funcioan sin problemas, pero pierdo la red local (evidente). Lo que necesito es tener la tarjeta de red conectada a la red local y el USB al cablemodem y que funcione en linux. Sé que el sistema reconoce el dispositivo porque al instalarlo aparecio una pantalla que indicaba la aparicion de un nuevo hardware que reconocia perfectamente. Alguien lo tiene configurado? sabeis como puedo hacerlo? Uso redhat 7.1 Gracias

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo que tienes que hacer es comprarte otra tarjeta de red (compatibles con linux hay por 1500 pts), ponersela al mismo

    Lo que tienes que hacer es comprarte otra tarjeta de red (compatibles con linux hay por 1500 pts), ponersela al mismo ordenador y conectar en una el cable modem y en la otra la LAN y asi te olvidas del puerto usb que no da nada más que problemas.
    Yo lo tengo así en mi red local y va de categoría (donde conecto el cable modem es debian linux), mejor que con windows, sobre todo por la seguridad :)
    Por cierto, configurar la red así es sencillo, como seguro habrás puesto la tarjeta de red que tienes como gateway para la LAN, la que compres la utilizas para conectar el 3com y ya esta. Si no lo tenias así, le tienes que dar a una tarjeta una ip fija (192.168.x.x) y la otra utilizarla para conectar el cable-modem. La tarjeta que posee ip fija, la pones como gateway para la LAN y a volar (repito, seguro que lo tenias así ya, salvo la otra tarjeta de red).

    Redes-Linux, la web de redes bajo linux.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Lo que ha dicho este ultimo,en realidad no es tan sencillo ya…

      Lo que ha dicho este ultimo,en realidad no es tan sencillo ya que da por sentado que no tienes muchas tarjetas conectadas.
      Además para hacer eso te compras un hub que vale poco más, no tienes que configurar nada de nada y puedes compartir la conexión directamente como está dicho ahí arriba.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Eso depende del Cable-Modem y del operador que te da acceso,…

        Eso depende del Cable-Modem y del operador que te da acceso, yo por lo menos tenía entendido que ONO no permitía conectar el modem al hub directamente, por lo que conecté mi red así y de hecho es mucho mejor conectarlo a un ordenador y despues de este a un hub (si tienes otro ordenador más solo, esto ultimo no hará falta, se conectan directamente mediante un par trenzado) y de ahí al resto de la red..., ¿por qué es mejor?, pues sencillamente porque tienes un mayor control sobre los paquetes que circulan por tu red, mucho más seguridad y ..., sencillamente te dá una mayor libertad.
        ¿Que no es sencillo?, pues yo si lo veo no sencillo, sencillisimo..., conectas el modem a la maquina que actuara como gateway, le dices que esa tarjeta de red pille ip por dhcp, habilitas NAT en esta maquina, le das una ip fija a la otra tarjeta de red y pones esta ultima como gateway en las demás maquinas. ¿Que así es más complicado que hacerlo en windows?..., bueno eso segun se mire, prueba a hacer tu eso en windows y luego pon un servidor web en alguna de las maquinas internas (no donde se conecta el modem), a ver cuanto tardas en habilitar este servidor para que tenga salida a internet. Luego haz lo mismo en linux y comprueba tiempos a ver con cual es más dificil... :)

        Redes-Linux, la web de redes bajo linux.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Cualquier cable-modem de cualquier compañia se puede conectar…

          Cualquier cable-modem de cualquier compañia se puede conectar a un hub. Otra cosa es cuantas IPs proporciona el proveedor, segun el número que sea así será el número de ordenadores que puedes conectar a este dispositivo.

          En cuanto a lo de que de la forma que dices es más segura y más controlada y da más libertad, pues la verdad...ninguna de las tres. Lo único que te permite es no tener esa limitación de IPs que te proporciona el proveedor a costa de costa de un ordenador potente capaz de enrutar todos los datos de la red hacia el cable-modem si que la red se quede completamente congestionada.

          Es decir, todo depende de varias cosas y es cuestión de buscar la solución que mejor se adapte a lo que necesitas.

          ...Hemos comentado tres formas pero hay más formas de hacerlo.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Lo único que te permite es no tener esa limitación de IPs que…

            Lo único que te permite es no tener esa limitación de IPs que te proporciona el proveedor a costa de costa de un ordenador potente capaz de enrutar todos los datos de la red hacia el cable-modem si que la red se quede completamente congestionada.

            ¿Ordenador potente?, ¿con linux?, ni mucho menos, tu pon un p166 con 128 mb de ram (como tenía yo antes) y veras que bien tira. Incluso he visto 486 puestos de este modo y salvo al encenderlos que tardan un poco van de p*** madre.
            Con linux no hace falta ninguna maquina potente para hacer NAT en una LAN, tu pon el ordenador ese que estabas a punto de tirar porque no lo utilizas y hace la misma labor que otro más potente..., en linux lo que tienes que vigilar no es la potencia del ordenador sino la Ram que posee, pero que con 32 mb para hacer NAT es suficiente, si ya lo utilizas para meter un servidor web, servidor de correo, ftp, etc, etc..., pues ya planteate meterle mas Ram, pero con el mismo p166 irias servido.
            En cuanto a lo de que no es mas segura esa forma de conectar la LAN, pues que quieres que te diga, todo lo que no sea pasar directamente por un windows, yo si lo veo muchisimo mas seguro (yo y mucha gente también), ¿que no pasa por ningun windows, sino que la LAN es exclusivamente linux?, pues también es más seguro y más controlado..., no es lo mismo controlar la seguridad de una sola maquina por la que pasan todos los paquetes, que controlar la seguridad de todas y cada una de las maquinas de la LAN y además todo lo que sea poner una barrera intermedia entre internet y tu LAN, yo por lo menos lo veo más seguro y mas controlado que no ponerla...
            Y luego otra cosa, con un ordenador como el que te he dicho (p166) te puedo asegurar que si no padece de Ram, la red no se congestiona ni de coña..., linux tiene unas tablas de enrutamiento mucho más potentes que cualquier sistema windows.

            Redes-Linux, la web de redes bajo linux.

  • Cerrado

    Bueno, lo de las 2 tajetas de red ya lo probe una vez, pero tuve que quitar una para meter una capturadora y ahora no tengo

    Bueno, lo de las 2 tajetas de red ya lo probe una vez, pero tuve que quitar una para meter una capturadora y ahora no tengo ranuras libres :-(.
    Mi red la tengo con cable cruzado y sin hub, asi que la opcion del hub no me vale pues tendría que comprarlo y mi economia no esta para inversiones.
    Lo que no me puedo creer es que linux tenga una limitacion tan importante como es esa ausencia de soporte a usb ¿tampoco funcionan las impresoras USB?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Eso de no tener ranuras libres tampoco es problema para linux…

      Eso de no tener ranuras libres tampoco es problema para linux :), se puede emplear un truquillo propio de este sistema, para poder asignarle mas de una dirección ip virtual a una sola tarjeta de red fisica..., lo que no me acuerdo porque hace mucho tiempo que no lo hago es si se puede habilitar para que una de esas direcciones ip la coja por dhcp y la otra fija..., me suena que si, pero no estoy totalmente seguro, así que no te lo puedo decir. De todas formas si buscas por internet como hacerlo seguro que lo encuentras, de hecho estoy poniendo documentación en la web de la firma y seguro que encuentro entre todo lo que tengo todavía por poner, algun documento referente a este tema (tengo un cablemodem-howto, pero por tiempo todavía no le he echado un vistazo).

      Por cierto, el soporte nativo del puerto usb en linux esta cada vez más mejorado y actualmente estan soportados infinidad de dispositivos, así que dudo que todavía no haya algo para poder utilizar ese modem..., pero como te dije en mi primer mensaje, ese puerto no sirve nada más que para dar quebraderos de cabeza..., se que mucha gente opina que es mejor, pero por lo menos a mi me sigue gustando más el puerto paralelo/serie.

      Redes-Linux, la web de redes bajo linux.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Tengo una HP DeskJet 840c, conectada en USB, con Mandrake…

      Tengo una HP DeskJet 840c, conectada en USB, con Mandrake 8.0, y nunca he tenido el minimo problema.

  • Cerrado

    No, no la culpa no es de Linux es de 3Com, haber cada compañía es responsable de hacer los drivers de sus productos para los

    No, no la culpa no es de Linux es de 3Com, haber cada compañía es responsable de hacer los drivers de sus productos para los sistemas operativos mas usados, si 3Com apuesta por USB siendo una tecnología de poca calidad en las comunicaciones de red, eso es cosa de 3com no del trovards, solo creo que no se debe juzgar a un sistema operativo por la ausencia de cosas hechas para funcionar perfectamente (no es así) en los sistemas del gran hermano (Microsoft), solo pienso que por el momento mi 3Com lo tendré enchufado por ethernet y no por USB ;) ya q paso de problemas

  • Cerrado

    Sólo comentar que a mí tampoco me tira con mandrake, lo tengo con la tarjeta de red, pero deberías poder conectarlo al hub

    Sólo comentar que a mí tampoco me tira con mandrake, lo tengo con la tarjeta de red, pero deberías poder conectarlo al hub.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No te puedo decir como hacer que funcione en linux. Lo que si te puedo decir es que si tienes montada una LAN y tienes más de

    No te puedo decir como hacer que funcione en linux. Lo que si te puedo decir es que si tienes montada una LAN y tienes más de dos ordenadores o incluso sólo dos seguramente tendrás un hub o un switch al que puedes conectar perfectamente el modem y no tienes que andar con experimentos de proxys ni usar el USB.

    Si no tienes nada de eso seguro que habra algun linuxero que repondera despues de mi a tu pregunta.

1