Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

En busca del DNI bloguero

La Comisión Europea de Cultura aprobó el pasado 3 de junio una resolución en la que aboga por un marco regulador para las bitácoras y que se enmarca en el Informe sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea que será debatido en el Parlamento Europeo el próximo mes de septiembre, informa El País.

Lo que se busca es la creación de una especie de "DNI bloguero", un censo voluntario con la identidad y responsabilidad social de quien escribe. La aplicación de esta medida pasa más por una recomendación que por una directriz que pueda ser aplicada de forma efectiva, puesto que este tipo de regulación depende de la legislación de cada uno de los países miembros de la Unión Europea.

Carlos Sánchez Almeida cree que se busca terminar con el anonimato de la red ya que las herramientas jurídicas de España son más que suficientes: la Constitución en su artículo 20, el artículo 30 del Código Penal, la Ley Orgánica del Derecho al Honor y, por supuesto, la criticada LSSICE.

Habrá que estar atentos.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Salirse de la UE pero a la voz de ya!!! Desde que hemos…

      Salirse de la UE pero a la voz de ya!!!

      Desde que hemos entrado no han hecho mas que darnos por donde no brilla el sol. A ver, que siempre habra algun listo que diga: 'Pero la UE ha puesto mucha pasta para que se hagan cositas, carreteras, hjospitales y tal...'

      Despertad! La UE no ha hecho mas que putearnos: La cuota lactea, las tasas, restricciones de todo tipo, la constitucion europea (que como no se pudo aprobar en referendum, pues te la metemos via tratado de Lisboa toa padentro) y todo tipo de mierdas que han hecho de unos pocos muuucho mas ricos, pero de la mayoria unos pobres mucho mas pobres.

      Que coño crisis... Desde que entro el Euro a mandar que hay una crisis galopante! Y claro... La manera de capearla es currando mas???? Por supuesto, con el mismo salario, no???

      Que listos son los señores de la UE... 'No, si esto es solo si hay acuerdo entre patron y currante...'

      (Patron): A ver nene... Currelas 11 horas diarias o a la puta calle. Estamos de acuerdo??
      (Currante): Psssss...

      Y los sindicatos? Callados como putas? Pero esto que coño es???????

      Como me monten esta jornada laboral, paso de currar mas en lo que me queda de vida. Me voy a dedicar a vivir del cuento, o a buscarme una incapacidad, como cientos de miles de listos en la pandereta y alrededores, y que pague la segurida sosia.

      Salu2

    • En que mierda de mundo estamos viviendo... Estamos volviendo…

      En que mierda de mundo estamos viviendo... Estamos volviendo atrás en el tiempo.

      Los mejores años 70-90. Me hubiera gustado vivirlos de joven

    • Eso mismo estaba yo pensando.Esto ya no es la Unión Europea…

      Eso mismo estaba yo pensando.

      Esto ya no es la Unión Europea que conocí...

      Esto no es más que un circo para las empresas y recortes de libertades sociales.

  • 12

    Carnet de conducir en 'internet'...

    En la anterior legislatura hubo un responsable de nuevas tecnologías que propuso un plan para sacarse el Carnet de conducir en 'internet'... y para ello hubo un "plan", con cursillos y tal (y un presupuesto)... ¿todos tenéis ya ese carnet, no?... habrá que sacarse este carné como requisito imprescindible antes de sacacarse el carnet de 'bloguero'...

1