Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La burocracia termina con los planes digitales en Burgos

Leo en el diario digital de Burgos que la Caja de Burgos ha tramitado sólo 168 préstamos sin interés y que corresponde al 40 por ciento de los ordenadores y adsl adquiridos por las familias en Castilla y León del plan Avanza - Hogares Conectados.

Hasta la fecha sólo se ha cubierto un 23 por ciento del dinero previsto por el Ministerio de Industria, es decir, apenas 7,4 millones de euros de los 33 que se han puesto al mercado.

Los condicionantes exigidos por el Ministerio de Industria obligan a varias visitas a la oficina de la entidad financiera, al colegio de los niños y al comercio donde se va a adquirir el ordenador. Enfrenta además el modo de trabajar "on line" de las grandes operadoras, ya que el proceso de alta no justifica la adquisición de la línea adsl, y es cuando se pasa la primera factura y en algunos casos esto sucede a los 2 meses de tramitada el alta del adsl cuando la operadora emite el certificado correspondiente.

Pese a las ventajas que ofrece, el exceso de burocracia y la lentitud del proceso impropia del objetivo último de esta iniciativa: expandir la sociedad de la información y lograr 100.000 nuevos hogares con conexión a internet en España para este verano.

Fuente del artículo: www.diariodeburgos.com/articulo.cfm?id=2 … p;secc=Local

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    ¿y que esperas en este país de mierda? ¿Acaso esperas que…

    ¿y que esperas en este país de mierda? ¿Acaso esperas que evolucione algún día el mercado de las telecomunicaciones? Si no fuera por iniciativas en el ámbito privado el adsl seguiría siendo para unos pocos que pagaran 180e de alta (60 de alta y 120 de router...corregidme si me equivoco no me acuerdo bien)... ¿que sería del adsl si no hubiera aparecido ya.com con sus apestosos 3com usb? que mucho nos quejábamos pero fue el primer pelotazo...¿y que sería del panorama actual si jazztel no hubiera amenazado a todos los isp´s con lo de sus 20mbs?

    ¿Qué podemos esperar de un país en que la ministra de nosequé que lleva 15 años en altos cargos sale en "noche h" y reconoce abiertamente que no tiene ni idea de internet? Además no se queda en eso no, tampoco debe leer ni un periódico ni ver la tele la mujer pues no sabe ni que es "mp3"... en fin, que se puede pedir luego ira un abogado informático con 4 conceptos bonitos y les venderá que somos unos ladrones por descarganos cosas y claro...canon para todos!

  • Cerrado

    No tengo ni idea de como será el tramite este y quizás no…

    No tengo ni idea de como será el tramite este y quizás no tenga nada que ver, pero en las subvenciones de la junta de andalucia, solo tienes que ir a la tienda, y creo que desde allí algunas te tramitaban todo.

    Vamos el procedimiento era ir a la consejeria de cultura, pedir los papeles ir a la tienda a por el presupuesto y que te lo conformaran, y echar la solicitud. Si te la aceptaban, te enviaban una carta con un cheque que se lo daba a los de la tienda en el momento de pagar el ordenador.

    De todos modos, creo que solo salieron dos años y ya no han vuelto a salir.

1