Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La burocracia termina con los planes digitales en Burgos

Leo en el diario digital de Burgos que la Caja de Burgos ha tramitado sólo 168 préstamos sin interés y que corresponde al 40 por ciento de los ordenadores y adsl adquiridos por las familias en Castilla y León del plan Avanza - Hogares Conectados.

Hasta la fecha sólo se ha cubierto un 23 por ciento del dinero previsto por el Ministerio de Industria, es decir, apenas 7,4 millones de euros de los 33 que se han puesto al mercado.

Los condicionantes exigidos por el Ministerio de Industria obligan a varias visitas a la oficina de la entidad financiera, al colegio de los niños y al comercio donde se va a adquirir el ordenador. Enfrenta además el modo de trabajar "on line" de las grandes operadoras, ya que el proceso de alta no justifica la adquisición de la línea adsl, y es cuando se pasa la primera factura y en algunos casos esto sucede a los 2 meses de tramitada el alta del adsl cuando la operadora emite el certificado correspondiente.

Pese a las ventajas que ofrece, el exceso de burocracia y la lentitud del proceso impropia del objetivo último de esta iniciativa: expandir la sociedad de la información y lograr 100.000 nuevos hogares con conexión a internet en España para este verano.

Fuente del artículo: www.diariodeburgos.com/articulo.cfm?id=2 … p;secc=Local