Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

En Brasil, banda ancha para todos en cinco años

A finales de noviembre, Brasil lanzará un ambicioso plan para extender el acceso a Internet de banda ancha a todo el país en cinco años. Se invertirán unos 5.740 millones de dólares, la mayor parte de los mismos estarán destinados a antenas para dar cobertura a través de la norma WiMAX y cables de fibra óptica. El plan beneficiará no sólo a las más de 40 compañías brasileñas de telecomunicaciones y banda ancha, sino también a sus proveedores.

De momento, tienen un problema y es que la TV usa la frecuencia C-band y la ven unos 20 millones de espectadores, algo que causaría interferencias a WiMAX de 3.5 Ghz. Esperan solucionar este problema antes de iniciarse 2010. Además, también utilizarán la frecuencia de 450 MHz para la cobertura móvil rural.

En la actualidad solo un 5,2% de la población brasileña tiene acceso a Internet a través de banda ancha, frente a un 8,8% en otros países del continente como Chile y Argentina, según el estudio realizado sobre la materia por la consultora IDC.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Es sólo una declaración de intenciones.

    De momento es sólo una declaración de intenciones, ya veremos si llega y si después hay población con capacidad económica para contratar esos servicios.

    Lo curioso es que en muchos países en vías de desarrollo (India, China, etc), e incluso en aquellos que no progresan económicamente, lo cierto es que las tecnologías wireless se abren camino con facilidad para suplir las infraestructuras de cable de cobre.

    Un ejemplo es la telefonía móvil, antes con la fija era impensable para muchos llegar a tener teléfono, ahora lo tienen.

    De todas formas, y aunque sea off topic, yo tengo serias dudas sobre la evolución económica de Brasil... algún tropezón tendrán.

    Para dar el paso de tener una clase media capaz de disfrutar de estos servicios hace falta un bienestar, una formación, una alfabetización que desgraciadamente tardará en llegar para muchos brasileños, aunque haya buena parte de sus 180 millones absolutamente homologables al estandar europeo.

    Saludos.

  • Para mi, brasil es el país más triste con diferencia. Tengo…

    Para mi, brasil es el país más triste con diferencia. Tengo razones variadas, algunas personales.

    A- Es un país tercermundista que se da a conocer al mundo como primer mundo, dejando patente lo nacionalistas que son estos brasileños con su terruño, grande, pero terruño.

    B- Tienen una proporción de pobres mucho mayor que la de chile, argentina o uruguay. Y estos no van de GRANDES por el mundo.

    C- Tienen un idioma, que no es relevante en el mundo. Si alguien le interesa o conoce el portugués, es por Brasil (debido a sus 190 millones de habitantes, no por la expasión, como sucede con el castellano)

    D- No saben diferenciar lo que es raza negroide y sus variantes de la caucasoide. De hecho en muchas páginas de contactos, si buscais mujeres. Os daréis cuenta que en el apartado de la raza, os aparece la mayoría etiquetadas de CAUCASICA cuando en realidad son mestizas o mulatas a simple vista.

    Especial - Me cago en el tratado de tordesillas y su puta madre. Brasil debería hablar castellano, y así nuestra lengua contaría con sus 190 millones de castellano parlantes.

    Especial 2 - Son malos perdedores en los juegos on-line de estrategia. Si ponen más cobertura habrá más malos perdedores, y eso no lo podemos tolerar en el primer mundo.

    ¡Hasta los cojones de tanto registro!

  • 12

    Ufffff uno de los principales problemas que tiene Brasil lo…

    Ufffff uno de los principales problemas que tiene Brasil lo van a solucionar, creo que su población estará ya mucho más tranquila sabiendo que en 5 años internet pa tos. Me imagino en los barrios de fabelas a todos conectados a internet y felices y sonrientes. No sabrán si su vida se acabará en 1 mes o en 20 años, o si tendrán trabajo o si el agua que beban estará contaminada o no, pero eso si con el Messenger se podrán comunicar con la chabola de 30 kms más allá. Que gusto de ser humano.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      a que temas mas importantes te refieres? creo que…

      a que temas mas importantes te refieres? creo que proporcionar cobertura universal a los servicios del futuro no es "poco importante"... a no ser que tu ya tengas acceso y te de igual lo que les pase a los que no lo tienen.

      pd. en mi opinion, igual de importante será tener agua corriente como acceso a la banda ancha... aunque primero va el agua, la alimentacion o la educación, por supuesto

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Dile eso a los 15 millones de brasileños que subsisten con…

        Dile eso a los 15 millones de brasileños que subsisten con menos de 1 dolar al día, o diles a las ONG que luchan contra el SIDA en latinoamérica que importa más tener una conexión a internet que rebajar ese 33% que representan los portadores de VIH brasileños respecto al total latinoamericano.

        Claro, tú vives en un mundo en el que esos problemas se ven como algo muy lejano, y te importa más que se ofrezca internet.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    como se nota que son un pais subdesarrollado... aqui, en el…

    como se nota que son un pais subdesarrollado... aqui, en el 1er mundo hacemos estos planes a medida de los teleoperadores (para que ingresen mucho y gasten poco)

    por favor, leasé con ironía

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No lo veo viable. Mas parece una paja mental de algun…

    No lo veo viable.

    Mas parece una paja mental de algun dirigente con ganas de votos.

    Creo que tienen otras muchas necesidades mas importantes que un acceso a internet

  • Creo le la mayoría de los brasileños no tienen presupuesto…

    Creo le la mayoría de los brasileños no tienen presupuesto para pagar la cuota de internete.

    Seguirán estando los mismos que si pueden aprobecharse de esto.

    A no ser que le pongan banda hancha a los cocos de las palmeras, creo que es una inversión absurda.

  • 12

    Que se preocupen de dar seguridad,comida y un techo para la…

    Que se preocupen de dar seguridad,comida y un techo para la poblacion que no la tiene,me podreis tachar de demagogo,pero yo creo que antes que estas cosas (sin llegar a obviarlas ni descartarlas) hay que preocuparse de lo basico...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Aqui muchos comentarios son totalmente irrealistas, Brasil es…

      Aqui muchos comentarios son totalmente irrealistas, Brasil es un pais mas rico de lo que muchos se piensan, es uno de los llamados paises emergentes, con un rápido crecimiento, ya ha superado los 40 millones de usuarios de internet, el 22,5% de la poblacion, es decir el mismo porcentaje que en España.

  • Yo lo que veo es que quieren hacer demasiadas cosas antes de…

    Yo lo que veo es que quieren hacer demasiadas cosas antes de los juegos de Río...que si bandaancha, que si limpiar toda la zona de favelas de droga y armas...etc etc etc...

    Ojalá les vaya bien, pero vamos que...

1