Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Un botón en los ajustes de Netflix permitirá reducir el consumo de megas por ver vídeo en streaming

Tal y como cuentan en su blog, Netflix está probando una configuración que permita que la experiencia de usuario cuando sea en movilidad, no termine con la franquicia de datos que tenemos contratada. De esta manera, se permitiría reducir la tasa de bits a 600 Kbps, lo que supone sacrificar ligeramente la calidad de imagen y sonido, pero manteniendo unos valores más que correctos para disfrutar de una serie o película

We have several derivatives of the same image to display for different users. Although visually similar, not all of these images come from the same source. These images have varying degrees of image cropping, resizing, color correction and title treatment to serve a global audience.

De todo ello se encarga Netflix Open Connect, esto es, una suerte de red de entrega de contenidos o CDN ("Content Delivery Network") que dirige en origen del 100 % de su tráfico de video, actualmente, más de 125 millones de horas vistas por día. Los puntos verdes en la imagen inferior son las ubicaciones de los ISP y los naranjas los puntos de intercambio de Internet (el tamaño de los círculos depende del volumen)

De momento están realizando tests para algunos usuarios de Android y parece que el próximo mes de mayo será cuando la nueva opción de configuración estará disponible para todos los usuarios de su servicio de vídeo en streaming.

We believe restrictive data caps are bad for consumers and the Internet in general, creating a dilemma for those who increasingly rely on their mobile devices for entertainment, work and more. So in an effort to protect our members from overage charges when they exceed mobile data caps, our default bitrate for viewing over mobile networks has been capped globally at 600 kilobits per second.

La polémica en EEUU, cuyo origen es una historia en WSJ, se ha desatado en estos pasados días porque Netflix reconoció que lleva años realizándolo y se justifica en que se consumen 0,7 GB por hora de reproducción y quieren que sus usuarios tengan el mejor servicio con la menor merma de calidad. De esta manera, próximamente estará en manos de los usuarios esta decisión y no de Netflix o de los ISP españoles cuyo ranking por mejor conexión según la propia Netflix, podemos ver aquí. ¿Neutralidad de la red? Mejor predicar con el ejemplo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    600 kbps??

    Pues hombre, con 600 kbps en total, la calidad es cutre.

    Estará bien para verlo en una pantalla de pocas pulgadas, pero entonces no entiendo el por qué de pantallas de mucha resolución para al final, ponerle videos cutres.

    Supongo que la gente flipa con el HD aunque luego se la metan doblada. Habrá que presumir de pantalla retina o lo IPS o lo que sea, pero al final, se ven videos de bajo bitrate y poca calidad.

    Y por más vueltas que le den, las tarifas actuales de datos móviles no son para ver nada de nada, a no ser que te las quieras fundir en una semana.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hombre, es que decían que eran los ISP pero también ellos…

      Hombre, es que decían que eran los ISP pero también ellos mira lo que hacían, con buena intención, no digo que no, PERO SIN AVISAR :dizzy_face:

      • BocaDePez BocaDePez
        9

        Pero no tiene que ver con la neutralidad de la red, son ellos…

        Pero no tiene que ver con la neutralidad de la red, son ellos mismos quienes limitan el caudal. Hablar de la neutralidad de la red en este caso sólo sirve para confundir. O se dice porque no se tiene claro qué es dicha neutralidad.

        Es una decisión comercial, entendible en el contexto de evitar problemas con "me fundí la tarifa y me han facturado 200$". Que la gente ya sabemos cómo es. Y cómo se las gastan en USA, también.

        Debería ser una opción en la app, como parece van a poner ahora.

          • La neutralidad se aplica al acceso a la red y que todos los…

            La neutralidad se aplica al acceso a la red y que todos los paquetes viajen igual.

            Que un servicio OTT (Over The Top) decida disminuir su bitrate, no es violar la neutralidad de la red. Es una decisión comercial, que se podrá estar de acuerdo, o no, pero que para nada afecta a tu conexión, que es ofrecida por tu ISP, no por los OTT.

              • Ya veo que Josh lo ha publicado como noticia, pero permíteme…

                Ya veo que Josh lo ha publicado como noticia, pero permíteme responderlo aquí igualmente, y es que, no veo en que afecta a la neutralidad.

                Tu visión a mí me parece muy amplia ;)

                Sólo afecta a la libertad de elección del usuario. Ahí sí que puedo estar de acuerdo en que se han pasado.

                Pero no deja de ser algo que no afecta a tu servicio de conexión.

                Afectaría en tu confianza en Netflix, en este caso.

  • BocaDePez BocaDePez
    3

    Tiene gracia que presuman de neutralidad de la red los mismos…

    Tiene gracia que presuman de neutralidad de la red los mismos que bloquean el acceso VPN para que no podamos ver el catálogo americano, obligándonos a quedarnos con el cutre descafeinado ca español.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      no veas el español y asi tendran que pillar la maleta y…

      no veas el español y asi tendran que pillar la maleta y pirarse a tomar por el culo no entiendo tanta noticia de netflix, parecen publireportajes

1