Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Bookcrossing para Copia Este Libro

Hace unos días comentábamos los problemas que está sufriendo Copia Este Libro, de David Bravo, en su distribución en papel. El ensayo, bajo licencia Creative Commons, que versa sobre los aspectos más polémicos del P2P y la propiedad intelectual, va a tener ahora una forma original para llegar a los potenciales lectores y no es otro que el bookcrossing que piezas está proponiendo, wiki incluido, aquí.

El bookcrossing consiste en dejar un libro en un lugar público para que cualquiera lo encuentre, lo disfrute y lo ponga nuevamente en circulación abandonándolo en otro sitio. "Lee, registra y libera" como cuentan en la comunidad en español más importante. Una novedosa forma de difundir contenidos pero que lleva su coordinación. Los pasos que hay que seguir son:

  • Descarga un ejemplar de Copia este libro, si no tienes (o quieres perder) el original e imprimelo
  • Descarga la hoja de presentación de la copia e imprimela.
  • Encuaderna con canutillo (un sistema económico) la copia, poniendo en primer lugar la hoja de presentación de la copia, de manera que sea visible sin necesidad de abrir el libro.

Luego, hay que registrar la copia y anotar el número registrado en la hoja de presentación de la copia. Se introduce en una bolsa de plástico (por la meteorología) y se abandona en un lugar interesante. Quien lo encuentre podrá a su vez llegar al wiki, gracias al hoja de presentación que da todos los detalles, localizar la copia que tiene en su poder y editarla para añadir las observaciones pertinentes.

La red también actúa. La primera copia ya está en la calle, ¿a qué esperas para poner la tuya?.

La compra online es posible a través de Arroba.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1