Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Bookcrossing para Copia Este Libro

alejandrosantos

Hace unos días comentábamos los problemas que está sufriendo Copia Este Libro, de David Bravo, en su distribución en papel. El ensayo, bajo licencia Creative Commons, que versa sobre los aspectos más polémicos del P2P y la propiedad intelectual, va a tener ahora una forma original para llegar a los potenciales lectores y no es otro que el bookcrossing que piezas está proponiendo, wiki incluido, aquí.

El bookcrossing consiste en dejar un libro en un lugar público para que cualquiera lo encuentre, lo disfrute y lo ponga nuevamente en circulación abandonándolo en otro sitio. "Lee, registra y libera" como cuentan en la comunidad en español más importante. Una novedosa forma de difundir contenidos pero que lleva su coordinación. Los pasos que hay que seguir son:

  • Descarga un ejemplar de Copia este libro, si no tienes (o quieres perder) el original e imprimelo
  • Descarga la hoja de presentación de la copia e imprimela.
  • Encuaderna con canutillo (un sistema económico) la copia, poniendo en primer lugar la hoja de presentación de la copia, de manera que sea visible sin necesidad de abrir el libro.

Luego, hay que registrar la copia y anotar el número registrado en la hoja de presentación de la copia. Se introduce en una bolsa de plástico (por la meteorología) y se abandona en un lugar interesante. Quien lo encuentre podrá a su vez llegar al wiki, gracias al hoja de presentación que da todos los detalles, localizar la copia que tiene en su poder y editarla para añadir las observaciones pertinentes.

La red también actúa. La primera copia ya está en la calle, ¿a qué esperas para poner la tuya?.

La compra online es posible a través de Arroba.

Krigan

Otra forma de ayudar es comprarlo en página web, en el enlace que has puesto. Yo acabo de hacerlo, y eso que no suelo comprar nada online. No es necesario dar el número de la tarjeta de crédito ni nada parecido, se puede pagar contrarreembolso.

Si la edición se agota, la editorial sacará una nueva edición, y esta segunda edición ya no será tan fácil pararla, sobre todo si aparece bien gordo en la portada del libro "2ª edición - 15.000 ejemplares vendidos".

🗨️ 3
carlosues

De hecho esa es la mejor...se demuestra que el internauta cuando algo le interesa está dispuesto a comprar y no solo a "descargar"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo interesante también sería donar unos ejemplares para las bibliotecas públicas. Así el libro llegaría a más gente.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes deben estar saturados, porque yo lo pedi hace una semana y todavía no se nada del tema. espero que llegue pronto.

dancingsalad

podriamos hacer una version audiolibro y grabarla en diversos formatos.

ademas de compartirla por diversos p2p, podriamos liberarla por el bookcrossing con una nomenclatura diferente (tal vez AUDIO-CELxxxx), junto a una copia del libro en pdf,doc,swx rtf y html, y algun que otro link.
Si no fuera pq mi voz no es una maravilla...

🗨️ 1
Althor

Je je je me gustaria vernos a nosotros haciendo un audiobook, xDDDD.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece una idea original y muy currada. A ver como lo sabotean ahora.

Codexcast: El primer podcast en pergamino de alta definición

BocaDePez
BocaDePez
undertow

Muchas gracias compañero, hemos puesto los enlaces en:
(link roto)

Poquito a poquito le damos forma al tema :)

Saludos y gracias de nuevo.