Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

BluRay también ha caído

Lo hizo de nuevo. Como ya habíamos señalado anteriormente, un programador llamado muslix64 rompió el pasado mes de Diciembre la protección de las películas HD-DVD. A raíz de este hecho, varias películas HD-DVD están disponibles en conocidos trackers de Bittorrent, incluido The Pirate Bay, y las claves de desencriptación de más de 70 películas han sido publicadas.

Ahora le ha llegado el turno a BluRay. Esta madrugada muslix64 ha anunciado que ha desencriptado un vídeo proveniente de la versión BluRay de la conocida película "El señor de la guerra". También ha publicado un enlace al vídeo desencriptado (se puede ver con VLC).

El vídeo es, simplemente, el típico aviso legal que viene al comienzo de muchas películas. Uno de los detalles interesantes sobre este logro es que muslix64 ni siquiera tiene un lector BluRay en casa, sino que un usuario de Doom9 llamado Janvitos le proporcionó algunos ficheros del disco BluRay, y un volcado de memoria de un reproductor soft mostrando la película.

Previsiblemente en pocas semanas se repetirá el mismo proceso que ya se dió con HD-DVD, con usuarios publicando claves de cada película BluRay que posean, y películas desencriptadas disponibles en el p2p.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    de la conocida película "El señor de la guerra". bueno pues sera para USTED. por que para mi. me recuerda a Charles Heston y

    de la conocida película "El señor de la guerra".

    bueno pues sera para USTED.

    por que para mi. me recuerda a Charles Heston y una pelicula de la Edad media, caballeros, buenos y malos y mas malos aun

    En cambio supongo que USTED se refiere a la de Nicolas Cage, por dios, ni punto de comparacion... Seamos mas precisos... se suele citar el AÑO y el director.

    • Cerrado

      Eso son ganas de liarla. La de Charlton Heston (por cierto,…

      Eso son ganas de liarla. La de Charlton Heston (por cierto, no se llama Charles) es una peli semi-desconocida, la de Nicolas Cage la conoce todo Dios, aunque sólo sea porque es reciente. Para colmo, una la han sacado en BluRay, y la otra lo dudo mucho. Todavía no han sacado en BluRay muchas pelis de bajo presupuesto de los años sesenta.

      • Cerrado

        de liarla nada y dentro de 20 AÑOS todo dios se acordara de…

        de liarla nada

        y dentro de 20 AÑOS todo dios se acordara de la del Charlton Heston, por que es una obra maestra comparada al paquete de la de Nicolas Cage, no por nicolas, que es un tio super simpatico y me cae muy bien, es por que de donde no hay no se puede sacar.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          QUE SI ABUELO, QUE SI, PERO QUE NO LA RODARON EN ALTA…

          QUE SI ABUELO, QUE SI, PERO QUE NO LA RODARON EN ALTA DEFINICION, LECHES Y TOMATE EL INISTON.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El problema es que en castellano se llaman igual, "El señor…

      El problema es que en castellano se llaman igual, "El señor de la guerra", pero en inglés una es "The lord of the war" y la otra "Warlord"

        • Cerrado

          El título de la peli es el correcto, y lo lógico era poner el…

          El título de la peli es el correcto, y lo lógico era poner el título en español, porque aquí la conocemos con ese título, no con el título original en inglés. Como ya dije, ganas de liarla.

          ¿Alguna parida más?.

          • Cerrado

            pues ya que pregunta, solo era informativo. DADO que su…

            pues ya que pregunta, solo era informativo. DADO que su comentario DA lugar a confusión... mire lo que hemos avanzado...

            Ahora sabemos:

            1- que USTED no verifica la informacion que publica.

            2- que el titulo elegido Da lugar a confusion... pues hay varias peliculas que se llaman igual, y dado el mas bien humilde paso por taquilla de el señor de la guerra (Nicolas Cage), ( se esperaba mas...); por tanto dentro pocos años, se recordara como UNA de TANTAS... por tanto lo de "Conocida" es algo optimista, por que ha usted le guste ese "tipo" de cine no tiene que incrustarlo en las noticias, mas que nada por que DA lo mismo que pelicula SEA..

            3- que no sabia (en su bendita ignorancia) que existia Otro señor de la Guerra (aparte de Karmazen)... el señor Charlon Heston...

            4- que tampoco tiene intencion de aclararlo, indicando al menos el AÑO... de la pelicula crakeada.

            5- Que gusta de Hacer publicidad gratuita... en el fondo y USTED lo sabe, da igual que sea una pelicula u otra... el crack tendira el mismo valor que si hubiese sido cualquier otra, que AL MENOS hubiese significado un exito en taquilla... 6- Su optimismo es hiperoptimista, esas imagenes deben ocupar como 19 GB ... pero en fin...

            En resumen, que a mi no me gusta la PUÑETERA pelicula, y es una ofensa llamar a ESO "conocida"... bla bla bla

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Os imaginais como quedaria la del CHALESTON HESTION en BLUE…

              Os imaginais como quedaria la del CHALESTON HESTION en BLUE RAY o HD TV.

              Quedarian los puntos mas gruesos de la historia del cine. AÑO 2007. "ANONIMO"

            • Cerrado

              1- La información está totalmente verificada y es correcta.…

              1- La información está totalmente verificada y es correcta. Que usted viva en un mundo de fantasía, y confunda eso con la realidad ya es otra cosa. Es un hecho incuestionable que "El señor de la guerra" se titula así, "El señor de la guerra".

              2- No da lugar a confusión. Es una peli que se titula "El señor de la guerra", y si alguien tiene alguna duda de a cuál me estoy refiriendo, puede preguntar, o bien usar el sentido común y suponer que me estoy refiriendo a la que todo el mundo conoce. Porque resulta que es conocida, señor Karma, cosa que no sucede con la del señor Heston. Ya de paso, si alguien dice "la conocida película Ben Hur" doy por supuesto que se refieren a la de su idolatrado "Charles" Heston, y no a la del cine mudo. A eso se le llama sentido común.

              3- Otra vez está usted equivocado, señor Karma, pero supongo que ya me explicará usted cómo contrastó usted esa información de que yo no sabía que existía la peli de "Charlon" Heston.

              4- Yo a usted todavía no le he visto poner el año de la de "Loquesea" Heston.

              5- ¿Publicidad gratuita?. Yo no elegí la peli desencriptada.

              6- Yo me estoy bajando una de 25 gigas.

              En cuanto a sus gustos, no me interesa conocerlos, pero lo que ha quedado claro es que a usted no le gusta esa peli (¿será usted capaz de saber a cuál me estoy refiriendo?, no he dicho el año).

              • Cerrado

                Como siempre, Kakacen dando la tabarra, tocando los eggs con…

                Como siempre, Kakacen dando la tabarra, tocando los eggs con sus tonterías e idas de olla. Por qué no me sorprende... (¬_¬)

  • Cerrado

    Para mi ambos formatos son un fracaso, y no por el tema de que se pueda saltar uno la protección, sino porque me parece a mi

    Para mi ambos formatos son un fracaso, y no por el tema de que se pueda saltar uno la protección, sino porque me parece a mi que ni dios se va a gastar la pasta que cuesta un reproductor de estos cuando encima tienes todas las películas ya en DVD con una calidad más que aceptable.

    Francamente, yo no veo que aportan estos nuevos formatos excepto que podrás hacer zoom en una película y que yo sepa, nada más ¿no? Porque esa es otra, tampoco he visto yo ninguna campaña publicitaria o de las compañias que los han hecho contandonos las bondades de estos formatos.

    Salu2.El decepcionado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Tito, Como otras veces, no tienes ni idea de lo que hablas.…

      Tito, Como otras veces, no tienes ni idea de lo que hablas. Claramente no has visto nunca una película nativa 1080p en un monitor o televisos 1080p, porque es OTRO MUNDO. ES UNA CALIDAD SORPRENDENTE. A ver si esto te da algo de idea: 1920x1080 píxeles.

      • Cerrado

        Pues no, no lo he visto, pero he visto un trailer de esos de…

        Pues no, no lo he visto, pero he visto un trailer de esos de QuickTime que usan HD de 720 y me parece que sobra mucho. Ya con está calidad no se que necesidad hay de 1080. Quizá si un día lo veo puesto en un televisor de 50" como dicen por ahí, note la diferencia, pero es que ni siquiera en el mueble me entra una tele de 50", lo mismo que a la mayoría de los mortales excepto a tí.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          No hace falta para nada un monitor de 50 pulgadas. De hecho,…

          No hace falta para nada un monitor de 50 pulgadas. De hecho, cuanto menor sea el monitor o el televisor, mejor. Por ejemplo, un Apple Cinema Display de 23 ó 30 pulgadas, que son más de 1080p desde hace tiempo. ES ALUCINANTE. http://www.apple.com/es/displays/specs.html Nota: hay que verlo en un monitor o TV que sea auténtico 1080p o mejor; de otro modo no se aprecia la tremenda calidad de imagen. El que ve algo en 1080p ya no quiere otra cosa ni regalada.

          • Cerrado

            En mi actual mueble me cabe como máximo 32". Según lo que…

            En mi actual mueble me cabe como máximo 32". Según lo que dices ¿podría tener una tele de 32" en el que notase la diferencia de 720 a 1080 en HD?

            Por cierto, llevo tiempo esperando sin comprar teles de plasma ni LCDs ya que dicen que van a sacar las teles laser inminentemente, con una calidad mucho mayor.

            Salu2.El decepcionado.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              También dicen que van a salir las SED, que pueden ser las…

              También dicen que van a salir las SED, que pueden ser las mejores. Al final habrá que esperar y ver...

            • Cerrado

              Influyen 3 factores: el tamaño de la pantalla y la distancia…

              Influyen 3 factores: el tamaño de la pantalla y la distancia a la que se visualice la pantalla y la resolución.

              Os podéis hacer una idea con esta imágen:

              http://img149.imageshack.us/my.php?image=resolutionchart0oa.png

              A una distancia de 8 pies/feet -> 2.5 metros (5 pies son más o menos 1.5 metros) lo que se suele recomendar son televisores de 37 pulgadas con resolución 720p (o forzando un poquito 32 pulgadas). Para poder apreciar resoluciones 1080p o 1440p a esa misma distancia es necesario televisores mucho más grandes y mucho más caros que no suelen estar al alcance de cualquiera.

              También leí por ahí que había gente con ojos "de más o menos megapixels" por decirlo de alguna manera :-P (Nada que ver con el hecho de usar o no gafas). No encuentro el link que explicaba cómo tomar este factor también en la ecuación de tamaño, resolución y distancia, pero vamos... dudo que la mayoría de la gente sepa qué resolución tienen sus ojos xDDD

                • Cerrado

                  Anda, que te costará mucho hacer las conversiones…

                  Anda, que te costará mucho hacer las conversiones pies<->metro. Como ya te he comentado son gráficas para hacerse una idea, no hay que tomarselas al milímetro. Y como también he comentado, 5 pies = 1.5 metros. Creo que no es tan complicado calcular las distancias sabiendo eso. A parte de que si quieres saber una medida exacta puedes usar Google y poner por ejemplo 8 feet to meters y te sale el resultado (entre otras muchas cosas que hacer Google por tí).

                  ¡Es más, acabo de descubrir que el Firefox 2 te hace la conversión mientras escribes el número! Escribes 8 meters to feet y en las búsquedas aconsejadas sale =26.24671... meters sin pulsar ninguna tecla!

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Más gráficas aquí…

                  Más gráficas aquí http://www.carltonbale.com/blog/2006/11/1080p-does-matter/ ¿Alguna gráfica en metros en vez de "feet"?

    • Cerrado

      El que tenga una tele de plasma 1080p de 42 pulgadas sí que…

      El que tenga una tele de plasma 1080p de 42 pulgadas sí que le va a sacar partido. El resto (es decir, el 99% de la población) no van a notar la diferencia.

      Tan sólo hay que ver que los buenos ripeadores de DVDs a menudo escogen *reducir* la resolución del ripeo, para que quepa más info por pixel en un mismo bitrate. Se le deja a la tele que haga la interpolación de pixels (eligiendo el modo "Letter Box") y asunto arreglado.

      Con el DVD ya hay grabadoras baratas, discos vírgenes baratos, y un montón de pelis en videoclub, con programas sencillos y versátiles como el DVDShrink para copiarlos, así como reproductores DivX baratos para las pelis bajadas de Internet. Y si quieres una peli a 720p con AVC (h.264), también lo vas a tener y te va a caber en un DVD de capa simple.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        se escoje la resolucion para mantener la resolucion de…

        se escoje la resolucion para mantener la resolucion de aspecto original de la pelicula

      • Cerrado

        Pues no se Krigan, yo he puesto DVDs normales (no ripeados)…

        Pues no se Krigan, yo he puesto DVDs normales (no ripeados) en casa de amigos con teles de 42" y la verdad es que se veía muy bien, a mi parecer con una calidad suficiente. Yo creo que realmente lo del HD sólo servirá para cinéfilos que quieran hacer zoom en detalles precisos de una película a modo de anecdota, pero para lo que es ver la película, sigo insistiendo en que el DVD es de sobra.

        Si encima ahora me dices que en un DVD cabe una peli en HD de 720 sin tener que darle la vuelta al disco pues mira, mejor aún. Ya la calidad de 720 es DE SOBRA, a tenor de los trailers de películas que he podido ver en la web de QuickTime ¿no crees? ¿no crees que es de sobra con 720?

        Salu2.El decepcionado.

        • Cerrado

          Yo también he visto los trailers de alta definición de Apple…

          Yo también he visto los trailers de alta definición de Apple y te digo que no se aprecia ni la mita.
          Detalle:
          Pasé el verano pasado en USA, y alli tienes varios canales de TV en HD como peliculas comerciales en BR, y te aseguro que despues de ver Discovery Channel en Alta definición la tv digital normal te parecerá muy poco, el nivel de detalle es impresionante, se te caerían los pantalones si vieses CSI en Alta difinición con Dolby surroud en una pantalla de 50".

          • Cerrado

            No lo se, habría que compararlos teniendo los dos sistemas…

            No lo se, habría que compararlos teniendo los dos sistemas delante. Y yo de momento no tengo una tele de 50". Habrá que esperar a ver.

            Salu2.El decepcionado.

        • Cerrado

          No he visto esos trailers, pero creo que usan 720p con AVC a…

          No he visto esos trailers, pero creo que usan 720p con AVC a 5 megabits (o eso dijo heffeque), y todo el mundo dice que se ven de PM. Y a ese bitrate, desde luego, una peli de 2 horas cabe en un DVD de capa simple, y en un DVD9 te caben pelis de 3 horas y media y te sobra algo de espacio.

          1080p ya es para teles de 50 pulgadas o más. La resolución tiene que ver con el tamaño de la pantalla, y con la distancia a la cual estás de la misma. Asumiendo que vas a estar a una distancia "normal" (2 ó 3 metros), 1080p es para cuando tienes pantallas de tamaño monstruoso.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            No os equivoqueis, los nuevos formatos de VIDEO son tanto…

            No os equivoqueis, los nuevos formatos de VIDEO son tanto para pobres como para ricos, primero disfrutan los ricos y dentro de 3/4 años los pobres.

            La resolucion de un LCD de 32" es la misma que la de uno de 50" (NORMALMENTE).

            Con esto del TDT desde hace 2 años que casi se vende solamente LCDs y PLAMAS.

            Y por ultimo recuerdo cuando comence en informatica que empece con una resolucion de 320X200 poco despues fue la revolucion 640X480 (La leche), hace 5 años toda la RED estabastandarizada a 800X600, hoy en dia la red esta casi en 1024 y 1280 y ademas mucha gente ya tienen TFTs en casa y no el pesado y radiactivo TUBO. En definitiva el BLUE RAY Y EL HD TV NO VIENEN PARA QUE HAGAS UN ZOOM, NI NECESITAS SER CINEFILO NI NADA RARO, MAS TARDE O TEMPRANO TU TENDRAS UN LCD O PLASMA O TECNOLOGIA DE LEDs (LA NUEVA) Y UNOS FORMATOS DE VIDEO QUE TE CAGAS PARA VER LA IMAGEN NITIDA. Tiempo al tiempo.

            es mi opinion.

          • Cerrado

            Llevo ya varios meses descargándo películas en alta…

            Llevo ya varios meses descargándo películas en alta definición y audio 5.1 por el eMule, antaño ripeadas de canales de televisión HDTV de otros países (todas las películas en Versión Original). Estaban recodificadas a xvid y/o x264 y a resoluciones algo menores que lo que da el HDTV, eso sí, con más resolución que los DVDs y con bitrates elevados a tamaños de 2 o 3 CDs. La calidad es buena, muy buena, os lo aseguro :-P

            Hace poco, desde que salió lo del HD-DVD he estado descargando películas ripeadas de dichos discos. Las hay que originalmente están en MPEG-2 y las han recodificado a x264 a resolución 720p ocupando siempre lo que 1 DVD-R normal y corriente. Y lo curioso va aquí: hay películas en HD-DVD que tienen una pista con la resolución 720p codificada en h.264 que curiosamente suele tener el tamaño de un DVD-R si tener que recodificar nada xD

    • Cerrado

      hombre... lo unico por el tema de la alta definicion pero…

      hombre... lo unico por el tema de la alta definicion pero vamos, para el que tenga una tele convencional (practicamente todos) no notara ninguna diferencia entre ver un dvd y un bluray de esos, jeje

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hombre... si dispones de una tv de 6000 euros, 50 pulgadas y…

      Hombre... si dispones de una tv de 6000 euros, 50 pulgadas y HDefinition si que se nota, y bastante de un simple dvd a una peli en HD. Pero para los mortales de a pie aun nos viene grande semejante inversion. Hasta que las pantallas no bajen y bastante no se popularizara el asunto, eso si.

      Lo cierto es que disponiendo de los medios, no hay color entre el dvd y el hd. Es como pasar del vhs al dvd en su dia.

      salu2

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Tienes en MediaMarkt un LCD SAMSUNG 50" HDMI por 2.390€

        Tienes en MediaMarkt un LCD SAMSUNG 50" HDMI por 2.390€

      • Cerrado

        No hace falta irse tan lejos, por 830 euros tienes en Optice…

        No hace falta irse tan lejos, por 830 euros tienes en Optice un LG de 32" con resolución 720p con el que la diferencia entre DVD y HDTV es notable. Y según un artículo que leí, este año vienen televisiones de nueva generación y se rebajarán los precios un ~30% respecto al año 2006 o sea que comprarse una televisión de calidad cada vez es menos caro.

        • Cerrado

          Por menos de 2500€ (Sony KDL-40 X 2000 E) teneis ya…

          Por menos de 2500€ (Sony KDL-40 X 2000 E) teneis ya televisores Full HD LCD (no plasma) reproduciendo los nuevos HD/Blueray. Según los entendidos se nota la diferencia con los DVD normales pero de verdad. Creo que en otras marcas de TV los precios bajan. Full HD como mínimo en 37 pulgadas.

      • Cerrado

        No lo se, pero yo aún no dispongo de una tele de 50 pulgadas,…

        No lo se, pero yo aún no dispongo de una tele de 50 pulgadas, no se el resto. De todas formas, insisto, la única diferencia que yo sepa es que la resolución de las películas es más grande ¿no? Porque si sólo es eso, me sigue sobrando con la calidad de un DVD.

        Salu2.El decepcionado.

        • Cerrado

          6
          Prueba a bajarte alguna peli en hdtv y abrirla mismamente en…

          Prueba a bajarte alguna peli en hdtv y abrirla mismamente en tu PC. Verás la diferencia.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Esto de momento sólo es válido para tecno-adictos. El común…

          Esto de momento sólo es válido para tecno-adictos.

          El común de los mortales, los que no estamos dispuestos a dejarnos una pasta gasta bastante maja en muy cortos espacios de tiempo, seguiremos la estrategia seguida con el DVD: esperar, esperar a que la oferta de contenidos sea equiparable al sistema al que estamos habituados y como esto solo va a ser así cuando estos equipos se universalicen (sean asequibles para el consumidor no tecno-adicto) creo que nos quedan como 15 o 20 años de DVD (exactamente el mismo caso acontecido con el VHS).

          Y dentro de unos añitos a pasar los VHS que habíamos pasado a DVD al nuevo sistema. Paso de dejarme la pasta comprando tres veces lo mismo (y eso si se edita) que por mucho que se loe la calidad de imagen la nostalgia de los viejos VHS pesa casi tanto como la del vinilo :P

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    un saludo a todos tengo una duda a ver si podeis ayudarme qisiera saber si puedo ver las peliculas hd en mi portatil su

    un saludo a todos tengo una duda a ver si podeis ayudarme qisiera saber si puedo ver las peliculas hd en mi portatil su resolucion es de 1024x768,en q resolucion me aconsejais q las vea y con q programa las puedo ver muchas gracias y perdonadme por mi ignorancia .

  • Cerrado

    Todo lo que inventa el hombre tiene su parte inversa. Hasta nosotros mismos

    Todo lo que inventa el hombre tiene su parte inversa. Hasta nosotros mismos...

  • Cerrado

    ¿AACS roto? NO

    Nadie ha roto la protección de HD-DVD y la de Blu-Ray que es la misma (aunque BLu-Ray lleva también BD+ pero de momento no se usa en películas). Porque romper AACS supone romper AES... y eso de momento, y por suerte, se tardarán todavía unos cuantos años.

    Lo que ha hecho éste programador ha sido implementar el algoritmo de desencriptado de AACS, que es público y se puede ver en la página web oficial; es decir, simplemente ha cogido los documentos oficiales con el sistema y se ha implementado un programa que dadas las claves desencripta el contenido y lo vuelva a un fichero.
    Sin embargo, esas claves sólo se pueden obtener teniendo una clave oficial (como la tienen PowerDVD o WinDVD) que la proporciona el consorcio de AACS, pero ya lo dijo el programador, que había unas claves (las "Volume Key") que se podían obtener (analizando la memoria cuando se ejecuta el disco), y esas claves sirven para desencriptar las claves del disco y a continuación el contenido de por sí.

    Así que ni se ha rodo AACS, ni se han encontrado las claves de los discos, sólo se ha implementado el algoritmo de desencriptación que estaba previsto uqe admitiese las claves de volumen, las cuales si se han encontrado (no se han reventado con ningún programa, pues se cogen de memoria).

    De todas formas, sobre el Blu-Ray ya se había comentado que se había encontrado un exploit (aunque no se había confirmado), para obtener la "Volume Key" al arrancar la consola y haciendo, también, un volcado de memoria.
    Pero si el programador ha encontrado un método más sencillo, bienvenido sea, aunque como metan BD+... me da que la cosa pinta mejor para HD-DVD :P

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      cualquier sistema criptografico es craqueable por el eslabon…

      cualquier sistema criptografico es craqueable por el eslabon mas debil. si lo que ha pasado es que en memoria se ha podido leer la clave que permita desencriptar, todo el conjunto esta roto.

      ese es el problema de la criptografia para las masas (aacs y demas) que hay tantos emisores y receptores de información que las claves o los algoritmos tienen fallos importantes, por que si no serian casi inviables. os imaginais que necesitasemos poner nuestro dni electronico en una ranura del lector para ver la peli y una conexion a internet para validar tanto el dvd, el lector, el televisor, el grabador de la peli, el distribuidor de las pelis......, a que no¿?

      para explicarlo mejor, si de alguna manera puedo leer una clave privada almacenada en un dni electronico, todo el sistema cae, aunque el codigo simetrico sea muy fuerte, ha caido irremediablemente y habria que impedir esa debilidad, pero eso cuesta.

      sobre que si AES no se ha roto o no, ojito, dado que ya se han publicado problemas con los procesadores de doble nucleo, y ejecucion predictiva, dado que se podia "esconder" un program en uno de los hilos para "escuchar" las claves que hubiera en otros y leer las claves en "claro", con lo cual todo sistema de clave asimetrica esta comprometido, so pena de penalizar la ejecucion inhabilitando durante la fase criptografica los dobles nucleos y las ejecuciones predictivas.

      para resumir. a mi si entre el emisor y el receptor legales de un mensaje (o peli :-)), hay algun punto en el que alguien puede interferir y no ser notado o puede conocer el secreto, el sistema esta roto, aunque sea por culpa de un mensajero chivato.

      saludos.

    • Cerrado

      Se me olvidaba. BD+ es un arma de doble filo. Se parece…

      Se me olvidaba. BD+ es un arma de doble filo. Se parece demasiado a tener un sistema operativo en el reproductor: le puedes meter aplicaciones, tienes APIs, etc. Un crack que rompa ese "sistema operativo" haría que el reproductor hiciese con la peli lo que tú quieres que haga. Por ejemplo, mandar la peli desencriptada al PC por DVI o por red.

    • Cerrado

      Perdona que discrepe, pero yo creo que si no lo han roto,…

      Perdona que discrepe, pero yo creo que si no lo han roto, almenos le acaban de dar un tijeretazo. Porque no creo que el consorcio tenga en mente que todo el mundo haga como con un dvd: me lo paso al HD, lo devuelvo y me ahorro unas pelas de alquiler. Hasta aqui todo correcto. El consorcio quiere que pagues hasta el ultimo euro que tengas para tener tus HD-DVD.

      Aunque aun queden mas sistemas de proteccion incluidos, de momento la primera "valla" de defensa (que tan buena e inexpugnable parecia ser) ha sido saltada. No hay mas que esperar y mandar mas y mas tropas!! xD

    • Cerrado

      No, romper AACS no supone romper AES. AES es sólo una parte…

      No, romper AACS no supone romper AES. AES es sólo una parte de AACS, y la gestión de claves es otra parte que no tiene nada que ver con AES. Potencialmente, AACS se puede romper por muchos sitios distintos sin romper AES en absoluto.

      ¿Se ha roto AACS?. Indudablemente, al menos de forma parcial. Y si no, explícame cómo es que me estoy bajando la versión HD-DVD de Las Crónicas de Riddick si AACS no se ha roto. Porque resulta que AACS es precisamente para eso, para que yo no pueda obtener una copia de la peli sin pagar.

  • Cerrado

    Bueno, pues es una gran noticia. Respecto de la calidad, llevo muchísimo tiempo viendo películas en pantallas grandes. Acabo

    Bueno, pues es una gran noticia.

    Respecto de la calidad, llevo muchísimo tiempo viendo películas en pantallas grandes.

    Acabo de hacer la prueba con la película Dinosaurios 3D de la web de apple. Tengo un monitor de 24 pulgadas EIZO puesto a 1920 x 1200 en DVI. Después de ver el trailer en 1080p y en 720p, se confirma algo que ya sabía: la calidad de la película tiene más que ver con la calidad de la filmación (calidad de las lentes, de los efectos informáticos, etc.) que de la resolución propiamente dicha. Lo mismo sucede en fotografía: no más megapíxels implicar mayor calidad, sino que la foto será más grande.

    Os tengo que decir, que yo NO aprecio diferencias de calidad de 720p a 1080p. Así que... tenemos DVD para rato.

    • Cerrado

      Eso es algo que se discute mucho en Hollywood. Hay tantas…

      Eso es algo que se discute mucho en Hollywood. Hay tantas veces que se gastan unos presupuestos de risa en efectos especiales y luego van y se gastan tres duros en que la imágen quede nítida y bonita. Hay películas en DVD que es que dan un poco de pena. Se ven granuladas y a veces casi hasta parecen desenfocadas. Aun así hay algunas que son una maravilla verlas y bueno... respecto a diferencia 720p a 1080p... pues no sé... es que hacen falta monitores tan tan grandes y a distancias tan tan cortas para poder apreciar la diferencia que me parece un poco ridículo comprarse una TV 1080p. Es más, el 1080i (que es lo que se vende para pantallas grands, que el 1080p todavía es difícil encontrarlo) tiene una calidad de imagen peor que el 720p por ser imágenes entrelazadas en vez de progresivas. En cuanto hay algo de movimiento la pantalla parece que se rasga :-S En mi opinión, la compra más inteligente está en las 32, 37 y 42 pulgadas en 720p. Más pequeño que eso no se aprecia la resolución y más grande que eso es gastarse un dinero extra que en mi opinión no termina de merecer la pena (a no ser que te sobre dinero y no sepas en qué blanquearlo) xD

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Veo que todos estais hablando de televisores, lcds, plamas es…

        Veo que todos estais hablando de televisores, lcds, plamas es decir de tamaños de pantalla que no llegan a las 50 pulgadas, pero nadie ha dicho nada de lo que ocurre cuando hablamos de diagonales de 100, es decir cuadno hablamos de videoproyectores, es en estos tamaños donde estos nuevos formatos tienen sentido, yo que estoy medio cegato y no soy puñetero con el asunto de la calidad, he llegado a ver diferencias entre dvds originales en cuanto a la nitidez y detalle de la imagen, así que imagino que las diferencias entre un hd-dvd/bluray bien hecho y un dvd serán apreciables. No he podido probar ninguna pelicula en HD, porque mi proyector es de 854x480 y tampoco creo q mi ordenador pueda manejar un video HD, pero por lo que he leido dicen que se nota la nitidez y profundidad de la imagen y sobre todo, de los segundos planos.

        Mi opinión es que para ver el telediario o alguna de esas cosas infumables que todos nos tragamos con las 32 pulgadas mas baratas que puedas encontrar vas sobradisimo y mucho mas teniendo en cuenta la "tan cacareada calidad dvd" de la TDT, para ver peliculas un proyector es lo mejor, además hoy en dia los proyectores empiezan a estar a precio asequible y no suponen un "crimen" para la decoración de una habitación, aunque siguen teniendo el "pero" de la puñetera lampara, pero aún así creo que es una opción a tener muy en cuenta, los proyectores HD ready, hablo de memoria, están a unos 1500 euros (y bajando) y los FULL HD andarán por el doble (ya bajarán)

        Yo creo que el éxito o fracaso de estos formatos dependerá del precio final de la pelicula y de los reproductores, como siempre y no tanto de si tengo medios para apreciar la HD o no, de eso se encargará el marketing y la autosugestión :p

        • Cerrado

          La tele nuestra está a punto de cascar y le comenté lo de un…

          La tele nuestra está a punto de cascar y le comenté lo de un proyector a mi madre pero... no le gustó por el simple hecho de tener que bajar las persianas cada vez que hay se quiera ver algo. A mi no me molestaría pero... apenas veo la tele (teniendo la mula, ¿pa qué?) o sea que mi influencia en ese tipo de compras es más orientativa que decisiva.

  • Cerrado

    Ya también es verdad... Pero quería ver una peli entera haber que tal se veía y escuchaba, eso si en castellano. El otro

    Ya también es verdad...

    Pero quería ver una peli entera haber que tal se veía y escuchaba, eso si en castellano.
    El otro día fnac de plaza catalunya en Barcelona tenia una pantalla me parece que de unas 70 o 60 pulgadas o cosa asi con un reproductor de Blue ray y era impresionante....

    Eso si la tele valía me parece 13.000 euris, poca cosa ;_))))

    Aparte claro esta, del reproductor que valía 1000 euros..

    Estaba viendo la de los 4 fantásticos.. y la leche..

  • Cerrado

    Una duda de mortal... las pelis que aparecen ya en hd-dvd que ocupan en emule o bittorrent 4 o 5 gigas ya tienen todos los

    Una duda de mortal... las pelis que aparecen ya en hd-dvd que ocupan en emule o bittorrent 4 o 5 gigas ya tienen todos los idiomas o no?
    Osea se puede hacer como en un dvd que canvias al castellano y listo?

    • Cerrado

      Pues... nop. Los que vienen en ".mkv" puede que tengan algún…

      Pues... nop. Los que vienen en ".mkv" puede que tengan algún idioma más que el original (mi última descarga estaba en inglés y en ruso xD ) pero a saber entre esos idiomas si está el castellano o no. Los que vienen en ".avi" sólo traen un idioma y es el original a no ser que se especifique en el título. Y para subtítulos... pues también por mkv porque si es avi tiene que estar en un archivo a parte o necesariamente tiene que estar incrustado, cosa que en películas no se suele hacer, sí en series anime, pero eso ya es otra historia. Los ripeos puros y duros (que ocupan entre 3 y 4 DVDs) vienen en ".ts" puede que lleven más idiomas y más subtítulos, pero de eso no estoy seguro porque por ahora no me he descargado nada que esté en ripeo directo ya que me conformo con recodificaciones del 1280*720, que mi pantalla del monitor no da como para 1920*1080 :-P Y bueno... andar con 12... 15 gigas para una sóla película... con mi conexión actual está un poco fuera de lugar, que sino me sería imposible tener un ratio positivo que aquí lo importante es compartir :-)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Creo que HD y Blue (familiarmente) no aportan nada, no son mas que discos CD con mas densidad, son meras evoluciones del CD y

    Creo que HD y Blue (familiarmente) no aportan nada, no son mas que discos CD con mas densidad, son meras evoluciones del CD y de la evolucion anterior DVD. No se mejora la calidad del soporte ni el precio final. Otra burra que quieren vender y encima con los estupidos sistemas anti copia.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A mí me descarga un archivo llamado: 00007decrypted.m2ts pero el VLC no lo abre en Mac OS X 10.4.8. ¿Alguien sabe cómo

    A mí me descarga un archivo llamado: 00007decrypted.m2ts pero el VLC no lo abre en Mac OS X 10.4.8. ¿Alguien sabe cómo verlo? Gracias.

  • Cerrado

    Ahora los dos formatos ya están empatados de nuevo, los dos son pirateables. Todo lo que hace un humano puede ser deshecho

    Ahora los dos formatos ya están empatados de nuevo, los dos son pirateables.

    Todo lo que hace un humano puede ser deshecho por otro ser humano. Da igual que sigan inventando sistemas de protección, porque antes o después esos sistemas de protección caerán.

    Por lo demás, yo solo digo que de esta estúpida guerra entre el Hd-DVD y el Blu-Ray, el ganador, por el momento, será el DVD, al que auguro una larga vida entre nosotros, más de la que mucha gente pueda pensar.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    si yo fuera sonny y alguien hubiera crakeado el otro formato, le daria mis claves mis llaves y mis calzoncillos a quien

    si yo fuera sonny y alguien hubiera crakeado el otro formato, le daria mis claves mis llaves y mis calzoncillos a quien hiciera falta para no quedarme atras. SI no te piratean no ganas la guerra de formatos

1