Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Blu-Ray vs HD-DVD

timamente se está comentando mucho por medios no especializados la nueva guerra que empezó hace un tiempo entre los sucesores del DVD: el Blu-Ray y el HD-DVD, capitaneados por Sony y Toshiba respectivamente.
He rebuscado por internet información sobre el tema para ver si logramos aclarar sus diferencias y características.
Compañías que apoyan a cada formato:

HD-DVD:
Toshiba, Microsoft, Sanyo, NEC, Paramount Pictures, Universal Pictures, New Line Cinema y Warner Bros Studios.

Blu-Ray:
DELL, HP, Hitachi, LG-Electronics, Mitsubishi Electric, Panasonic, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TDK, Thomson, 20th Century Fox, Walt Disney, Texas Instruments, Sun Microsystems, Electronic Arts, Vivendi Universal Games, etc.

Comentar también que el DVD-forum apoya al HD-DVD

Protecciones anti-copia:

En los DVD se utiliza el "Content Scrambling System", conocido como CSS, el cual como muchos sabréis actualmente no supone ningún problema para realizar copias. Estos nuevos formatos llevarán un nuevo sistema de protección, HD-DVD llevará el sucesor del CSS, llamado AACS y Blu-ray un algoritmo propietario llamado BD-CPS, lo cual no está del todo confirmado y es posible que al final adopten AACS.

Como dato curioso, mantienen un sistema parecido a CSS, pero será posible evitar que una película pueda reproducirse en un reproductor utilizando un sistema similar a una "lista negra" de reproductores, lo cual puede ser bastante problemático, así como la duplicación 1:1 de estos discos.

Costes de producción:

El HD-DVD es muy similar al DVD, por ello la fabricación de estos discos es bastante sencilla y menos costosa que la del Blu-Ray, ya que el Blu-Ray es una tecnología nueva que no comparte medios de producción con el DVD. La fabricación de un HD-DVD lleva 2.8 segundos y la de un Blu-Ray unos 5 segundos.

Capacidad y tasas de transferencia:

Nota: Primero el HD-DVD y segundo el Blu-Ray

- Capacidad ROM Single Layer: 15GB vs 23.3/25GB
- Capacidad ROM Dual Layer: 30GB vs 46.6/50GB
- Capacidad RW Single Layer: 20GB vs 23.3/25/27GB
- Capacidad RW Dual Layer: 32GB vs 46.6/50/54GB
- Capacidad R Single Layer: 15GB vs 23.3/25/27GB
- Capacidad R Dual Layer: no disponible vs 46.6/50/54GB
- Capa de protección: 0.6mm vs 0.1 mm
- Tasa de tranferencia: 36.5MBs vs 36MBs (1X), 76.2MBs (2X), 54MBs (video BD-ROM)

Resistencia:

El Blu-Ray actualmente tiene una resistencia inferior al HD-DVD ya que la capa donde se graban los datos se encuentra a una distancia de 0.1 mm en vez de a 0.6 mm de la superficie del disco.

Compatibilidad:

El HD-DVD será compatible hacia atras con los "antiguos" DVD, Blu-Ray recomienda que se desarrollen reproductores compatibles hacia atrás, por lo tanto la compatibilidad depende del fabricante del reproductor, no del disco en sí.

Enlaces de interés:

Noticia de cdfreaks.
Encuesta en cdfreaks sobre quien ganará la guerra de formatos.
Web de HD-DVD, Web de Blu-Ray.
Dvd-forum.
Enlaces de Wikipedia: Blu-Ray y HD-DVD.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      leo en…

      leo en http://xataka.com/archivos/2005/09/25-blue-ray-y-hd-dvd-a-fondo.php
      que el problema de la resistencia parece estar solucionado aunque no da datos técnicos simplemente lo nombra.

    • Cerrado

      Es más barato de producir. Cuando la gente vea que los…

      Es más barato de producir.
      Cuando la gente vea que los reproductores y soportes son más baratos los del HD-DVD lo tendrá claro y encima compatible.

      VHS aunque con menos calidad se comió al sistema BETA.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        EL PRECIO MANDA NO HAY LUGAR A DUDAS, EL DE SONY ES MA CARO…

        EL PRECIO MANDA NO HAY LUGAR A DUDAS, EL DE SONY ES MA CARO PERO EL HD DVD NO ES BATARO ASI QUE LO MEJOR ES SEGUIR CON LOS DVD COMUNES HASTA QUE BAJE EL PRECIO DE LOS NUEVOS.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          EL HD-DVD NO ES BARATO PERO SI QUE LO ES MAS QUE EL BLUE-RAY,…

          EL HD-DVD NO ES BARATO PERO SI QUE LO ES MAS QUE EL BLUE-RAY, EN CUANTO A QUE SONY ES MAS GRANDE QUE MICROSOFT , ESTAS MUY MUY MUY EQUIVOCADO AMIGO. SONY NADA MAS QUE TIENE FUERZA POR LA PLAY STATION PERO MICROSOFT TIENE FUERZA DESDE LA XBOX HASTA LOS SISTEMAS OPERATIVOS

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Una cosa es la informatica y otra la electronica....el bd…

            Una cosa es la informatica y otra la electronica....el bd tiene muschos mas apoyos, ya Warner empieza a apoyar al bluray...por lo que dentro de poco nos vemos a toshiba fabricando blus, pues no habra apenas peliculas para HDDVD, y todo eso sin contar la mayor capacidad del blu. No os equivoqueis, microsoft se acercara al sol que mas caliente.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              El precio no está mandando, (en los blu-ray está comenzando a…

              El precio no está mandando, (en los blu-ray está comenzando a bajar... 20 y 18 €...), de hecho Microsoft ha comunicado esta misma semana que sacaría sus próximos lectores para la X-Box 360 con el formato más decantado por la sociedad que de momento y pparece que así va a ser..., está siendo el Blu-ray... (se puede demostrar con las cifras de ventas en reproductores y en discos de películas de este año pasado 2007), por lo tanto un fuerte espaldarazo a la tecnología HD-DVD que se está quedando con apenas apoyo para seguir adelante, incluso Paramount ha confirmado lo mismo que Microsoft... :S creéis que va a tardar mucho Universal?? XD

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El formato que más beneficia al consumidor es el HD DVD.

    El formato que más beneficia al consumidor es el HD DVD. Razones hay varias pero destacaré las más importantes:

    1. Precio inferior del soporte
    2. Precio inferior de los reproductores
    3. Region free: es decir, no existen protecciones por region de ningún tipo.

    El Blu-Ray hay jugado muy bien la baza de la PS3 pero actualmente no solo no se perfila un ganador, más bien parece que el HD DVD estuviera ganando terreno a pasos agigantados.
    Si se confirma el rumor que dice que Microsoft estaría dispuesta a rebajar el precio del reproductor hd dvd de la xbox a los 100$ la cosa podría dar un giro de 180º

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esta ultima nota es falsa, el Blue Ray lleva una clara ventaja

    Esta ultima nota es falsa, el Blue Ray lleva una clara ventaja tanto en el mercado Americano como en el Europeo, si no me falla la memoria creo que el Blue Ray llevaba un 70% de ventas, mientras que HD DVD no llegaba al 30% en el periodo de "pruebas" de la cadena BLOCKBUSTER americana. Aqui solo tienes que echar un vistazo a cualquier pagina de ventas de peliculas como puede ser por ej. DVDGO.COM a dia de hoy HD DVD tiene 86 peliculas en el catalogo mientras que blue Ray tiene 164. De una manera u otra el tiempo le dara la razon a uno de los formatos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    el blue ray no tiene k ganar, se estan triplicando las ventas

    el blue ray no tiene k ganar, se estan triplicando las ventas del hd-dvd en europa

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    YO DIGO QUE NO HAY QUE DECIR PENDEJADAS CON RESPECTO AL TEMA ,

    YO DIGO QUE NO HAY QUE DECIR PENDEJADAS CON RESPECTO AL TEMA , MICROSOFT ES UNA COMPAÑIA QUE ME PASO POR LOS HUEVOS Y SI ME PREGUNTAN CUAL SERA EL FORMATO GANADOR FACIL LES RESPONDO:

    BLU-RAY

    SOLO VEAN LAS COMPAÑIAS QUE LO APOYAN Y APARTE TENDRA DE SU LADO A LA PLAY STATION 3

    ASI QUE QUE MAS QUIEREN ,

    PD. A LA MIERDA CON LA XBOX QUE VIVA LA PLAYSTATION3

    CON SONY HASTA QUE MUERA

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      si vamos a ver quien apoya al HD-DVD tenemos: Canon Inc.,…

      si vamos a ver quien apoya al HD-DVD tenemos: Canon Inc., Digital Theater Systems, Hitachi Maxell Ltd., Intel, Kenwood Corporation, Microsoft, Mitsubishi Kagaku Media Co., Ltd., NEC Corporation, Onkyo Corporation, Sanyo Electric Co., Ltd., Teac Corporation, Toshiba Corporation.

      Y entre los estudios de cine que respaldan HD-DVD encontramos Universal Studios, Paramount Home Entertainment, Warner Bros., Dreamworks, The Weinstein Company, Image Entertainment, Magnolia Pictures, Brentwood Home Video, Ryko, Koch/Goldhil Entertainment.

      asi que primero informece antes de hablar

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      LA VERDAD QUE SI NO CUENTAS CON UN MONITOR LCD O PLASMA DE…

      LA VERDAD QUE SI NO CUENTAS CON UN MONITOR LCD O PLASMA DE POR LO MENOS 50 PULGADAS LO MEJOR ES ESPERAR QUE SE MATEN Y VER QUE FORMATO PREVALECE. SI LOS TELEVISORES DE ALTA DEFINICION NO BAJAN SU PRECIO CREO QUE PODREMOS ESTAR VARIOA AÑOS CON LA GUERRA DE LOS FORMATOS YA QUE SI NO SON TELEVISORES HD READY NO SE NOTARA LA DIFERENCIA. SI LOS TV HD SE EMPIEZAN A COMERCIALIZAR MASIVAMENTE MAS RAPIDAMENTE ESTAREMOS ANTE LA PRECENCIA DE 1 GANADOR.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Blu-Ray vs HD-DVD

    sq acaso ninguno de ustedes se dan cuenta de lo que dicen, pura pabadas, spero que piensen como personas racionales y no como personas nisiquiera irracionales, sino como animales.

    el datalle es que uno costara mas que el otro, yo apoyo a HD DVD, no porque vaya a costar menos, sino xq aun falta saber si 25 Gb podra reproducir alguna nueva tecnologia de reproduccion de este formato, pero a 15 Gb. talves, si apenas podemos reproducir 8 Gb. ..., piensen ok

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ya empezamos con las tontadas!!!, tanto los rep. de hd dvd

    ya empezamos con las tontadas!!!, tanto los rep. de hd dvd como los de blue ray, VAN A PODER reproducir DVD y CD, y va a ganar blue-ray, porque la playstation3 va con esa tecnología.

    Además hd dvd doble capa no habrá nunca en disco virgen, pero blue-ray SI, capa simple y doble, y ya hay grabadoras.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Kuando iban a sakar el DVD tambien decian ke seria posible…

      Kuando iban a sakar el DVD tambien decian ke seria posible grabar en doble kara kon doble kapa. Yo aun estoy esperando esos DVD's virgenes de doble kara kon doble kapa y nunka llegan muchacho.

      Salu2.Akuma.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Que la Play Station 3 va a utilizar BD-DVD está confirmado.…

        Que la Play Station 3 va a utilizar BD-DVD está confirmado. Pero como la XBOX 360 no quisieron arriesgarse demasiado en poner algún componente caro que les rompiera el presupuesto y decidieron que vendría con los DVD de doble capa actuales:

        http://hardware.gamespot.com/Microsoft-Xbox-360-15016-S-4-5

        Además, teniendo en cuenta que la Xbox sale este mismo noviembre, no creo que al menos las primeras unidades sean compatibles con HD-DVD. Quizás en futuras revisiones lo incluyan.

        Y de la Revolution, pues ni idea, como de cotumbre XD.

        • Cerrado

          6
          la revolution han dicho ya k usara un disco hecho a medida…

          la revolution han dicho ya k usara un disco hecho a medida osea lo mismo k con la actual no se k tamaño tendra pero no sera nada k se use para datos fuera de nintendo osea un disco made in nintendo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      A mi la PS3 me la suda, si un sistema es mejor, es mejor. Y…

      A mi la PS3 me la suda, si un sistema es mejor, es mejor.

      Y si los reproductores domésticos d Blu-Ray tienen q incorporar otras lentes para leer los DVD "antiguos", incrementará el coste. Y eso nunca es bueno.

      HD-DVD roolz

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        la play ira con blue ray pero ke procesador tiene?…

        la play ira con blue ray pero ke procesador tiene? preguntaoslo xd INTEL.

        ganara hd ya vereis

        • Cerrado

          El verdadero impulsor por lo menos en España, fué cuando los…

          El verdadero impulsor por lo menos en España, fué cuando los reproductores pasaron de unos 300€ a sólo 60€.

        • Cerrado

          Es posible, pero ¿el DVD tenía que competir con otros…

          Es posible, pero ¿el DVD tenía que competir con otros formatos similares?
          No es la primera vez que Sony pierde esta clase de batalla siendo impulsora de un formato técnica y teóricamente superior. Recuerda el duelo VHS contra Betamax.

          Saludos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Bueno soy de la compania sony JAMES GRUTING y les aviso que…

            Bueno soy de la compania sony JAMES GRUTING y les aviso que el blue ray tomo este mes una ventaja mas porque ya corrijio el problema que presentaba (muy debil a los golpes) y presentando el de 4 capas con mas de 100 GB "Va a lograrlo el sera el ganador"

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Hola soy DIOS, y va a ganar el HD-DVD porque veo el futuro,…

              Hola soy DIOS, y va a ganar el HD-DVD porque veo el futuro, no te jode. Pues con esa ortografía no me extrañaría que trabajases para $ony

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            bueno soy de la compania sony y les aviso que el blue ray…

            bueno soy de la compania sony y les aviso que el blue ray tomos este mes una ventaja mas porque ya corrijio el problema que presentaba (muy debil a los golpes) presentando el de 4 capas con mas de 100 GB "Va a lograrlo el sera el ganador"

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esto ha pasado siempre, con las nuevas tecnologias... No

    Esto ha pasado siempre, con las nuevas tecnologias... No podemos comparar la batalla VHS vs Beta con la de Blu-ray vs Hd-dvd, simplemente por k antiguamente no habia la suficiente tecnologia, como para crear medios de reproducción híbridos, o tenias beta o tenias vhs, fijo que alguna compañía saca un reproductor compatible con los dos sistemas y se acabó, la elección del medio de reproducción sera del consumidor, blu-ray no és k sea caro, és que es nuevo y como todo lo nuevo cuesta que arranque, pero cuando lleve un tiempo haber que precio tienen...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hola a todos, a mi parecer si un blue-ray son 6*25gigas es mas

    Hola a todos, a mi parecer si un blue-ray son 6*25gigas es mas barato que un hd-dvd que vale 4 euros*15gigas, solo por dos euros tienes 10 gigas¡¡¡¡

    Yo la calidad la pago.

    ciao

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    tambien se estan vendiendo unas cuantas sony bravia de alta

    tambien se estan vendiendo unas cuantas sony bravia de alta definicion gracias a la ps3, paso lo mismo hace 7 años con la salida almercado de ps2 era la primera en incluir el dvd de serie a un precio asequible y adelantandose a los demas, y la verdad es que mucha gente se compro en un principio la consola por el dvd, podriamos decir que fue sony quien implanto el dvd practicamente a nivel mundial, y se lleno los bolsillos de dinero y todo el mundo salio contento con un dvd bueno a un precio economico respecto a los reproductores que se vendian por separado, hoy pasa excatamente lo mismo con la ps3 y el blueray, si se estan empezandoa vender tantas ps3 tantos bluerays y tantos televisores bravia sera por algo, tambien tenemios que mencionar que que hay un total de 117 compañias a nivel mundial que apoyan el blueray y 4 veces menos que apoyan el blueray, y esto señores no se puede comparar con el beta y el vhs porque de aquella la capacidadde almacenamiento no era un problema hoy en dia si lo es, y el hd-dvd no tiene longevidad en el mercado para albergar la alta definicion, una prueba de ello es que por ejemplo el metal gear solid 4 para playstation 3 ocupa nada mas y nada menos que 30 gigas, el hd-dvd tiene una capacidad de 25, y eso que son los primeros juegos ... yo creo que el hd-dvd ha sido un error, se quedaron cortos en cuanto a la capacidad de los discos no, tiene futuro, lo mismo le pasa a microsoft con la xbox360 fueron tan rapido que ahora ya estan llegando al tope, cuando la ps3 ni siquiera ha salido aun a nivel mundial ni tiene juegos potentes, el futiro lo es todo amigos, para tener un futuro prospero tienes que vender un producto bueno y efectivo y ese producto es sony-ps3-blueray y que conste que lo digo desde un punnto de vista mas o menos realista no soy partidiario de nadie, pero esta misma historia ya paso con el paso de vhs a dvd y fue sony quien hizo la misma jugada que esta haciendo ahora y en su momento le salio bien, y ahora esta empezandoa salirle bien lo del blueray, simplemente me baso en lo que veo y en lo que hay

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    en estados unidos y en japon eh? se estan disparando las

    en estados unidos y en japon eh? se estan disparando las ventas de blue rays y ps3, y es logico, estan vendiendo lo mas avanzado por un precio practicamente ridiculo, y lo digo porque muchisima gente critica por ejemplo el precio de la ps3, pero lo que la gente no sabe es que la xbox360 siendo inferior en practicamente todos los sentidos te sale tan cara como la ps3 si le compras el hd-dvd externo que vale 200 y es bastante inferior al blueray de sony-ps3 que por cierto lo venden a un precio de 140 euros ya incorporado en la consola, el negocio de microsoft era ese, sacar una consola medianamente potente pero capada primero que las demas, bajarle el precio la de dios para acaparar mercado y comerle terreno a la ps3 mientras esta aun no salia, y lo que han conseguido es acortarle tremendamente la vida a esta videoconsola que ya esta explotada al 50% y necesita de hardware externo para poder seguir ultilizandose para poder ver peliculas en alta definicion (parcial) y jugar a los ultimos juegos en alta definicion (parcial) una estrategia penosa de microsoft, eso de salir a la desesperada sin tener en cuenta lo que pasara en el futuro es un error, se emocionaron tanto en venderte la consola sin nada y explotarla a lo que diese para vender alprincipio tanto que no se dieron cuenta de que ahora necesita del hd-dvd externo y de un puerto hdmi para poder seguir siendo ultilizada de aqui a un año, asi estan las consolas desde que se dio la noticia y salio la ps3, amontonadas en las estanterias, y los hd-dvds no se venden ni queriendo, en definitiva la mejor de todas la ps3 la unica que realmente ha sabido ver mas alla del presente y mirar por el futuro de la consola y sus usuarios incorporando de serie las mejores y futuras tecnologias que la xbox 360 no dispone, amigos, veremos una nueva generacion nuevam,ente dominada por sony y por el blueray

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    LA PLAY 3 ES LA KE MANDA . POR LO K GANARA EL BLU-RAY LO UNICO

    LA PLAY 3 ES LA KE MANDA . POR LO K GANARA EL BLU-RAY LO UNICO K TIENE A VENTAJA EL HD HVD ES EL PRECIO.EL BLU-RAY TIENE MEJOR CALIDAD DE IMAGENY SONIDO Y APARTE SUS DISCOS ESTA PROTEGIDOS CONTRA RAYONES Y HUELLAS. Y APARTE EN ESTADOS UNIDOS YA ESTA EMPEZANDO A VENCER EL BLU-RAY CONTRA EL HD DVD DESDE K SALO LA PLAY 3.

    ARRIBA La PLAY 3 Y EL BLU-RAY

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    crees no ... es que va a ganar tiene mucha mas capacidad de

    crees no ... es que va a ganar tiene mucha mas capacidad de almacenamiento y una gran resistencia, muchos dicen que pasara lo mismo que el beta y el vhs pero se equivocan por la sencilla razon de que con el beta y el vhs habia una diferencia de calidad pero en cuanto a capacidad no la habia y eso no requeria un problema a la larga, es como si te venden un pendrive de 1 giga a 20 euros y otro de una marca conocida a 40, pues seguro que te compraras el de 20 porque trae lo mismo (o casi por menos precio) pero con el hd-dvd y el blue ray es distinto, las pelis y loe videojuegos de ultima generacion en alta definicion ocupan la de dios y mas, y el hd-dvd solo podria albergar tales contenidos en unperiodo de tiempo relativamente corto, (3 o 4 años) sin embargo el blue ray ofrece mucha mas capacidad lo que permite mayor alamacenamiento y el hecho de no quedarse corto a la larga, eh ahi la diferencia y por eso las compañias apoyan mas al blue ray, por si no lo sabeis noticia de ultima hora, con la salida al mercado de playstation 3 se ha disparado las ventas en blue ray disc duplicando y en algunos casos triplicando las ventas del hd-dvd, y es que la playstation 3 tiene muchisima reputacion ... sobretodo si lo que vende es mejor que lo que ofrecen los demas

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ESTAÍS TODOS HABLANDO DE LA CALIDAD DE LOS DOS REPRODUCTORES

    ESTAÍS TODOS HABLANDO DE LA CALIDAD DE LOS DOS REPRODUCTORES Y PASAÍS POR ALTO DOS COSAS A MI ENTENDER ...IMPORTANTES:

    1º---COMO POR DESGRACIA LOS APRATOS QUE NECESITAN ESTAS NUEVAS TECNOLOGIAS, OSEA TV, SON Y "SERAN" TODABÍA MUY CARAS ( HOY POR HOY LAS TV 1920X1080 TRIPLICAN A LAS OTRAS PLANAS) QUIEN LAS COMPRAN TIENEN UN PODER ADQUISITIVO GRANDE O SON MUY PURISTAS, CON LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SONY, SAMSUNG, PANASONIC, SHARP Y SORE TODO "PIONEER" ESTAN MÚY POR DELANTE Y ESTAS APOYAN A BLU-RAY. SI BUSCAMOS CALIDAD TENEMOS QUE REPRODUCIR CON CALIDAD.

    2º---IMPORTANTE.........................LA CONECTIVIDAD. LAS TELEVISIONES NUEVAS TIENEN QUE TENER MÁS DE UNA O DOS ENTRADAS HDMI. MUCHAS MARCAS SOLO TIENEN UNA. PIONEER & CIA LO HAN ENTENDIDO.

    CREO GANARA BD.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    por si no lo sabes los de microsoft sacaron la 360 cagando

    por si no lo sabes los de microsoft sacaron la 360 cagando leches y con fallos, la ps3 llegara mas tarde aqui si, pero sin fallos, a nadie le interesa comprarse una consola 3 meses antes y tener que devolverla a los 4 dias porque da problemas, segundo microsoft no es mas grande que sony, la nintendo 64 sera mas potenete que la psone pero no vendio una mierda, los juegos el pirateo y el vicio en general estaba en la psone, luego con la ps2 y ahora con la ps3, tercero, el blue-ray aunque sea mas caro cuenta con bastante mas apoyo que el hd-dvd la ps3 lo lleva incorporado de serie mientras que a la 360 se lo tienes que comprar aparte (y te vale mas caro la consola y el hd-dvd por separao que la ps3 con blue ray ya incorporao de serie). el hd-dvd quiza venda mas en un principio por su bajo coste, pero a la larga se quedara corto y sera cuando el blue ray permanezca, pasa lo mismo con la xbox nueva, es menos potente que la ps3 solo lee dvds y un largo numero de etceteras que microsoft no ha incluido pa avaratar costes y sacar una consola mediocre al mercao a un bajo precio pa que la gente se la pille, y se la pillaran claro, hasta que pasen 2 años o 3 y digan ... joder se me ha quedao pequeña, y ahi es cuando empiezen a venderse ps3 con blue ray bueno y economico y un largo numero de extras a nivel de hadware como retrocompatibilidad con juegos de cualquier playstation y lector compatible con todos los formatos existentes, cd dvd minidisc umd mas r menos r y lo que te salga de la polla, la batalla esta servida y para mi el claro vencedor va a ser sony y su blueray con su playstation 3 al igual que la playstation 2 triunfo con su dvd de serie

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    PARA EMPEZAR... SONY NUNCA SERA MAS GRANDE QUE MICROSOFT, ESO

    PARA EMPEZAR... SONY NUNCA SERA MAS GRANDE QUE MICROSOFT, ESO ES INDUDABLE.
    EL HD-DVD SIN DUDA VA A TENER MUCHA MEJOR ACEPTACION QUE EL BLUE RAY, ENCUANTO A ECONOMIA,RESISTENCIA DEL DISCO Y PRIORIDAD DE ACCESO DE NUESTRO COLEGA EL DVD.

    Y ESTO PARA EL LISTO QUE ANDA POR AHI SUELTO.... COMO PUEDES DECIR QUE LA PLAYSTATION 1 EN SU TIEMPO FUE LA MEJOR??

    AHI ESTABA NINTENDO EN SU MAYOR EXPLENDOR CON SU NINTENDO 64 QUE LE DABA MIL Y UNA VUELTAS A LA CONSOLITA DE SONY, LA UNICA VENTAJA DE SONY Y ES LO QUE LE HA ECHO FUERTE ES QUE FUE LA PRIMERA CONSOLA CON DISCO QUE TUVO MUCHISIMA PUBLICIDAD. GRACIAS A DIOS AHORA VIENE MICROSOFT A PARARLE LOS PIES.

    ARRIBA EL HD-DVD!!!!!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo creo que HD-DVD tiene toda las de ganas, facil fabricacion,

    Yo creo que HD-DVD tiene toda las de ganas, facil fabricacion, poco coste, una distribucion, y ya hay la xbox 360 tiene un reproductor HD-DVD exterior para leer ese formato, y no han tardado nada en hacerlo, cosa que PLAY3 e Sony estan tardando MAZO por no decir una eternidad en fabricar su consola en europa todo por culpa del Blue-Ray, ya que estos reproductores son bastantes mas costosos y difciles de fabrican y por eso todo lo que hace perjudicarnos sony es gracias a su nuevo formato, cosa que el HD-DVD esta mas que comprovado que saldra ganando no gracias a su capacidad, pero si a su velocidad en fabrica y a su poco coste en el mercado, como amante de la XBOX que soy, estoy muy contento que no hayamos tenimo problemas ninguno con el nuevo formato, temo decir que los de PLAY3 no pueden decir lo mismo... VIVA XBOX, VIVA EL FORMATO HD-DVD el formato ganador por simplemente ser mas economico un saludo ;)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Blu-Ray vs HD-DVD

    Cuando bajen los precios, mucho no los disparates a que los venden ahora se podra elegir. el preciode la play 3 es inmensamente caro, hasta que no baje a la mitad me quedo con la GLORIOSA PS2.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    el ultimo comentario me parece sensato, por otro lado me

    el ultimo comentario me parece sensato, por otro lado me parece importante el hecho de que se necesario conectarse a internet para un control de las acciones que realizan los consumidores con sus aparatos.. Creo que la diferencia de tecnologias es clara, sin embargo, como alguien decia por ahi, no se ha considerado la variable "CLIENTE" y dentro de esta variable el hecho de q se controle el uso del reproductor va a ser fundamental. Creo tambien, que si es posible crear un reproductor que sea compatible con los 2 formatos, pero esto elevaria los costos.. Resumiendo, me parece que la solucion mas simple es la que salta a la vista, triunfara aquel que sea mas masivo y con menor costo,resulta que MS, Sony y Nintendo tienen distinta cantidad de adeptos segun la ubicacion del planeta, esto creara una diferencia a nivel local de la distribucion y uso de los reproductores. Lo que implica que la batalla entre los formatos no sera a corto plazo y que tendremos que esperar unos buenos años para que se establezca un solo triunfador. Mientras esto ocurra es posible tambien que otros nuevos formatos reemplacen HDDVD y BLURAY y toda esta discucion no sera necesaria. En lo personal, me quedo con la Radio FM. jajajajajaja y Apoyo a la PS3.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Las chorradas de siempre en relación a la industria y al

    Las chorradas de siempre en relación a la industria y al dinero.

    Yo esperare haber que compañía se pega la leche primero y arruine su formato para coger el que triunfe. De momento tirare del DVD que tiene una calidad excepcional y no tiene nada que envidiar al HD-DVD ni al Blue-Ray, en cuestión de calidad.

    Salu2.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      exelente acotacion!!!! quien querria paserse a una nueva…

      exelente acotacion!!!! quien querria paserse a una nueva tecnolgia teninedo en casa un reproductor de dvd que me funciona de maravillas !!!! encima dicen que nose podran piratear!! yo x mi parte me quedo con mis peliculas piratas!!!!

      salu2 desde argentina

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Eso de que no tiene nada que envidiar....... Si sueles ver…

      Eso de que no tiene nada que envidiar.......
      Si sueles ver las películas en una televisión de las de toda la vida con sonido estereo o mono pues no notarás ninguna diferencia. Pero si las ves en una pantalla de alta definicion como puede ser una televisión TFT o de plasma de 32 o mas pulgadas y un sistema de sonido 5.1 o superior pues si que notarás diferencia sobre todo en la imagen.
      El DVD tal y como se conoce como sistema de video tiene una resolución de 720x576 y un bitrate medio de 5000kbps. Las nuevas televisiones las que menos tienen 800 y pico de resolución, las normales aprox. entre 1100 y 1300, y las buenas aún más. Sistemas de sonidos los hay de 7.1 canales, 24 o 32bits y 96khz o mas.

      De todas formas la mayor calidad en el video no es la única diferencia. La principal diferencia es la mayor capacidad que tiene y las posibilidades que esto da. Yo no se la mayoría de la gente lo que hará pero yo los DVD los uso en su mayoría para almacenar datos, y ya se me empiezan a quedar pequeños los 4478mb de un DVD de simple capa. Como es normal, con la salida de estos dos formatos se abaratarán los costes de los DVDs de doble capa y serán más asequibles.
      Espero que con los nuevos formatos se esmeren en la calidad de los soportes, ya que con los DVDs la mayoría de las marcas dejan bastante que desear y empiezan a dar problemas con un par de ralloncitos que casi ni se notan, y algunos dan problemas hasta antes de grabar en ellos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Lo complicado de una nueva tecnologia es conseguir un parque

    Lo complicado de una nueva tecnologia es conseguir un parque inicial de clientes... el blue-ray partira con un parque inical ya hecho: los de la playstation. Es mas facil distribuir un producto con un numero de ventas asegurado (aunque "solo" sean los millones de la playstation) que otro que no sabes como va a funcionar.

    Además, segun diversas encuestas la mayoria de la gente no se comprara nada (sobre todo con lo que costaran esos cacharros al principio) hasta que no gane uno y sepan que no lo van a tener que tirar a la basura al mes siguiente.

    Por otro lado, respecto a la compatibilidad hacia atras y el encarecimiento de poner dos lasers/lentes... ¿ no pasa lo mismo con los lectores de DVD actuales que tambien leen CDs ? ¿ o usan el mismo laser y la misma lente ? :S

    Yo, desde luego, soy de los que no pillara nada hasta que el precio sea lo suficientemente bajo y sepa cual de los dos a ganado (a menos que pongan lo del control del cacharro por internet, en cuyo caso desempolvare mi viejo VHS :D ).

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        no te das cuenta que es eso lo que quieren!! que sigas…

        no te das cuenta que es eso lo que quieren!! que sigas comprando y comprando!!!

        la play 4 seguro q saldra con otro formtao y asi, forever"!!!!! es para que gastemos mas plata!! que se dejen de joder tio!! yo estoy bien con el dvd!!!

        ahh nose olviden del dvd dual layer!! alguien grabo algun avez?? alguien lo compro???

        jejejejej

        bill gates/sony/toshiba/dell/coca cola/nike

        la misma mierda pero con distinto olor!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Totalmente de acuerdo contigo,me has ahorrado un post. Yo…

      Totalmente de acuerdo contigo,me has ahorrado un post. Yo pienso comprarme la play3 tan pronto salga y vere las pelis en ella,sin necesidad de comprarme otro aparato.Aparte,la play3 no costara 600 euros.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Al DVD aún le queda cuerda

    Especialmente para el tema de las películas considero que es posible que la gente no quiera pasarse a los nuevos formatos si efectivamente desarrollan un sistema de encriptación o de registro que imposibilite la copia. Después de haber conseguido que en cada hogar haya un lector de DVD y que la calidad que dan sea muy adecuada no veo que ventajas puede tener el Hd-dvd o el blue-ray (especialmente si vienen con protecciones extras). Es decir, no veo muchos incentivos para que la gente se compre un lector HDdvd, ya que la limitación de la calidad no está en el aparato de dvd sino en las pantallas y los altavoces que tiene la gente en su casa (televisisores de tubo y altavoces integrados en la mayoría de los casos. Creo que no va a ser tan facil la transición como lo fue del VHS al DVD.

    Para otros usos, como en informática seguro que los nuevos formatos tendrán éxito.

    Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      tienes toda la razon!!! x fin una persona que razona…

      tienes toda la razon!!! x fin una persona que razona coherentemente!!!!

      acordate que ninguna de las 2 tecnologias triunfara nose pero esto me parece a sueño ya vivido!!!

      en argentina mi pais y como el resto de sudamerica que solo 3 de cada 10 hogares existen los reproductores de dvd!! esta tecnlogia llegara en 20 años!!!

  • Cerrado

    Sobre el sistema de proteccion, si cierto personaje, noticia

    Sobre el sistema de proteccion, si cierto personaje, noticia de portada en BA hace un tiempo, logro en unos dias saltar la proteccion CSS (deCSS), ¿Cuanto tardará aquí el amigo en hacer lo propio con AACS?

    xD eso es lo que a mi me da morbo, siempre habrá alguien ahí para demostrar que nada es infalible...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      no sean inorante sony siempre sera mejor ni bilgay ni nada…

      no sean inorante sony siempre sera mejor ni bilgay ni nada sino informences 1 q nada

      • Cerrado

        je, a mi me hace gracia cuando no lo la llevan, cuando la…

        je, a mi me hace gracia cuando no lo la llevan, cuando la levantan al primer toque o cuando no es capaz de sacar la clave, te pregunta si usa la misma que para el archivo anterior, le dices que si, y continua tan tranquilo. me rompe mas los cuernos el tiempo recomprimirlo con rebuilder+cce (si la quiero con resultado en condiciones) que nigun sistema anticopia. O os creeis que las pelis las hacen a tanta calidad? ya se las apañan para que supere la capa simple, aunque sea con la peli solo, ya...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A mi entender empezara triunfando el HD-DVD porque no hay que

    A mi entender empezara triunfando el HD-DVD porque no hay que comprarse nada para que funcione en los reproductores actuales.

    Pero cuando toque cambiarse el aparato (por lo que sea) kizas las tornas favorezcan al Blueray (sobretodo si eso de la gestion remota no se pone a la palestra. Imaginate tu con la peli guarra y le llega a la parienta una carta del rollo "su marido ve esto , esto y aquello por detras").

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Los reproductores actuales no podran leer HD-DVD, el caso…

      Los reproductores actuales no podran leer HD-DVD, el caso esta q los reproductores de HD-DVD puedan leer un DVD o un CD usando la misma lente.

      Sobre loq dicen de q se encararia mas el valor del producto final con 2 lentes eso no creo q lo encarezca mucho, creo q valdran al final como cuestan actualmetne los reproductores, eso si al principio valdra como en antaño 600e por un reproductor, la pregunta es quando tardaran en bajar el precio...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Según tenía entendido un reproductor actual podría leer un…

        Según tenía entendido un reproductor actual podría leer un HD-DVD sólo si no superaba el tamaño máximo de un DVD actual.
        Siento decir que no me acuerdo dónde lo leí, si alguien pudiera dar más información le estaría agradecido.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Los DVD actuales se leen con laser rojo. Para leer los HD-DVD…

          Los DVD actuales se leen con laser rojo. Para leer los HD-DVD (ó los BD) hace falta un laser azul-violeta ya que el tamaño de los puntos es mucho menor.

          Un laser rojo no podrá leer los puntos de un HD-DVD.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Yo si he leido tambien que se podrian leer HD-DVD que no…

            Yo si he leido tambien que se podrian leer HD-DVD que no superaran el tamaño de un DVD de doble capa. Supongo que a la hora de grabar podras elegir una opcion de que sea compatible con la tecnologia DVD y la lente cambie la longitud de onda para grabar el HD-DVD compatible con DVD.

            Aunque todo este lio.. ¿porq no utilizar un DVD que saldra mas barato? xD

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Un disco HD-DVD no funciona en un reproductor DVD.…

      Un disco HD-DVD no funciona en un reproductor DVD. (Lógicamente, un BD tampoco)

      Es mejor el BD, y además, va a ser el primero en salir de forma masiva y va a contar con el apoyo de la PS3, y eso son millones de reproductores.

  • Cerrado

    Yo no viví el Beta vs VHS vs Super2000, pero siempre se ha

    Yo no viví el Beta vs VHS vs Super2000, pero siempre se ha dicho qeu salió ganandor el peor de los tres.

    Aquí no sólo cuenta la calidad, sino lo que puedas comprar/tener en cada formato, ni siquiera hay un sector que esté integramente a favor de uno de los formatos, y aún así, ninguno de los dos mayoria en las empresas de todos los sectores

    Microsoft vs Sun en el software

    Toshiba-Sanyo-Nec vs Hitachi, LG, Mitsubishi, Panasonic, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TDK, Thomson, TI en los fabricantes de lectores, discos y chips

    Paramount, Universal, New Line Cinema y Warner Bros vs Walt Disney en las productoras de cine.

    Blue Ray tiene los videojuegos, mayor capacidad y mayor tasa, pero el suponer un cambio radical (no una evolución, y no se garantiza la compatibildad hacia atrás) juega en su contra, así como la duración, qeu puede ser menor qeu el HD-DVD (la distancia a la que se graba).

    ¿Quién ganará? Difícil, pero gane quien gane, seguto que algunos dirán (diremos/diréis) que ganó el malo y se echará de menos el otro formato.

    PS: Sobre la duración y la resistencia, una pregunta escalofriante... ¿os imagináis que toda aquella información grabada en un formato óptico al cabo de 30 años (por decir un número) empezara a perderse?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      playestation sera mejor ya lo veran inorante 360 qe no tienen…

      playestation sera mejor ya lo veran inorante 360 qe no tienen ni idea de que estan ablando q cuando estaba la pley 1 era la mejor y divertida

    • Cerrado

      yo si vivi la guerra, beta-V2000-VHS y sí, gano el peor, el…

      yo si vivi la guerra, beta-V2000-VHS

      y sí, gano el peor, el mejor.. El Beta, profesionalmente aun se utiliza, cada vez menos, pero eh T5 he visto yo el año pasado varios sistemas basados en Beta, el mas versatil; el V-2000, tenia doble cara, el copon, pero al final, el peor.

      en fins, ganar el Blue-Ray porque los apoyos a mi entender son mas importantes.

      saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Una aclaracion: lo que se usa profesionalmente, y mucho, es…

        Una aclaracion: lo que se usa profesionalmente, y mucho, es el Betacam, que lo unico que tiene que ver con el Betamax es que los dos son de Sony y la caja de plastico es la misma. Por lo demas, nada que ver. Betacam es un formato profesional de alta calidad, y Betamax un formato para consumo, de calidad similar al VHS, o sea de mucho peor calidad.

    • Cerrado

      De hecho, lo de la resistencia no es asi, aunque la capa es…

      De hecho, lo de la resistencia no es asi, aunque la capa es menor, se le añade un compuesto al disco contra las rayaduras, lo cual hace al disco mas resistente que el del hd-dvd En este link hay unas fotos de un tio rayando el disco con una piedra y no deja ni un arañazo http://www.blu-ray.com/ifa2005/

      • Cerrado

        Si es así, otra cosa es que se le añadan protecciones, las…

        Si es así, otra cosa es que se le añadan protecciones, las cuales tambien se le pueden añadir al hd-dvd ( incluso creo que TDK tiene esto mismo en algunos DVD )pero el blu-ray por su distancia de la capa de grabación a la superficie del disco es mas sensible a las rayaduras.

        Saludos.

        • Cerrado

          Hombre, ya lo he dicho, que efectivamente la capa es no…

          Hombre, ya lo he dicho, que efectivamente la capa es no mucho, sino muchisimo mas fina, no creo que vayan a dejar eso asi como asi, teniendo en cuenta lo peligroso que es un arañazo en ese tipo de discos, de hecho al principio iban a ir en cajitas, pero ahora con ese tipo de proteccion no hara falta.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Me parece absurdo que llevemos muy poquitos años con el DVD y

    Me parece absurdo que llevemos muy poquitos años con el DVD y ya quieran cambiar el formato, yo sabeis lo que haré, pasar de estos chupasangres y quedarme con mi dvd, que me lee todo lo que le meto y que reproduzco DivX siendo la calidad muy parecida al DVD (vamos que si no me lo dicen no se distinguir...) Lo único que quieren estas compañias es vender y vender reproductores de HD-DVD o de BlueRay y los consumidores nos tenemos que dar cuenta. Para que queremos discos de 30 - 40 GB si en un dvd de 4,7GB o de 8,5GB ya tenemos una calidad excepcional... Y esos que hablan de pantallas de plasma y de sistemas 7.1... Todos no somos ricos y si queremos tanta, tanta calidad me voy al cine. Yo con mi tv SONY de 32' ya me basta y me sobra, para que quiero más. Y lo de la play3 ya me da hasta risa, lógico que sea BlueRay si la creadora de ambas cosas es SONY, en fin... Que yo pienso quedarme con mi DVD años y años. De todas maneras creo que si alguno de los dos acaba triunfando será el HD-DVD por temas de costes y sobretodo por las empresas que los apoyan que son mucho más fuertes que las de BlueRay.

    Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo también pasaré, por el momento, de todos los nuevos…

      Yo también pasaré, por el momento, de todos los nuevos formatos que vengan, hasta saber claramente cuál será el formato vencedor.
      Creo que hay que esperar años, quizás tres o cuatro, para ver quién saldrá "airoso" de esta nueva guerra mundial de formatos.

      Será divertido ver cómo se matan entre ambos bandos mientras yo sigo super encantado con el DVD e incluso con el VHS.

      A mí no me engañan tan fácilmente estos buitres que nos quieren sacar los cuartos.
      Y digo que son buitres, porque podían haber sacado al mercado el Blue Ray o el HD DVD hace tiempo, pero han querido esperar hasta agotar la venta de los aparatos DVD.

      De verdad, pienso que no será tan rápida la adaptación de la gente hacia estos nuevos formatos, como fue del VHS al DVD por los siguientes motivos:

      1. Mucha gente ha comprado hace muy poco tiempo el DVD.

      2. Casi todo el mundo tiene una televisión de tubo. De momento, (creo que será
      así durante bastante tiempo) las televisiones de plasma y de alta definición sólo
      las comprarán los ricos (que son pocos), y para el mercado no será rentable.

      Otra cosa sería que estas televisiones de alta definición costaran igual que las
      televisiones de tubo, pero lo dudo...

      3. Las dudas de la gente sobre cuál comprar (si Blu Ray o HD DVD), esto hará
      que la evolución hacia estos nuevos formatos sea mucho más lenta.

      4. Y por último, la posibilidad de que el reproductor Blu Ray deba ser conectado
      a Internet, hará que muchos consumidores decidan no comprar.

      Yo lo tengo claro, sigo encantado con el DVD, el VHS, el Super 8 y el Cine Exin.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Os equivocais todos

    ni hd-dvd ni blue ray. Va a ganar el formato chino.

    Cuando salgan al mercado las unidades, tendremos la ocasion de elegir entre tres opciones:

    unidad blue ray: con discos virgenes a 6 euros la unidad
    unidad hd-dvd: con discos a 4 euros la unidad
    unidad con formato chino: con discos a 30 centimos la unidad... (en los anteriores, los discos no se fabrican en china, por eso salen bastante mas caros)

    yo no lo dudo: me tiro al mas barato.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Toshiba (HD-DVD) ya ha comerciado con el mercado chino para…

      Toshiba (HD-DVD) ya ha comerciado con el mercado chino para que produzcan su formato. Este hecho es peligroso, pues los mismos aparatos chinos pueden quitarle mercado a Toshiba, pero sin duda los precios van a bajar en picado. (por fin algo bueno para nosotros)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo la verdad no se cual sera el vencedor, pero el blue ray ya

    Yo la verdad no se cual sera el vencedor, pero el blue ray ya es conocido desde bastante tiempo y decian q seria compatible con el dvd actual(q usa el laser azul, el cd es el q usa el rojo) y aparentemente ahora no lo es, sin embargo el hd-dvd si aunque algunos dicen q no, asi q yo pienso q ambos son compatibles pero q si la gente no se da cuenta ,blue ray no q dira q funciona con el dvd y asi se comprarn reproductores especificos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Creo que se esta perdiendo algo de vista, no se si sea el

    Creo que se esta perdiendo algo de vista, no se si sea el unico pero la gran mayoria de discos que tengo en mi casa, y realmente hablo en serio, no contienen ni musica ni peliculas. Puede ser que el Blu-Ray sea un poco más caro pero cuando se trata de rspaldar información realmente creo que es mejor pagar esos centavitos de más que tener que comprar un disco extra. Al final creo que esos Gigas extra por cada capa que ofrece el BD le vas a pesar muchisimo al HD-DVD. Sobretodo cuando empiesen a abaratar los costos.

  • Cerrado

    Deberíais corregir una cosa: Microsoft no apoya a HD-DVD y a

    Deberíais corregir una cosa: Microsoft no apoya a HD-DVD y a Blue-Ray no, sino que se mantiene neutral. Otra cosa es que ya haya desarrollado codecs para HD-DVD, pero no quiere decir que esté del lado del HD-DVD. Es más, dejaron claro con la XBox 360 que no querían decantarse por ningún bando hasta que la XBox 360 necesitara de más capacidad y el mercado de la alta definición no estuviese más claro.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      pero nadie ha dado información sobre algo muy importante: qué…

      pero nadie ha dado información sobre algo muy importante: qué precio tendrán los soportes virgenes para blu ray y hd dvd?