BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Smart IPTV no funciona debido al bloqueo del fútbol pirata de LaLiga dirigido a las apps

Joshua Llorach
Bloqueo Smart IPTV

La maquinaria antipiratería de la industria del fútbol se cobra un nuevo trofeo, aunque en esta ocasión no se trata de una dirección que aloja contenidos sin permiso, sino de la app Smart IPTV, cuya web aclara que son "solo un reproductor sin canales incluidos".

Qué es y para qué se usa la app Smart IPTV

Smart IPTV es una popular y veterana aplicación para reproducir el contenido de listas IPTV, archivos .m3u que recopilan URL que transmiten canales de televisión por internet. Tiene versión para diferentes sistemas operativos de televisores inteligentes como WebOS para televisores LG, Tizen para Samsung, además de para Android y los dispositivos Fire TV de Amazon. Es una aplicación de pago que cuesta 5,49€ por dispositivo.

Al instalar Smart IPTV lo único que se consigue es añadir un reproductor de streaming, puesto que no incluye ningún listado de canales. Es el usuario el que debe introducir los contenidos que elija, como pueden ser las listas de canales en abierto, legales y gratuitos que elabora ​​TDTChannels.

La web de Smart IPTV advierte que no facilitan información acerca de dónde conseguir listas de canales. Así lo aclaran sus preguntas frecuentes:

¿Smart IPTV contiene algún canal? ¿Dónde puedo conseguir una lista de reproducción?

No, la aplicación Smart IPTV no incluye ningún canal y no se proporcionará información sobre dónde puede obtener canales o paquetes de canales. Además, los desarrolladores de aplicaciones no son responsables del contenido subido a Smart IPTV.

Sin embargo, no alojar ningún tipo de contenido no ha librado a la web de Smart IPTV de la acción antipiratería, ya que desde hace unas horas la app ha dejado de funcionar para los usuarios en España. Además, al acceder a su web https://siptv.app/ desde la red de operadoras como Movistar u Orange, aparece el habitual mensaje de "Contenido bloqueado por requerimiento de la Autoridad Competente", lo que confirma su inclusión en los famosos listados de bloqueos.

LaLiga va a por las apps de IPTV

Este tipo de bloqueos son posibles gracias a la vigencia de sendas autorizaciones judiciales que desde agosto de 2022 permiten a Telefónica y LaLiga mantener actualizados 2 listados de dominios que las principales operadoras de telecomunicaciones españolas deben bloquear cuando sus clientes intentan acceder. En estas listas se introducen, bajo el criterio de ambas empresas, aquellas URL que emiten fútbol sin autorización y que van apareciendo para sustituir a las previamente bloqueadas. Las operadoras deben aplicar los cambios en 3 horas. El pasado verano entró en vigor la fase 2 del bloqueo, que se mantendrá hasta el final de la temporada 2024-2025, por lo que estos listados todavía continuará interfiriendo la navegación durante un tiempo.

Pero en el punto de mira de LaLiga no solo están los servidores que distribuyen fútbol sin permiso, sino también aquellas herramientas o aplicaciones que, a pesar de no incluir contenidos, son utilizadas mayoritariamente por los piratas para difundir la señal. LaLiga acusó ante la Comisión Europea a los desarrolladores de 85 apps ampliamente disponibles en las tiendas de aplicaciones, de "simular una apariencia de legalidad" a la vez que paralelamente se lucran con la confección de listas IPTV ilegales.

Smart IPTV en la misma situación que AceStream

Sorprendentemente, el listado en su composición inicial incluía la web del popular reproductor de vídeo P2P AceStream, una herramienta neutra completamente legal y cuya web no aloja ningún contenido, buscador o enlaces. A pesar de lo ilógico de la situación, acestream.org sigue a día de hoy bloqueado desde las redes españolas, perjudicando a sus usuarios legítimos como efecto colateral de complicar su uso para los piratas.

💬 Comentarios

Ossian

que hypnotix ni que hypnotix en Mint xD ahora en serio, no aprenden, y venga ya con los portones en la pradera, si acetream funciona con warp sin ningun tipo de problema, y lo de bloquear un reproductor de IPTV de pago habiendo gratuitos…que por cierto…vlc también reproduce listas m3u, a ver cuanto tardan en pasarse de frenada

Jim hay

Yo no entiendo por qué se empeñan en poner puertas al mar, como dice @Ossian acestresm funciona y luego tienes montón de addons en kodi ,no solo para fútbol si no para lo que quieras , En fin lo único que logran es que la gente busque otros servicios, no van a lograr que pasen por caja al menos con esta estrategia.

Jbeex
2

Luego se les llena la boca, diciendo que vivimos en una democracia. Democracia totalitaria del IBEX 35. Si hay que pisotear los derechos del personal, para defender los beneficios, se hace, todo ello con el beneplácito clase jurídica y política, que normalmente no son mas que empesebrados al servicio del sus amos, IBEX.

Bilbokoa
6

Antes verá Tebas naves extraterrestres llegando a la Tierra que yo pagando los precios actuales (y futuros) por poder ver LaLiga en apps de MIERDA como DAZN, por ejemplo. O como la de Movistar+, que el otro día en el partido de Champions del Madrid, un montón de gente que intentó ver el partido de forma legítima por esa app, se perdió el partido entero, o como mínimo la primera parte, porque no funcionaba nada.

Y no tengo nada más que decir, buenas tardes.

Moisfd
1

nueva app en 3.2.1. que empiezen a bajar precios y veras como se acaba la pirateria solo hay que ver el ejemplo de los cines con el dia del cine y los demas dias normales.

Sokiev
2

Esto me recuerda a un caso incluso peor fuera de nuestras fronteras (USA): Nintendo consiguiendo (juicios mediante) que Yuzu (emulador de Switch) cierre, los desarrollares firmen un acuerdo NDA+compromiso a no desarrollar nada similar nunca y el acuerdo de que le pagarán una compensación a Nintendo de 2 millones de dólares.

Es justo? No. Yuzu se desarrolló mediante ingeniería inversa (legal, no tenían acceso al código real de la switch ni documentación de la propia Nintendo), no alojaban ROMs ni ningún tipo de fichero/enlaces a contenido ilegal. Tampoco ha habido hackeos ni nada.

Pero a Nintendo le vino mejor atacar a la herramienta antes que atacar a las miles de webs, foros y plataformas que compartían sus ROMs. Luego saldrá otro fork, pero sabiendo la gente a qué se atiene.

Pero es lo que es, el poder del capital. La justicia no protege ante situaciones de poder asimétrico, es decir, proteger a un individuo ante una corporación que puede tener despachos de abogados TOP, recursos para ahogarte en juicios si quiere, contactos en esferas, etc etc.

Con esto quiero decir que olvidaos de “Ej que Españistan” o “el poder del IBEX 35”, esto está pasando similar literalmente en países como EEUU o UK.

🗨️ 4
["lhacc"]
-1

Por una parte, Yuzu no era legal; incumplía la DMCA ya que la DMCA prohíbe los mecanismos que eluden los sistemas de protección de copyright. Yuzu incluía un mecanismo de ese tipo ya que es necesario descifrar los juegos para poder leerlos. Además se estaban lucrando con el desarrollo, al haber establecido una entidad privada y recibir dinero mediante Patreon. Con esto no pretendo defender la DMCA.

Vivimos bajo un Estado que nos maltrata, nos roba y trabaja en contra de nuestros intereses, y que haya otros países donde los ciudadanos estén aún más maltratados no es mi problema ni me sirve de consuelo.

🗨️ 2
Sokiev
0

El tema del DCMA es difícil de ver si se habría sostenido del todo, sobre todo porque los desarrolladores llegaron a este acuerdo “rindiéndose” a medio camino (supongo que porque luchar contra Nintendo no era sostenible).

La teoría de Nintendo se basaba en que infringía el DCMA dado que para emular una ROM, necesitas la llave criptográfica asociada, y sin ella es imposible de reproducir. La cuestión, es que Yuzu se entregaba también sin llaves, el usuario, si quería, tenía que hacerse con ellas por su cuenta y riesgo (descargando de internet o incluso podrías copiar la llave de un cartucho original que tú mismo hayas comprado).

Nintendo argumentaba que el hecho de que Yuzu pudiera “leer” las llaves y usarlas, ya infringía el DCMA. Es algo muy cogido por los pelos, y parecido al caso que nos oculta en este hilo de Acestream y la app prohibida ahora. Esas apps pueden “leer” los enlaces de IPTV y usarlos, pero vienen sin ellos.

El verdadero problema de Yuzu es haberse basado en EEUU (en otro lugar habrían sido inmunes al DCMA como excusa) y en una ocasión concreta, enlazar puntualmente a una web que enseñaba cómo obtener la llave criptográfica desde un cartucho que tú poseas y hayas comprado legalmente. En cuanto al Partreon, no veo qué problema tiene. Ellos desarrollaban código, y si querían abrir la puerta a recibir donaciones, eso no es un delito ni un problema.

Lo que realmente ocasionó todo este lío fue que hacían tan bien su trabajo, que la última versión de Yuzu reproducía el último Zelda casi bien, lo que se juntó a que alguien filtró la ROM antes incluso de salir el juego al mercado. Eso, unido a las ganas de muchos fans, llevó a que cientos de miles (+1 millón según Nintendo, fuente: Cibeles) de jugadores se lo descargasen para jugar antes de tiempo, y a Nintendo le jodió.

A parte, andaban ya nerviosos porque próximamente saldrá la Switch II y querían mandar una señal de “no queremos emuladores ni nada parecido para la nueva consola”.

Con muy buenos abogados y recursos Nintendo tenía perdido el caso, peeeero era imposible mantener esa lucha, sobre todo si la arrastraban años.

No es problema del “Estado”, es problema del capitalismo en el que vivimos, donde cuando existe una diferencia bestial entre una persona frente a una gran empresa, el poder negociador y de partida lo tiene esta última normalmente, a no ser que sea un caso muy cantoso contra la empresa.

Por ejemplo, no sé si fue Acestream o quién que en un caso de este estilo ya había dicho que pasaba de denunciar/recurrir porque no tenía “ganas” (dinero, recursos, tiempo…) para luchar.

  • Una pequeña reflexión única, paso de responder y tal, hablaré al aire jajaja:

Y no estoy de acuerdo contigo, vivimos en un Estado (al menos aquí, mejor que en USA o China o…) del bienestar donde no sé dónde te maltratan (a tí cuando te fustigaron por última vez? A mi nunca) ni nos roba ni trabaja en contra de nuestros intereses, ya sé de qué pie cojeas por nuestros otros encuentros en este foro, pero de verdad, me impresiona que pienses así. El dinero puede que no se use al 100% de eficiencia, sobre todo cuando tantas personas están involucradas en su gestión (desde un ministro hasta un alcalde de un pueblo o el capitán de una comisaría de policía), pero el sistema permite que se eviten fuertes golpes a industria y compañía (ayudas electrointensivas), suaviza los shocks del “libre mercado” contra los trabajadores (paro, ERTEs, fogasa, legislación laboral…), protege a aquellos en situación de incapacidad laboral (pensiones por edad, discapacidad…), dota de infraestructura básica a la economía (transporte), servicios básicos y no tan básicos semigratuitos (desde colegios hasta universidades) etc

Que sí, que entiendo que el señor de 40 años que se la sopla que hagan una carretera en Sevilla y que se la sopla que la universidad sea accesible, quiera que no le quiten “tanto dinero”, pero es lo que es. De ahí a decir “nos maltratan, nos roban y van contra nosotros” es un tremendismo traído de un mundo ficticio. Entonces en otros contextos o economías sería para suicidarse.

  • Fin de la reflexión
🗨️ 1
["lhacc"]
0

Me parece que con la ley en la mano Nintendo sí tiene razón. No es necesario tener las claves, basta con tener la manera de usarlas (en este caso, para descifrar los juegos) para ser ilegal. Aunque creo que distribuir las claves en sí haría que fuera doblemente ilegal, eso sí. Insisto aun así en que lo que de verdad fue la puntilla fue enriquecerse a costa del emulador. A Nintendo le gusta tirar de tribunales pero en mayor o menor medida han pasado de los proyectos de emulación.

Lo de acestream no te puedo decir porque la ley española no la conozco, pero me pareció arbitrario y es probable que de ir a juicio ganasen. Pero no tienen los medios. En eso se apoyan. Es obsceno que las mismas empresas que tienen los contenidos sean las que elijan qué páginas se bloquean. Las garantías democráticas se van a hacer puñetas. Es de estas cosas que te las cuentan y no te las crees, pero una vez las instauran, tienes que vivir con ellas.

Con respecto al resto, es una vez más obsceno que un sistema democrático que debería estar a los pies de los ciudadanos, para servirnos, se use en nuestra contra, para hostigarnos y limitar nuestras libertades. Que yo piense esto no quiere decir que esté en contra de la formación universitaria gratuita o de las pensiones de jubilación.

antonianzas
0

El problema de Yuzu es que le echaban MUCHA jeta e intentaban promover al máximo la participación en su Patreon mediante la emulación temprana de juegos que ni siquiera habían salido a la venta. Obviamente los juegos eran dumpeados una semana o un mes antes de su salida al mercado y Yuzu se ponía las pilas para que funcionara lo antes posible, independientemente a que aún no estuviera a la venta. Con el único juego que se cortaron un poco y retrasaron la actualización (que no las noticias sobre su funcionamiento) fue con Tears of the Kingdom. Con el resto de first y second party, que obviamente suponen la mayoría de ingresos de Nintendo, más allá del hardware, fueron a saco Paco.

Y si el diseño de Yuzu no era suficientemente clean room, pues no había que ser muy listo para saber que tarde o temprano se la iban a comer con patatas. Otro tema es si ganaron lo suficiente con su Patreon para que les saliera a cuenta la denuncia, que imagino que sea probable.

De momento Ryujinx sigue su curso y no ha recibido ningún tipo de reclamación judicial, con lo que está visto que hicieron mejor las cosas.

No digamos ya los proyectos de GTA3, VC y SA, cuya descompilación era streameada y se veía cómo el líder del proyecto copiaba cachos de código a saco, con lo que poco pudo hacer en el juicio al respecto.

Magonper

¿De verdad que no queréis la Superliga? Todos los partidos serán gratis…eso dijeron.

🗨️ 4
Ossian

Gratis con publi o 10€ mes sin publi, a ese precio pocos habrá que no paguen.

🗨️ 3
waxfuzz

Habrá gente que ni costando 10€ los pague.

🗨️ 2
Ossian
1

yo pague en su momento los 10€-15€ por Bein, ahora mismo no pagaría más de 10€, sino, para eso, WARP y Acestream

k-lamar
1

Que haya gente que no pague ni 10 ni 5 es lo esperable, el temas es ¿cuanta gente sería esa?, yo y mas gente conocida en su momento pagábamos los 10 o 12€ que costaba DAZN por ver la F1, el precio que piden ahora mismo no lo pagamos ni puestos de cerveza y pizzas hasta las trancas.

Reyesmateosbellido

Si funciona la aplicacion

🗨️ 1
AnThraxII

La aplicación sigue funcionando, pero muestra la página con la mac para cargar y/o registrar la aplicación.

Han bloqueado el acceso al servidor.

maikeln80

En mi caso cambiando de DNS en la tele me ha vuelto a funcionar sin problemas, es una privada de un vos que tengo, pero igual probando con DNS tipo adguardhome o similares se soluciona tambien

djbill

Es necesaria la concienciación en la privacidad y el uso de VPN que respeten la privacidad (cualquier no sirve y nunca las gratuitas)

Gracias estos movimientos, los de los jueces y Telegram, etc. Se está consiguiendo esta concienciación aunque sea de forma indirecta.

danydennis

Anoche abrí la APP en la TV pensando que no iba. Y funcionaba perfectamente. Lo que no va es la web.

Fluttershy
3

¿Y esto es legal? ¿Que una operadora bloquee el acceso a aplicaciones perfectamente legales, simplemente porque no les conviene que sus clientes accedan? Si la vergonzosa justicia España no hace nada debería ser la UE la que ponga orden en esta deriva autoritaria de las operadoras.

🗨️ 4
PezDeRedes
2

No sé si es legal o no (lo dudo, pero no lo sé) pero, desde luego, no me parece ni ético ni correcto.

LaLiga, Movistar y demás empresas chupópteras hacen lo que les da la gana, mientras el Estado mira para otro lado. Vomitivo.

🗨️ 2
k-lamar

Es legal si, y no solo en España sino en toda Europa y es una petición de los gobiernos europeos.

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues con más motivo: repugnante.

Bilbokoa
1

Básicamente parece que los jueces les han dado "barra libre" por un tiempo, y durante ese tiempo, en España, Tebas y sus amigos pueden hacer y cerrar lo que les venga en gana sin que nadie les pueda parar los pies.

Recordad que hace unos pocos meses, Tebas, que está muy 'subidito' últimamente, no tuvo empacho en EXIGIR públicamente tanto a Google como a Apple que quitaran de sus tiendas las apps que Tebas quiera, pero no sólo eso, no, y que también borren de los móviles de la gente las apps que tengan instaladas y que a Tebas no le gusten. Ver para creer.

Pero sí, Tebas quiere que vivamos en un país donde él decida qué apps podemos tener instaladas en nuestro móvil, y quiere tener la capacidad de poder borrar de nuestros móviles cualquier cosa que a él no le guste. De traca.

miavi
1

Esto es lo mismo que bloquear el Telegram, esta app es para reproducir listas m3u que se pueda usar para listas piratas no quiere decir que se uso sea lícito.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Es que su argumentación de que puede ser una herramienta para cometer actos de piratería no se sostiene, dado que, hoy en día, CUALQIER herramienta que use internet se puede usar para cometer delitos de muchos tipos.

Por esa máxima, habría que cerrar y bloquear todo, básicamente, cerrar Internet en España.

pjpmosteiro

Que sigan…

Obviamente no sirve de nada, pero verás tú la que se arma como intenten bloquear el VLC…

DerrilMC

Me parece repugnante lo que hacen estos señores con el futbol en España. Estan totalmente pirados cobrando 80-100 euros para ver un par de partidos al mes, lo unico que consiguen es que mas gente busquen alternativas a su ***** de servicio. Yo os digo que en Rumania ver el futbol vale al rededor de 10 euros al mes como mucho y eso incluye La Liga, Champions, Serie A y la liga Rumana y para no decir de canales como todos los HBO, AXN, Cinemax etc. Yo lo veo desde aqui por satelite sin ningun problema pero vamos que 80 y 100 euros no vale.

Lo que no entiendo es como ha pasado de 10-15 euros a 80-100, vaya estafa os estan colando a todos. Ni que tuviera valor sentimental Hulio!

🗨️ 2
superllo

Cuesta lo que la gente está dispuesta a pagar y si con 60 euros extra hay más de un millón de abonados, ¿por qué van a rebajarlo?

🗨️ 1
DerrilMC

Este tipo de politica no es sostenible a largo plazo, aunque tienes razon como les da igual y solo se quieren llenar los bolsillos que mas da lo que dejan para los que vienen en el futuro. Yo lo veo como una estafa monumental, el precio refleja una corrupcion bastante avanzada, es decir hay muchas bocas que callar y alimentar :-)

djstucco

A alguno más le pasa que acestream cuando te pide abrir ace desde kodi ya no te deja.

O sea que te pide pagar premiun para seguir viendo la retransmisión

🗨️ 1
e-chus
1

Acestream es gratis si usas su reproductor includo (Aceplayer)

Si usas otro (por ejemplo el que trae Kodi) tienes que pagar y te deja 5 minutos de la reproducción antes de pedirte el pago.

pcaro

Confirmo el bloqueo también en Digi. Ya tiene las obligaciones de las grandes, incluyendo esta gran desventaja. El uso de VPN es cada vez más imprescindible

🗨️ 7
delegao
1

En Digi parecen limitarse (por ahora) a bloqueo a nivel de DNS. Cambiando a cualquier otro servidor DNS funciona sin problema.

AnThraxII
1

Yo tengo Digi y me funciona la aplicación, eso sí, no tengo los DNS de ellos

🗨️ 5
djstucco

Yo igual.

Las DNS que uso o son las de cloudflare o Google

🗨️ 4
Ranita

las cambiais a nivel dispositivo osea PC o lo que sea ( windows) o las cambiais en el router?

🗨️ 3
djstucco
1

De todo o sea móvil, tablet, smart TV, ordenador y router

🗨️ 2
welderchon
🗨️ 1