Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Los blogs que cuentan

La gente de Alianzo ha actualizado su ranking de blogs. A principios de agosto sacaban esta clasificación en virtud de una combinación de datos (posición en Alexa, enlaces recibidos por Google, Yahoo y Technorati) mediante un algoritmo que tiene en cuenta la importancia relativa de cada uno.

Un trabajo difícil no sólo por lo laborioso sino sobre todo por las ampollas que pudiera levantar en la blogosfera. El torrente de mensajes al primer "Top 25" demuestra el atrevimiento de la primera ocasión.

Ahora, han actualizado añadiendo el número de suscriptores en Bloglines y aumentan hasta llegar a 50 blogs en sus menciones. Esos son los que para ellos, cuentan. Seguro que aún así todavía faltarán y habrá que aumentar la cifra pero, en cualquier caso, felicidades por la iniciativa y la faena.

  • Cerrado

    Boca de Pez Boca de Pez
    0

    Para que digan que esto de venir al curre temprano no es bueno... puedes ser el primero en poner algun comentario jejeje. el

    Para que digan que esto de venir al curre temprano no es bueno... puedes ser el primero en poner algun comentario jejeje.

    el problema de los "blogs" es variado:

    1. ¿no existe traduccion para "blog"? Entre los telediarios y los anglicismos -que para que vamos a buscar palabras que ya existenen nuestra lengua, total... es mas "cool" :P usar una palabra extranjera aunque tengamos las nuestras propias-, y lo mal que habla la gente... no.. si lo entiendo.. xDD

    2. ¿quien se fia de lo que pone un blog? xD Yo ni me creo que lo que publica un periodico.. asi de lo que diga un pavo/a en sus reflexiones matutinas mientras vacia el fuelle... para reirse bien pero poco mas

    3. este problema es el mas importante... y es quejarme por quejarme xD total, es gratis jajaja

    Hasta luego, besitos de besugo..

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      0

      1.- Bitácora. Esa es la palabra y a mi personalmente me…

      1.- Bitácora. Esa es la palabra y a mi personalmente me parece mucho más bonita. Pero no es tan "cul", claro.

      2.- La credibilidad de una bitácora se la tiene que ganar la propia bitácora. Hay casos, como pixmanía, que crea pseudo-bitácoras para darse publicidad hablando bien de los productos que vende y de la propia tienda. Al final, puto spam. Pero hay otras realmetne fiables.

      • Cerrado

        Boca de Pez Boca de Pez
        0

        Tampoco es correcto bitácora: Del DRAE: 1. f. Mar. Especie de…

        Tampoco es correcto bitácora:

        Del DRAE:
        1. f. Mar. Especie de armario, fijo a la cubierta e inmediato al timón, en que se pone la aguja de marear.

        Cuaderno de bitácora:

        1. m. Mar. Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación.

        Asi que ni "blog", ni bitácora ni nada xDDD ninguna coincide con la realidad, pero bueeeeno, lo mas parecido es "cuaderno de bitácora"

        Se imagina alguien al capitan Pickard del Enterprise diciendo... "blog año patatín..." en lugar de "cuaderno de bitácora año patatán...".

        • Cerrado

          [i] accidentes de la navegación[/i] Ahí está el secreto. Si…

          [i] accidentes de la navegación[/i]

          Ahí está el secreto. Si quieres, la cosa se remonta a más atrás: el significado añadido a la palabra "navegación"; seguro que en lengua eso tiene un nombre culto que ignoro, pero la filología está llena de cosas así ;-)

        • Cerrado

          Boca de Pez Boca de Pez
          0
          Que aun en el diccionario de la RAE no aparezca esa…

          Que aun en el diccionario de la RAE no aparezca esa definicion de bitacora o de blog, no quiere decir nada,
          Tiempo al tiempo, ya aparecera cuando todo el mundo empieze a usarl@.

          Cuando algo se usa mucho, aunque sea incorrecto, se acaba metiendo en el diccionario.
          Creo que los laismos eran un ejemplo.

          Lo que la mucha gente no sabe, es que nosotros decicimos las palabras que entraran en el diccionario, y no el diccionario las que podemos decir.

          • Cerrado

            Creo que es el leísmo el que está admitido para masculino…

            Creo que es el leísmo el que está admitido para masculino singular cuando funciona como objeto directo y se habla de una persona. El laísmo ("la dije que viniera" o el famoso "la metí dos tortas") creo que no está admitido o al menos no que yo sepa. Yo vivo en una zona donde se hacen los dos, leísmo y laísmo.

            Lo vi en la calle => correcto
            Le vi en la calle => correcto porque lo ha admitido la RAE, pero no porque "le" sea un pronombre de objeto directo.

            A mí personalmente esta admisión me parece una mierda, porque si hablas de varios y dices "les vi en la calle" ya no te sirve. Está mal.

            Creo que lo único que hace es confundir ya que cuando alguien lo quiere aprender bien, se encuentra con que sí que se pueden decir ciertas cosas y entonces se generaliza la regla al plural.

            Que la gente lo use bien o mal es lo de menos, lo malo es que se introduzcan reglas parciales como ésta. Lo único que hacen es joder ya que la mayoría de la gente no sabe esas reglas. En el fondo son pijotadas porque los mensajes se entienden igual y la mayoría de la gente no piensa en si lo que va a decir es un complemento directo o indirecto, pero estas cosas suelen acabar plasmadas en papel y por licenciados (a menudo los supuestos periodistas).

            Acepciones como "bluyín" (blue jeans, es decir, vaqueros) o setiembre, me parecen peor aún (especialmente la primera, porque la de setiembre aunque tiene cosa, es cierto que muchas veces se omite la P al hablar rápido, pero eso también pasa en otros idiomas y no andan admitiendo palabras nuevas cada dos por tres porque se salte una letra, simplemente se acepta que mucha gente no lo dice así y ahí se queda la cosa, pero no la admiten para que también la puedas utilizar por escrito). A este paso, admitirán "haber", "a ver", "aver" y "haver" como intercambiables entre sí.

            No me gusta nada la RAE. Creo que van de modernos por aceptar cualquier cosa que digamos, y creo que esto ya no son los tiempos de los romanos. Ya tuvimos en nuestros territorios el tiempo en el que el latín acabó siendo otro idioma. Ahora que tenemos educación obligatoria con clases de sintaxis y todos estamos en contacto porque los medios de comunicación abarcan a todo el país creo que podrían hacer las cosas un poco mejor y no limitarse a admitir cosas porque la gente las usa (salvo en telecomunicaciones y algún otro campo donde podemos necesitar palabras, la mayoría de las veces se admiten palabras que ya tenemos, si no se consideran incorrectas, se fomenta su uso a través de periodistas).

            Si a alguien le gusta escribir bien o le gustaría evitar anglicismos, que se eche un vistazo al libro "El Estilo del Periodista" de Álex Grijelmo donde se abarcan un montón de términos que se pueden evitar y un montón de cuestiones gramaticales, todas con ejemplos en periódicos como El País donde hay fallos por todas partes (es normal que con todo lo que se escriba aparezcan fallos y seguro que en este mensaje que escribo hay gazapos). Es un manual de periodismo, por lo que no tiene todo el temario acerca de esos temas.

        • Cerrado

          Boca de Pez Boca de Pez
          0
          "Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y…

          "Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación."

          Pues no se me ocurre una forma mejor (y más poética) de definir muchos de los blogs personales que he leído. Puestos a exprimir el lenguaje y sus posibilidades ahora me parece aun mejor mi elección (que no es mía, todo sea dicho) Mucha gente hace precisamente eso, escribir el rumbo que lleva su vida, lo que hace a diario, las decisiones que toma y las jugadas que le juega la vida. Una auténtica bitácora.

          Coño, si casi me' mocionao :,-)

          P.D: Por que carajo se pone el texto rojo cuando paso el ratón por encima mientras escribo esto?

          P.D II: Uso firefox 1.0.6 sobre XP SP2.

  • Cerrado

    Boca de Pez Boca de Pez
    0

    Los blogs estan sacando a internet nuevos escritortes k no k tienen tienpo a dedicarse a ello pero k d esta forma pueden

    Los blogs estan sacando a internet nuevos escritortes k no k tienen tienpo a dedicarse a ello pero k d esta forma pueden expresar sus opiniones y k las gente las lea y las opine!!

    Vivan los bloggers!!

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      0

      pero si un escritor es un tio/a que tampoco tiene tiempo asi…

      pero si un escritor es un tio/a que tampoco tiene tiempo asi que el tiempo de su trabajo lo dedica a escribir xDD

      Osea que si coges todos esos ratos que escribes los ordenas, les das forma y los estructuras bien.. igual te sale un libro como el señor de los panchitos... otra cosa es como vas a comer mientras lo haces jajaja..