Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Blogger se pone en alerta

Parece ser que desde el pasado 27 de agosto Blogger, comunidad de Google, está sufriendo un ataque que consiste en la inserción de numerosos enlaces a sitios maliciosos con tal de infectar los ordenadores visitantes mediante descargas de programas contra la seguridad informática, que permitirían proporcionar a los atacantes información sensible, tales como claves de acceso o números de tarjetas de crédito.

Estos enlaces se ocultan principalmente bajo la apariencia de pertenecer a Youtube y poniendo como reclamo programas beta que pueden ser utilizados por los usuarios, por lo que pasarían más fácilmente desapercibidos para un usuario visitante.

Las acciones de las que informan Vnunet.es y Baquia se atribuyen a un grupo de piratas informáticos por haber utilizado técnicas parecidas a las ya observadas en enero de este año, y cuyos ataques podrían haber infectado alrededor de un millón de ordenadores en estos ocho meses.

De esta noticia tenemos conocimiento precisamente hoy, día internacional del blog.

Relacionado: Roban datos personales de miles de usuarios de Monster.com

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Buenos días a todos, Siempre que sale una noticia de estas, decimos que si hay que tener más control, que si es superfácil

    Buenos días a todos,

    Siempre que sale una noticia de estas, decimos que si hay que tener más control, que si es superfácil ,etc etc etc... pero es que nosotros lo vemos así porque estamos "metidos en ello".

    No se le puede pedir a un usuario básico de PC que tenga el mismo nivel de seguridad que podemos tener los demás o que sepa que pasa si pincha en tal o cual link, él solo quiere que haya programas que le protejan para así poder navegar sin problemas.

    El PC mucha gente lo utiliza como una tele como bien se dijo por ahí, pero eso no es malo, al contrario.

    Es como si álgún piloto profesional de Rally dijese que tenemos que conducir como ellos para que haya seguridad en las carreteras o conocer el coche a la perfección como lo hacen ellos.

    Hay que pensar que no se puede ser profesional de todo lo que se usa en la vida cotidiana.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Máquinas virtuales ahora que tenemos megahercios de sobra al (sólo) navegar.

    :/

    A este paso muchos terminarán con el navegador corriendo en diferentes máquinas virtuales, separadas de su verdadero sistema. ¡Que demonios!, que cadaventana o pestaña corra como un humilde sistema operativo independiente.

    Es una idea mia. El tema de los links maliciosos es tan viejo como las macros malvadas de Microsoft Office ó el SPAM de email. El problema es que son engaños que siempre funcionan aunque sea al 0,05%, y como se expanden de forma viral ya sea consciente a lo mafioso, o inconscientemente (desde un sistema ya comprometido)... puessss, toca actuar creo yo.

    Internet ya no es lo que era, -xD-.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Para eso existe SANBOXIE , un simple ficherito y navegacion…

      Para eso existe SANBOXIE , un simple ficherito y navegacion segura (y correo outlooke e instalacion de programitas sin afectar al sistema).

    • Cerrado

      Internet sigue siendo exactamente lo queera: Hay de todo.…

      Internet sigue siendo exactamente lo queera: Hay de todo.

      Quien no recuerda los avisos en el telediario porque se va a activar el Viernes13 o el Michelangelo? Virus que hoy recordamos con una sonrisa, pero en su dia solo oir su nombre hacia temblar al mas pintado.

      El problema, y lo he dicho ya un webo de veces, no es tanto los peligros de la Red (que haberlos, haylos, no podemos negarlo) como el hecho de que el usuario medio vive completamente desprocupado de ese asunto: Quien mas quien menos tiene su antialgo, pero a la inmensa mayoria nos (les; permitid que no me incluya en el saco esta vez)suda un pie si ese vinculo puede ser peligroso o no es de confianza: Acaso no habeis visto lo bonito que es el banner, o las promesas de pasta inmediata a raudales? Pues hay que pinchar, da igual que pueda pasar...

      La seguridad en la Red tiene que empezar por uno mismo, y para eso el usuario medio tiene que ser consciente. No seria el primero, y muy a mi pesar, no sera el ultimo, que me dice que pasa de antivirus porque le ralentiza el sistema (eso si, que ya tiene cuidao de que no le entren...) o que para que asegurarme con un cortafuegos, si totaql yo no tengo na, o que a ver porque me van a atacar a mi si no soy nadie...

      Excusas de ignorante (en el buen sentido, que conste) informatico. Ignorar no es malo de por si; yo ignoro muchisimas cosas y no pasa nada. Lo malo es que cuando es necesario tener nociones de seguridad (ya no hablo de conocimientos decentes, fijaos) pues la gente mira para otro lado y el modo 'Pringao-howto' se activa en automatico...

      No puede ser. Tenemos que ser conscientes de los riesgos, y empezar a protegernos.

      La seguridad es cosa de todos, y todos deberiamos de tomarnos ese tema en serio. Lamentablemente, no es, ni sera me temo, asi.

      Perdonad el ladrillo.

      Un saludo

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Bueno, antivirus no hacen falta. Eso no es ser informático…

        Bueno, antivirus no hacen falta. Eso no es ser informático malo o no malo. Es que son inútiles si usas un buen navegador y alguna medida adicional como un firewall.

        Si quieres empezar a tener seguridad como tú dices, no uses Internet Explorer, usa un buen firewall y tenle bien configurado (o mejor, ten un ordenador con Linux e iptables entre el tuyo y la conexión a internet, para que haga la función de firewall), utiliza otros sistemas operativos, pon tus servidores dentro de jaulas, bla bla bla.

        En realidad, navegar más-o-menos seguro no es tan difícil: No accedas a lugares (muy) extraños; y si lo haces, no con el explorador más conocido.

        Para estar a salvo de virus: Ten un firewall y no descargues contenidos (muy) extraños; y si lo haces, hazlo con otro sistema operativo.

        Y para consultar por sitios delicados (bancos, etc.), nunca uses tu sistema operativo normal, arranca con un LiveCD.

        • Cerrado

          Asi que no hace falta antivirus porque tienes un buen…

          Asi que no hace falta antivirus porque tienes un buen navegador eh?

          Vale.

          Yo uso IE. Me he bajado un monton de cosas chorriguays, que molan que te pasas. Lo quemo en un cd y como eres mi colega, pues ÑACA! Ya has caido. Eso si, tu navegas mas seguro...

          Un antivirus es necesario, si o si. Mientras uses windows, el riesgo es permanente. Y no lo digo por montar flame, que no, que no: Es un hecho. Todos lo sabemos, asiq ue no polemicemos sobre ello.

          Hoy en dia no tener un antivirus no tiene excusa.

          Un saludo

        • Cerrado

          Eso que comentas es lo ideal si.. pero el problema es que el…

          Eso que comentas es lo ideal si.. pero el problema es que el 90% de los usuarios son eso.. usuarios, usan el PC como una tele..

      • Cerrado

        pero muchos de nosotros nos tomamos las cosas tan en serio…

        pero muchos de nosotros nos tomamos las cosas tan en serio como el que mas, pero el problema es la gran masa, aquellos que apenas saben como encender su pc, que ven esos banners tan bonitos, que parpadean tanto y que al pincharlos deberian llevarte a algun misterioso lugar en internet con algun encanto.

        estoy aburrido de repetirle a mi madre que por que cojones pincha donde pone "descarga gratis protectores de pantalla" y chorradas similares. la respuesta es bien simple, ya que el gilipollas que tendra que reparar todo el estropicio es quien firma este post :(

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    -6

    La verdad de la milanesa

    Aunque me encanta Micr0s0ft y el s0ftware privativ0, creo que todos debem0s aceptar la *aplass_tante realidad*.

    En esta época ya no importa si sale 0ffice 2OO7 o Photoshop veinticatorce zs 8. No hay plato más tradicional que la 1000_anesa, y todos estamos seguros que nada nuevo se puede decir al respecto... pero lea esto y después nos cuenta.

    Se denomina así a los alimentos pasados por huevo batido y luego empanados con pan rallado, cocidos en una fritura de aceite caliente o rociados con aceite y horneados. Pueden prepararse a la 1000_anesa no solo carne vacuna sino también filetes de pescado, carne de cerdo o cordero, pollo o vegetales.

    En lugar de pan rallado puede emplearse galleta, bizcochos o copos de cereales molidos y tamizados. Se pueden condimentar los huevos con ajo y perejil picados, mostaza o queso rallado.

    Y después de muchas batallas gastronómicas metiendo de por medio a Microsoft, Apple y GNU/Linux: Qué les apetece comer hoy?

    Gracias por su atención.

1