Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Blau permitirá realizar llamadas antes de completarse la portabilidad

Este OMV con cobertura de Orange incorpora una novedad en España que permitirá a los clientes utilizar la tarjeta SIM antes de completarse la portabilidad.

El procedimiento es sencillo: el cliente compra una tarjeta SIM de Blau, que tiene su propio número de teléfono Blau. Dentro del pack que contiene la tarjeta SIM, viene adjunto un cupón para rellenar con los datos de la portabilidad del número habitual del cliente, que lo manda por correo y en el momento en que Blau lo recibe inicia la portabilidad. Una vez finalizada esa portabilidad, el cliente tendrá disponible su número de siempre en la tarjeta SIM que compró a Blau.

La idea es nueva en España, aunque se realiza de manera habitual en algunos operadores de otros países. Realizar la portabilidad así da al cliente una serie de ventajas, como la de no tener su número de siempre inactivo por no haber llegado a tiempo la tarjeta SIM al domicilio, probar el operador antes de realizar (o no) la portabilidad y poder hacer llamadas con las tarifas de Blau desde el momento de la compra de la tarjeta SIM, que cuesta 12,99 € con hasta 15 € de saldo.

Blau es, junto con con Simyo, Vueling Móvil y Hong Da Mobile entre otros, uno de los operadores móviles virtuales de la multinacional KPN. Nos preguntamos pues el motivo de incorporar este procedimiento exclusivamente a Blau, cuando muchos clientes de Simyo y otros operadores de KPN podrían verse beneficiados con este procedimiento de igual manera.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
      • Ojo, los 10 minutos gratis entre Simyo es para siempre, y los…

        Ojo, los 10 minutos gratis entre Simyo es para siempre, y los de BLAU hasta Marzo:

        * Edición limitada de 0 ct/min. hasta el 1 de Marzo en compras online, y hasta fin de existencias en red de tiendas (hasta las primeras 25.000 unidades) los 10 primeros minutos de cada llamada, después se aplicará el coste correspondiente a cada tipo de llamada.

        Saludos ;)

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Esa fecha que comentas es la fecha límite con la que te…

          Esa fecha que comentas es la fecha límite con la que te puedes acoger a lo de los diez minutos gratis, pero una vez que te has acogido a ella, la tienes para siempre.

          Saludos

  • Igual es...

    Igual es porque Blau tiene menos clientes y prefieren usarlos como conejillo de indias como con eso de que cada vez que llamas te manden un mensaje diciendo lo que te has gastado en esa llamada, que lo tienen los de Yoigo, por ejemplo. No me extrañaría que probasen con ellos (los de Blau) las tarifas planas o el traspaso de saldo.

    Yo creo que Blau es el "Simyo Testing" al estilo de Debian.

    • Exacto así cogen clientes que estamos en simyo para que…

      Exacto así cogen clientes que estamos en simyo para que también probemos blau para dichos servicios. Al final alguno de KPN sobrevive o nos incorporan a un nuevo que se asiente ;)

      Saludos!

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        KPN será el único que sobrevivirá de los virtuales tiempo al…

        KPN será el único que sobrevivirá de los virtuales tiempo al tiempo

        sólo espero que simyo no se transforme en un Yoigo...

1