Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Bill Gates y su esposa, galardonados con el premio Príncipe de Asturias

Según dice el Diaro El Mundo en su edición digital, el dueño y fundador de Microsoft y su esposa han sido galardonados con el premio Príncipe de Asturias de cooperación Internacional gracias a las numerosas obras benéficas que tienen a lo largo y ancho del mundo.

La Fundación Bill y Melinda Gates, creada en el año 2000, ha donado en los últimos años más de 10.000 millones de dólares a obras de caridad y proyectos no lucrativos y ha realizado importantes aportaciones en la lucha contra enfermedades como el sida y la malaria, presentes en las zonas más pobres del planeta.

Entre los candidatos a dicho premio, figuraban personas como Angelina Jolie y Bono, cantante de U2.

Más información en El Mundo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    18

    Acabo de ver éste tema y no he podido resistir la tentación…

    Acabo de ver éste tema y no he podido resistir la tentación de escribir algo en él, al hilo de lo que se está comentando.

    Soy directivo de una pequeña ONG que se encuentra dentro de una red de asociaciones bastante grande a nivel estatal, y conozco de primera mano las enormes dificultades de financiación que tienen, en éste país al menos, las entidades no lucrativas, sobre todo las más pequeñas.

    El tipo de trabajo que hacemos está ahorrando al estado y a la administración autonómica un buen puñado de miles de euros al mes, que delega gustosa y cómodamente en nuestras entidades una serie de funciones que debieran de ser de su competencia. Todo el personal realiza su trabajo, además, de forma voluntaria y algunos, incluso, hemos donado la remuneración económica que nos corresponde por dietas ( a las que tenemos derecho según la Ley del Voluntariado ) a nuestras entidades porque, simplemente el gasto de abrir todos los días durante 365 días al año y prácticamente sin descanso, y estoy hablando sólo de gastos de mantenimiento, nos cuesta ya la ínfima y vergonzosa cantidad que nos conceden anualmente los organismos públicos por librarles de ese trabajo a ellos.

    Desgraciadamente, no podemos esperar más de las Administraciones públicas y esperamos que dentro de unos cinco años el panorama sea aún más negativo para nosotros. Posiblemente, en ese periodo de tiempo, muchas entidades pequeñas desaparezcan por falta de financiación: ya habrían desaparecido sino fuera por el apoyo social y comunitario que estas entidades tienen en su entorno de actuación.

    La financiación de las ONGs en éste momento depende en buena parte de entidades privadas, como las Cajas de Ahorros que tienen la obligación de invertir una parte de sus beneficios en Obras Sociales. Tengo la completa seguridad que estás no convocan ayudas para entidades no lucrativas porque sean muy generosos: es una cuestión de imagen para las Cajas tener una Obra Social.

    Y no hay una gran empresa en éste país, incluyendo Telefónica o Panda Software ( por nombrar a dos relacionadas con la temática de la página ) que no tenga para mostrar a sus clientes, un apartado dedicado a la financiación o a la ayuda para el desarrollo de programas sociales. No lo hacen tampoco por que sean hermanitas de la caridad. Sus aportaciones desgravan a Hacienda, de la misma forma que también desgravan las cuotas de los socios, la otra parte importante dentro de la financiación en las ONGs: no importa que sea una cuota de 10 como de 100 € al mes. Las Administraciones públicas prefieren incentivar las aportaciones de otros de esta manera que no aportar directamente dinero de sus arcas. Volvemos, pués, a lo mismo del principio: es una mínima cantidad la que desgrava de acuerdo al dinero que las aportaciones de estas empresas les están ahorrando en gasto social, dentro de sus presupuestos.

    Visto esto, y desde el punto de vista de alguien que, desgraciadamente, dedica buena parte de su trabajo asociativo (y ese no es mi trabajo, ni tampoco debía de preocuparme por eso) a pelear por conseguir un puñado de euros para que mi entidad salga adelante, si la Fundación Bill y Melinda Gates me llega con un cheque de 10.000 € no le voy a decir que no, por mucho que me disguste, personalmente, la política de quien ya sabemos y no quiero ni mencionar. Si éste Premio que se le ha concedido a su Fundación sirve para que otras empresas se animen a crear sus propias fundaciones o para que haya más donaciones de particulares a las ONGs, bienvenido sea.

    Aquellos que trabajamos en el ámbito asociativo no podemos, en este momento ser hipócritas: es un lujo que, en éste momento, nuestras entidades no se pueden permitir.

    Saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Claro, a billy puertas soltar unos cuantos millones para…

    Claro, a billy puertas soltar unos cuantos millones para causas beneficas es como si yo dono unos cuantos euros, acorde con sus posibilidades y las mias., pero a mi no me dan ningun premio y sirve para lavar mi cara de tirano... en fin, el es un gran hombre y yo un ecce homo.

    • Cerrado

      [vacío]

      Antes de soltar payasadas lee el post que he puesto más abajo y el del final del hilo, e informate antes de hablar ignorante.

      Salu2.El Innombrable.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      Tú lo has dicho "como si yo dono" o sea que no has soltado ni un euro. Aunque él hubiera donado 1 centimo ya habría donado mucho más que tú. (Poniéndome pedante, matemáticamente el habría donado el infinito más que tú en comparación)

      A mí me parece bien que se premie a quien ayude para animar a otros a hacer lo mismo.

    • Cerrado

      [vacío]

      La politica de microsoft no la comparto, pero no por ello hay que dejar de agradecerle lo que ha hecho. Ha donado mucho dinero para la lucha contra el sida y no se que más. Que él tenga más dinero que otros no hay que quitarle meritos. Comparas sus donaciones con una tuya de unos pocos euros, pero ... ¿La has echo?
      Una cosa es la fundación que creó y otra muy distinta microsoft.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        [vacío]

        Habria que ver en terminos relativos a su fortuna (no olvidemos que es el hombre más rico del mundo) si lo que dona es poco o mucho. Tambien lo valoraria mas si fueran donaciones anonimas, no para hacer marketing personal o lavado de cara.

        Pero vamos los premios estos desde siempre han sido más "mediaticos" (solo hay que recordar el que le dieron a Fernando Alonso) que realmente destinados al que mas se lo merece. Su valor es muy muy relativo.

        • Cerrado

          [vacío]

          Pues teniendo en cuenta que la fortuna de Bill Gates ronda entre los 55.000 y los 60.000 millones de dólares, se puede decir que ha donado casi una quinta parte de su fortuna. Si eso te parece poco quiza tu puedas dar también una quinta parte de tu sueldo a caridad.

          Salu2.El Innombrable.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            [vacío]

            Como dicen por ahi descuenta lo que se habra ahorrado en impuestos con eso y el beneficio publicitario que reporta a su empresa (por ejemplo con este premio Microsoft se ha ahorrado el equivalente a unos cuantos millones de una campaña publicitaria en España).

            Ojo que no digo que este mal y ojala siga con las donaciones, pero de ahi a convertirlo en la nueva madre Teresa de Calcuta ...

            Y lo de terminos relativos no lo digo por mi , que no aspiro a que me den ningun premio por solidario, pero hay gente por ahi que le dedican el 100 % de su vida en ayudar a estos paises o bien ponen ésta en juego por defender unas ideas, y que creo que se lo merecen mas que el "tito Bill", que vivirá igual de bien con 50 mil millones y su ego más subido. que con 60 mil millones.

            • Cerrado

              [vacío]

              Y dale con lo que se ha ahorrado. Lo que se haya podido ahorrar no es comparable con los 10.000 millones del ala que ya ha dado. Quizas tu prefieras que no ayuden a nadie, se ahorren ese dinero y mira, así si que no ahorran NADA con hacienda porque tendrán que pagar.

              Nadie está convirtiendo esa fundación en la madre Teresa de Calcuta, pero están haciendo mucho más que la gente que se dedica a criticarles sólo por quienes son y no por lo que hacen. Si este premio se lo dieran a alguien del que no has oido hablar nunca en tu vida y hubiera donado la misma cantidad de dinero, seguro que te parecería de p.uta madre. Pero claro, como es el dinero del sr. Gates ya es como aceptar dinero del diablo personificado ¿verdad?

              Cuanta hipocresia hay por aquí.

              Salu2.El Innombrable.

        • Cerrado

          [vacío]

          dejemoslo si lo que dio es poco o mucho, para mi es mucho tenga el dinero que tenga. De todas formas tienes razon en que estos premios son mas para quedar bien que para otra cosa.
          El premio se lo dieron a el y a su mujer o a la fundacion?? eso no lo se.Creo que deberian darselo a la fundacion.

          Lo de fernando alonso si que no lo entiendo, creo que se lo merecia mas angel nieto y carlos sainz que el.fernando ya tendra tiempo pa ganarlo si sigue asi

    • Cerrado

      [vacío]

      Pues a mí me parece estupendo que le hayan dado el premio, porque al fin y al cabo ha donado más de 10.000 millones de dólares que se podría haber guardado en su bolsillo. No todo lo que hace "tito Billy" tiene que estar mal...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si vamos, que por los comentarios de algunos aqui y en otros…

    Si vamos, que por los comentarios de algunos aqui y en otros sitios quiza seria mejor que no diese nada...yo es que alucino. Seguro que lo dona corresponderia a un euro del sueldo medio de un español, pero ¿cuantos españoles dan un euro para nada?

    Si Bill Gates dona y es bueno para el (tema impuestos) y es bueno para la causa ¿cual es el problema?.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      El "problema" es que le han dado un premio por hacerlo. Si eso vale para que otros "pudientes" hagan lo propio pues entonces bien. De todas formas, viendo a los otros candidatos han cogido al menos malo...
      Yo soy socio de la Cruz Roja, y todos los meses doy 10 euros. No es mucho pero seguro que ayuda a algo, aunque sea para que la ambulancia no se quede una noche sin gasoil... a final del año Hacienda me devuelve el 10% de lo que he donado. Seguro que al que da mas le parecerá un incentivo, no sé. La cosa es que no soy un ogro por desgravar.
      Ahora bien, si Gates lo hace por lavar su imagen y quedar como el salvador del mundo me parece moralmente reprochable, y una hipocresía lo del premio. Ojalá donara todo lo que tiene (digamos que se queda el 1% de su fortuna para no vivir con "estrecheces") y se retirase a vivir tranquilo, eso si que me alegraría, y le daría todos los premios del mundo porque eso si es preocuparse por los demás.
      Si lo hace por altruísmo entonces enhorabuena por el premio. El problema radica en que Gates tiene muchos abogados y asesores de imagen, que le "aconsejan" y se preocupan de hacer público todo el tema. Me parece que nunca sabremos si es altruismo o no, pero de todas formas bienvenido sea todo lo que done.

      • Cerrado

        [vacío]

        Pues como he dicho más arriba, ha donado ya 1 quinto de su fortuna y no solo eso. Según su testamento, precisamente lo que tu has dicho es lo que va a hacer cuando se muera. Ese tio tiene muchos enemigos y seguramente habrá gente interesada en quitarselo de enmedio, por ello hace muchos años que tiene ese testamento. Bien, pues no recuerdo donde lo lei pero resulta que en el dice que más de la mitad de su fortuna será destinada a una ONG (una concreta que ya no recuerdo, las monjas de no se que o algo parecido) y el resto será para sus descendientes y su mujer claro está.

        Si eso no te parece bien, ya me dirás quien hace algo así en los tiempos que corren.

        Salu2.El Innombrable.

1