Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Barcelona y Málaga entre las ciudades finalistas a Capital de la Innovación

iCapital
Barcelona, ​​Espoo, Grenoble, Groningen, Málaga y París son las seis ciudades finalistas para la primera Capital Europea de Premio a la innovación, o iCapital. Un panel independiente de expertos ha acordado los seis finalistas para el premio de 500.000 euros y que tendrá como destino la mejora de la construcción del "ecosistema de innovación". La ciudad ganadora será anunciada en la Convención de Innovación 2014, el principal evento de innovación de Europa que se celebrará en Bruselas los días 10 y 11 de marzo.

El Premio iCapital fue lanzado para alentar a las ciudades a estimular la innovación y crear una red entre ellas para compartir sus mejores ideas para el futuro. Se tienen en cuenta las iniciativas que ya han adoptado, así como sus próximas ideas a desarrollar para mejorar la capacidad de innovación. Así, la elección se fundamentó en:

  • Barcelona, España por introducir el uso de las nuevas tecnologías para acercar la ciudad a los ciudadanos

  • Espoo, Finlandia por la creación de alianzas estratégicas que unen la ciencia, los negocios y la creatividad

  • Grenoble, Francia por invertir en los avances científicos y tecnológicos a través de sinergias entre la investigación, la educación y la industria

  • Groningen, Países Bajos debido al uso de nuevos conceptos, herramientas y procesos para desarrollar un ecosistema de energía inteligente centrado en el usuario

  • Málaga, España al apostar por un nuevo modelo de regeneración urbana donde la gente y la industria creativa cooperan y estimulan el crecimiento

  • París, Francia por la apertura de los bienes de propiedad municipal a las soluciones innovadoras experimentales, impulsadas por todo tipo de empresas.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    -18

    Es evidente que Madrid, siendo la capital y un vertedero de…

    Es evidente que Madrid, siendo la capital y un vertedero de ciudad en decadencia, nunca quedaría finalista para la primera Capital Europea de Premio a la innovación.

    En la actualidad, Barcelona debería ser la capital de España.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy Malagueño y siempre tenéis que formar estas peleas contra…

      Soy Malagueño y siempre tenéis que formar estas peleas contra Barcelona? . Todo lo que incluya en el mismo texto Barcelona y España lo tenéis que discutir, me parece a mi que somos mas nosotros los que pedimos la independencia que ellos mismos.

    • BocaDePez BocaDePez
      30

      El único vertedero que hay está en tu cabeza de catalán…

      El único vertedero que hay está en tu cabeza de catalán ultranazionalista. A ver si os independizáis de una puta vez y dejáis de robar el dinero a Madrid y al resto de España.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        independizarse por que que yo sepa cataluña es española y lo…

        independizarse por que que yo sepa cataluña es española y lo demas sobra mira la constitucion lo dice bien clarito españa es una nacion unica e indivisible formada por 17 autonomias les guste o no a los catalanes cualquier otra cosa no cabe si siguen tocando los huev.. pues se supendera la autonomia y hacer puñet.. el parlament de cataluña se coloca un gobierno temporal abscrito al central y aqui paz y despues gloria

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Si...unido a la mala calidad de su agua, la suciedad de sus…

          Si...unido a la mala calidad de su agua, la suciedad de sus calles y a los indeseables del barrio de la palmilla.

    • BocaDePez BocaDePez
      18

      Mover la capital de un vertedero a otro todavía peor... ni…

      Mover la capital de un vertedero a otro todavía peor... ni pensarlo, mejor seria mover la capital a cualquier pueblucho perdido.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    MÁLAGA POR DESCONTADO. A Barcelona y a toda Cataluña que le…

    MÁLAGA POR DESCONTADO.

    A Barcelona y a toda Cataluña que le den una mierda como el sombrero de un picador.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    La innavación malaqueña...

    Ducharse con un par de garrafas de agua, de esas de 5 litros, autor: el exingeniero Francisco De La Torre, actual alcalde de la capital y colaborador de la dictadura franquista (que algunos tienen poca memoria)

    Patética clase política española y patética sociedad española.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La innovacion katalana es mas sutil en vez de impuesto…

      La innovacion katalana es mas sutil en vez de impuesto injusto sobre un bien de primera necesida como es el agua lo hace a base de canon sobre el adsl = el mismo perro con distinto collar

1