Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La banda ancha como servicio universal

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha charlado con los lectores de El País en el Día de Internet: "Hay 4.000.000 de ciudadanos que no tienen Adsl y por eso creo que es necesario: Declarar como servicio universal el acceso mediante banda ancha. La sanidad y la educación universal, fueron las dos grandes conquistas sociales del siglo XX. Hoy, la incorporación de la tecnología es esencial para que esa universalidad sea efectiva".

El libro ha dejado de ser el soporte del conocimiento, tampoco las Universidades son sus Catedrales. Al contrario, digitalizan sus contenidos y el saber esta pasando a la red. Por eso "la universalidad de la banda ancha" es la única forma real de garantizar la igualdad en el acceso al conocimiento. En definitiva es la nueva visión del concepto de "educación como derecho universal". Para que esto esa posible resulta imprescindible fijar los valores mínimos exigibles a los proveedores en el ancho de banda, independientemente del método acceso elegido. Lo que implica: a) Establecer unos niveles mínimos en la calidad del servicio universal. Facilitar un medio de verificación independiente de estos mínimos legalmente fijados. Y permitir la creación o subvención con fondos públicos de redes, mediante la oportuna reforma de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, en aquellos núcleos de población que las operadoras ignoren por razones de población; todo ello sin perjuicio de la posible transferencia posterior a un operador o PSI. b) Fijar unos precios máximos minoristas acordes con la renta media disponible. c) Eliminar los números 900 y 800 de cobro compartido como servicios de Atención al cliente de las operadoras telefónicas. d) Exigencia de transparencia en los procesos de alta, baja e incidencias, tanto en las compañías de telecomunicaciones como en los proveedores de servicios de Internet (PSI). e) Prohibición y sanción por campañas de publicidad engañosa con características del servicio que no puedan ser efectivamente prestadas, e indemnización para los usuarios afectados por las mismas. Aplicación estricta de la legislación vigente sobre publicidad (Ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de publicidad).

Al completo

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Pero bueno, esto qué es?

    Y pregunto yo: A éste payaso quién lo puso de presidente? Es que lo hemos votado nosotros? Porque yo desde luego que no me llegué a enterar de ese día electoral para elegir a nuestro representante.

    Ala, otro que no tenía donde caerse muerto y se dijo: Me invento esto, me lo paso pipa y me forro sin llegar a sudar.

    • Si no fuera por este "payaso" y algunos más, no tendriamos ni…

      Si no fuera por este "payaso" y algunos más, no tendriamos ni tarifa Plana y la Sgae ya tendría su 17 bis, como minimo... este señor no es tu representante ni el de nadie que no sea miembro de la Asociación de Internautas....así que ten un poco de respeto por la gente que se lo curra de buen rollo y dale si te perjudica, mientras tanto, ten consideración por la gente que está dando la cara paa que los internautas tengamos voz......

    • Yo pienso que lo que más se desarrolló fué la tecnología…

      Yo pienso que lo que más se desarrolló fué la tecnología industrial. Aquí en cambio en vez de elegir ese camino apostamos por los gallineros, las vacas, las cabras y el campo. Así nos ha ido. :-P

    • La noticia no habla de lo que más se desarrolló, sino de…

      La noticia no habla de lo que más se desarrolló, sino de conquistas sociales; y sí, el símil es correcto.

  • La red

    La red de redes es un elemento mucho más importante de lo que pensamos ya que el uso actual es marginal con lo que en el futuro nos brindará, prefiero tener internet antes que televisión, pero prefiero tener una mejor sanidad que una super-linea de adsl o autopistas libres de peaje.

  • 0

    que mejoren la red... de carreteras, antes

    Creo yo que necesidades más grandes tiene la sociedad que garantizar la linea adsl a todos los ciudadanos. Prefiero no tener adsl en mi casa y tampoco tener una mierda sanidad como la que tenemos. Es más, me beneficia mucho más tener una mejor red de carreteras que una mejor red de fibra.

1