Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La banda ancha móvil dirige el crecimiento de la banda ancha en España

En 2011 se ha producido un cambio importante: el ratio líneas por habitante de la banda ancha móvil ha superado al ratio de la banda ancha fija en España. Con más de 13,96 millones de líneas móviles conectadas de forma activa a Internet, el ratio líneas por 100 habitantes de la banda ancha móvil alcanza ya las 29,7, por encima de las 22,9 de la banda ancha a través de tecnologías fijas. Así lo explica el Informe de la Sociedad de la Información en España de Fundación Telefónica, presentado hoy por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.

De manera general, el crecimiento de la banda ancha fija se ha moderado, pasando de tener en los últimos años crecimientos interanuales en torno al 8,5% a tener el 6,3% en el último año, siendo, tal y como se ha comentado, la fibra óptica, la tecnología de acceso que más ha crecido, mientras que el DSL y el cable módem han presentado ascensos moderados del 6,1% y del 5,4% respectivamente.

En el caso de la banda ancha móvil el crecimiento ha venido principalmente de la mano de los terminales móviles, ya que durante los últimos 6 meses el número de líneas vinculadas a una tarifa dedicada al acceso a Internet móvil desde estos terminales se ha incrementado en un 20,2%

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1