Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La banda ancha consigue el mejor registro desde enero de 2010

FTTH
Durante el mes de octubre el número de líneas de banda ancha aumentó en 106.838, cifra que supone el mejor registro mensual de contrataciones desde enero de 2010, según la nota mensual que acaba de publicar la CNMC. El parque de conexiones de banda ancha fija en España superó por primera vez los 12 millones de líneas (12.104.109), con un crecimiento interanual del 5,8%. Del total de las nuevas contrataciones, un 32% (34.122), correspondieron a líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que acumuló 543.438 líneas, un 88,7% más con respecto al año anterior.

La captación de líneas de banda ancha estuvo liderada un mes más por los operadores alternativos que acapararon un 74% de las nuevas líneas, 79.244, mientras que los operadores de cable añadieron 13.053 nuevas líneas y Telefónica, por su parte, sumó 14.541 líneas.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • No has dado ni una. Ono sí es fibra, lo que no es es FTTH. A…

      No has dado ni una. Ono sí es fibra, lo que no es es FTTH. A parte de que sí es posible cambiar de IP en el momento.

      Eso sí... tienen que cambiar de publicidad, porque siguen poniendo el precio parcial (sin línea) y además sin IVA, que se supone que por normativa ya no puede hacerlo así desde el 2 de Diciembre.

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        ONO no es fibra, ONO al vender esto hace marketing que bordea…

        ONO no es fibra, ONO al vender esto hace marketing que bordea la ilegalidad.

        Las centrales que dan servicio de ADSL están interconnectadas por fibra óptica y desde allí hasta el domicilio del usuario llega el cable de cobre que a mayor distancia menos ancho de banda es capaz de transportar.

        Las centrales que dan servicio FFTH llevan la fibra óptica directamente hasta el domicilio del cliente. Eso sí es fibra óptica de verdad.

        ONO lleva la fibra óptica hasta la manzana de casas y de ahí mediante cables coaxiales gruesos distribuye la señal a los demás bloques. Luego de cada terrado (o fachada) sale un cable coaxial como el de la tele (que transporta las señales de Internet y video).

        Así pues... ONO no es fibra sino que lleva la fibra cerca de casa.

      • por esa regla de tres, todos los usuarios de adsl vdsl son…

        por esa regla de tres, todos los usuarios de adsl vdsl son fibra, porque las centrales ya están todas con fibra... pero en realidad no se llama fibra, les llamamos por su nombre, ADSL o VDSL, Ono tiene trato especial, untaron bien a la CMT, Ono es de Tecnologia Hibrida y así debería llamarse... y no fibra real como vende ono... ayer me llamo una comercial de ono diciendo que su tecnología es mejor, que si esto y lo otro y le dije, el cable que llega a casa como es y me dijo coaxial pues ale no es que no lo quiera, es que ni habéis cableado el edificio, le falto llorar XD le digo lo siento con movistar estoy contento si ponéis fibra REAL me llamáis de nuevo, que telefónica no me regala nada, pero al menos se han dignado en hacer la instalación.

1