Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

270

Bajan los precios máximos por minuto e Internet Móvil en roaming

bandera-europea.jpg

La Comisión Europea vuelve a reducir desde hoy los máximos para las tarifas de voz y datos para roaming dentro de la Unión Europea, bajando 4 céntimos el minuto y un 37% el MegaByte de datos (en mayorista).

Europa actualiza la normativa que limita los precios máximos de la telefonía móvil cuando un usuario se encuentra fuera de su país de origen dentro de la misma Unión Europea, una ley que se impuso para normalizar los precios y tratar de limitar los abusos que en algunas ocasiones ocurrían.

A partir de hoy mismo 1 de julio, el precio máximo por minuto se reduce 4 céntimos tanto para llamar desde el extranjero (de 39 a 35 céntimos) como para recibirlas (de 15 a 11 céntimos). Máximo que, por otra parte, suele ser la norma a la hora de tarificar a los clientes.

Además, también se reduce en una proporción mucho más grande el coste del MegaByte de datos en roaming, que pasa de 0,80€ a 0,50€. En esta ocasión, se trata de una tarifa mayorista, es decir, lo que se cobran entre los operadores, por lo que no está tan claro que esta rebaja se traduzca en un abaratamiento del coste de las conexiones a Internet Móvil para el usuario final.

En principio, los planes pasan por que en 2015 en roaming desaparezca en la Unión Europea.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Mandar un SMS de cualquier país de la UE a España cuesta 11…

    Mandar un SMS de cualquier país de la UE a España cuesta 11 c/min.

    Mandar un SMS de España a cualquier país de la UE cuesta 60 c/min.

    ---

    Está claro que nuestras operadoras nos están robando a mano armada.

      • Estoy hablando de los OMR sin tarifas especiales, no de…

        Estoy hablando de los OMR sin tarifas especiales, no de ofertas puntuales de algún OMV u OMR, o de utilizar Skype o similar.

        Lo que le gustaría tener a la mayor parte de la gente es una tarifa en la que no le roben en cuanto salga al extranjero y que para que no le roben tenga que buscarse las vueltas con tarifas retorcidas o tarjetas prepago, etc.

        Lo que también sería todo un acierto sería que todas las operadoras hicieran lo que Yoigo (y lo que hicieron otras OMV antes que Yoigo): todo lo que vaya al extranjero, que vaya por VoIP para que los precios sean competitivos.

        Yo personalmente tengo Pepephone, y aunque lo que pago al mes es muy poco (teniendo en cuenta lo que lo uso), he tenido que comprarme una tarjeta prepago de HappyMovil exclusivamente para poder llamar a Brasil sin dejarme una pasta gansa. Yo personalmente estaría dispuesto a pagar aunque fuera un pelín más y no tener que andar con 2 móviles, pero hasta entonces... lo siento Pepephone, pero mis llamadas al extranjero dejaron de ir por tu móvil y no volverán hasta que tengáis precios competitivos.

    • Y digo yo... si la UE puede limitar el precio de los SMS en…

      Y digo yo... si la UE puede limitar el precio de los SMS en roaming a 11 céntimos... ¿por qué la CMT no puede limitar el precio de los SMS dentro de España a 3 o 4 céntimos por ejemplo?

      • Lo que yo digo es ¿por que la CMT no puede hacer nada de…

        Lo que yo digo es ¿por que la CMT no puede hacer nada de nada? Asi en general, ya sin centrarnos en un asunto especifico. A parte de hacer estadisticas que las puede hacer perfectamente el INE.

1