Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

270

Bajan los precios máximos por minuto e Internet Móvil en roaming

bandera-europea.jpg

La Comisión Europea vuelve a reducir desde hoy los máximos para las tarifas de voz y datos para roaming dentro de la Unión Europea, bajando 4 céntimos el minuto y un 37% el MegaByte de datos (en mayorista).

Europa actualiza la normativa que limita los precios máximos de la telefonía móvil cuando un usuario se encuentra fuera de su país de origen dentro de la misma Unión Europea, una ley que se impuso para normalizar los precios y tratar de limitar los abusos que en algunas ocasiones ocurrían.

A partir de hoy mismo 1 de julio, el precio máximo por minuto se reduce 4 céntimos tanto para llamar desde el extranjero (de 39 a 35 céntimos) como para recibirlas (de 15 a 11 céntimos). Máximo que, por otra parte, suele ser la norma a la hora de tarificar a los clientes.

Además, también se reduce en una proporción mucho más grande el coste del MegaByte de datos en roaming, que pasa de 0,80€ a 0,50€. En esta ocasión, se trata de una tarifa mayorista, es decir, lo que se cobran entre los operadores, por lo que no está tan claro que esta rebaja se traduzca en un abaratamiento del coste de las conexiones a Internet Móvil para el usuario final.

En principio, los planes pasan por que en 2015 en roaming desaparezca en la Unión Europea.