Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

El Ayuntamiento de Bilbao quiera dar acceso WiFi a todos sus barrios

alejandrosantos

El Ayuntamiento de Bilbao pretende a través del proyecto denominado 'Bilbao39.net' dotar de acceso sin cables, libre y gratuito a Internet a los 39 núcleos de población de la ciudad, en zonas que sean un lugar de referencia para los vecinos. Se desarrollará en el plazo de dos años, aunque se espera que pueda llegar a los primeros barrios entre septiembre y octubre.

Como siempre, el asunto es saber si será aceptado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Para ello, sólo el primer año el consistorio sostendrá la iniciativa (unos 100.000 euros) para después buscar patrocinios con empresas privadas para que el proyecto se autofinancie. A pesar de citar el manual de buenas prácticas de la CMT como valedor, hay que tener en cuenta que, normalmente, las iniciativas subvencionadas deben tener antes un concurso público entre todos los operadores interesados en prestar el servicio.

Fuente: El Correo Digital

BocaDePez
BocaDePez

Hola companyeros:

Me llamo Emili i soy unos de los promotores de redes libres en Catalunya. Lo de la CMT se tiene que interpretar. Si no mirar esta web www.guifi.net que es la base de la red libre que tenemos en Catalunya. Damos ancho de banda a casi 5000 clientes i todo gratis.

Salut

emili.ortega@guifi.net

Nota : mirar la web www.guifi.net

melomano
-4
🗨️ 1
riolete1

Jejejeje, veo que eres paisano de comunidad. Hay que ver lo que llegan a soltar por la boquita para conseguir votos. Y lo peor es que hay quien se lo cree.

Ivaner3k
0

esto crearía un antecedente, ya que en las otras ocasiones fue anulado por h o por b lease cmt

proxitero

Y que pensaran "las timofonicas" y "las coaliciones" de todo esto ???

Y que pensaran los "etarras" de que los "opresores derechos de autor" pretendan censurar la libertad del wifi en su "supuesto pais" ???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver si os enterais ya . q no todos los vascos somos ETARRAS está claro q hay q tener libertad de expresión. pero al tipo éste de mente cerrada,, decirle sin mas.. q hay vascos.. y hay etarras.... deja de ver tanto telediairo q se te va a qdar la cabeza cuadrada.. deberian censurarte por este comentario..

lonrac7

Ya que tenemos tan malas conexiones a internet... de las peores de Europa, no estaria nada mal que algunos ayuntamientos pusieran puntos wifi gratuitos para sus ciudadanos...

Funcionarian hasta como puntos de reunion y educativos....

Las grandes corporaciones de telecomunicaciones en España no lo permitirian... aunque todo es empezar.