Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Ayer, 29 de octubre, se cumplieron 35 años del nacimiento de Internet.

Ayer se cumplieron 35 años desde que el primer ensayo de Internet diera sus primeros pasos en un laboratorio de UCLA en California. El equipo del joven profesor Leonard Kleinrock, ingeniero informático, había enlazado en red su ordenador con otro en el Stanford Research Institute en Menlo Park. La idea básica inicial era enviar las letras "L-O-G" y esperar la respuesta "I-N" del ordenador de Stanford (la palabra Login). El sistema, desafortunadamente, se bloqueó mientras se leían las letras "L-O", pero el éxito de la recepción estaba asegurado. Cuando en un intento posterior se consiguió totalmente el objetivo, el estudiante graduado Charley Kline escribió una nota en su cuaderno de laboratorio: "Conexión al Stanford Research Institute de punto a punto con éxito". El test supuso tan sólo una pequeña conquista, pero Kleinrock intuía que la comunicación entre ordenadores cambiaría el Mundo: "Jamás pude anticipar, pensándolo entonces, que mi madre, con 97 años de edad, usaría actualmente Internet." :-)

El anciano profesor de UCLA, con 70 años de edad, habló con excitada vehemencia sobre el potencial actual de la Red, explicando que Internet ha superado con creces su primera expectativa de entonces, pero ha transcurrido mucho tiempo desde entonces para que ahora ya sea accesible a todo el mundo con cualquier tipo de dispositivo: "El ciberespacio está ya profundamente arraigado en la vida de mucha gente, pero nosotros deseamos aún más, trasladándolo de una simple teoría aquí, para ponerlo en el espacio físico real...".

Más información en:

Yahoo Tecnología (Silicon Valley).

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      12

      Explicando los dos básicamente lo mismo... Al final del…

      Explicando los dos básicamente lo mismo... Al final del artículo en inglés de Yahoo, se detalla lo siguiente (traduzco): "En 1969, los objetivos eran todavía muy modestos. En septiembre de 1969, el laboratorio de UCLA construyó el primer nodo en red uniendo un ordenador con un "IMP" (una máquina para procesar mensajes de interfaz), que traducía el código máquina y los mensajes en red. Más tarde, con un IMP emplazado en el laboratorio de Stanford Research Institute, los investigadores estaban ya preparados para enviar el primer mensaje de Internet el 29 de octubre de ese mismo año. Aquellas pruebas eran parte del programa que el Pentágono patrocinó con el nombre de ARPANET, el precursor de la Red."

      En realidad, ARPANET era tan sólo un proyecto teórico financiado por el Pentágono para crear la posibilidad de conectar ordenadores en red con la capacidad de "tolerancia a fallos", pero quedaba probar una demostración práctica real y tangible de la conexión entre ordenadores, que el profesor Leonard Kleinrock hizo finalmente posible con su prueba el 29 de octubre de 1969.

      Saludos.

  • Cerrado

    Y como todo este cuento , esperemos ke no , akavará

    Como todo en esta vida , acabará monopolizado por los gobiernos , y los publicitarios , lentamente pero ya se ve , con medidas como la de , demandar a tiscali (creo que es esta empresa) por no delimitar el uso de programas pares en belgica , es el primer paso de la destruccion , o quien sabe el primer paso para inventar algo nuevo , como siempre que los gobiernos y su poder judicial aparece, para escapar de ellos , algo nuevo en lo que se pueda escapar momentaneamente , de ellos , y hasta que el cuento se repita , y mediante leyes que no hacen mas que limitar la supuesta libertad del internauta. como siempre , este es el cuento de nunca acabar , pero bueno , a la espera de alguien que siente las bases de la comunicacion y limite el poder de cada pais sobre este medio de comunicacion , aguardaré.

    p.D : mientras españa sigua asi con los internautas stamos medianamente salvados

    Salu2

    • Cerrado

      Supongo que con lo de seguir así con los internautas te…

      Supongo que con lo de seguir así con los internautas te refieres a aprobar leyes como la LSSI (PP) y engañar una vez más a los cuidadanos (PSOE) primero votando en contra de ella y ahora presentando una campaña amparada por la misma llamada "La ley ahora actúa". Pues menos mal que el gobierno vela por nuestra "salvación"...

      • Cerrado

        No me refiero a las leyes , que ya he comentado , que regulan…

        No me refiero a las leyes , que ya he comentado , que regulan lo que algunas empresas quieren , por presiones , como todo.

        Me refiero a que no intervienen a los internautas del p2p como estan haciendo algunos paises europeos como por ejemplo inglaterra.

        Ese es el matiz que e fallado en mi post anterior , porque mientras no se no investigue 1 a 1 , estamos "Medianamente" salvados , medianamente por que mientras las leyes esten asi , algo si que estamos salvados , por lo menos de utilizar p2p sin animo de lucro y ir a la carcel, de eso estamos salvados.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    12

    En el CERN se inventó la WWW, no internet

    Como bien dice en el sitio del CERN, Tim Berners-Lee inventó el concepto de hipertexto y la World Wide Web, es decir, una red de páginas HTML accesibles desde internet y enlazadas mediante hiperenlaces entre sí.

    Para entonces, internet (que es una red que conecta ordenadores y sirve para transportar información) ya existía. En internet existen más servicios como el correo electrónico, FTP, irc, gopher y otros muchos. No hay que confundir internet (la red) con los servicios que se prestan sobre ella (WWW es uno de ellos; el más utilizado pero no el único).

    Un saludo.

    P.D. He abierto un nuevo comentario porque no iba el botón de responder.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      .... ya capto la diferencia entre ambas, internet y la WWW.…

      .... ya capto la diferencia entre ambas, internet y la WWW.

      Gracias por la aclaración y mis respetos a los verdaderos creadores de internet. Feliz cumpleaños entonces. Y más feliz futuro!.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Exacto. Estas cosas suelen pasar cuando se habla sin saber de…

      Exacto. Estas cosas suelen pasar cuando se habla sin saber de qué se habla... Supongo que el compañero se documentará un poco más la próxima vez... ;)

    • Cerrado

      12

      El 17 de abril de este mismo año 2004, escribí un artículo…

      El 17 de abril de este mismo año 2004, escribí un artículo que fue publicado aquí mismo, en BandaAncha, sobre el creador de WWW, Tim Berners-Lee:

      El creador de la WWW galardonado con el Premio a la Tecnología que podéis leer aquí:

      http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2440

      Allí explicaba que: "Berners-Lee fue reconocido como el creador de WWW mientras trabajaba a comienzos de los 90 para el Laboratorio del CERN, el Centro Europeo para la Investigación Nuclear, cerca de Ginebra en Suiza." añadiendo, finalmente, que: "Actualmente, Berners-Lee continúa trabajando en el consorcio World Wide Web del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)."

      No confundamos las páginas web, que son quizá la parte más visible de Internet entre los muchos servicios disponibles: FTP, IRC, correo electrónico, etc. (como bien ha explicado BocaDePez (213.9.251.---), Sábado, 30/10/04 17:22 h), con la esencia de la conexión entre ordenadores en red, inventada muchísimos años antes. Otra cosa es que el gran público conozca sólo esencialmente las www, pero muy poco sobre Redes.

      Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    En el CERN tienen claro que no fueron los yankis .......

    El CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear en francés) afirman que si los cimientos de un edificio son el inicio del mismo y forman parte de él, entonces el internet nació allí, en pleno centro de Europa.

    Según afirman en http://www.hitmill.com/internet/web_history.asp :

    Introduction Tim Berners-Lee is credited with having created the World Wide Web while he was a researcher at the European High-Energy Particle Physics lab, the Conseil Européenne pour la Recherche Nucleaire (CERN), in Geneva, Switzerland. A tool was needed to enable collaboration between physicists and other researchers in the high energy physics community.

    HyperText and CERN

    Tim Berners-Lee wrote a proposal called HyperText and CERN and circulated his proposal for comments at CERN in 1989. The proposal was the solution to the technologies that would enable collaboration in the high energy physics community. Tim had a background in text processing, communications, and real-time software. The proposal was further refined by Tim Berners-Lee and Robert Cailliau in 1990.

    Si leéis un poco os daréis cuenta de que, una vez más, los estadounidenses se apuntan un tanto que nunca fue suyo. Sólo se les puede aplaudir su marketing poco ético orientado a convencer al resto del mundo de que internet es algo "americano" cuando no lo es. También es cierto que los europeos no nos damos la suficiente prisa ni aplicamos el esfuerzo necesario para contrarrestar ese márketing engañoso. Y así nos va.

    Un saludo y no os creais la mitad de la mitad de la mitad de lo que presumen al otro lado del Atlántico. La mayor parte de las veces es puro bluff: una cáscara vacía.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Y todavía no me había enterado de lo que era eso. Estaba…

      Y todavía no me había enterado de lo que era eso. Estaba ocupado mirando como Armstrong pisaba la Luna ;-) ¡Qué tiempos .... inolvidables!

1