Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Aviso a navegantes: Telefónica busca las cosquillas a sus ex-clientes.

Recientemente me cambié de operadora de telefonía fija, abandonando Telefónica y optando por Euskaltel, que ya tiene su propia infraestructura tendida. Opté, por razones obvias, por conservar el número actual.

Las cosas fueron bien durante unos quince días, tras los cuales dejé de recibir llamadas que no provinieran de números e Euskaltel. Eso fue un jueves por la noche. Euskaltel hizo sus comprobaciones remotas, y en centralita estaba todo OK. Mandaron a técnicos a revisar mi instalación, y todo estaba OK. Me dijeron que debía de ser de la red. Revisaron la red y el nodo de mi zona, y todo estaba OK.

Yo, con una pequeña intuición que explico más abajo, sugerí si no podía deberse a algun tipo de putadita que me dedicaba Telefónica, lo cual me negaron categóricamente (los de Euskaltel). Con esta misma cantinela acudí a un amigo que curra en Telefónica y no me lo descartó, ni mucho menos.

El caso es que justo a la mañana siguiente, tras cinco días sin teléfono me confirma Euskaltel que ya está arreglada la avería, la cual se debía a que 'incomprensiblemente', Telefónica había vuelto a dar de alta 'mi' número en su base de datos después de haberla dado de baja.

Y, casualidad, todo ello sucede tras haber devuelto yo una factura de Telefónica donde me pretendían cargar el abono por dos meses de una línea que ya no uso; no es que me lo fuera a cobrar por adelantado, es que ya me había dado de baja con anterioridad al período que me querían cobrar.

¿Casualidad? ¿O más bien prácticas mafiosas?

Cómo jode perder clientes, ¿eh?