Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

El aviso de llamadas no funciona correctamente para algunos clientes de Orange

tumerudi

Después de hacer dos portabilidades de dos números de Movistar a Orange, descubrimos que el aviso de llamadas perdidas cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura no funciona correctamente, son pocos los mensajes de notificación que llegan, tras lo cual, decido llamar al 470 de Orange para ver qué ocurre.

No es que sea un servicio fundamental, pero sí que viene bien en ciertas ocasiones, y más cuando la persona que llama espera que tú recibas notificación de la llamada. Además, cuando te cambias de compañía sabes si ofrecen o no tal o cual servicio y a qué precio, y en función de eso puedes decidir.

En la primera llamada, me dicen que es una "incidencia generalizada" en la zona de Madrid, que parece más bien una muletilla aprendida con el tiempo por los teleoperadores cuando no se sabe el problema real o no se quiere prestar atención a un problema que parece de poca importancia y que ya se solucionará por sí solo de alguna manera desconocida o no especificada, y eso a pesar de insistir que llevaba más de tres semanas así.

En la segunda llamada, después de comprobar el estado de la línea, "resetean y reactivan" el servicio para un correcto funcionamiento, tras lo cual me invitan a que compruebe que el servicio funciona.

Al ver que no es así, hago la tercera llamada al 470 y me abren incidencia. Horas más tarde me llaman para saber más datos y decirles que puedo recibir todo tipo de mensajes con normalidad, incluidos el saldo o los promocionales según se pide o activan respectivamente sin demora alguna. El problema ocurre con dos números de Orange de prepago con saldo y comprobados ambos en terminales distintos, para descartar problemas de tarjeta SIM o de los terminales. Me tomaron buena nota y me dijeron que lo pasaban al departamento correspondiente.

Preguntando en el foro "General telefonía" de BandaAncha.st me entero de la realidad, el problema viene desde hace más de un año aunque con distintos matices y según qué clientes.

Recibí una segunda llamada en la que me decían que el problema viene de largo, y que no saben cuándo estará disponible de nuevo. Lo único que me ofrecen es un bono de 3 euros o 25 mensajes a móviles nacionales para gastar en el plazo de un mes.

Éste es el servicio que se ofrece en telefonía móvil de Orange, no podemos solucionar tu problema, pero te ofrecemos 3 € de saldo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo a Orange despues de lo que me hicieron NI AGUA.

Por cierto aprovecho para comentar que estamos estudiando para poner ADSL sin pasar por Telefonica, el que quiera apuntarse a comunicacioneswifi@gmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y CON ROBOFONICA SI, INCREIBLE CHAVAL

BocaDePez
BocaDePez

Crap, indeed: A estos de Orange ya les están sacando los colores... ^^

- El generador de flames: 0.1.1

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien soy de orange...y este problema tambien lo tengo y de hace mucho, suerte que no hago mucho uso de el, sino vamos bien -_-

rocketman

Antes de pasar a yoigo, estuve en orange, sé de lo que estás hablando... estuve mucho tiempo poniendo el código #n* para recibir la confirmación de envío de los SMS, ya que así era la única forma que tenía de que realmente llegaran a su destino.

🗨️ 2
tumerudi

No, no va de mensajes enviados, sino de notificación de llamadas perdidas cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Orange Prepago y recibo bien los mensajes de llamadas perdidas, pero despues de leer esto estare más al loro por si acaso.

wileeam

Pues sólo se me ocurre que sea problema en el software; es decir, que el software que gestione ese servicio no encuentre tu número para poder generar el mensaje de aviso.

Sería interesante averiguar, con qué tipo de números pasa, es decir si pasa con números provenientes de portabilidades, si pasa en prepago o postpago,...
Quizás así, si les das información del problema se lo pasen a los que se encarguen de eso, y le echen un vistazo al código (y puedan reproducir el fallo)

Vamos, que mientras no hagas una reclamación en condiciones y con información me da que la queja no va a pasar de la segunda línea del servicio de atención al cliente (o tengas la suerte de que alguien del departamento encargado lea esta noticia y mañana le eche un vistazo...)

🗨️ 1
tumerudi

Pasa con todos los números, incluso los internacionales.

tumerudi

Por cierto, que algún aviso sí que llega...

BocaDePez
BocaDePez

a mi tb me pasa desde que amena paso a orange.
a veces llegan bien, otras con horas o dias de retraso....otras nunca....

espero q esta noticia en portada sirva para que alguien en orange se mueva, pq es intolerable. al integrar amena se podia entender, pero a estas alturas...le manda co**nes.

🗨️ 2
tumerudi

¿De qué ciudad eres? Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy de santander pero trabajo en madrid. Me pasa en los dos sitios, aunque mas en madrid. A mi y a mas gente que conozco orange.

BocaDePez
BocaDePez

Pos a mi me pasa lo mismo. En concreto desde que me pase de prepago a contrato el verano pasado (Fue una migracion). Llamé para hacer la consultay me dijeron que llamara al 470 (O el que sea de atencion al cliente, que no me acuerdo ahora mismo) para activar de nuevo el servicio, que habria sido problema de pasar a contrato. Lo hice pero no sirvió para nada. Al final, no me funciona y como tampoco me sirve para mucho, pos no he seguio insistiendo.

carnazatui

El problema en estos casos suele ser de software o bases de datos. A mi me paso que despues de pasar un numero de prepago de orange a yoigo, segia recibiendo mensajes promocionales de orange.

🗨️ 1
tumerudi

El caso es que algunos mensajes llegan, muy pocos pero llegan...

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa lo mismo. Tabajo en un lugar de Barcelona ciudad donde la cobertura de moviles no es buena y aveces se pierde la cobertura. Normalmente los avisos me llegan con 1 o dos horas de retraso después de haberme llamado, varias veces entre 3-5 horas más tarde y al menos en tres ocaciones nunca me han llegado.

Mientras era Amena (5 años con ellos) solo tuve una vez un problema de este tipo con ellos y estaba contento con ellos. Desde que es Orange este problema es continuado y la estabilidad de la cobertura en mi opinión parece haber empeorado sustancialmente.

Saludos, Jose

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, pues yo estoy en Coruña y me pasa lo mismo. Al principio pensé que era yo que ponía mal el numerajo del aviso porque cambié de móvil y anduve trasteando con el nuevo; anulé y metí una y otra vez el número de aviso pero nada, hasta que un día de repente funcionó. Como no suelo tener muchas llamadas no sé si ahora funciona bien o no. Es que no me fío de esta gente pero me da una pereza cambiarme... el día que tenga que usar el móvil en serio me cambio a Movistar que por aquí es el único que tiene cobertura total.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo soy de Garrafone y me pasa lo mismo. Cuando lo tengo apagado dice que el número no existe.

🗨️ 3
tumerudi

Eso es más grave...

ivimail

eso me suena a portabilidad mal hecha, a mi me paso eso al portar mi numero desde amena a vodafone hace casi 3 años, en 1 mes estaba resuelto. bueno, realmente a mi lo de que el telefono no existia me lo decia siempre, no solo cuando estaba apagado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este número "nació" con garrafón, así que descartamos portabilidad. No sé desde cuándo me pasa, pero creo que un mes más o menos. En fin, procuraré no tenerlo apagado mucho tiempo jajaja. Por cierto, soy de prepago.

ivimail

al leer esto me ha venido a la cabeza que yo tenia abierta una incidenciia desde hace mucho tiempo porque cuando llamaba al 470 o al 1414 me saltaba la llamada en empresas, cuando yo he sido siempre cliente particular y de prepago, he llamado de nuevo y sigo viendo que no está arreglado.

le he preguntado al operador y me dice que la incidencia se abrió el 9 de febrero. tiene güeb.os la cosa, en 2 meses han sido incapaces de solucionar una pijada de esta magnitud.

Aunque la fecha de la incidencia es 9/2/07, abrieron una tiempo atras que no aparece x ningun lado, y alguna mucho antes, casi me atreveria a decir que la 1ª vez que llame fue en agosto del año pasado.

Ademas tengo una incidencia abierta en una linea adsl 20 megas desde el pasado 28 de enero que todavia no han arreglado y en la cual me dicen que estan pendientes de cambiar un filtro en la central. en cuanto cuelgue al argentino de orange volvere a llamar a ver que me dicen del adsl...

🗨️ 5
tumerudi

¿Y cómo haces para comunicarte con ellos? Porque siempre dicen que no pueden transferir la llamada a quien de verdad corresponde...

🗨️ 2
ivimail

bueno... si en empresas no me kieren pasar (nunca me ha pasado) siempre te keda la opcion de llamar al 1414 desde un fijo y que te pasen con telefonia movil xa particulares.

🗨️ 1
tumerudi

Vaya...

Pues cuando no disponía del móvil y tenía que llamarles, hacía eso de llamar al 1414 y o me pasaban la llamada, decían que les era imposible y que llamara al 656 00 14 70, que es un móvil, más caro todavía que un 902.

Aunque al final llamaba al 91 252 12 00 y de ahí pedía que me pasaran, pero parece ser que han hablado con ONO y ya lo han capado.

anitaradi

A mi me pasa como a ti Ivimail, cuando llamo al 1414 me sale una locución que dice algo así como "No hemos podido comprobar sus datos de cliente" y me pasan con empresas y de ahí ya me pasan a la extensión correcta. No sabía que por eso se podía abrir incidencia, así que ya llamaré a que me la pasen.

Saludos.

🗨️ 1
ivimail

no, a mi eso me pasa cuando llamo desde el fijo de casa al 1414. lo que comento mas arriba es cuando llamo desde el movil al 470 o 1414, no me dice que no se han podido comprobar los datos de cliente, directamente me salta con empresas y su menu.

Tenacitas

A mi hace años cuando tuve movistar alguna vez me llegaron mensajes del futuro de llamadas perdidas, es decir, me llegaba un mensaje que decía que tal persona me habia llamado hoy a las 23.45 (teniendo en cuenta que son las 23.01 cuando escribo este mensaje). Llamaba a las personas y decían no habían llamado, al menos en el instante antes de recibir un mensaje. Eso era como la película de llamada perdida. Me paso en unas ocasiones muy contadas.

Con Orange a mi si me va bien ese servicio aunque tenía entendido que al menos antes las llamadas perdidas realizadas desde un fijo no llegaba.

Pues a ver si se pone al loro Orange que en muchas ocasiones puede ser muy útil este servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con Carrefour Movil (misma red) no tengo ese problema, sin embargo si puedo solicitar el saldo 5 o 6 veces hasta que recibo la respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Pues llevo 5 años con Orange y siempre bien. En mi casa solo hay cobertura de Orange , del resto nada. Es casualidad pero asi es. Por cierto Vodafone nos ha tenido 4 dias sin cobertura en la sierra norte de sevilla, por una una incidencia (es el movil de novia). He estado 4 dias sin poder llamarla... :-D

🗨️ 1
tumerudi

Parece ser que este problema lo tienen determinados números, y a los cuales Orange no arregla el servicio, te dan poco más que una palmadita en la espalda y tras tener que insistir.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasa un problema parecido, pero es con Vodafone.Alomejor tengo una llamada perdida a las 11 de la noche, por que tengo el móvil apagado. Enciendo en terminal a las 12 y me llega el aviso de llamada perdida a las 3:30 de la madrugada.Este es un ejemplo del último que he detectado.No se a que se debe, pero en verdad resulta molesto.Yo aún no he llamado para que lo solucionen, pero lo haré.Gracias.

Gamab03

Yo tuve la misma incidencia, pero por algo distinto. Yo tengo contrato con orange y solicite una tarjeta duo (vamos, otra tarjeta identica con tu mismo numero para poder usarla en el telefono del coche). Desde ese momento, no recibi jamas mensaje alguno de llamada perdida. Pero no solo eso, no habia forma humana de desactivar el contestador, desde el mismo momento que me hicieron la otra tarjeta, este se activo y era imposible desactivarlo. Los de orange, miraron de todo, me abrierono incidencias y no pudieron resolverlo. Fue dar de baja la tarjeta Duo y volver a la normalidad, tanto con el aviso de perdidas como con el contestador Ahora tengo otra linea con movistar con la que he vuelto a solicitar la tarjeta Duo y me pasa lo mismo que con amena. Solo que los de movistar consiguieron desactivarme el contestador, pero no activar el aviso de perdidas. Parece que es imposible tener una tarjeta Duo y el aviso de llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

Daos de baja y punto, ... teneis a MoviStar, Vodafone y Yoigo.

🗨️ 3
tumerudi

¡Hola!

Quería comentarte que no tengo contrato, tengo tarjeta prepago con un saldo para utilizar.

Si de antemano hubiese sabido que no me funcionaría correctamente, a ello me hubiese atenido o quizá no habría recargado en Orange, pero es un servicio ofrecido por ellos y tendrían que dármelo porque sí.

ivimail

y carrefour movil

🗨️ 1
tumerudi

Faltan Euskaltel, Lebara y Happy Móvil... ¿Me dejo alguno?

BocaDePez
BocaDePez

Yo me acabo de dar de baja, en casa me he pasado a MoVistar, y en la empresa a Vodafone.

Que asco de Orange, los mismos que Amena. Lo peor.

🗨️ 1
tumerudi

¿Tenías este problema también o había más?

BocaDePez
BocaDePez

La cobertura de Amena (Orange) es una mierda.

Porque para qué quieres un móvil si en cualquier momento te puedes quedar sin cobertura?????????????

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estaba en Estambul y me llegó en repetidas ocasiones el siguiente mensaje :

AVISO MOVIL: Una persona ha intentado contactar contigo y no ha podido, te ha enviado un sms, para verlo y saber quien es envía la palabra MELO al 7758, te gustará.

Al principio pensé que era casualidad pero cuando hablé con españa pedí que me enviaran un sms y me volvió a llegar el mismo mensaje. Extraño, verdad ?

Mi operador es Orange.

BocaDePez
BocaDePez

eso lo mandan los operadores para que les mandes SMS a 1€ y engañarte.

vodafowned

al menos funciona, pero es que con yoigo ni eso :(

🗨️ 1
tumerudi

En Orange funciona a quien le funciona, y a quien no le va no se lo solucionan.

Por lo visto llevan más de un año mareando la perdiz con problemas en el aviso de llamadas, aunque le pasa a ciertos clientes, no a todos.

heneco

Yo tengo el mismo problema desde hace más de un año. Abrieron incidencia y pasado el tiempo me enviaron un sms confirmándome de que habían solucionado el problema. Pero no era verdad. Volví a llamar y les hice saber que seguía sin recibir el aviso de llamada perdida (sólo me pasa con los números de teléfono fijos). Abrieron incidencia y a las pocas horas recibo otra vez un sms confirmándome que todo estaba correcto. Pero no era así. Me hiceron un abono de 3 € como gratificación por las molestias. Sigo con el mismo problema y aburrido me he olvidado de insistir en lo mismo. No hay nada peor que tener una incidencia técnica con estas empresas. Puede uno llegar hasta perder la salud si se dedica en cuerpo y alma a protestar e intentar que le den una solución. Nadie hace nada. Está claro que en estas empresas la profesionalidad brilla por su ausencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Idem, me pasa lo mismo desde hace un año, no me llega casi ningun aviso de llamada perdida.

HOrrange es ua verguenza.

jamad92

a mi en carrefour movil no me va tampoco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que toda compañia tiene sus defectos... no creo que se les pueda exigir estos servicios. Al portar de amena a movistar yo perdi la posibilidad de confirmacion de mensajes automatica :(.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo prepago con Amena, desde hace al menos 6 años. Nunca tuve problemas, pero desde que pasaron a llamarse Orange, los problemas se suceden: El aviso de llamadas perdidas, funciona cuando quiere. La cobertura en lugar de mejorar tras la unión con Vodafone, ha empeorado hasta decir basta y lo más grave que me ha sucedido en repetidas ocasiones es que no recibo las llamadas aunque mi móvil esté encendido. En varias ocasiones he recibido una llamada a mi teléfono fijo de casa de gente que me decía que porqué no cojía el móvil, que les daba tono de llamada pero que yo no lo cojo. Y mientras tanto mi móvil a mi lado y encendido. Por supuesto tampoco he recibido el aviso de llamadas perdidas. Este dato lo he verificado al menos en 5 ocasiones diferentes. No sé si habrá ocurrido más veces y no me he enterado. Asi que como estoy harta de esto, he decidido optar por la portabilidad y que Orange se las arregle como pueda.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TODOS!!! YA SE CÓMO SE REACTIVA EL SERVICIO!!! ES MUY FACIL!! LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LLAMAR AL 244 Y PONER LA OPCION 1 (CON NOMBRE) O LA 2 (TE PONE SÓLO EL NÚMERO, IGUAL QUE ANTES YO LO TENÍA).
SOLUCIONADO!!
Yo tenía el servicio antes de pasarme de tarjeta a contrato, y desde que lo pasé, dejé de recibir los sms. He llamado al 470 y me han dado esos datos.

Gracias a los otros posts donde hay publicado el numero 470 de informacion de Orange

Xavi Xicra