Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El aviso legal de la Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado, la que nos inundó de alegría el 5 de mayo de 2006 con su circular "Sobre los Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial tras la Reforma de la Ley Orgánica 15-2003" (PDF página 37), tiene un curioso aviso legal en su web (las negritas son nuestras):

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO le facilita el acceso a otras páginas Web que consideramos pueden ser de su interés. El objetivo de dichos enlaces es únicamente facilitarle la búsqueda de los recursos que le puedan interesar a través de Internet. No obstante, dichas páginas no le pertenecen, ni hace una revisión de sus contenidos y, por ello, no puede hacerse responsable de los mismos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma.

No se permitirá el enlace de ninguna página Web o de una dirección de correo electrónico al Portal, salvo con la autorización expresa por escrito de la Fiscalía General del Estado.

Adicionalmente, dichos enlaces deberán respetar las siguientes condiciones:
(a) únicamente podrán realizarse enlaces con la Página de Inicio de esta Web;
(b) el establecimiento del enlace no supondrá ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte de la Fiscalía General del Estado de la página que realiza el enlace.

En cualquier momento, La Fiscalía General del Estado podrá retirar la autorización mencionada en el párrafo anterior, sin necesidad de alegar causa alguna. En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación de la revocación de la autorización por parte de la Fiscalía General del Estado.

En Bufet Almeida, avisan de semejante despropósito:

No se puede condicionar unilateralmente, mediante "aviso legal" alguno, el establecimiento de un enlace a una página pública de Internet. Señor webmaster de la Fiscalía General del Estado: oralmente y por escrito, ilustres Fiscales de demostrado prestigio, que ocupan los más altos lugares del escalafón, ya han informado sobre lo que es Internet: la plaza pública. Y sólo el legislador puede imponer obligaciones a los ciudadanos libres que por ella deambulan

Sigan leyendo...

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    QUE LES ABRAN EXPEDIENTE A TODOS. Que los manden al paro. ¿Estos son los Señores que supuestamente nos van a defender

    QUE LES ABRAN EXPEDIENTE A TODOS. Que los manden al paro. ¿Estos son los Señores que supuestamente nos van a defender? ESTAMOS PERDIDOS...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        la fiscalía debe defeder la legalidad, que se cumpla el…

        la fiscalía debe defeder la legalidad, que se cumpla el ordenamiento jurídico.
        casi siempre esto implica que le tocará acusar a quien lo incumpla.
        pero otras veces puede pedir la libre absolución, incluso mantener una postura contraria a la de la acusación particular

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        la fiscalía debe defender la legalidad, que se cumpla el…

        la fiscalía debe defender la legalidad, que se cumpla el ordenamiento jurídico.
        casi siempre esto implica que le tocará defender.
        pero otras veces pedirá la libre absolución, o incluso una postura contraria a la de la acusación particular

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo mas importante de ese aviso, es que ellos mismos RECONOCEN QUE ENLAZAR ES LEGAL Y QUE NO ERES RESPONSABLE DE LOS ENLACES

    Lo mas importante de ese aviso, es que ellos mismos RECONOCEN QUE ENLAZAR ES LEGAL Y QUE NO ERES RESPONSABLE DE LOS ENLACES, entoces porque persiguen a las webs de elinks=enlaces?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No entiendo con tanto lenguaje legal , alguien me lo resumen , o lo pone en lenguaje coloquial

    No entiendo con tanto lenguaje legal , alguien me lo resumen , o lo pone en lenguaje coloquial ?

    • Cerrado

      pues no en la FISCALIA no gustan de que realicen "ENLACES" a…

      pues no en la FISCALIA no gustan de que realicen "ENLACES" a sus pags webs...

      que Haciandonos un favor ENORME, nos permitirian enlazar a "la pag DE inicio" y siempre y cuando ellos esten deacuerdo... asi mismo AUNQUE les convenzamos en algun momento PUNTUAL... (por que son debiles ;-) de espiritu)... si lo desean ellos mismos "desautorizan" tal link....y a callar es bueno... debiendose dar por enterado el afectado al recibimiento de la notificacion del tipo " USTED y la FISCALIA ya no son amigos, por tanto borre los links, atentemente, la fiscalia"

      BUeno...realmente es un disparate... no se si es que tienen PROBLEMAS de "ancho de banda" o si no desean que sus webs circulen por la red.. .de manera que si quieren decir DIEGO donde dijeron DIGO... les resulte mas sencillo "hacer" desaparecer las pruebas... escritas... supongo que sea de un VACIO legal disparatado... por que si no quieren Que sea de acceso publico que no lo pongan... vamos...

      aunque ahora que lo pienso... en TV una cadena debe pedir permiso a otra cuando desea "re-emitir", aun con el logotipo de la cadena ... ? creo que si ?

      y en la radio ¿? puede una emisora REPETIR lo comentada por otra, por ejemplo en re-play... ?

      Evidentemente ellos saben que SI no autorizan a indicar sus ENLACES como ref, tampoco se pueden copiar los textos integros de la web...

      En realidad.... es posible que llegemos a esto ???, señor rwx ? no hace aguas legales semejante requerimiento de la fiscalia ???

      PD: si realmente karma se "ha Extralimitado" en la traduccion animo a la correción desde la mas absoluta humildad y educacion... aviso. ;-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Hombre su opinión no es tan descabellada, creo que se llama…

        Hombre su opinión no es tan descabellada, creo que se llama hotlinking no?. Si tienes publicidad en el index y alguien hace un 'enlace profundo' a tu web estás dejando de percibir una publicidad y el webmaster puede sentirse vulnerado. Por no contar con que puedes ahorrarte avisos legales u otro tipo de cosas.

        Que sí, que en el fondo es una memez pero creo que se ajusta a su postura. En Derecho hay muchas clasificaciones de enlaces y no son pocos los que generan controversia, sobre todo los que no apuntan a la página principal y no tienen consentimiento del webmaster. A la mayoría no le importa pero si alguno decide que no lo puedes hacer pues puede poner un artículo como ese.

        Aunque la imagen de modernidad, rapidez y eficiencia la va a perder seguro.

        • Cerrado

          Hombre, hay formas más sutiles de hacer que el servidor se de…

          Hombre, hay formas más sutiles de hacer que el servidor se de cuenta que te has saltado la nota leal o la publicidad y te la muestre antes de dejarte ver el contenido. No sé, con una galleta, por ejemplo, concedida al hacer "Aceptar" sonbre las paginas de las condiciones legales.

          A mi me parece una tonteria poner eso que ponen y no le veo utilidad. Sobre todo porque se suponen que son una organizacion especial supuestamente sin animo de lucro (publicidad) ni restricciones legales para entrar (no es porno ni tienen enlaces ed2k). ¿O si? ;D

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          creo que lo que queda claro es su total IGNORANCIA del tema:…

          creo que lo que queda claro es su total IGNORANCIA del tema: no saben ni para qué se diseñó el hipertexto

          es como si un libro no lo pudieras abrir por la página que te dé la gana, o que para llegar al capítulo 4 tuvieras que leer siempre todo lo que va detrás

          qué interesante, si quieres leer el artículo 3 de la constitución ¿tendrías que estar obligado a leer todos los anteriores?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El que ha tenido tan brillante idea debe otro ANALFABETO más que ignora por completo lo que es el web y para qué fue creado

    El que ha tenido tan brillante idea debe otro ANALFABETO más que ignora por completo lo que es el web y para qué fue creado, para poner documentos al alcance de todo el mundo y enlazarlos unos a otros.
    Si no lo entienden y además tratán de imponer normas totalmente opuestas a los principios del web, simplemente no deberían usarlo.

    PD: vayan a detener a los responsables de google.com que tienen un porrón de enlaces a su sitio web.

  • Cerrado

    ¿Porqué no nos ponemos a linkear páginas internas de la web de la fiscalía en todas las webs posibles? A ver si consiguen

    ¿Porqué no nos ponemos a linkear páginas internas de la web de la fiscalía en todas las webs posibles?

    A ver si consiguen meternos a todos en el calabozo :P

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si no quieren que se pueda acceder a cualquiera que sea la página dentro de su web, que se gasten 4 duros y lo programen en

    Si no quieren que se pueda acceder a cualquiera que sea la página dentro de su web, que se gasten 4 duros y lo programen en condiciones.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      "Ti" más, asqueroso y analfabeto pseudorojillo bocadepez

      "Ti" más, asqueroso y analfabeto pseudorojillo bocadepez

  • Cerrado

    Entonces, si la Fiscalía General publica un libro, y yo digo que en ese libro, en la página tal, hay determinada info (o

    Entonces, si la Fiscalía General publica un libro, y yo digo que en ese libro, en la página tal, hay determinada info (o simplemente recomiendo su lectura), ¿estoy infringiendo la ley?

    ¿Pongo lo de "ironic mode" o ya se nota?

  • Cerrado

    Supongo que el fin es evitar el Google Bomb, lo mismo que ocurría con SGAE al buscar LADRONES en Google

    Supongo que el fin es evitar el Google Bomb, lo mismo que ocurría con SGAE al buscar LADRONES en Google.

    ¡Hai un galego na lua!
    Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Muy sencillo, todos los que tenemos pagina web deberiamos crear un enlace a una de las paginas de la web yenviarles un correo

    Muy sencillo, todos los que tenemos pagina web deberiamos crear un enlace a una de las paginas de la web yenviarles un correo para informarles de ello, a ver que ocurre.

  • Cerrado

    ¿Pero que se han creido? Esto ya es el colmo... quieren limitar y controlarlo todo

    ¿Pero que se han creido? Esto ya es el colmo... quieren limitar y controlarlo todo...

1