Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

48

Una avería deja sin datos a las BlackBerry de Europa (recaída)

Captura de pantalla 2011-10-10 a las 19.07.56.png

El servicio de datos de las BlackBerry ha sufrido una incidencia que ha dejado a los usuarios de estos terminales en Europa, África y Oriente Medio sin navegación, y con servicios como el correo funcionando a un ritmo muy inferior al habitual.

Las BlackBerry utilizan una red de servicios paralela a la del operador presente en más de noventa países que con los años se ha ido ganando la fama de ser muy robusta, utilizada sobre todo en los últimos años para propósitos de correo empresarial.

Sin embargo, hace unas dos horas RIM ha comunicado que están padeciendo una importante incidencia en su infraestructura para los usuarios de BlackBerry en la zona que ellos denominan como EMEA (Oriente Medio, Europa y África). El problema no tiene que ver con las operadoras de telefonía.

Aunque no han trascendido muchos detalles de esta avería, los poseedores de un teléfono fabricado por la canadiense RIM siguen pudiendo utilizar los servicios de voz y mensajería SMS, pero no así la navegación web.

Según leemos en El País, el correo y la mensajería instantánea funcionan muy lentos o tienen periodos de desconexión total. Las aplicaciones que utilizan la red de datos, tampoco funcionan.

Por el momento, la última comunicación oficial de BlackBerry dice que están investigando y que mantendrán informados a sus clientes tan pronto como les sea posible.

Actualización: a pesar de haber solventado los problemas de ayer, hoy parecen haberse repetido.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1