Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Autorizada la compra de Canal+ por parte de Telefónica

Canal+
El operador tendrá que abrir el 50% de sus canales premium a sus rivales; estos serán los canales que incluyan eventos deportivos o películas de estreno. Es la condición que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto. Un año ha pasado desde que el grupo Prisa acordó aceptar la oferta de Telefónica por un importe de 725 millones de euros por Canal+. No termina de ser una buena noticia la concentración en tres operadores (Vodafone, Movistar y Orange) y el dominio televisivo que tendrá Movistar (que ya superaba a ONO en ingresos, su rival más directo hasta ahora) hasta que llegue el deseado Netflix. ¿Qué pasará con Yomvi? De momento funciona pero el futuro está por ver.

Abonados a la televisión de pago móvil

201120122013
Movistar120.456108.07969.970
Vodafone64.52049.6920
Orange15.93732.02947.987
Total200.913189.800117.957

Series exclusivas que no tenía Telefónica

  • Blacklist
  • Orange is the New Black
  • House of Lies
  • Master of Sex
  • Ray Donovan
  • Banshee
  • Mad Men
  • Veep
  • Silicon Valley
  • Newsroom

Derechos deportivos que adquiere Telefónica

  • Fútbol: Premier League hasta 2016, la Bundesliga hasta 2017 y el Calcio hasta la temporada 2016.
  • NBA: exclusivos hasta 2017.
  • Euroliga: exclusivos hasta 2016.
  • Tenis: hasta 2018 los derechos de todos los campeonatos Master 1000 (menos el de Madrid), además de 34 torneos ATP en exclusiva y Wimbledon.
  • Golf: emite en exclusiva el Circuito Americano PGA Tour, el Circuito Europeo European Tour y el Circuito Asiático Asian Tour. Además, seguía emitiendo los cuatro Grand Slam y la Ryder Cup, además de las cuatro citas del World Golf Championship y el LPGA Tour.
  • Rugby: tiene los derechos de emisión del 6 Naciones, la Copa Heineken, el Super 15 y el Rugby Championship.
  • Balonmano: exclusivos hasta 2016.

Sobre Canal+

Canal+ (hasta el 17 de octubre de 2011 conocida como Digital+) es una plataforma de pago de televisión por satélite, que opera en España a través de los satélites Astra e Hispasat. Era propiedad de Prisa TV (56%), Telefónica (22%) y Mediaset España (22%). Inició sus emisiones el 21 de julio de 2003, con la fusión de las plataformas Canal Satélite Digital y Vía Digital. Actualmente la plataforma tiene cerca de 2.000.000 de abonados entre los dos satélites donde opera.

Relacionado

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Demasiada fuerza tendra ahora movistar tv.Veremoss como…

    Demasiada fuerza tendra ahora movistar tv.Veremoss como termina la cosa

    Jazztel tv depende 100% de yomvi, al igual que vodafone en zonas que no tiene cable ono.

    No veo a jazztel regalando tv de movistar,...

    • Boca de Pez Boca de Pez
      18

      Esfuerzos y millones dilapidados en el camino: Cuando nació…

      Esfuerzos y millones dilapidados en el camino: Cuando nació Canal Satélite Digital eran sólo cuatro canales vía satélite, pronto eran una docena y luego cincuenta....entonces Movistar (entonces Telefónica) lanzó Vía Digital. Tecnológicamente superior pero con una oferta peor de contenidos, creó también un canal premium (Gran Vía) que no funcionó....los vendedores de contenido hicieron su agosto, despegó Chello Multicanal, que acabó también comercializando su Hollywood, el Showtime Ex y otros en CSD. Sorprendentemente aunque operaban en satélites distintos en 2002 se fusiona Vía y CSD creando D+ (realmente fue una fusión por absorción de Vía Digital que languidecía....Por aquél entonces ONO aún usaba sistemas analógicos en sus decos....Los años y una carrera absurda en la que se han enriquecido los Clubes de Fútbol (gracias a unas deudas astronómicas-incluso con AEAT y TGSS- tapadas por los sucesivos gobiernos), los proveedores de contenido, hemos mencionado a Chello, pero las majors se han forrado en España cobrando derechos impensables en otros países....En todo este tiempo ni siquiera hemos consolidado una marca propia que haga frente internacionalmente a canales como AMC, HBO, BBC....o plataformas mucho más rentables y baratas como Dish, Sky, DirectTV....nos hemos dedicado a la pelea de dos gigantes para al final ganar el que en principio perdió: Telefónica.

      El advenimiento de internet y el streaming ha posibilitado abaratar el producto mediante Yomvi, o la propia Movistar TV que al final es una plataforma IP en streaming, pero que precisa FTTH para funcionar en HD.

      En esto quién ha perdido: Los usuarios. La competencia monopolística (los precios no bajaban cuando había dos operadores) ha creado un mercado caro donde el producto TV se vende muy caro. Donde con excusas la calidad de los canales se ve minusvalorada (hace falta pagar Iplus para el HD, o tener VDSL ó FTTH para tener HD en el stream de Movistar.

      En la TDT ha ocurrido igual. Eran TVE, C+, T5 y A3 con un autonómico....y después de llegar a tener en algunas ciudades 50 canales (la mayoría reescalados y pixelados) volvemos a lo mismo, lo único que tenemos clones de T5 ó A3 en lugar de uno sólo....

      Vamos, que entre los políticos y los empresarios especuladores hemos destrozado la posibilidad de una TDT de calidad.

    • Vuelve? Acaso han quedado sin fútbol? Miro las ofertas de las…

      Vuelve? Acaso han quedado sin fútbol? Miro las ofertas de las cableras y todos ofertan Canal+Liga.

      Va a ser curioso que en las listas de canales de la competencia salga varias veces la palabra Movistar...

  • Bueno, pues ahora a ver si la integran en los paquetes fusion…

    Bueno, pues ahora a ver si la integran en los paquetes fusion a un precio un poco razonable (que es imposible). El tema de compartir los contenido a otras operadoras, debian ser todos los contenidos, no solo canal+ liga porque si no, no va a haber competencia

  • Uff, cuando la gente se da cuenta que la TV, en general, es…

    Uff,

    cuando la gente se da cuenta que la TV, en general, es una mierda y no vale para nada, se comerán con papas estos "canales premium".

    El futuro es lo que es, no lo que intenta Movistar y demás operadores; pago por acceso directo al contenido, a la carta, personal, lo demás, humo.

    Saludos!

  • Telefónica pondrá a disposición de otros operadores de…

    Telefónica pondrá a disposición de otros operadores de televisión de pago una oferta mayorista de canales Premium (aquellos que cuenten con contenido de estreno en exclusiva de las llamadas Majors (Sony, FOX, Warner, Paramount Picture, etc) o eventos deportivos en directo de la Liga de Primera División de fútbol, Copa de S.M. el Rey de fútbol, Champions League, Europa League, Campeonato del Mundo de Fútbol, Campeonato Mundial de Baloncesto, Fórmula 1, Moto GP y los Juegos Olímpicos).

    Cada operador de televisión de pago podrá acceder a un máximo del 50% de los canales que integran la oferta mayorista y tienen libertad de elegir cómo componen su elección dentro de esta oferta mayorista.

    Más info