Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Las autoridades holandesas ordenan bloquear The Pirate Bay

Si hay una web que esté siempre en el ojo del huracán, esa no es otra que thepiratebay.org. Recordemos que la Justicia sueca ya intentó cerrarlo en 2010; también la danesa. Pues bien, ahora, a raíz de una demanda, el Tribunal de la Haya ha dictaminado que Ziggo, el mayor proveedor de Internet en los Países Bajos, y XS4ALL tienen que bloquear -por DNS y por IP- el acceso al sitio del mundo torrent más famoso. XS4ALL dicen que están "muy decepcionados", señalando que los derechos fundamentales se han cambiado por "intereses comerciales". La decisión será recurrida. La gran pregunta es, ¿vale para algo siendo tan fácil de evitar? ¿Y el resto de posibilidades que ofrece Internet sin ser la www?

Actualizado: The Pirate Bay dejará de ofrecer archivos Torrent

En la asociación BREIN -que protege a editores y creadores- están felices. Afirman que son los defensores autorizados de la propiedad intelectual en ese país y que su deseo era evitar el acceso a dicho buscador de torrents. Según el Tribunal, un 30% de los clientes de Ziggo y un 4.5% de los de XSALL, accedían a The Pirate Bay. Descargar material protegido en los Países Bajos es legal pero no "subirlo".

Los ISP tienen diez días para iniciar el bloqueo - de no hacerlo, dará lugar a multas de 10.000 euros por día. El pasado lunes, un tribunal finlandés dictó un veredicto similar contra varios proveedores de internet locales a propósito de esta misma página de descargas.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1